Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por camachop el 18/4/2012, 12:15 pm

joseman disculpa mi pana yo tengo ese problema y quiero hacerlo yo mismo ya que el mecanico que dice ser mi pana entre"" me esta cobrando 2000 bolos ya que dice que tiene que bajar la caja, tu tendrias imagenes del desponte o cambio de la estopera del cuello del cigueñal, haa tengo que apretar esas bancadas con un torquimetro explicame esa mi pana te lo sabre agradecer soy nuevo aqui.

camachop
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos: 11
Mi Burra: cherokee año 91
Mi Comentario:: nadien sabe lo que tiene hasta que la venden

Ver perfil de usuario

Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por XJrapaz el 3/8/2012, 6:16 pm

HICE TODO EL TRABAJO PERO AHORA ME DI CUENRTA DE ESTE HILO,,TUVE QUE LEVANTAR LA BURRA PARA PODER MOVER EL TUBO DE ESCAPE Y PODER SACAR LA TAPA DEL CARTER, PORQUE SI NO NO SALE,,, AL MENOS EN MI MODELO....
ME SIGUIO EL BOTE PERO PEOR, NO UTILICE TORQUIMETRO PERO NO TENGO BOTE POR EL CARTER SINO POR EL CUELLO Y CREO QUE EL DETALLE ESTA EN ESOS PUNTOS DE SILICON QUE HACE FALTA.....TENGO PREGUNTAS A LOS EXPERTOS Y A JOSEMAN..

1. DEBO UTILIZAR UN TORQUIMETRO AJURO?
2. DEBO UTILIZAR SILICON PARA UNIR LAS ESTOPERAS O METERLAS EN LA BANCADAS? Y, EN EL BLOQUE Y LA TAPA DEL CARTER DEBO COLOCAR SILICON O NO, SOLO LA EMPACADURA PELADA?
3. PUEDO REUTILIZAR LAS ESTOPERAS LA DE ABAJO LE PUSE SILICON CREO QUE DE AHI VIENE EL BOTE......

LES AGRADEZCOS SUS PRONTAS RESPUESTAS YA Q DEBO METERME MAÑANA O EL DOMINGO URGENTEMENTE CON ESO, EL LUNES PARTO A mORROCOY, QUIEN VALLA POR AHI AVISEN Y NOS VEMOS...

XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos: 905
Mi Burra: XJ RENEGADO 96 - Mi Negra
Mi Comentario:: Ahora con 6.5" de Lift, con TrackBar Buje - Ball Joint RC, lápices RC desconectables, Amort direcc RC N2.,PITMA RC 6.5" AHORA NECESITO cauchos 32 o 33...

Ver perfil de usuario

Mensaje por luismens el 3/8/2012, 9:03 pm

XJrapaz escribió:HICE TODO EL TRABAJO PERO AHORA ME DI CUENRTA DE ESTE HILO,,TUVE QUE LEVANTAR LA BURRA PARA PODER MOVER EL TUBO DE ESCAPE Y PODER SACAR LA TAPA DEL CARTER, PORQUE SI NO NO SALE,,, AL MENOS EN MI MODELO....
ME SIGUIO EL BOTE PERO PEOR, NO UTILICE TORQUIMETRO PERO NO TENGO BOTE POR EL CARTER SINO POR EL CUELLO Y CREO QUE EL DETALLE ESTA EN ESOS PUNTOS DE SILICON QUE HACE FALTA.....TENGO PREGUNTAS A LOS EXPERTOS Y A JOSEMAN..

1. DEBO UTILIZAR UN TORQUIMETRO AJURO?
2. DEBO UTILIZAR SILICON PARA UNIR LAS ESTOPERAS O METERLAS EN LA BANCADAS? Y, EN EL BLOQUE Y LA TAPA DEL CARTER DEBO COLOCAR SILICON O NO, SOLO LA EMPACADURA PELADA?
3. PUEDO REUTILIZAR LAS ESTOPERAS LA DE ABAJO LE PUSE SILICON CREO QUE DE AHI VIENE EL BOTE......

LES AGRADEZCOS SUS PRONTAS RESPUESTAS YA Q DEBO METERME MAÑANA O EL DOMINGO URGENTEMENTE CON ESO, EL LUNES PARTO A mORROCOY, QUIEN VALLA POR AHI AVISEN Y NOS VEMOS...

viejo debe ser que quedo mal instalado el cuello, que marca de cuello utilizaste, si usas mopar es mejor, te lo digo yo que me paso lo mismo, le cambie el cuello y quedo mal y botaba mucho mas aceite de lo normal, baje todo y lo monte nuevamente y quedo al pelo, y verifica que quede bien instalado con el borde del lado que va,

luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 2186
Mi Burra: Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario:: Only in Jeep OllllO

Ver perfil de usuario

Mensaje por XJrapaz el 3/8/2012, 9:26 pm

TODO MOPAR,,,HASTA COMPRE OTRA VEZ EL KIT CO´MPLETO 400BS...

XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Mi Comentario:: Ahora con 6.5" de Lift, con TrackBar Buje - Ball Joint RC, lápices RC desconectables, Amort direcc RC N2.,PITMA RC 6.5" AHORA NECESITO cauchos 32 o 33...

Ver perfil de usuario

Mensaje por luismens el 4/8/2012, 11:08 am

XJrapaz escribió:TODO MOPAR,,,HASTA COMPRE OTRA VEZ EL KIT CO´MPLETO 400BS...

mi pana debe ser que quedo mal instalado entonces

luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por XJrapaz el 5/8/2012, 8:04 pm

READY....

Gracias a Joseman por documentar, he seguido los pasos que el indicó y todo perfecto, lo único que puedo agregar es que:
1. No utilicen silicon para poner la empacadura, ya esta es de silicon y no hace falta echarle SOLO EN LOS SITIOS COMO INDICO JOSEMAN..

2. Para cuadrar la empacadura, coloque un poco de pega de zapato (solo lo necesario no embadurnar) por el cuello y la orilla donde van los tornillos arriba, y un poco a la empacadura, se espera se seque y ponemos la empacadura empezando desde el cuello y luego hacia la trompa,,,,este procedimiento es para cuadrar muy bien la empacadura ya que si la colocas don la tapa del carter SE CORRE EL RIESGO DE QUE EN DONDE VA EL CUELLO QUEDE MAL, (me paso a mi y sigui botando hasta peor, y lo cheque porque al desmontar nuevamente justo ahi estaba como olgado),

LO PUEDEN HACER UDS MISMO SOLO ESTA EN HACERLO DESDE TEMPRANITO Y CON CALMA Y CUIDADOSAMENTE...ASI SE AHORRA DE 1500 A 2000 Q SALE ESE TRABAJILLO..

AHORA TODO QUEDO PERFECT SIN BOTES NI NADA,,,,,

PD: APROVECHEN Y CON UN TRAPO CON GASOLINA LIMPIEN EL FLANCHE QUE VA ENTRE LA CAJA Y EL MOTOR, ESTO ADEMAS DE VERSE ASEADO PODRAN NOTAR SI EXISTE DERRAME DESPUES DE LA INSTALACION....

XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joseman el 5/8/2012, 11:49 pm

De nada man. Smile

Estamos para ayudarnos...

Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 1772
Mi Burra: XJ 98
Mi Comentario:: Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Ver perfil de usuario

Mensaje por fire el 23/3/2013, 12:58 pm

voy hacer este trabajito y les comento, buen aporte.

fire
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 827
Mi Burra: xj95
Mi Comentario:: Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.

Ver perfil de usuario

Mensaje por alex jreyes el 23/3/2013, 2:09 pm

yo pensaba que era necesario bajar la caja are ese trabajo yo mismo
tremendo dato buena por esa

alex jreyes
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos: 385
Mi Burra: wagoneer limited 91
Mi Comentario:: TRAIL RATED 4X4

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morta el 23/3/2013, 7:46 pm

Jose Manuel tu tienes paciencia cheers tremendo aporte!

Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos: 830
Mi Burra: Cherokee Classic 99
Mi Comentario::
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))

Ver perfil de usuario

Mensaje por fire el 8/4/2013, 4:52 am

Bueno mi gente como le comente hace días me dispuse hacer este trabajito, les comento es un trabajito delicado, baje arranque, desconecte las tubería de la caja para poder sacar el cárter, baje el cárter saque la ultima bancada, y los cuellos salieron fácil.

ahora viene lo bueno.

es super delicado colocar el cuello que va en el cigueñal con una inyectadora sin aguja lubrique con aceite la parte donde va el cuello y al colocarlo a medida que entraba (sin chinazo) mas delicado es, tanto que al ir a la mitad rompi por una orilla el condenado cuello Mad
el cual tuve que comprar otro kit de cuellos (220 bs) para volver intentarlo. la segunda vez fue con mas paciencia y delicadeza con la misma bancada lo fui llevando hasta quedar en su sitio coloque el cuello de la bancada este es fácil y apreté mi bancada. como compre la empacadura de corcho coloque pega de zapato en cada uno de sus lados ajuste sus tornillos y hasta los momentos no bota ni una gota de aceite.
gracias a joseman por este tema por el cual me guié y me atreví hacer este trabajo.

fire
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 827
Mi Burra: xj95
Mi Comentario:: Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joseman el 8/4/2013, 4:43 pm

De nada man. Quien mas ha hecho el trabajito?

Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 1772
Mi Burra: XJ 98
Mi Comentario:: Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Ver perfil de usuario

Mensaje por hquintero el 11/4/2013, 10:25 am

eso es una rolo de chamba man

hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 1188
Mi Burra: NyahbinghiXj
Mi Comentario:: Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!

Ver perfil de usuario

Mensaje por xj-k5 el 11/4/2013, 11:10 am

yo lo hice el año pasado y hasta ahora fino!

xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos: 858
Mi Burra: XJ 95 4.0 Renegade Lift 8pulg ,, ZJ 98 4.0 Laredo Stock
Mi Comentario:: Cuidemos nuestro ecosistema

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gexan el 28/4/2013, 6:57 pm

Joseman excelente aporte pero de pana no me atrevo a realizar ese trabajo solo porque no tengo las herramientas.
Te mande un MP para saber si puedes ayudarme con ese trabajo!
Gracias de antemano!

Gexan

Cantidad de envíos: 17
Mi Burra: Cherokee xj 96
Mi Comentario:: No abras nuevos caminos si no es estrictamente necesario.
Zona verde!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Stefanoes el 16/7/2013, 11:43 pm

Mis panas ya he realizado este trabajo 3 veces y sigo con el bote ya no se que hacer, 2 veces la cambiaron mecanicos y una yo, 2 estoperas mopar y una marca rara, todos los trabajos realizado con torquimetro

Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos: 823
Mi Burra: Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 2,5plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario:: Cada Jeep tiene vida propia

Ver perfil de usuario

Mensaje por luismens el 16/7/2013, 11:45 pm

Stefanoes escribió:Mis panas ya he realizado este trabajo 3 veces y sigo con el bote ya no se que hacer, 2 veces la cambiaron mecanicos y una yo, 2 estoperas mopar y una marca rara, todos los trabajos realizado con torquimetro

yo ando igual con ese problema, dicen que se conseigue esa estopera sobre medida, hay que buscarla a ver si se consigue

luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Stefanoes el 17/7/2013, 12:03 am

luismens escribió:
Stefanoes escribió:Mis panas ya he realizado este trabajo 3 veces y sigo con el bote ya no se que hacer, 2 veces la cambiaron mecanicos y una yo, 2 estoperas mopar y una marca rara, todos los trabajos realizado con torquimetro

yo ando igual con ese problema, dicen que se conseigue esa estopera sobre medida, hay que buscarla a ver si se consigue
Mi pana sabras como pedirla? tambien esa el rollo que al ser sobre medida para meterla a presión es una travesía, si alguien tiene trucos para que pase relativamente facil que eche el cuento, porque mi dedo gordo esta destruido jajaja

Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos: 823
Mi Burra: Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 2,5plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario:: Cada Jeep tiene vida propia

Ver perfil de usuario

Mensaje por AMEL_XJ el 27/9/2013, 11:25 pm

mi mecanico me dice q si las conchas y el cigueñal tienen desgaste no se corrige la fuga..solo disminuye..q el para corregir eso tiene q bajar cigueñal (si estan malas las conchas y rayado el cigueñal se rectifica) y asi si se corrige la fuga..

AMEL_XJ

Cantidad de envíos: 30
Mi Burra: cherokee renegade 1996
Mi Comentario:: Vivir, disfrutar, conocer las bellezas de nuestro pais..vivir jeepeando disfruta jeepea a lo sano ONLY IN A JEEP OlllllllO

Ver perfil de usuario

BOTE DE ACEITE ESTOPERA CIGUEÑAL CHEROKEE 90

Mensaje por carloselpa2 el 17/2/2014, 2:26 am

BUENAS AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO ENGO UNA CHEROKEE 90 Y PRESENTA EL SIGUIENTE PROBLEMA Y TALVES ME PUEDAN AYUDAR MI BURRA ESTABA BOTANDO UN POCO DE ACEITE DE MOTOR POR LA ESTOPERA DEL CIGUEÑAL SOLO UNAS GOTAS LUEGO A LOS 15 DIAS SE ME DAÑO ÑA CAJA LA CUAL ES AUTOMATICA Y LE COMPRE UNA CAJA EN UNA CHIVERA LA MISMA TRABAJA BIEN AL MOMENTO DE BAJAR LA CAJA EL MECANICO ME DIJO QUE LAS MEDIAS LUNAS O ESTOPERAS ESTABAN ,MALAS LAS COMPRE Y EL LAS MONTO AHORA QUEDO BOTANDO FUL ACEITE DE MOTOR DEJA UN POSITO CONSTANTEMENTE EL ME DICE QUE EL CIGUEÑAL PRESENTA DESGASTE Y POR ESO BOTA QUE TAN CIERTO ES ESO

carloselpa2
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos: 4
Mi Burra: cherokee 1990 laredo
Mi Comentario:: cool.....

Ver perfil de usuario

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba