ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dirección Hidráulica Renegade 94

5 participantes

Ir abajo

Dirección Hidráulica Renegade 94 Empty Dirección Hidráulica Renegade 94

Mensaje por Renegade 94 Miér 15 Jun - 14:00

Hola Buenas Tardes:

Tengo una Cherokee Renegade modelo 1994 mecánica, la tengo desde Noviembre del año pasado y hasta el momento me ha salido muy buena, solo tengo dos observaciones que quisiera que ayudaran a resolver:

1.) Cuando la prendo por las mañanas el Clutch es muy suave y baja con mucha facilidad, pero a medida que va calentando se empieza a endurecer y a sonar, es un chirrido cada vez que se unde el pedal del Clutch. Será que hay que cambiar el Kit completo? (Prensa, Disco y Balinera), o será solo problema de la Prensa?

2.) Igualmente, cuando la prendo en las mañanas la dirección es supremamente suave, se deja maniobrar muy facil estando estacionada, pero cuando se va calentando se empieza a endurecer, a tal punto, que cuando voy a estacionar y debo maniobrar la dirección para cualquier lado suena bastante y me toca acelerarla para que de dirección. Que podrá ser lo que le sucede?

De antemano muchas Gracias por sus valiosos comentarios.
Renegade 94
Renegade 94
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : Bogotá Colombia
Mi Burra : Jeep Grand Cherokee Laredo
Mi Comentario: : Me parece que las Jeep son las mejores camionetas 4x4 del mercado, mezclando fuerza y comodidad.
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirección Hidráulica Renegade 94 Empty Re: Dirección Hidráulica Renegade 94

Mensaje por Adelso Melean Miér 15 Jun - 14:18

Hola !! ante todo bienvenido;
1) Es recomendable que cambie todo el conjunto de embrague; y asi el desgaste es parejo en todas las piezas; no olvide rectificar el volante de motor
2) Prueba primero cambiando el aceite del envase, lo haces desconectando la manguera de retorno y colocando esta en un recipiente, coloca aceite nuevo y gira las ruedas varias veses (gira el volante de un lado a otro varias veses) esto si no hay botes de aceite ...
Saludos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dirección Hidráulica Renegade 94 Empty Re: Dirección Hidráulica Renegade 94

Mensaje por michael15122004 Miér 15 Jun - 19:07

el chirido que escuchas es la balinera pero siempre al reparar ese sistema debe de cambiarse el conjunto completo... y lo de la direccion es la bomba que esta comenzando a fallar si la puedes reparar hazlo si no comprala tambien...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirección Hidráulica Renegade 94 Empty Re: Dirección Hidráulica Renegade 94

Mensaje por Joseman Miér 15 Jun - 19:14

Correcto michael. Cuando uno hace el clutch consiste en: plato, disco, collarin, rolinera de cigueñal donde cae el eje de mando de la caja y rectificar el volante. Todo eso de un solo tiro...

Aun que creo que esa falla que mensionas es el bombin superior que anda medio ponchado y cuando calienta todo se expande y le cuesta mas. No te va a dejar botado ni nada, pero es fastidioso que se ponga dura y tenga ese chirrido....

La direccion...... pues me suena a bomba de direccion. Probablemente el cartucho de la bomba este muy desgastado...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirección Hidráulica Renegade 94 Empty Re: Dirección Hidráulica Renegade 94

Mensaje por PCTECH Miér 15 Jun - 20:14

En ambas fallas hay un factor particular, "la temperatura". Es posible que los fluidos del embrague y de la dirección estén demasiado viejos y pierdan sus características con pequeños cambios de temperatura.

Personalmente drenaría los fluidos de ambos circuitos y los llenes de nuevo a ver que hacen. La recomendación de Adelso para drenar el fluido de la dirección es muy práctica.

Si la falla persiste, me iría por empezar a cambiar piezas. En tu caso, creo que la balinera (collarín en Venezuela) de tu XJ es hidraúlica, aquí lo llamamos hidrocollarin, este consiste de una balinera con un fuelle hidraúlico que expande cuando pisas el pedal. Este fuelle generalmente se rompe y fuga el fluido, sin embargo, en ocasiones se expande y pierde efectividad. La otra razón es la que explicó Joseman.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirección Hidráulica Renegade 94 Empty Re: Dirección Hidráulica Renegade 94

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.