ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que puede generar una mala combustion

+4
J-David
MAXITORQUE
Rommel Sanchez G.
giannet18
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Que puede generar una mala combustion

Mensaje por giannet18 Vie 17 Jun - 9:21

Buenos dias amigos como dice el titulo que causas pueden generar una mala combustion, por el tubo de escape sale un olor fuerte a gasolina. Helpppppppppppp
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 17 Jun - 11:53

Bujias, Cuerpo de Aceleracion Sucio, Inyectores Sucios. Por alli lei que la cola del tubop de escape debe mirar hacia el piso ya que la combustion tiende a colarse hacia el interior de la burra.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por MAXITORQUE Vie 17 Jun - 12:16

Esta quemando crudo, hay problemas con la mezcla de combustible, algun inyector gotea de mas mas no rocia como es, o, el sensor IAC del cuerpo de aceleracion puede estar malo, o algun sensor de el multiple de admision que se yo, el sensor de oxigeno o sonda lambda.


Última edición por MAXITORQUE el Vie 17 Jun - 19:59, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por J-David Vie 17 Jun - 12:44

Ademas de todo lo anterior que te han comentado, revisa esto:
Sensor MAP en mal estado o el sistema de vacio del mismo tiene fugas o esta tapado (a mi me paso Embarassed ). Si los sensores de temperatura del aire o de temperatura del agua estan en mal estado tambien se enriquece la mezcla (la ECU detecta motor frio y enriquece la mezcla para calentarlo antes Wink ). Sensor de oxigeno del escape (sonda lambda) si esta en mal estado la ECU toma un valor por defecto y generalmente enriquece la mezcla, ademas, si tienes cualquier otro problema de combustion y esta sonda no lo detecta, la ECU no modifica el mapa de inyeccion y la mezcla suele quedar muy rica.
Cuentate si hace algun fallo al andar y como anda de consumo de combustible. Fijate tambien si los gases de escape te dejan residuos negros en la salida de escape.

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por giannet18 Vie 17 Jun - 16:45

J-David escribió:Ademas de todo lo anterior que te han comentado, revisa esto:
Sensor MAP en mal estado o el sistema de vacio del mismo tiene fugas o esta tapado (a mi me paso Embarassed ). Si los sensores de temperatura del aire o de temperatura del agua estan en mal estado tambien se enriquece la mezcla (la ECU detecta motor frio y enriquece la mezcla para calentarlo antes Wink ). Sensor de oxigeno del escape (sonda lambda) si esta en mal estado la ECU toma un valor por defecto y generalmente enriquece la mezcla, ademas, si tienes cualquier otro problema de combustion y esta sonda no lo detecta, la ECU no modifica el mapa de inyeccion y la mezcla suele quedar muy rica.
Cuentate si hace algun fallo al andar y como anda de consumo de combustible. Fijate tambien si los gases de escape te dejan residuos negros en la salida de escape.


Pana explicame como se si esta tapado esto que comentas (Sensor MAP en mal estado o el sistema de vacio del mismo tiene fugas o esta tapado (a mi me paso Embarassed ))
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por J-David Vie 17 Jun - 17:40

Pues es facil; a veces por el polvo y residuos de aceite se forma una "pasta" que entra dentro del tubito de vacio que va del cuerpo de aceleracion hasta el sensor MAP y no permite una correcta lectura de las necesidades de gasolina por parte del sensor MAP.
A veces se queda en baja y el motor se para al ralenti, cabecea y le cuesta subir de vueltas. Cuando se queda en alta el motor queda con el ralenti alto e inestable, huele mucho a gasolina (el humo de escape pica en los ojos y la garganta ademas de dejar un residuo negro como de humo de vehiculo diesel;) ) y se queda como ahogado al acelerarlo desde bajas vueltas.

Mi XJ me estaba consumiendo como unos 40 lts/100 km (una barbaridad). Le cambie los filtros de aire y gasolina, bujias y cables, una sonda lambda nueva, limpieza del cuerpo de aceleracion y de los inyectores, ajuste del sensor TPC y cambie los sensores de temperatura de aire y agua. El tubo de vacio tenia una obstruccion que era el principal problema, le meti gasolina y aire a presion y como nuevo. Ahora le consigo sacar consumos de 12 lts/100 km (conduciendo como mi abuela).

Yo empezaria por lo mas barato: revisar los sensores

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por MAXITORQUE Vie 17 Jun - 19:57

La sonda lambda (Sonda-λ), también conocida como sensor de oxígeno es un sensor que se ubica en el tubo de escape de los vehículos con motor de combustión interna antes del catalizador y que mide la cantidad de oxígeno contenido en los gases de escape.

Los gases de escape de un motor de ciclo Otto están formados en un 80% por Nitrógeno, que no participa prácticamente en la reacción química de combustión, un 14-16% de dióxido de carbono o CO2, y el resto agua (vapor) además de una pequeña proporción de contaminantes, siendo los principales los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) . El oxígeno residual es de un 0,3 % aproximadamente. Su proporción varía bastante en función del factor lambda.


Factor Lambda:El factor lambda comúnmente designado con la letra griega "λ" designa la proporción aire / combustible (en peso) en forma de mezcla que entra al cilindro de un motor de ciclo Otto , comparada con la proporción estequiométrica de la mezcla ideal, de 14,7 partes de aire en peso por 1 parte de combustible en peso (normalmente gasolina).

Si en un caso dado la mezcla es tal que la proporción es de 15,5 : 1 , obtenemos un factor lambda de 15,5/14,7 = 1,05 en este caso se denomina mezcla pobre. Esta situación es la adecuada para lograr consumos mínimos,y emisiones mínimas de contaminantes, principalmente hidrocarburos y monóxido de carbono (HC y CO) pero no par motor máximo. Si en otro caso tenemos 13,5: 1, obtendríamos 13,5/14,7 = 0,92 en este caso se llama mezcla rica, se obtiene par máximo, por tanto potencia máxima pero el consumo y las emisiones de contaminantes son mayores.

Que puede generar una mala combustion 300pxeinflussvonlambdas

Cuando se arranca el motor en frío, y cuando se desea una aceleración franca, se ajusta mezcla rica. Cuando se desea mínimo consumo, con el motor ya caliente, se ajusta mezcla pobre. En el ralentí también es conveniente una mezcla un poco más rica para vencer las resistencias internas del motor.

En los motores alternativos de ciclo Otto de aviación (de gasolina pues) , las grandes variaciones en la densidad del aire con la altura requieren un ajuste de mezcla manual. Este se monitoriza con la temperatura de los gases de escape (EGT).

Esa información se transmite a la central de la inyección electrónica y así esta central puede regular la cantidad de combustible que inyecta en el cilindro para mantener la relación lo más próxima a 14,7 llamada relación estequiométrica.
La medición se basa en la cantidad de oxígeno restante en el gas evacuado por el tubo de escape. La sonda lambda es uno de los sensores de corrección principales en la electrónica de control, conocido como regulación de lambda para la limpieza catalítica del gas emitido (popularmente denominado catalizador regulado). El sensor se basa en dos principios diferentes para las mediciones: el voltaje de un electrolito (sonda de Walther Nernst) y una variación de la resistencia eléctrica de una resistencia de cerámica (sonda de resistencia).
Su campo principal de aplicación es el motor de combustión interna, de ciclo Otto principalmente de inyección de combustible, pero también se usa para regular el gas emitido por calderas de condensación y motores diésel.

La primera versión de la sonda lambda fue desarrollada en 1976 por la empresa alemana Bosch y aplicada al Volvo 240.

En las Xjs, todas la tienen del 99 a 2000 en adelante y hay muchas modelos anteriores que TAMBIEN lo tienen, incluso las renix.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por PCTECH Sáb 18 Jun - 0:57

Generalmente cuando pasan cosas así, lo primero que se revisa es la sonda lambda. Está insertada en el tubo de escape.

Su función es enviarle a la computadora de inyección la información de la cantidad de oxígeno presente en la combustión para que reduzca o aumente el tiempo de apertura del inyector. Si esta información es incorrecta, la computadora tenderá a abrir en exceso el inyector y la mezcla será muy rica en combustible.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por krustacio Sáb 18 Jun - 9:15

MAXITORQUE escribió:La sonda lambda (Sonda-λ), también conocida como sensor de oxígeno es un sensor que se ubica en el tubo de escape de los vehículos con motor de combustión interna antes del catalizador y que mide la cantidad de oxígeno contenido en los gases de escape.

Los gases de escape de un motor de ciclo Otto están formados en un 80% por Nitrógeno, que no participa prácticamente en la reacción química de combustión, un 14-16% de dióxido de carbono o CO2, y el resto agua (vapor) además de una pequeña proporción de contaminantes, siendo los principales los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) . El oxígeno residual es de un 0,3 % aproximadamente. Su proporción varía bastante en función del factor lambda.


Factor Lambda:El factor lambda comúnmente designado con la letra griega "λ" designa la proporción aire / combustible (en peso) en forma de mezcla que entra al cilindro de un motor de ciclo Otto , comparada con la proporción estequiométrica de la mezcla ideal, de 14,7 partes de aire en peso por 1 parte de combustible en peso (normalmente gasolina).

Si en un caso dado la mezcla es tal que la proporción es de 15,5 : 1 , obtenemos un factor lambda de 15,5/14,7 = 1,05 en este caso se denomina mezcla pobre. Esta situación es la adecuada para lograr consumos mínimos,y emisiones mínimas de contaminantes, principalmente hidrocarburos y monóxido de carbono (HC y CO) pero no par motor máximo. Si en otro caso tenemos 13,5: 1, obtendríamos 13,5/14,7 = 0,92 en este caso se llama mezcla rica, se obtiene par máximo, por tanto potencia máxima pero el consumo y las emisiones de contaminantes son mayores.

Que puede generar una mala combustion 300pxeinflussvonlambdas

Cuando se arranca el motor en frío, y cuando se desea una aceleración franca, se ajusta mezcla rica. Cuando se desea mínimo consumo, con el motor ya caliente, se ajusta mezcla pobre. En el ralentí también es conveniente una mezcla un poco más rica para vencer las resistencias internas del motor.

En los motores alternativos de ciclo Otto de aviación (de gasolina pues) , las grandes variaciones en la densidad del aire con la altura requieren un ajuste de mezcla manual. Este se monitoriza con la temperatura de los gases de escape (EGT).

Esa información se transmite a la central de la inyección electrónica y así esta central puede regular la cantidad de combustible que inyecta en el cilindro para mantener la relación lo más próxima a 14,7 llamada relación estequiométrica.
La medición se basa en la cantidad de oxígeno restante en el gas evacuado por el tubo de escape. La sonda lambda es uno de los sensores de corrección principales en la electrónica de control, conocido como regulación de lambda para la limpieza catalítica del gas emitido (popularmente denominado catalizador regulado). El sensor se basa en dos principios diferentes para las mediciones: el voltaje de un electrolito (sonda de Walther Nernst) y una variación de la resistencia eléctrica de una resistencia de cerámica (sonda de resistencia).
Su campo principal de aplicación es el motor de combustión interna, de ciclo Otto principalmente de inyección de combustible, pero también se usa para regular el gas emitido por calderas de condensación y motores diésel.

La primera versión de la sonda lambda fue desarrollada en 1976 por la empresa alemana Bosch y aplicada al Volvo 240.

En las Xjs, todas la tienen del 99 a 2000 en adelante y hay muchas modelos anteriores que TAMBIEN lo tienen, incluso las renix.

Tremenda informacion, mis respetos señor...
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por krustacio Sáb 18 Jun - 9:18

A mi me paso algo similar, la burra botaba una palma de humo, un inyector quedaba goteando era la ECU que estaba hechando varilla, la mande a reparar y quedo fina. Revisa el aceite del motor haber si no tiene gasolina. Saludos
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por giannet18 Lun 20 Jun - 11:15

La mia nunca a traido ese sensor de oxigeno, como hago para colocarselo
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 20 Jun - 11:40

Que me Corrijan los expertos pero ese sensor que traen las burras antes del catalizador son del 2000 y 2001, del 99 pa bajo el sensor de oxigeno esta ubicado en el camarin parte superior derecha, sacalo y limpialo con limpiador electronico o limpia carburador, debes tener mucho cuidado por que es muy delicado el fulano sensor. Suerte.

[img]Que puede generar una mala combustion Sensorx[/img]
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por el negro Lun 20 Jun - 11:52

no habia leido este post, muy bueno ya que mi burra tambien ultimamente le he olido mucha gasolina, cambie el sensor map nuevo y mejoro mucho en relacion al consumo de gasolina y la falla pero sigue oliendo un pelo fea la combustion, y aqui es donde quiero decirles que mi burra no tiene el sensor de oxigeno en el tubo de escape, en donde deberia ir, esta como especie de un tapon pero colocado muy original y soldado como para que no lo saquen, eso quiere decir que esta en otro lado, por alli lei que esta en el camarin? la mia es full inyection, donde podria estar? para limpiarlo


Última edición por el negro el Lun 20 Jun - 13:06, editado 1 vez

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por PCTECH Lun 20 Jun - 12:15

En algunos carros el sensor está ubicado en el bajante del escape. En el camarín el sensor que se encuentra es un medidor de temperatura de aire. Es información pre-combustión, la sonda Lambda da información Post-combustión


Última edición por PCTECH el Lun 20 Jun - 13:24, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por el negro Lun 20 Jun - 12:44

Ok amigo eleazar entonces por ejemplo la burra de la persona que creo el tema y la mia que no la tenemos en el bajante donde es la otra zona en donde se puede encontrar? porque ese que muestra el pana rommel como que me parece a uno que me dijeron era el sensor de temperatura del aire, corrijanme si me equivoco

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por giannet18 Lun 20 Jun - 13:06

el negro escribió:Ok amigo eleazar entonces por ejemplo la burra de la persona que creo el tema y la mia que no la tenemos en el bajante donde es la otra zona en donde se puede encontrar? porque ese que muestra el pana rommel como que me parece a uno que me dijeron era el sensor de temperatura del aire, corrijanme si me equivoco

Ese sensor que comenta el pana rommel es el sensor de temperatura del aire.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por PCTECH Lun 20 Jun - 13:20

La mía por ejemplo la tiene justo antes del catalizador

Ese medidor que colocó Rommel es el del camarín, mide la temperatura del aire en el camarín. Si te fijas en la parte de medición, la pieza es plástica, si la colocaran en el bajante, se derretiría.

En los carros de inyección debe existir la sonda para hacer la corrección de los tiempos de apertura de los inyectores y hacer que el vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) consuma la cantidad de gasolina correcta. Esta sonda se puede puede puentear (como siempre en Venezuela ). Debido a que la válvula es un poco costosa aquí lo hacen mucho y después con una computadora eliminan el código de falla. Si no la tienes es muy posible que la quitaron y le taparon el hueco.



PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 20 Jun - 14:00

giannet18 escribió:
el negro escribió:Ok amigo eleazar entonces por ejemplo la burra de la persona que creo el tema y la mia que no la tenemos en el bajante donde es la otra zona en donde se puede encontrar? porque ese que muestra el pana rommel como que me parece a uno que me dijeron era el sensor de temperatura del aire, corrijanme si me equivoco

Ese sensor que comenta el pana rommel es el sensor de temperatura del aire.

Y aqui la foto y ubicacion del sensor que comento....como dije la mia no trae catalizador por el año (99) Ese sensor lo saque en una oportunidad solo para curiosear y estaba con un pegoste como de aceite con gasolina con todo.....
[url=Que puede generar una mala combustion Imagen010kv ]
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por el negro Lun 20 Jun - 14:42

ese mismo es el que digo yo, pero la pregunta que me hago es, sera que le quitaron el sensor como dice el pana eleazar y por eso quema mas gasolina? alguin podria colocar una foto de donde sale el cable y como es el conector de ese sensor de oxigeno? se lo agradeceria enormemente

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 20 Jun - 15:51

aqui esta la famosa sonda de la fraternidad LAMBDA LAMBDA.
[url=Que puede generar una mala combustion F0258003829 ]

Vuelvo y repito creo que este sensor NO APLICA PARA LAS BURRAS DEL 99 PA BAJO, si hay alguna burra que lo tenga por favor publique algunas fotos y de donde salen los cables.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por J-David Lun 20 Jun - 18:32

No se la configuracion que traen las XJ por Venezuela. La mia es importada de centroeuropa, año 89 (Renix) y si tiene sonda lambda. Esta ubicada justo por debajo de los colectores de escape, en el mismo tubo de escape. La diferencia de la sonda de los Renix y los HO es que la Renix monta una de 3 cables y los HO una de 4 cables (que a la hora de la verdad son iguales).

He visto alguna Renix sin sonda, pero es por que se la han quitado. Buscad por la zona de debajo de los colectores a ver si veis un conector sin enchufar. Los Renix sin la sonda lambda siguen funcionando y no dan fallo (la ECU toma un valor por defecto para sus calculos (0,75 mVolt) si mal no recuerdo) solo que no van tan finas y gastan algo mas. El problema viene cuando te falla alguna otra cosa mas y no tienes la sonda para que lea ese fallo de combustion e intente corregir la cantidad de gasolina que inyecta.

Solo por curiosidad; la sonda lambada no funciona hasta que toma su temperatura de servicio (alrededor de los 300 ºC), para ello lleva una resistencia de caldeo incorporada que se gobierna desde un rele al lado de los de la bomba de gasolina. Cuando aceleramos a fondo, la ECU no toma en cuenta los datos suministrados por la sonda (detecta "modo adelantamiento" y lo unico que le importa es que el vehiculo acelere lo antes posible, asi que inyecta gasolina a destajo) este dato es importante ya que si andamos pisando a fondo continuamente, lo haremos con una mezcla "super-rica" y gastara lo que no esta escrito

La sonda no es obligatorio comparala en la jeep; hay muchas sondas de otras marcas (incluso genericas) que son perfectamente compatibles (a los Renix con sonda de 3 cables se le adapta perfectamente las de los volkswagen golf GTI 8 valvulas de la misma epoca (60 € nueva en contra de los mas de 250 € que piden en la jeep por la original))

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por giannet18 Mar 21 Jun - 8:56

Pero quien me puede decir donde sale el conector que viene de la computadora o del ramal electrico, alguien que monte fotos para ver si lo compro y lo instalo, en la mia hay un conector que esta suelto, pero quiero estar seguro que es ese y comprar ese sensor y mandalo a instalar en el header. Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 21 Jun - 9:02

Si si yo tambien quiero instalarlo, ayer llame y el sensor cuesta 1000 mopar, tengo unas lucas por alli que me estan estorbando y quiero gastarlos.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por el negro Mar 21 Jun - 12:26

bueno hermanos sigo sin conseguir donde podra ir el sensor de oxigeno, segun un vendedor de repuestos todas las burras trajeron ese sensor, quizas se lo quitaron pero no veo por ningun lado algun conector guindando ni nada extraño, aun seguimos esperando por algun pana que monte la foto de como es el conector

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por FranklinXJ Dom 11 Dic - 12:05

saludos amigos foristas, que prueba realizar para saber si esta fallando al MAP o el sensor de temperatura de O2. Mi camioneta es del 91 y no tiene sensor de oxigeno que debo hacer? cuando unos en este mismo foro dicen que no importa si la lleva o no.

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que puede generar una mala combustion Empty Re: Que puede generar una mala combustion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.