ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aceite maxi diesel para las burras

+4
MAXITORQUE
plg333
PCTECH
MLISIR
8 participantes

Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por MLISIR Lun 20 Jun - 19:28

buenas noches mis panas mismooooooos del foro una pregunta sera bueno ponerle aceite maxi diesel a nuiestras burras de mas de 200mil km?

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por PCTECH Lun 20 Jun - 23:07

Yo creo que no !!! Ese aceite es muy diferente al que utilizan nuestros motores. Es un aceite Monogrado diseñado para neutralizar los residuos de azulfre generados por el gasoil (cosa inutil en un motor de gasolina). Tiene un grado de viscosidad diferente al aceite para motores de gasolina ya que los motores de gasoil trabajan a menos revoluciones, utilizan tuberias mas gruesas, etc. Si quieres mejorar la lubricación para tu motor con alto kilometraje hay otras opciones

1.- Sigue utilizando 20w-50 y hazle tratamiento super kote o con bisulfuro de molibdeno (molyven)

2.- Hay un aceite nuevo 25w-60 para motores con alto kilometraje

Estoy seguro que hay mas opciones y que seguramente otros foristas aportaran
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por plg333 Mar 21 Jun - 0:38

opino lo mismo que eleazar..
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por MAXITORQUE Mar 21 Jun - 6:22

Hasta 150000 km aproximadamente:15w-40

De 150000 kms a 350 o 400000 kms aproximadamente:20w-50

Para despues de 400.000 kms de vida util de un motor o motores que suben compresion:25w-60 para motores con alto kilometraje

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por TORTOLERO Mar 21 Jun - 8:09

Correcto y bien dicho.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por xj-k5 Mar 21 Jun - 12:31

tengo entendido que el aceite diesel multigrado se puede usar en motores de gasolina sin ningun problema y de hecho aguantan más que los normales porque son diseñados para trabajar en condiciones de presión y temperatura mas extremas
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por PCTECH Mar 21 Jun - 12:42

El aceite que el propone es Monogrado. Es posible que sirvan en ciertos motores viejos (258 por ejemplo) porque son motores lentos y con tubería mas gruesas, en los motores de mas revoluciones, generalmente las tuberias son mas delgadas y los aceite gruesos no fluyen bien. Esa es la razón por la cual los cortagramas de 4 cilindros (leáse Aveo, Corsa, Palio, Uno, etc) se le ponen aceites poco viscosos como el 15w-40 y que trabajan bien en motores de máximo 90 grados de tempratura.

Carlos, yo personalmente no le pondría jamas 15w-40 a una cherokee con motor 4.0L porque el punto de pérdida de viscosidad esta muy cerca de la temperatura de trabajo de nuestras burras. A esa temperatura el coeficiente de lubricación del 15w-40 ya está en picada, en cambio al 20w-50 le quedan todavia unos grados mas.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por PCTECH Mar 21 Jun - 12:46

Cuando tuve los fiat usaba el aceite 15w-40 (el recomendado para esos motores) y se evaporaba a razón de 1 litro por cada 1.500 Kms (en cualquier Fiat pasa eso con este aceite). Esos carros trabaja al menos 10 o 15 grados por debajo de las cherokee (85-90 grados es el rango). Imagínate lo que pasaría si lo sometes a 100 grados constantemente. Tendrías que poner 1 litro cada 500 Km.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 21 Jun - 13:05

Aperte de lo que te dijeron, los aceites para motores Diesel tanto multigrado como monogrado tienen otros aditivos detergentes. En tu caso que por desgaste propones usar el aceite monogrado no te lo recomiendo... seria como una sabia persona comento una vez en algun lado, lo que harias es acelerar la muerte prematura del motor porque al ser mas vizcoso se dificultaria mas esparcirse a lo largo del motor por tener contuctos mas finos.

En caso contrario, las personas que optan por el uso del multigrado aunque no es lo mas recomendado si se hace los cambios deben hacerse mas prematuros, por lo menos cada 3000km ya que por la mayor cantidad de detergentes el aceite se contamina y degrada mas rapidamente.

En el mercado mayormente en multigrado se consigue es 15w40, un aceite muy delgado para mi opinion al igual como lo menciona Eleazar, pero la casa de Tamko produce un aceite para motores diesel 20w50

Pero en fin, si tu caso es por el desgaste y consumo es mejor que optes por aceites diseñados para motores con alto kilometraje, Venoco tiene el 25ws50, Ultra Lub tiene uno 25w60 y shell tiene uno muy bueno tambien y el mas indicado a mi opinion que es 25w60
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por Adelso Melean Mar 21 Jun - 13:21

PCTECH escribió:Yo creo que no !!! Ese aceite es muy diferente al que utilizan nuestros motores. Es un aceite Monogrado diseñado para neutralizar los residuos de azulfre generados por el gasoil (cosa inutil en un motor de gasolina). Tiene un grado de viscosidad diferente al aceite para motores de gasolina ya que los motores de gasoil trabajan a menos revoluciones, utilizan tuberias mas gruesas, etc. Si quieres mejorar la lubricación para tu motor con alto kilometraje hay otras opciones

1.- Sigue utilizando 20w-50 y hazle tratamiento super kote o con bisulfuro de molibdeno (molyven)

2.- Hay un aceite nuevo 25w-60 para motores con alto kilometraje

Estoy seguro que hay mas opciones y que seguramente otros foristas aportaran

Opino igual Q pctech !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por Adelso Melean Mar 21 Jun - 13:26

PCTECH escribió:
Carlos, yo personalmente no le pondría jamas 15w-40 a una cherokee con motor 4.0L porque el punto de pérdida de viscosidad esta muy cerca de la temperatura de trabajo de nuestras burras. A esa temperatura el coeficiente de lubricación del 15w-40 ya está en picada, en cambio al 20w-50 le quedan todavia unos grados mas.

Chamo utilice 15W-40 ; hasta q el motor cumplio los 220.000... luego cambie a 20W-50 y hasta ahora fino !!!

En lo particular considero que el aceite "maxi diesel" es impropio para ser utilizado en los motores 242 jeep cherokee
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por PCTECH Mar 21 Jun - 14:27

No es que se vaya a fundir el motor por eso, lo que quise decir es que trabaja al límite de su eficiencia y eso puede llevar a desgastes prematuros. Prefiero alargar la tolerancia y evitar malos ratos a futuro. La realidad es que el manual dice que se debe utilizar 15w-40, sin embargo, Chrysler Venezuela, tiene particularidades en este aspecto, por ejemplo, en el manual de las camionetas Liberty dice que el aceite recomendado es el 5w-20, peeerooo, en la tapa del aceite dice "usar solo aceite 10w-40". El manual es traducido literalmente del manual americano, donde las condiciones de manejo, temperatura e inclusive la gasolina, son diferentes. Si llevabas una XJ al concesionario para el mantenimiento siempre le ponían aceite 20w-50 en vez del 10w-40 que indicaba el manual. Cuando le preguntabas porque al jefe de taller o gerente de servicio, te explicaba que para la temperatura de nuestro país, ese aceite trabajaba al límite. Revisando las gráficas de las características del aceite, me parece que esas palabras no estaban equivocadas.

Mi burra siempre ha usado 20w-50 y cero rollos !!! Aún no ha cumplido 200.000 pero el motor está muy bien de compresión y fuerza


Última edición por PCTECH el Miér 22 Jun - 10:03, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por TORTOLERO Mar 21 Jun - 15:43

Yo opino que para un motor de nuestras burras que se reconstruya nuevo completo si se le puede echar 15w-40 hasta que cumpla 80mil o un poco mas, ya e tenido muchas experiencias con los motores de nuestras burras por usar 15w-40 y a la final hay que cambiar a 20w-50.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite maxi diesel para las burras Empty Re: aceite maxi diesel para las burras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.