ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como soluciono estos botes??? HEELP!!

+2
Joseman
DARKBUDHA
6 participantes

Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por DARKBUDHA Sáb 11 Jun - 21:11

hoy me dispuse a revisar mi burra pues tiene un bote de aceite por aqui
como soluciono estos botes???   HEELP!! Img00543201105310715

me consegui conque le faltaba litro y medio de aceite de caja... limpie bien todo, la encendi un rato pero no logro ver por donde es el bote que tiene... adicionalmente me di cuenta de otro bote pero esta vez de motor, y me consegui con que el bote es por la base donde va el filtro...
como soluciono estos botes???   HEELP!! Img00567201106111706

ayudaaaaa!!!! como soluciono esto????

Adicional tengo otro bote de aceite por el cajetin de direccion que baja por el brazo Crying or Very sad ya me esta sacando de casillas la burrita...
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por Joseman Sáb 11 Jun - 21:49

Muchas perdidas de aceite...

El bote de la caja al parecer es la estopera que va entre caja y transfer. Lo se por que yo mismo hize el cambio de esa estopera hace 15 dias a mi burra, es medio complicado por que tienes que sacar el transfer de la camioneta, es un trabajo de un dia. Hoy casualmente estaba abajo de la burra y quedo perfecto, ahora no pierde ni media gota de aceite....

El del cajetin, hay que bajar el cajetin y llevarlo a la csa del cajetin a que le hagan servicio, este servicio cuesta cerca de 1.500BsF pero el cajetin te dura 10 años mas despues de eso. Para llevar el cajetin a la casa del cajetin tienes que llevarlo desmontado y ellos cobran en efectivo, no aceptan otro medio de pago..

El de la base del filtro eso si habria que echarle un ojo bien para determinar bien que falla y repararlo.

Se que el de la caja parece mas dramatico por que perdio gran cantidad de aceite y eso mancha toda la camioneta por debajo, pero ya me ha tocado bajar la caja por eso y es completamente solventable...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por Joseman Sáb 11 Jun - 22:07

Por cierto, como yo mismo hize esa reparacion en mi burra te puedo cecir que para arreglar el bote de la caja necesitas: la estopera, 3 litros de aceite y la mano de obra.

La estopera comprala original Mopar, escarita pero dura mas. Me salio en 90Bs en la venta de repuestos autorizada. Si necesitas el codigo de la estopera avisa que lo tengo por ahi en una foto... El aceite compra alguno bueno que sea 75w-90 o 80w-90 y pendiente con el que te haga el trabajo que sepa lo que hace. Toda la carcaza del transfer es de alumino, si lo saca a los trancazos puede hasta partirte la carcaza del transfer y ahi si que se te pone cara la reparacion...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por DARKBUDHA Dom 12 Jun - 16:56

este fin de semana que viene o el otro arriba pienso hacerle yo mismo ese trabajo junto a mi papa pues tenemos bastantes nociones de mecanica, solo que en este tipo de carros somos novatos, si me interesa el numero de la estopera y si habria que cambiarle alguna otra para aprovechar el trabajo de una vez, es solo sacar el transfer y listo? o si me pudieras dar los pasos te lo agradeceria para ya ir a la fija sacando pieza por pieza

gracias de antemano mi pana joseman
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por Joseman Dom 12 Jun - 18:39

El numerp de parte de la estopera es: 4269956AB

No es necesario que bajes la caja para cambiar eso, solo saca el transfer y ahi la ves en la cola de la caja. Tienes que sacar los cardanes, el skidplate de la caja, el protector del transfer, el varillaje del transfer, la consola interna, la palanca, la tuberia de escape, el transfer y creo que eso es todo si no se me olvida nada...

Es un trabajito mas o menos grande, en un dia desmontas y en otro montas.. NO VALLAS A COMPRAR LA ESTOPERA GENERICA. Compra la mopar que te durará mas y no tendras que hacer ese trabajon por 10 años mas.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por DARKBUDHA Dom 12 Jun - 19:30

ok excelente... no tengo ni un mes con la camioneta y ya estoy buscando algo que no me haga venderla... pues sinceramente me siento algo decepcionado... me dijeron que esta burra de fabrica debe traer la caja AX 15, pero segun unas fotos que montaron en otro post sobre las cajas me percate que la que tengo es una NV-3550 que segun es una roncha cuando se friegue... logre ver de donde cae la gota de aceite de la caja... es por una palanquita que nose si es el barillaje del transfer... aqui esta la foto

como soluciono estos botes???   HEELP!! Img00573201106121712



se logra ver la gotica y ese cardan que se ve alli es el que sale hacia adelante, la tome del lado del conductor a ver si hay mas luces o si a la fija ya es eso...
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por J-David Lun 13 Jun - 17:22

Mirate bien que por encima del varillaje hay una salida para un respiradero que se supone debe de llevar un tubo (tienes que usar un espejo o similar para poder llegar a verlo). En mi XJ empezo a tirarme aceite de la transfer y era por ese respiradero (se supone que lleva un tubito de plastico, pero en mi caso no aparecio por ningun lado).
A proposito, si no me equivoco, las transfer de las XJ (la 231 ó la 242) llevan aceite ATF III o Dexrom III (es lo que recomienda el fabricante en el manual) no recomiendan para nada el uso de aceites de transmision 75w-90 o 80w-90 que son mucho mas espesos y no se hasta que punto mantendra la presion de engrase de la bomba interna.

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por DARKBUDHA Lun 13 Jun - 18:28

J-David escribió:Mirate bien que por encima del varillaje hay una salida para un respiradero que se supone debe de llevar un tubo (tienes que usar un espejo o similar para poder llegar a verlo). En mi XJ empezo a tirarme aceite de la transfer y era por ese respiradero (se supone que lleva un tubito de plastico, pero en mi caso no aparecio por ningun lado).
A proposito, si no me equivoco, las transfer de las XJ (la 231 ó la 242) llevan aceite ATF III o Dexrom III (es lo que recomienda el fabricante en el manual) no recomiendan para nada el uso de aceites de transmision 75w-90 o 80w-90 que son mucho mas espesos y no se hasta que punto mantendra la presion de engrase de la bomba interna.


Ok mi pana aunque toda esa zona es difícil de ver, voy a fijarme en ese respiradero a ver si tiene su manguerita antes de desmontar ese berenjenal de cosas...
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por PCTECH Lun 13 Jun - 20:08

El bote de aceite de la base del filtro es simplemente un O'ring. Con respecto a lo de la NV3550 es extraño verla en una 98. Solamente las 2000 y 2001 salieron con esa caja.

Hay un post que se ha estado comentando en estos dias acerca de los repuestos de esa caja. Según lo que se ha comentado los repuestos de una caja de pickup chevrolet, le sirven y son mas económicos
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por DARKBUDHA Mar 14 Jun - 14:23

PCTECH escribió:El bote de aceite de la base del filtro es simplemente un O'ring. Con respecto a lo de la NV3550 es extraño verla en una 98. Solamente las 2000 y 2001 salieron con esa caja.

Hay un post que se ha estado comentando en estos dias acerca de los repuestos de esa caja. Según lo que se ha comentado los repuestos de una caja de pickup chevrolet, le sirven y son mas económicos

yo con eso de las cajas ya estoy confundido me guié para ver la mia fue por la imagen de otro post que habla sobre un ruido en la caja... la mia casualmente hace un ruido similar a un zumbido que cuando piso el clutch se le quita, tambien la segunda le cuesta para entrar y el retroceso cuando duras un rato en neutro y lo colocas suenan los hierros... hay que colocar en primera y luego si agarra el retroceso... le coloque un litro y pico este fin que paso que me percate le hacia falta por el bote que tiene...

esta es la mejor foto que pude tomar de la caja... si sabes que modelo es o algun pana que la conozca para asi salir de dudas

como soluciono estos botes???   HEELP!! Img00575201106131408

DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por giannet18 Mar 14 Jun - 16:42

DARKBUDHA escribió:
PCTECH escribió:El bote de aceite de la base del filtro es simplemente un O'ring. Con respecto a lo de la NV3550 es extraño verla en una 98. Solamente las 2000 y 2001 salieron con esa caja.

Hay un post que se ha estado comentando en estos dias acerca de los repuestos de esa caja. Según lo que se ha comentado los repuestos de una caja de pickup chevrolet, le sirven y son mas económicos

yo con eso de las cajas ya estoy confundido me guié para ver la mia fue por la imagen de otro post que habla sobre un ruido en la caja... la mia casualmente hace un ruido similar a un zumbido que cuando piso el clutch se le quita, tambien la segunda le cuesta para entrar y el retroceso cuando duras un rato en neutro y lo colocas suenan los hierros... hay que colocar en primera y luego si agarra el retroceso... le coloque un litro y pico este fin que paso que me percate le hacia falta por el bote que tiene...

esta es la mejor foto que pude tomar de la caja... si sabes que modelo es o algun pana que la conozca para asi salir de dudas

como soluciono estos botes???   HEELP!! Img00575201106131408


Pana esa caja es una AX-15.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por Joseman Mar 14 Jun - 19:08

Corrrecto, eso es una AX15, y probablemente sea la estopera que te dije...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por Tarek2015 Lun 25 Jul - 10:16

Buenos días amigos, necesito por favor que alguien me indique número de estopera de la caja AX15 hacia el transfer NV231. Mi vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) es una Cherokee 1999 Renegade 4x4. Gracias

Tarek2015
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 65
Localización : Guanare
Mi Burra : XJ99
Mi Comentario: : La idea es compartir experiencias.
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

como soluciono estos botes???   HEELP!! Empty Re: como soluciono estos botes??? HEELP!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.