ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda, falla del distribuidor y la captadora

4 participantes

Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por davidsha Lun 18 Jul - 23:09

bueno les comento mi falla, mas o menos tenia el mismo problema que el pana que abrio el post, estaba mi motor parejito, ademas estaba muy contento porque yo mismito le cambie la empacadura del multiple, ademas de hacerle servicio a los inyectores y cuerpo de aceleración, en fin eso fue la semana pasada, el domingo la burra fina, el lunes en la mañana bien, en la tarde en medio de una cola aqui en poz, de pronto en minimo enciende la luz del check engine y me empezo a fallar la camioneta muy feo, como que 2 cilindros no trabajaran, aparte de un olor muy fuerte a gasolina, cuando aceleraba o desaceleraba hacia explosiones y abundante humo pero azul, de verdad me asuste y pense lo peor, anillos, piston, etc! me fui de una a donde mi mecanico donde acudo cuando tengo el agua al cuello, bueno el empezo a revisar y de inmediato me dijo hay fuga de corriente, chequeo las bujias, estaban 3 quemadas, monto unas que tenia usadas pero buenas y aparece otra falla, la camioneta costaba para prender, y a veces hacia como que el motor se trancaba , y prendio pero con el mismo falla, 2 cilindros sin trabajar, y explosiones aparte del olor fuerte a gasolina y el humo azul abundante, enseguida destapo el distribuidor y vio que había residuos metálicos en la tapa, y que el vástago tenia mucho juego, le pregunte por que el humo azul, me dice que es normal cuando hay problemas de tiempo en los motores, porque el aceite sube y cae al cilindro y como la combustion es irregular al quemar la gasolina en exceso que hay en el cilindro quema tambien aceite, de todas formas para descartar le midio la compresion a los cilindros y todo bien!en fin decidi parar la camioneta al revisar el distribuidor afuera, notamos que el vastago tenia mucho desgaste en su parte superior, y la inferior no mucho, aparte que el engranaje de arriba salia, pero la pieza plastica que va dentro del distribuidor no, osea entraba de abajo (parte mas gruesa) hacia arriba (parte con mas desgaste), lo que hacia dificil cambiarle la bocina, pues de cambiarla al grosor de la parte de mayor desgaste, la parte de abajo no entraria, en fin a juro tenia que comprar distribuidor, nuevo o de chivera, me dispuse a buscar el condenado distribuidor, porque el vastago solo no lo venden, recorri chiveras, venta de repuestos etc, pude conocer que el motor 242, en especifico el de la cherokee xj tiene como 4 tipos de distribuidores distintos, sin incluir la que usa magneto de la 2002, y para mala suerte mia, el mas jodio de conseguir es el de la cherokee 98, que es de pin semi rectangular de 3 pines y conectores planos! en fin busque y busque hasta que al final consegui pero un distribuidor generico nuevo en 15oo, en fin llegue al taller, monte mi distribuidor y empezo a dar problemas de encendido pero por no estar en tiempo, pero prendio parejita y sin problemas, mi amigo mecanico saco todo y procedio a ponerla en tiempo y a revisar todo! se monta todo y otra vez lo mismo, problemas con el tiempo, el minimo parejo pero al acelerarla sobre los 3000rpm hace explosiones y falla la camioneta, se vuelve a sacar el distribuidor y se prueba con la captadora vieja! daba problemas para encender y fallaba en minimo, se monto la captadora del distribuidor viejo, se montan todas las bujias y cables nuevos! se enciende e igual problemas para encender, y al acelerar sobre las 3ooo explosiones, el minimo parejo, pero esta vez enciende la luz del check engine, bueno el pana me dice que eso es el sensor (no recuerdo el nombre) que va en el cuerpo de aceleracion, el unico que el conector da para la trompa de la camioneta, que es como un cuadradito negro! se remplaza el sensor por uno que el tenia nuevo y listo, ahora aparece otro problema, la camioneta no enciende (ya yo estaba que buscaba el perol de gasolina pa quemarla pues ya teniamos mas de 6 horas sobre la camioneta jajajaj) al revisar no llegaba corriente a las bujias! ((recuerda que no puedes usar esta palabra) y ahora) el mecanico los ayudantes y yo nos apartamos de la camioneta empezamos a echar cuentos y vainas pa relajarnos y a joder, despues el mecanico con un espia empieza a revisar los relej a desconectar la alarma, los fusibles, todo, la señal del avioncito, y todo estaba bien, nos damos cuenta que el conector de la bobina esta quebrado y da juego, se limpio y se acomodo, ya tenemos corriente en las bujias, pero aun no prende la camioneta, al revisar el conector del distribuidor específicamente el de la captadora, nos damos cuenta que de los 3 cables uno no da señal, especificamente el que da la señal para que abran los inyectores, se pela ese cable y con un cable que haga tierra del borne negativo al darle ignicion se le da un toquesito al cable pelado y listo, la camioneta prende sin falla alguna, acelera bien, minimo perfecto, el unico detalle no prende si no le haces tierra a ese cablecito, conclusion la captadora del distribuidor nuevo se daño, se monta la vieja y da fallas con el encendido tranca el motor , por fallas con el tiempo, se monta la del distribuidor nuevo mientras consigo el reemplazo, ayer sabado me dedique todo el dia a buscar esa captadora y no la consegui por ningun lado, solo en una venta de repuestos que tiene fama aqui en poz de ser unos señores ladrones, pues la tenian mopar en 2000 mientras en otras ventas de repuesto su ultimo precio fue de 56o, un pana me explica que ese repuesto no lo tienen en planta, por eso su escases, ahora necesito su ayuda, necesito a ver si alguien sabe de esa captadora para distribuidor de cherokee 98, pues estoy urgido, para prender mi burra tengo que con un cable hacerle un toquesito sino no prende, y si lo dejo mucho tiempo la camioneta se me ahoga

necesito que me digan
esa falla es de la captadora?
hoy note que la camioneta me esta medio pistoneando,
en las mañanas para encenderla cuesta un poquito como 2 intentos y luego enciende como fallando varios cilindros pero enseguida empareja
hoy por el mismo problema me daño el bendix del arranque pues deje mucho tiempo pegado el cable que hace tierra en la captadora que envia la señal a los inyectores la camioneta medio encendio pero como que medio tranco el motor, el arranque hizo como que pelara y hasta alli llego el bendix
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por elalbino Lun 18 Jul - 23:20

mi pana usted esta en el mes que la burrita quiere pedir amor , que te falta en si la bobina? si es eso por mi casa la venden y al lado del mrw el bendix es lo de menos , no lei muy bien pero por lo menos yo tenia una falla parecida y era agua en el tanque , ahora no se que responderan los demas , la bobina generia 150 cerca de mi casa la mopar 500 pero no la he encontrado siempre me dicen agotada , si es eso y te puedo ayudar pasa un mp man , cuando ami me paso eso el agua jo.dio la bomba y filtro regulador (costaba para prender) un inyector se tapo (un cilindro no funcionaba como era ) y la bobina se quemo xq tenia esa falla como no se , muchos me dijeron que era valvula quemada o cadena de tiempo y resulta que era el h2o mesclaco en mi tanque men


ah por la flauta presiona con la burra prendida el medidor de presion y llena una botella pa ver si tiene agua man sin abrir o bajar el tanque

quizas no sea tu caso pero igual bue te dejo mi ayuda pes espera que hay gente que sabe mas y quizas te dan mejores descartes

saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por jjvalencia Lun 18 Jul - 23:38

q mal vale, pana vas a tener q probar con otra, alguien de alla q se digne en prestarla, ya q eso es algo quita y pon en 10 min la pruebas y la vuelves a colcoar, amigo si ni haces tierra no le llega coriente a las bujias? tienes alguna luz pendida en el tablero
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por davidsha Lun 18 Jul - 23:40

mi pana y si que quiere amor mi burrita, bueno lo que necesito es la captadora del distribuidor, no la bobina, sino como una placa circular plastica, la que tiene la conexion de los 3 cables que van a la ecu, y que esta dentro del distribuidor antes del rotor del distribuidor! bueno esa pieza es la que tengo mala! ya gaste mas de 2000 en distribuidor cables y bujias, menos mal el servicio a los inyectores y la mano de obra me a salido gratis sino imaginen
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por jjvalencia Lun 18 Jul - 23:40

gustavo el pana se refiere a la captadora la q esta adentro del distribuidor, y la bobina seca es la q comprastes, por cierto q tal te salio esa q comprastes?
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por davidsha Lun 18 Jul - 23:42

si no hago tierra a las bujias si le llega corriente pero a los inyectores no le llega la señal que los abre! si dejo el cable pegado mucho tiempo la camioneta se ahoga. o hace como que el motor se trancara, como si no estuviera a tiempo el motor, como si estuviera atrasado
Esta algo dificil lo de pedirsela a alguien pues no conozco a nadie con xj aqui en poz!


Última edición por davidsha el Lun 18 Jul - 23:45, editado 1 vez
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por jjvalencia Lun 18 Jul - 23:44

d pana q es un p.e.o cuando uno no sabe q es, por q gastamos y gastamos y nada, menos mal q la semana pasada tub problemas con el banco y se me atrazaron unos pagos, porq fuece comprado distribuidor, el map, las bujias los cables, y todavia la falla, ya q no sabia q era, empec por lo mas barato q fue limpiar el cuerpo de aceleracion y los filtros y la bomba, se le quito la falla despues d desarmar bomba pero esta semana la cambio
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por jjvalencia Lun 18 Jul - 23:46

deberias de escanear ya q te esta prendiendo luz, checa este post

https://zona-xj.activoforo.com/t7442-abc-de-fallas-y-soluciones
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por davidsha Lun 18 Jul - 23:49

no mi pana la luz me dejo de encender cuando reemplace el sensor que esta en el cuerpo de aceleracion, el unico que tiene el conector apuntando al electro, que en si parece una cajita negra y esta solo de un lado del cuerpo de aceleracion, bueno en si se cambio todo el cuerpo de aceleracion con todos sus sensores, pero segun el mecanico ese sensor solam3ente estaba malo, que por eso la falla que no pasaba de 3000 rpms y al hacerlo hacia explosiones, ahorita no enciende la luz del check engine
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por jjvalencia Lun 18 Jul - 23:51

ese sensor q cambiastes es el map, revisastes el post q te mande, alli salen las fallas de la bobina captadora
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por jjvalencia Lun 18 Jul - 23:55

tienes q probar con otra captadora, porq puede ser el ramal, un cable partido, ya q manipularon, revisa bien los cables q llegan a la captadora
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por plph31 Mar 4 Jun - 14:25

yo tengo una falla paresida, a mi me tiene loco pero de verdad tenia varias falla; primero era que se me apagaba en viaje y tardaba para prender me di cuenta que era el aviosinto o sensnr del cigueñal, se le quito la falla de que se me apagaba en viaje ok. luego tardaba para prender le baje el tanque por que era que la pila de la bomba no mantenia combustible en la linea a bajar el tanque nos dimos cuenta que tenia las gomitas rotas que tiene en la pila le cambie las gomitas esas y ahora prende al tiro, descartamos que la falla era la bomba y el aviosinto le compre el tps por que pensamos que era eso no era el tps se me olvidada tenia la luz de ingenire prendia, bueno al despatar el distribuidor sacamos la bobina captadora la limpiamos la colocamos y se apago la luz de ingenier pero continuo con la falla voy a comprar esa bobina yu se la colocare para ver si se le quita la falla yo la encontre aqui pero de segunda mano en 800 por que como la mia es 98 aqui no la encuentro con los pines planos casualidad que la encontre y sera asi se la colocare y les digo si se le quito la falla ya no se que hacerle

plph31
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : ciudad ojeda
Mi Burra : jeed cherokee 98
Mi Comentario: : soy nuevo aqui quise entrar al foro para ver si doy con unas fallas
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda, falla del distribuidor y la captadora Empty Re: ayuda, falla del distribuidor y la captadora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.