ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

+2
F2
davidsha
6 participantes

Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por davidsha Dom 17 Jul - 19:12

necesito a ver quien me dice como limpiar la valvula del respiradero del carter del motor, la que esta en la parte mas cercana del parabrisas en el tapa valvulas, que va conectada a un vacum del multiple de admision, ya que en dias pasados mi xj presento problemas con el distribuidor y fallas donde quemo aceite, entonces creo esta medio sucia, pues a veces mi xj cae mucho el minimo y al desconectar esa manguera empareja el minimo! aqui explico el problema que tuve con el distribuidor

https://zona-xj.activoforo.com/t9077-ayuda-con-distribuidor?highlight=distribuidor
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por F2 Lun 18 Jul - 7:55

sacalas y limpialas con limpia carburador y la montas nuevamente o mejor aun cambiale las gomas y las mangueras esas todavia se consiguen en ventas de repuesto un kit con las gomas que van en el tapa valvula y las mangueritas
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por davidsha Lun 18 Jul - 8:03

gracias mi pana, pero debo sacar el taávalvulas para eso?
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por TORTOLERO Lun 18 Jul - 8:37

Mi pana el motor se acelera cuando sacas la manguera es por que entra mas aire al múltiple de admisión, te sale limpiar cuerpo de aceleración mas que todo el tps que es el que se encarga de controlar el mínimo en la entrada de aire, la válvula que comentas es la pcv que sirve como válvula check que solo deja salir los gases internos del motor para así quemarlos con el sistema de admisión, ella sola deja salir y no entrar.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por davidsha Lun 18 Jul - 9:04

ya todo esta recientemente limpiado mi pana, múltiple de admisión, sensor de oxigeno, cuerpo de aceleración, inyectores, cables nuevos, bujias nuevas, distribuidor nuevo, incluso al cuerpo de aceleracion se le reemplazo el sensor (no recuerdo el nombre) que es como una cuadradito negro y que es el unico que tiene el enchufe hacia la trompa de la camioneta, bueno, ese se reemplazo porque estaba dando fallas, se monto el nuevo y quedo bien la camioneta, y de verdad el problema con el respiradero de la pcv lo empece a presentar despues del problema con el distribuidor viejo de la camioneta, que estaba quemando aceite y en varias oportunidades vi que por alli salia humo azul, por eso considero que esa valvula debe estar sucia, claro la falla no es todo el tiempo, es de vez en cuando y solo lo que hago es despegar la manguera del vacum y el minimo se normaliza y a los diez minutos la conecto y todo bien, aparte de que la camioneta solo rodo medio dia con la falla del distribuidor, ya que por temor a joder otra cosa, preferi parar la camioneta
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por TORTOLERO Lun 18 Jul - 14:32

Mi pana explícate bien, de que vacun estas ablando, será que tu burra la pasaron a carburador y le pusieron un distribuidor de otra marca con vacun, otra cosa si esta saliendo humo azul por la válvula pcv es que esta subiendo la compresión, y otra cosa como es que estaba quemando aceite por el distribuidor. Cuéntanos mejor para poderte ayudar.

TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por davidsha Lun 18 Jul - 19:10

no viejo mi burra es ful inyection, por ese lado no hay problema, el vacm que menciono esta en el multiple de admision, y va conectado por una manguera al respiradero que esta en el tapa valvula pero mas pegado a la pared de fugo, y no esta subiendo la compresion, pues se le midio a todos los cilindros y segun el mecanico esta todo bien, el humo azul era por problemas con el distribuidor pues el vastago tenia juego muchooo juego y por eso casi que 2 cilindros no trabajaban de manera regular, y segun explicacion de mi mecanico eso pasa cuando 2 o mas cilindros no trabajan, sube el aceite al cilindro y al quemar la gasolina que esta acumulada tambien quema el aceite, de hecho al cambiar el distribuidor por uno nuevo y la camioneta estar bien no boto mas humo azul
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por TORTOLERO Mar 19 Jul - 7:32

Mi pana le voy a dar un consejo cambie de mecánico que le esta cayendo a charla, el aceite nunca entra en el cilindro solo cuando hay anillos partidos, el humo azul que botaba el motor es por que deja de trabajar los cilindros por no haber chispa y la gasolina que entra hay no es quemada y abecés el distribuidor por tener juego manda chispa y no manda y cuando manda la chispa encontraba el cilindro full de gasolina y trataba de quemarla, por eso es la echadera de humo azul y picante, otra cosa que año es tu camioneta, debe ser de las viejas que utiliza el sistema renix que es que traen los vacum
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por davidsha Mar 19 Jul - 7:50

asi me gusta, que me expliquen las cosas bien, por eso solo acudo al mecanico cuando hay cangrejos, del resto trato de arreglar mi burra yo mismo, mi cleta es año 98 mi pana
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por blitoso Mar 19 Jul - 8:32

No es por llevarle la contraria a naIDEN pero no necesariamente debe estar un anillo partido para que el aceite suba al cilindro... de hecho las paredes del cilindro tienen unas ranuras a una inclinacion especifica que permite al aceite permanecer en toooodo el cilindro.. (se llaman bruñido) y eso hace diferencia entre una buena rectificada y una mala... con eso presente pienso que enun cilindro SIN chispa facilmente podriamos tener una mezcla aceite-combustible. lo que no me cuadra bien es el asunto del distribuidor.. para tener un juego que no te trabajen dos cilindros, antesss que nada tuvo que haberte acabado la tapa del dist. de cualquier manera entiendo que ya solucionaste y tu camioneta esta sin falla de ignicion...

Antes que nada te recomiendo mires la abertura de todas las bujias que todas esten a 035.

respecto a la valvula pcv las puedes limpiar como te dijeron los panas ya. pero por no haz la siguiente prueba, desconecta la manguera del manifold, tapa ese hueco del manifold y prende a ver que hace el carro... si la falla sigue igual, solamente limpia las pcv y busca por otro lado... si la falla se corrige revisa que las mangueras y gomas de el sistema pcv se encuentre estanco (hermetico).

Debes revisar el sensor IAC (dices que ya esta limpio), inspecciona el oring que lleva y si tienes los manuales de servicio alli muestra como inspeccionar con un multimetro el funcionamiento de este...

Lo otro que se me ocurre es que tengas alguna entrada de aire por un oring de inyector, empacadura manifold o bien si sacaste el cuerpo de aceleracion no quedo hermetico... chequea y nos cuentas...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por blitoso Mar 19 Jul - 8:36

pendiente que si el sensor de oxigeno o el sensor MAP (no recuerdo exactamente si tu burra lo usa) estan con problemas o mal instalados (mangueras rotas, etc) pueden causar lecturas erradas y NUNCA JAMAS la computadora va a mezclar bien.

Otra cosa.. no sera que un inyector se te esta quedando abierto?? a mi me paso y me volvio loco...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por TORTOLERO Mar 19 Jul - 11:16

Eso es correcto Blitoso sobre la ranura del cilindro pero creo que el pana no a echo motor, ya que la burra es 98 modelo nueva, otra cosa mi pana que manguera es esa que dices que va conectada a un vacum y al múltiple de admisión, mi burra es modelo nueva como la tuya y lo tiene esa manguera, o será que estas confundido, no puedes poner una foto y nos indicas para ver que manguera desconectas.

Sobre lo que te comenta Blitoso sobre el inyector goteando tiene mucha lógica con tu falla.

Mira Blitoso otra cosa como va el motor de tu burra, creo que voy el mes que viene para tu pueblo (Caicara del Orinoco) hacer un9os trabajos por la empresa, me voy en la burra y con todas las herramientas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por davidsha Mar 19 Jul - 11:36

mi pana, mi burra la compre en febrero y tiene el motor con 56000 kms que lo cambiaron, el dueño anterior compro un motor 3/4 entero en el norte y lo monto! a la actualidad ya tiene 62000 kms de recorrido, y si mi pana tenia un juego serio con el vastago del dist, y tenia una falla loca donde tenia muerto 2 cilindros, pero ya solvente! ahorita tengo el problema es con la captadora, bueno blitoso ayer la cargue todo el dia y el minimo bien, no jodio ni nada,
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por jjvalencia Mar 19 Jul - 16:48

pana esa es la valvula , yo tampoco se como sacarla en las modelos viejo es facil le das hacia un lado y listo pero las de ahorita es a presion pero no se como sacarla.

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Kgrhqzhge2fw7bksybnqvpq
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por EDUHXJ-15 Mar 19 Jul - 18:11

igualmente yo nose sacarla! una vez saque el tapavalvulas para hacer unas cosas, y queria aprovechar de sacarla y no pude! casi que la parto y la deje hay hahah si alguien sabe que diga
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por TORTOLERO Miér 20 Jul - 7:09

Mi pana sale a presión, es mejor sacarla con toda goma, pero lo mas recomendable es cambiarla, no es muy cara, yo le compre hace como un mes una y me salio en 120 originar mopar.

Si la compras le das confiado a la otra para sacarla.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor Empty Re: ayuda con respiradero de los gases de aceite del motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.