ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor Standar o a lo que quede rectificado.

+5
ReinaldoGutt
TiToXJ
juan jose
HenrySaCa
Rommel Sanchez G.
9 participantes

Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 13 Jul - 13:56

Panas como dice el titulo que es mejor hacerle el motor a nuestras burras que quede standar o que quede por ejemplo a 030/040/060 y cuales son sus pro y sus contra, no es que tenga que hacer motor es a manera de info por si se presenta a mi o a otro compañero de la zona.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por HenrySaCa Jue 21 Jul - 15:26

Aunque hay gente que solo anilla y listo. Yo creo que a la hora de hacer un motor lo mejor y mas conveniente es rectificar el bloque. Claro que depende del bolsillo. Pero es lo mas sano.

Si tu motor nunca ha sido destapado y le has hecho sus mantenimientos regularmente, cambio de aceite y todo el cuento ese motor rectificado no deberia pasar de 0.20. cuando mucho a 0.30. Es aceptable. Todavia te queda motor para minimo unos 5 años mas dependiendo de los mantenimientos y por supuesto de la pela que le des.

Yo he leido de bloque que quedan a 0.60 y ya con esa medida generalmente lo que se hace es encamisar el cilindro para que quede estandar.

No se exactamente la razon de porque un bloque con tanta desgaste queda practicamente inutilizable, Imagino que con tanta rebaja debe quedar debil o con poca fuerza... pero seguro algunos de los conocedores de la ZonaXJ nos lo explica mejor!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por HenrySaCa Jue 21 Jul - 15:26

De todas formas leete este interesante articulo para obtener mayor informacion!

http://goo.gl/znWjm
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por juan jose Jue 21 Jul - 17:35

lo del bloque a 0.60 no he tenido ningun problema y eso que le he metido ful pata y nada de nada, por eso se venden pistones a 0.60 ese es el tope de rectificacion creo, ahora que cuando me toque hacer el motor de nuevo ya veo si lo encamiso o me compro un bloque.

por lo demas concuerdo con lo que dice henry, con su buen mantenimiento no debe haber problema y solo la rectificadora sabe a cuanto puede quedar el motor.
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por TiToXJ Jue 21 Jul - 18:15

En teoria un motor rectificado quedaria con mas potencia, al quedar los cilindros mas grandes ya pasaria ser mas de 4.0 Litros.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 21 Jul - 21:56

Generalmente y por economia se rectifica ya que requieres solo el cambio de pistones con sus anillos. Pero ya luego de 0.60 se encamisa normalmente. Por que menciono la economia, porque es mas barato comprar 6 pistones con sus anillos a la medida necesaria y el costo de rectificacion a tener que pagar por los 6 pistones y anillos mas el costo de cada camisa y su rectificada a la medida standar.

En tu caso??? rectifica... baja tu motor, lleva el bloque a la rectificadora y ellos haran mediciones y te diran a que medida rectificar.

SAludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 21 Jul - 22:07

HenrySaCa escribió:

No se exactamente la razon de porque un bloque con tanta desgaste queda practicamente inutilizable, Imagino que con tanta rebaja debe quedar debil o con poca fuerza... pero seguro algunos de los conocedores de la ZonaXJ nos lo explica mejor!

No en la totalidad de los motores, el espesor de la camisa actua como disipador de calor, al rectificar a grandes medidas en ocaciones como se reduce el espesor de las paredes de la camisa tienden a aumentar un poco la temperatura tanto por la disminucion de disipacion de calor asi como el incremento de potencia debido al aumento de los CC (centimetros cubicos) tal como lo menciona tito. Pero repito, no en todos los motores se evidencia ese aumento de temperatura o es tan minimo que no se percibe
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 21 Jul - 22:16

Se encamisa el bloque para salvarlo despues de 0.60.

En mi opinion, un motor despues de 0.40, queda muy al limite y no me gusta hacer un motor y que quede a 0.60 y mas en un 4 litros de xj, aunque sirve, pero las paredes de los cilindros quedan menos gruesas y aunque funcione bien, no arriesgo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 22 Jul - 7:06

Excelente, muchas gracias por las opiniones, hice el tema por que me surgio la duda en una conversa con un mecanico, ahora bien si por ejemplo queda a 0.40 no queda calentando mucho? claro que deberia andar mejor y el desempeño y potencia deberia ser mucho mas pero habra mas riesgo de recalentameinto?
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por hquintero Vie 22 Jul - 8:46

Bueno mi pana... yo estoy a punto de hacer algo... o hago motor o compro uno en la yaguara y viendo por la relación costo-beneficio... creo que decantare por la segunda opción
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 22 Jul - 12:34

hquintero escribió:Bueno mi pana... yo estoy a punto de hacer algo... o hago motor o compro uno en la yaguara y viendo por la relación costo-beneficio... creo que decantare por la segunda opción

Cuando lo ves desde la perspectiva economica comprar un motor de chivera parece la mejor opcion. Pero analiza lo siguiente... puede que corras con suerte y consigas un motor con poco km y en perfecto estado. Puede darse el caso que sea un motor con poco km pero lo poco que le sacaron fue dandole hasta en la madre (recuerda que los gringos no son tan meticulosos con los cambios de aceite, muy pocos los hacen ellos mismos y la mayoria los lleva a centros de servicio quien sabe cada cuanto tiempo). O puedes correr con la mala lecho que te salga un motor de mas km de lo que tiene el tuyo. Siempre, siempre comprar motor o caja de chivera es una loteria de verdad. Ahora, cuando tu haces un motor rectificado o encamisado sabes lo que estas montando y mas cuando compras repuestos de buena calidad, pagaras un pelo mas pero eso se traducira a mayor duracion del motor. Un motor de chivera puedes correr con la mala suerte que en par de años te heche varilla, pero un motor hecho completo si eres fiel con su aceite y el mismo de buena calidad tendras derecho a motor para al menos 5 años segun la pata.

No digo ni hago referencia a que se decidan por alguna de las opciones, solo quiero que se analicen los puntos favorablkes y negativos de cada opcion.

SAludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por hquintero Vie 22 Jul - 12:44

ReinaldoGutt escribió:
hquintero escribió:Bueno mi pana... yo estoy a punto de hacer algo... o hago motor o compro uno en la yaguara y viendo por la relación costo-beneficio... creo que decantare por la segunda opción

Cuando lo ves desde la perspectiva economica comprar un motor de chivera parece la mejor opcion. Pero analiza lo siguiente... puede que corras con suerte y consigas un motor con poco km y en perfecto estado. Puede darse el caso que sea un motor con poco km pero lo poco que le sacaron fue dandole hasta en la madre (recuerda que los gringos no son tan meticulosos con los cambios de aceite, muy pocos los hacen ellos mismos y la mayoria los lleva a centros de servicio quien sabe cada cuanto tiempo). O puedes correr con la mala lecho que te salga un motor de mas km de lo que tiene el tuyo. Siempre, siempre comprar motor o caja de chivera es una loteria de verdad. Ahora, cuando tu haces un motor rectificado o encamisado sabes lo que estas montando y mas cuando compras repuestos de buena calidad, pagaras un pelo mas pero eso se traducira a mayor duracion del motor. Un motor de chivera puedes correr con la mala suerte que en par de años te heche varilla, pero un motor hecho completo si eres fiel con su aceite y el mismo de buena calidad tendras derecho a motor para al menos 5 años segun la pata.

No digo ni hago referencia a que se decidan por alguna de las opciones, solo quiero que se analicen los puntos favorablkes y negativos de cada opcion.

SAludos

Entiendo perfectamente lo que me dices mi pana... y de hecho cuando llegue el momento ire con un hermano que sabe de esto y evaluaremos la opcion final... Gracias de todos modos por tus consejos, ya que si bien es cierto y como siempre lo he dicho aqui en el foro y fuera de el... yo soy es Contador Publico y lo poco que he aprendido es gracias a Uds. "Los eruditos Xjoteros" jajajajaja
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por cherokendo727 Sáb 23 Jul - 22:15

un motor bien arreglado a 0.40 aguanta varios años hasta dandole pata, lo que queda averiguar es si se consigue repuesto en vzla para arreglar a esa medida
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por luismens Dom 24 Jul - 10:37

TiToXJ escribió:En teoria un motor rectificado quedaria con mas potencia, al quedar los cilindros mas grandes ya pasaria ser mas de 4.0 Litros.


Es correcto y usar pistones mas grande genera mayor fuerza en el motor
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Standar o a lo que quede rectificado. Empty Re: Motor Standar o a lo que quede rectificado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.