ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUIDO CAJA NV 3500

+10
juan29
hjhenriquez
DARKBUDHA
TiToXJ
TORTOLERO
BULLDANKO
MAXITORQUE
PCTECH
jeepero911
henryantonio
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 8 Oct - 17:05

Cómo saber cuando un sincrónico de la caja está malo???, que diferencia existe entre esta falla y del disco o collarín, lo comento porque la mía que es caja NV3550 (cherokee classic 2001), me está costando para que entre la segunda y no se sí es eso o es falla de algún componente del clutch...sí alguien es tan amable de informamrme, excelente...otra cosa, podrían poner las especificaciones y año de la cheyenne 1500 que trae los sincrónicos iguales, en caso que sea eso...Ya la llevé pa donde uno de esos brujos, que todo lo saben y me dijo que era eso, aunque la última vez, tenía una falla grave la camioneta y después de cambiar la bomba, bobina, avioncito, sensor que es parecido al distribuidor, pues resultó siendo un sensor de oxigeno, JJEJEJEJE, lo bueno es que había para poder hacer todo eso, ahorita no hay pa estar adivinando....saludos agradecería muchísimo todas las opiniones, ya que no soy partidario de estar bajando ni abriendo cajas...
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 8 Oct - 19:27

gabrielroa76 escribió:Cómo saber cuando un sincrónico de la caja está malo???, que diferencia existe entre esta falla y del disco o collarín, lo comento porque la mía que es caja NV3550 (cherokee classic 2001), me está costando para que entre la segunda y no se sí es eso o es falla de algún componente del clutch...sí alguien es tan amable de informamrme, excelente...otra cosa, podrían poner las especificaciones y año de la cheyenne 1500 que trae los sincrónicos iguales, en caso que sea eso...Ya la llevé pa donde uno de esos brujos, que todo lo saben y me dijo que era eso, aunque la última vez, tenía una falla grave la camioneta y después de cambiar la bomba, bobina, avioncito, sensor que es parecido al distribuidor, pues resultó siendo un sensor de oxigeno, JJEJEJEJE, lo bueno es que había para poder hacer todo eso, ahorita no hay pa estar adivinando....saludos agradecería muchísimo todas las opiniones, ya que no soy partidario de estar bajando ni abriendo cajas...

Lo primero es cambiar el aceite de tu caja, para ver si mejora el problema. Tu caja usa un aceite especial que solo venden en ventas de repuestos Chrysler o concesionario, cada litro vale 250 bsf aprox creo y usa 3 lts.

Si el problema persiste, indudablemente debes tumbar la caja, desarmarla con un EXPERTO, ver que esta y que no esta malo, sustituirlo(sustituir minimo las estoperas y retenes), junto a eso y paralelamente yo cambiaria el disco de croche, collarin y rectificaria el plato.

La caja NV del cheyenne es mas grande que la NV de la xj, pero usa el mismo sincronico y mas resistente SEGUN DICEN. Cada sincronico esta por los 700 u 800 bsf. Todos esos repuestos lo venden en Repuestos Rio Caura BBB.En la av moran esta Adolfo, estos son sus numeros 0414-256-99-38 o 0212-442-86-75 el te puede revisar eso y el vende repuestos de cajas(debes pédirle cita previa y llevarsela, POR TELEFONO NO SE DIAGNOSTICA UN VEHICULO). En Vargas esta Pepita de Leche, un verdugo en cajas sincronicas y transfers, el solo repara y revisa, es super bueno en todfo lo que son cajas sincronicas y transfers. Su telefono es 0414-313-64-07(debes pedirle cita previa y bajkarle el vehiculo, esta por Pariata antes de Davsan,POR TELEFONO NO SE DIAGNOSTICA UN VEHICULO).

Suerte ahi compañero, que resuelva de manera BBB.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 8 Oct - 22:28

Gracias mi hermanazo, cuando le hice el motor a la camioneta hace 25.000 km o lo que es lo mismo en noviembre cumple dos años, aproveché y le cambié todo, incluyendo el aceite de motor, lo compré de marca castrol y me costó en ese momento 125/litro, pero el hombre le echó 6 litros, me acuerdo porque pagué 750 bs por todo el aceite, lo que me pareció una barbaridad, jejeje ahora leo que son sólo 3 lt!!!!. Bueno, también le cambié todo el sistema de clutch y el volante lo pulieron en una rectificadora...lo único que no me convenció para ese momento fue el plato de marca Borg & Beck, eso antes era gringo, ahora es colombiano y me lo clavaron carísimo en una venta de repuestos Jeep y que como original, de resto, todo fue mopar...Lo cierto es que hace como un mes, la camioneta me presenta dificultad para entrar la segunda, y a veces la primera, llegué a pensar que era el disco de clutch, pero no se exactamente como diagnosticar si son los famosos sincrónicos, sin embargo la llevé hace una semana para donde el mismo men y me dijo sin revisar ni nada que era el sincrónico de primera/segunda, porque según él, los sincronicos se reparten para dos velocidades, es decir uno para 1ra y 2da, otro para 2da 3ra y así sucesivamente, cosa que desconozco por completo, pero acá los talleres de cajas son unas limas pa meterte la mionca al taller a veces sin justificativo y le encuentran cien mil fallas...así que no se que hacer!!! .
Con lo que te expliqué, que me recomendarías, y cual es la diferencia cuando es una falla de clutch o falla propiamente de caja, en específico cuando es por sincrónicos???...muchas gracias...saludos
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por PCTECH Sáb 8 Oct - 22:30

MAXITORQUE escribió:
gabrielroa76 escribió:Cómo saber cuando un sincrónico de la caja está malo???, que diferencia existe entre esta falla y del disco o collarín, lo comento porque la mía que es caja NV3550 (cherokee classic 2001), me está costando para que entre la segunda y no se sí es eso o es falla de algún componente del clutch...sí alguien es tan amable de informamrme, excelente...otra cosa, podrían poner las especificaciones y año de la cheyenne 1500 que trae los sincrónicos iguales, en caso que sea eso...Ya la llevé pa donde uno de esos brujos, que todo lo saben y me dijo que era eso, aunque la última vez, tenía una falla grave la camioneta y después de cambiar la bomba, bobina, avioncito, sensor que es parecido al distribuidor, pues resultó siendo un sensor de oxigeno, JJEJEJEJE, lo bueno es que había para poder hacer todo eso, ahorita no hay pa estar adivinando....saludos agradecería muchísimo todas las opiniones, ya que no soy partidario de estar bajando ni abriendo cajas...

Lo primero es cambiar el aceite de tu caja, para ver si mejora el problema. Tu caja usa un aceite especial que solo venden en ventas de repuestos Chrysler o concesionario, cada litro vale 250 bsf aprox creo y usa 3 lts.

Si el problema persiste, indudablemente debes tumbar la caja, desarmarla con un EXPERTO, ver que esta y que no esta malo, sustituirlo(sustituir minimo las estoperas y retenes), junto a eso y paralelamente yo cambiaria el disco de croche, collarin y rectificaria el plato.

La caja NV del cheyenne es mas grande que la NV de la xj, pero usa el mismo sincronico y mas resistente SEGUN DICEN. Cada sincronico esta por los 700 u 800 bsf. Todos esos repuestos lo venden en Repuestos Rio Caura BBB.En la av moran esta Adolfo, estos son sus numeros 0414-256-99-38 o 0212-442-86-75 el te puede revisar eso y el vende repuestos de cajas(debes pédirle cita previa y llevarsela, POR TELEFONO NO SE DIAGNOSTICA UN VEHICULO). En Vargas esta Pepita de Leche, un verdugo en cajas sincronicas y transfers, el solo repara y revisa, es super bueno en todfo lo que son cajas sincronicas y transfers. Su telefono es 0414-313-64-07(debes pedirle cita previa y bajkarle el vehiculo, esta por Pariata antes de Davsan,POR TELEFONO NO SE DIAGNOSTICA UN VEHICULO).

Suerte ahi compañero, que resuelva de manera BBB.


X2 a la n potencia !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 8 Oct - 22:41

que significa ese grito de guerra X2 a n potencia!!!! jejejeje
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 8 Oct - 22:42

gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por Tapiquend Vie 31 Mar - 12:59

un cordial saludos a los amigos de la comunidad. soy nuevo en este sitio y de igual forma es la primera vez que tengo una burra xj.
quisiera aclarar una gran duda que me ha surgido ya que he estado indagando que modelo es la caja de mi camioneta. estoy muy confundido, segun he leido en varios lugares de internet que las cherokee xj del 87 al 90 tenian un tipo de caja la cual es la famosa AX15 la que sustituyo la AX5. ahora bien me doy cuenta que mi camioneta no, repito, no tiene esa caja ya que la baje y sus caracteristicas particulares no concuerdan con este modelo de caja AX15. de hecho estoy un poco sorprendido! es que encaja con las descripciones de una caja que solo se ve en estas burras a partir del año 2000 en adelante que es la muy sonada en dicho post, la NV3550, es eso acaso posible que esta camioneta siendo del 88, le hayan adaptado de alguna manera esta caja?
surge la gran interrogante por que precisamente necesito comprar unos repuestos y me encuentro con que no se ni que pedir por que no estoy seguro de esta caja , pero de algo si estoy muy seguro es que no es una ax15. repito concuerda con las caracteristicas de la nv3550.
otra interrogante, este post se inicia con lo siguiente
"RUIDO EN LA CAJA NV3500"
ahora bien , es esta la misma caja que la NV3550???
si es otra es posible que los repuesto , tales como la guia de collarin y collarin mecanicos, sena los mismos ??? ya que son los repuestos que necesito. de ser cada una de las cajas diferentes , en que se diferencia una de la otra??? es posible que mas bien mi camioneta tenga una NV3500??
de verdad me gustaria que me ayudaran con este tema
de ante mano mis respeto a cada uno de los miembros de dicha comunidad... saludos

Tapiquend
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : jeep cherokee xj 1988
Mi Comentario: : lo mejor que me ha pasado !
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 1 Abr - 7:52

Tapiquend escribió:un cordial saludos a los amigos de la comunidad. soy nuevo en este sitio y de igual forma es la primera vez que tengo una burra xj.
quisiera aclarar una gran duda que me ha surgido ya que he estado indagando que modelo es la caja de mi camioneta. estoy muy confundido, segun he leido en varios lugares de internet que las cherokee xj del 87 al 90 tenian un tipo de caja la cual es la famosa AX15 la que sustituyo la AX5. ahora bien me doy cuenta que mi camioneta no, repito, no tiene esa caja ya que la baje y sus caracteristicas particulares no concuerdan con este modelo de caja AX15. de hecho estoy un poco sorprendido! es que encaja con las descripciones de una caja que solo se ve en estas burras a partir del año 2000 en adelante que es la muy sonada en dicho post, la NV3550, es eso acaso posible que esta camioneta siendo del 88, le hayan adaptado de alguna manera esta caja?
surge la gran interrogante por que precisamente necesito comprar unos repuestos y me encuentro con que no se ni que pedir por que no estoy seguro de esta caja , pero de algo si estoy muy seguro es que no es una ax15. repito concuerda con las caracteristicas de la nv3550.
otra interrogante, este post se inicia con lo siguiente
"RUIDO EN LA CAJA NV3500"
ahora bien , es esta la misma caja que la NV3550???
si es otra es posible que los repuesto , tales como la guia de collarin y collarin mecanicos, sena los mismos ??? ya que son los repuestos que necesito. de ser cada una de las cajas diferentes , en que se diferencia una de la otra??? es posible que mas bien mi camioneta tenga una NV3500??
de verdad me gustaria que me ayudaran con este tema
de ante mano mis respeto a cada uno de los miembros de dicha comunidad... saludos

Tu XJ por ser una viejo modelo 1988 usa la vieja caja Peugeot de 5 velocidades y el transfer Kanda de pinones. Si la caja va atornillada la cachicama al medio y se desarma en dos mitades, es una Peugeot. Cualquier cosa toma fotos a esa caja y transfer y me las envias al 04242005076 y de inmediato te digo que caja es, que aceite usa, que transfer es, que aceite usa.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por Tapiquend Jue 6 Abr - 20:34

saludos! pana maxitorque muchas gracias por la gran ayuda. identificada en su totalidad la caja de mi burra para mi gran sorpresa confirmada mis sospechas de que la caja no correspondia al año de la camioneta , ya que se trata de un NV3550, esta transmision me informa el pana maxitorque, que esta caja llega a las xj a partir del año 2000 y 2001. tambien le agreadezco por todo los datos de los cuidados que tengo que tener con la misma.

cerrado el tema anterior. sumamente agradecio por el aporte
les comento amigos, que he estado presentando una falla en la camioneta, la misma se manifiste de la siguente manera,
al encerderla todo bien no tarda esta muy serena, pero a la hora de acelerarla con algo de rapidez se reprime el motor y su reaccion es tardida al pedal y hace explosion por la admision . cuando quiero de repente adelantar un carro o algo asi la camioneta se "achanta", en subida es como si perdiera fuerza.
si alguien podria ayudar con esta falla se lo agradeceria mucho ...

Tapiquend
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : jeep cherokee xj 1988
Mi Comentario: : lo mejor que me ha pasado !
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por MAXITORQUE Vie 14 Abr - 10:57

Tapiquend escribió:saludos! pana maxitorque muchas gracias por la gran ayuda. identificada en su totalidad la caja de mi burra para mi gran sorpresa confirmada mis sospechas de que la caja no correspondia al año de la camioneta , ya que se trata de un NV3550, esta transmision me informa el pana maxitorque, que esta caja llega a las xj a partir del año 2000 y 2001. tambien le agreadezco por todo los datos de los cuidados que tengo que tener con la misma.

cerrado el tema anterior. sumamente agradecio por el aporte
les comento amigos, que he estado presentando una falla en la camioneta, la misma se manifiste de la siguente manera,
al encerderla todo bien no tarda esta muy serena, pero a la hora de acelerarla con algo de rapidez se reprime el motor y su reaccion es tardida al pedal y hace explosion por la admision . cuando quiero de repente adelantar un carro o algo asi la camioneta se "achanta", en subida es como si perdiera fuerza.
si alguien podria ayudar con esta falla se lo agradeceria mucho ...

De nada para eso estamos.

Mira adapta la pila o bombita de gasolina moderna de la xj moderna, la pila pequena, te recomiendo esta, este modelo es el que aguanta pela y da la talla especificamente esta bosch:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-488130086-pila-bomba-de-gasolina-cherokee-95-bosch-original-alemana-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-484971267-pila-de-gasolina-marca-bosch-sparkaveooptracorsawagor-r-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-487897899-pila-de-gasolina-bosh-2068-fiesta-ka-ecosport-escape-_JM

la amarras con tirracs y dale pela varon, ah y la resistencia blanca que esta en el guardafango delantero izquierdo una blanca la eliminas y pones los cables directos uno con otro(esa resistencia es para la fucking pila vieja modelo grande que jode mas que el conio, fuwera con esa pila y con esa resistencia).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO CAJA NV 3500 - Página 2 Empty Re: RUIDO CAJA NV 3500

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.