ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

+10
Rommel Sanchez G.
fundani
PCTECH
Adelso Melean
Joseman
cherokendo727
MAXITORQUE
Humberto
malvar43
Elias Obadia
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Jul - 8:52

Si va !!! o si no te la doy el sabado !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 13 Jul - 9:00

Adelso escribio: Men yo cambie la carbonera por que yo tengo con mi carro algo más de 3 años... y de verdad el alternador tenia sonido a rodamiento... cuando desarme yo mismo el alternador vi que los carbones aún tenian vida... La falla de carbones avisa:hay oscilación en el voltaje (el indicador se mueve,muy levemente,pero se mueve )

Oye adelso mi burra presenta ese sintoma desde hace raaaaato que tiene un leve subi y baja en la aguja del voltaje, voy a tumbar el alternador para revisar y cambiar la carbonera, excelente tips men. Saludos
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Jul - 9:12

Hola Rommel : es obvio que en mi caso ya tenia más de 3 años con mi chero y desde que la compre no habia tenido problemas con el alternador... Como dice el pana Carlos D. : "hay que hacer mantenimiento !!" si tienes un poco de años con tu chero y de verdad sabes que al menos tu no haz tocado el alternador hazle mantenimiento, y aprovecha y cambia los rodamientos ( yo tengo los originales koyo y puedo darte el numero del rodamiento para que los busques antes de )... Rommel : repito esas son experiencias personales (vehiculos propios y de amigos)y no quiere decir que sea igual para todos los casos !!

Saludos a todos !!! Excelentes respuestas las de todos !!! un abrazo para todos chicas !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Elias Obadia Miér 13 Jul - 9:59

Cuento Contigo Men... para la Carbonera... Gracias.. Asi hago esa chamba porque tengo ese tema y nunca le he hecho mantenimiento al alternador.. Saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Luisfer70 Miér 13 Jul - 10:44

nooooooooooojo todo este post lo hubiesen montado en el grupo del blackberry, ahhhh verdad que elias no tiene blackberry Razz lol!
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Joseman Miér 13 Jul - 12:18

Luisfer70 escribió:nooooooooooojo todo este post lo hubiesen montado en el grupo del blackberry, ahhhh verdad que elias no tiene blackberry Razz lol!

Yo tampoco Evil or Very Mad


Les recomiendo que una vez bajen el arranque cambien los rodamientos. Asi matan dos pajaros de un tiro. Si no los van a cambiar por lo menos levanten una de sus estoperas con un alfiler y llenen el receptaculo de los rolines con una grasita azul. Luego presionan la estopera y listo. Aunque es mejor cambiarlos, si estos no tienen desgaste con la grasita se resuelve y duran mucho tiempo...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Wladimirjpn Jue 14 Jul - 17:06

Otra duda respecto al tema...

Si tenemos mucha carga en el sistema electricola carbonera se daña mas rapido..??

Por ejemplo yo tengo Electro adicional, Isolador Warn para doble bateria 3 plantas 2 subwofers 6 medios y 2 tweters, radio CB, GPS Ycargador del celular.. y eso esta encendido casi todo el tiempo a escepcion del Radio CB, sumale el aire acondicionado.


Qhe dicen..??

PD, yo cambie la carbonera hace un par de años y como vi que lo que costaba eran 30 bolos cargo una en la chero con los demas repuestos y fusibles...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Joseman Jue 14 Jul - 18:24

Que va, se gastan igual. Esos carbones se gantan por las vueltas que de el eje que los toca. Con mas carga o menos carga el eje dara el mismo numero de vueltas.. es lo mismo. La verdad es que yo lo cambio cada 2 o 3 años. cuando empiezo a ver que la aguja se mueve rapido cuando deberia estar fija los cambio y ya. Cuando la aguja empieza como a vibrar.... Ese es el punto del cambio y listo....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por joseangel Jue 14 Jul - 19:28

Wladimirjpn escribió:Otra duda respecto al tema...

Si tenemos mucha carga en el sistema electrico la carbonera se daña mas rapido..??

yo tengo Electro adicional, Isolador Warn para doble bateria 3 plantas 2 subwofers 6 medios y 2 tweters, radio CB, GPS Ycargador del celular.. y eso esta encendido casi todo el tiempo a escepcion del Radio CB, sumale el aire acondicionado.


Qhe dicen..??

...

Y pare de contar...menos mal que no es en tu casa xq sino te multamos por derrochador de energia jejeje.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Elias Obadia Jue 14 Jul - 19:57

Luisfer70 escribió:nooooooooooojo todo este post lo hubiesen montado en el grupo del blackberry, ahhhh verdad que elias no tiene blackberry Razz lol!

Jajajajajaj rata peluaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Wladimirjpn Vie 15 Jul - 7:50

Pues anoche despues de leer este Post me fije que el alternador me esta marcando en el tablero como 12.8V 0 13V y al acelerar se va a 14V si suelto el acelerador vuelve a caer, y sin el equipo prendido ni el aire...

Sera que esta pidiendo el cambio..?
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por adlc996 Mar 2 Ago - 20:42

Wladimirjpn escribió:Pues anoche despues de leer este Post me fije que el alternador me esta marcando en el tablero como 12.8V 0 13V y al acelerar se va a 14V si suelto el acelerador vuelve a caer, y sin el equipo prendido ni el aire...

Sera que esta pidiendo el cambio..?

A mi me pasa exactamente igual con la diferencia que a veces tira a apagarse o se apaga! pero solo lo hace cuando tengo las luces, aire y otros! Me voy de una con el mantenimiento ya que no lo he hecho desde que la tengo! que son 4 años! Algun dato para sacar el alternador? tiene algun truco o es asi de facil como se ve?
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador?? - Página 2 Empty Re: Como Saber cuando cambiar los Carbones del alternador??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.