ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con la suspension Rough Country

+3
Joseman
nlvillarroel
josechav
7 participantes

Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por josechav Jue 18 Ago - 12:21

Buenas tardes hermanos, tengo una duda, ya tengo pensado comprar un kit de suspension Rough Country, pero de lo que he leido tengo un par de dudas. Primero pensaba en comprar un kit sencillo de 6.5 o brazos cortos, pero lei un post donde un colega dice que uno de los brazos inferiores le pegaba de la base del amortiguador, esto se debe a problemas con el caster? es obligatorio la colocacion de un corrector de caster con este kit? el quiebre es reducido al ser de barras cortas?, me gustaria me aclararan la duda para optar por un kit brazo cortos o esperarme por un log arm 6.5 (razones obvias la diferencia son unos miles), lo que no me gusta del long arm es que hay que recortar la base del brazo superior y no quiero hacer muhas labores de cortar piezas perdiendo la originalidad de la camioneta.

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por nlvillarroel Jue 18 Ago - 12:33

ese detalle de que pegaba de la base del amortiguador es una mezcla de caster negativo con inclinación de los brazos.

Ese kit de brazos cortos no trae los "Control Arm Drop Brackets" o sapos, yo te recomiendo que los compres de una vez si te vas por la opcion de los brazos cortos, no incide mucho en el costo tampoco.

El kit Long arm definitivamente te da mas quiebre, pero no quiere decir que el kit de brazos cortos no funcione. La configuración de mi camioneta es con brazos cortos y no me quejo para nada del quiebre que logra... todo depende del gusto y de tu capacidad económica.
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por Joseman Jue 18 Ago - 12:57

nlvillarroel escribió:ese detalle de que pegaba de la base del amortiguador es una mezcla de caster negativo con inclinación de los brazos.

Ese kit de brazos cortos no trae los "Control Arm Drop Brackets" o sapos, yo te recomiendo que los compres de una vez si te vas por la opcion de los brazos cortos, no incide mucho en el costo tampoco.

El kit Long arm definitivamente te da mas quiebre, pero no quiere decir que el kit de brazos cortos no funcione. La configuración de mi camioneta es con brazos cortos y no me quejo para nada del quiebre que logra... todo depende del gusto y de tu capacidad económica.

x2

Sin duda el kit de brazos largos da mucho mas quiebre. Pero si quieres conservar la originalidad para despues restaurar tu camioneta a su altura original compra un set de brazos ajustables con su respectiva curva y un drop arm kit y listo. Con eso podras hacer unos grandes quiebres sin problemas de que los brazos peguen a ningun lado. Algo asi como los mios (dejo fotos mas abajo). Yo no tengo el drop arm kit o los "sapos" como les dicen aca pero con estos brazos y su curva hago quiebres sin problemas...

Duda con la suspension Rough Country B1c8526a
Duda con la suspension Rough Country B685edcf
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por josechav Jue 18 Ago - 13:50

hermano donde compraste esos brazos, los rough son rectos segun lo que he visto, y si la solucion mas practica seria un corrector de caster tomando en cuenta que el brazo queda demasiado recto y cerca de la base del amortiguador.

hermano nelson tu configuracion es brazos cortos entonces, tu tienes el corrector de caster?, lo que quiero es estar seguro, sino no le paro y quitare la base del brazo al instalar el long arm, pero me da lastima que un dia me toque bajarla y tenga ese inconveniente.

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por nlvillarroel Jue 18 Ago - 14:22

yo tengo esta configuración:
Duda con la suspension Rough Country 57737d1311302927t-control-arm-drop-p1010004

mis brazos son rubicon express y no tienen esa curva como los de joseman.

Hay 2 tipos de correctores de caster, los que son como unas laminas que van justo detras de donde se atornilla el brazo en el unibody y estos que tengo yo que llaman "sapos".

Si tienes la oportunidad no dudes en comprarlos, aparte de mejorar el caster, tambien mejoran el angulo de los brazos lo que se traduce en mas confort en la suspension.

La mía quiebra alguito:
Duda con la suspension Rough Country Img00390201102121449
y eso es apenas subiendo un poco, mi tío andaba pegandome gritos de que iba a voltear esa vaina jajajaja
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por Humberto Jue 18 Ago - 15:38

Los de mi camioneta son Rough Country fijos y si tienen esa curva
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por josechav Vie 19 Ago - 8:49

otra pregunta me estan comentando que el cardan original no sirve al levantar 6.5 pulgadas, es eso cierto?

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por MEFA Vie 19 Ago - 8:56

En efecto viejo, el cardan trasero en su medida original va a quedar trabajando demasiado forzado lo ideal serias que montes un SYE (slip yoke eliminator) hay quienes solo alargan el cardan

Duda con la suspension Rough Country 2yvni1v
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por josechav Vie 19 Ago - 9:27

uy Shocked no habia pensado en ese detalle, osea si instalo un kit de suspension de 6.5 brazos cortos mi cardan no va a servir ni para andar, hay gente he escuchado que alarga el cardan es eso posible? es mucho lo que hay que alargar? alguien sabe de sitios que se encarguen de esto?

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por nlvillarroel Vie 19 Ago - 9:36

Todo depende del angulo en que quede la transmisión trasera. Yo tengo 8.5 con el cardan original, vibra un pelo en 120 kph pero nada del otro mundo... Eso es porque tiene unos tacos con angulo en las ballestas que ayudan a mejorar el angulo de entrada del cardan en el transfer...

Cada XJ es un mundo, a algunos les sirve esa configuración y a otros definitivamente les hace falta el SYE... es cuestion de montarla en ese lift y luego ver como se comporta
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por josechav Vie 19 Ago - 10:04

Alguien tendra un lift de 6.5 para que me comente si a alargado el cardan o que medidas tiene ahora el cardan.

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por xj-k5 Vie 19 Ago - 10:51

yo tengo los espirales rough country de 6,5" que en verdad verdad me levantaron como 5,5" maximo 6", tengo la configuracion de brazos cortos rough country pero los modelos viejo que si son rectos pero tienen el buje inferior descentrado

los brazos nunca me han pegado de la base del amortiguador, los cardanes no los he tocado, solo baje la caja 1 pulg, y tambien tengo el brazo pitman original
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por nlvillarroel Vie 19 Ago - 11:55

xj-k5 escribió:los cardanes no los he tocado, solo baje la caja 1 pulg, y tambien tengo el brazo pitman original

Importante el suplemento de 1" para la caja...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por MAXITORQUE Vie 19 Ago - 21:41

Si hay que alrgar el cardan trasero como minimo.

Yo justo hoy alarge el trasero de la mia y le pusieron un complemento interno al cardan hecho en el torno y luego le empataron un pedazo de 9 cms de longuitud. Luego full soldadura, balanceo del cardan(estaba burda de doblado) y quedo de agencia. Me lo alargaron y balancearon por 600 bsf en el taller del Sr. Navarro en Maiquetia-Pariata(una eminencia de los tornos). Por cierto, les sujiero a todos los compañeros del foro que saquen los cardanes de sus camionetas y los manden a balancear, de repente pueden estar doblados y generar una molesta vibracion en autopista.

PD: NO ES BUENO DEJAR EL CUPLON DEL CARDAN TRASERO APENAS AGARRADO DEL EJE DE MANDO DEL TRANSFER.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por MAXITORQUE Vie 19 Ago - 21:46

Los espirales Rough Country efectivamente no levantan lo que dicen en teoria, levantan de media a una plg menos, hay que ayudarlos con un taquito de goma de 1 plg o uno de aluminio de 1 plg. Lo bueno es que la suavidad de ellos es unica y acompañados de unos amortiguadores Rough Country Hidro, la suavidad en suspension en mucho mucho mejor.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con la suspension Rough Country Empty Re: Duda con la suspension Rough Country

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.