ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

+5
el infiltrado
hjhenriquez
plg333
pericles
ToyoNegro
9 participantes

Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por ToyoNegro Miér 3 Sep - 19:45

Bien temprano en la mañana del sábado 30 nos embarcamos, mi esposa y yo, en la aventura de conocer las tan nombradas Cuevas del Zumbador ubicadas en nuestro vecino Estado Falcon.

Este paraje milenario de grutas con cavidades acuáticas, estalactitas, murciélagos, etc, etc, etc, ha sido visitado y reseñado por muchos personajes relacionados al ambiente del Ecoturismo Venezolano y en esta oportunidad le toco a TD4x4 descubrir lo que tanta gente nos había comentado.

A media mañana nos encontrábamos en la via hacia el Cacerio Las Lapas. Este primer tramo off road hacia las cuevas (ojo, estas lejiiisiiiimoooo) no representa dificultad alguna. Hay tres o cuatro trillas con su barrito bien batido y espeso pero esto lo que le da es emoción y un poco de adrenalina abre boca al paseo.

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3354wz3

El principio del paseo es simplemente atravesar cacerios de lado y lado del camino con impresionantes paisajes verdes.

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3357si5

Al cabo de un rato se empieza a entrar al cerro y las pendientes se comienzan a sentir...

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02731jp4

El calor es inclemente pero los paisajes bien valen el sacrificio. Casi todo el camino se hace paralelo al rio Agua Linda.

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3370tf6

Excelente... una trilla bien angosta y junto al barranquito... como para perder el control y echarse un chapuzon inesperado...

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3386rn7

La mayor parte del camino estaba seco debido a que la ultima lluvia había caído 3 o 4 días atrás.

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3392oy8

Gracias a Dios, las bombas de barro como esta se encontraban con frecuencia...

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3407xy9

Una vez que te adrentras en la montaña los paisajes con muy buenos...

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02733hs2

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02748fm3

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02750lt1

Ya casi llegando al punto de acampar, nos encontramos con un bosque de los arboles gigantescos conocidos como URIAS los cuales presentas estas impresionantes raíces... (cuando se cae un bicho de estos...???????)

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3418wp4

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3427hn0

Un campamentico sencillo en el Rancho del amigo Irwin Petit

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3448eo1

El camino a las cuevas es tan corto desde aqui que ni me dio tiempo de tomar fotos... jejejeje

Ahora si, esta es la entrada... mas lúgubre imposible... a las 4 pm y sin guía (nuestro pana Petit tuvo un inconveniente y no nos pudo guiar) estábamos Daniela y yo solos con un par de linternitas de frente y una cámara...

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02772zb8

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02774fy2

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02780jv7

Oscura...??? no vaaaaaaaleeeeeeee...!!!

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02792ht2

Por supuesto no pasamos de la primera curva... ni de vaina... sin guia...? tan tarde...? solos...? ARRUGAMOS... dijimos.... "Sera la proxima vez..." si, si, si, si, si..... fuimos a Roma y no vimos al Papa.

Bueno, después de un bañito en el pozo de la cueva, otro en el pozo frente al terreno de Irwin, a comer y a dormir... para el domingo a media mañana emprender el vuelo de regreso.

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dsc02815tt4

Este es un paseo 100% recomendado. Tiene de todo... lo único que le falta es vadeos altos pero del resto, se conseguirán con bombas de barro, pendientes, arena, rocas, etc, etc, etc. en fin, es un paseo que te hace pasar un fin de semana bien diferente y gratificante.

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3479wz4

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Dscf3465vg6

Pronto publicare el rutometro que me suministro el Jeepero TopoCruz el cual me permitio conocer este paraje.


Última edición por Kleyver Requena el Miér 3 Sep - 21:41, editado 1 vez
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por pericles Miér 3 Sep - 19:58

pana excelentes fotos y excelente paseo yo estoy pendiente por ir a conocer este lugar una pregunta ya que debido a mi trabajo me resulta dificil quedarme de sabado a domingo, en cuanto tiempo llegaste de valencia a la cueva es posible ir un domingo ida por vuelta o es muy forzado? gracias y nuevamente lo felicito excelentes fotos Twisted Evil
pericles
pericles
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : valencia
Mi Burra : Renegade 2000
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por ToyoNegro Miér 3 Sep - 21:39

Gracias por tus comentarios Pericles.

Echa números...

Valencia - Tucacas = 1.5 horas.

Tucacas - Sitio para acampar = 5 horas (contando paradas para fotos, etc) OJO: este tiempo sujeto a que el clima este como cuando yo fui y que el vehículo o los vehículos no se peguen en ninguna trilla.

Campamento - Cuevas = 15 min

Recorrido total de las cuevas = ????

Invierte todo y saca tus propios cálculos acerca de a que horas deberías salir de Valencia y a que horas quieres regresar...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por plg333 Miér 3 Sep - 22:29

epale...

ir ida por vuelta esta como forzado,,,, osea hay que madrugar demasiado temprano....

excelente paseo kleyver, yo siempre he querido hacerlo pero nunca lo he concretado...

el rancho de irwin petit que dices, que es? es amigo tuyo, alquila el espacio para las carpas? como viste la seguridad por alla....

pd. chamo ese yj se ve bien pavo,,,,, de pana

slaudos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por hjhenriquez Miér 3 Sep - 22:46

Bien loco y arriesgado q eres al irte solo con ese perol, jajaja pura joda men , esta bien pavo tu yj, aunque queria verte pegado pa ver quien carajo te iba a sacar?? será un burro jajaja...,claro asi si comentas de vadeos mas altos y tal nada mas para perrear con tu yj jejeje.., pana excelente ese viaje, lo podemos cuadrar para el grupo, pero irnos un sabado y regresar el domingo digo para no ir tan apretado con el tiempo y tal..

P.D por cierto ese sombrero lo vamos a bautizar como Indiana Jones, jajaja...!
hjhenriquez
hjhenriquez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 379
Edad : 50
Localización : Valencia
Mi Burra : FZJ70 2001
Mi Comentario: : Cuida tu planeta, tu hogar..!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por el infiltrado Miér 3 Sep - 23:00

bien bueno el paseo kleyver tengo la dicha de haber conocido las cuevas hace un tiempo la via no estaba tan facil debido a la lluvias pero vale la pena ir pero acampando ya que ida por vuelta es como muy forzado cabe destacar que cuando fui salimos de tucacas tipo 10 am y llegamos ya entrada la noche por el estado de la via.......... saludos
el infiltrado
el infiltrado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 311
Edad : 43
Localización : caracas
Mi Burra : fzj80
Mi Comentario: : estes donde estes llevate tu basura
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por PDROSY Jue 4 Sep - 2:21

disculpen el olvido con la familia pero el trabajo no me a tocado nada facil
pero entrando al tema le agradesco al señor kleiver por favor a estos paseos avisar usted se tira esos paseos tan depinga solo bueno pero esta claro que se disfruta muy lindo con su pareja (con todo respeto y por esto lo admiro) mi pana aviseme yo los caompaño jejejejejej felisidades y nos vemos pronto mis panas
PDROSY
PDROSY
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 267
Edad : 39
Localización : acarigua edo portuguesa
Mi Burra : cherokee 98 renegade
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por ToyoNegro Jue 4 Sep - 7:51

Gracias a todos por sus comentarios.

Me fui solo ya que la verdad desde que compre el "Perol" no le habia podido dar pela si no por el contrario puro meterle plata. Entonces, pasaban los fines y la gente ocupada y ocupada así que monte mis corotos y vamonos.

Para mi suerte, no me quede pegado... de todas maneras iba preparado con mi equipo de recuperación... listo para amarrarme de un árbol y tal...

El paseo lo hicimos de sábado para domingo aunque Irwin me comento que existe una ruta mas fácil atravesando la población de Yumare. Ese seria la opción perfecta para irse un viernes en la noche. Asi, el sábado en la mañana se conocería una de las cuevas y el domingo tempranito la otra... antes de regresar.

Irwin no era amigo mio. Es el hijo de Demetrio Petit, dueño de la Finca Buena Vista bautizada como Finca el Zumbador por los primeros rustiqueros que la visitaron ya que era allí donde acampaban y de hecho es asi como aparece en el Venrut. Petit Jr. tiene un terreno recientemente adquirido bien cerquita de las cuevas y muy amablemente nos ofrecio todo el espacio que fuese necesario, dentro de su propiedad, para instalar nuestro GRAN campamento.

La seguridad, total, esa vaina es montaña adentro... olvídense de choros... los que han viajado al monte saben que esa gente no tiene malas mañas... en especial con los turistas... siempre hay algún vivo que quiere sacar provecho o un loquito que roba gallinas... cosas así... pero pueden dormir con el carro abierto y la carpa abierta y nada de peligro. Cabe acotar que dormimos con la carpa dentro de un terreno cercado mas no "Cerrado" a 20 metros del camino...

El pana Irwin esta muy entusiasmado de que la gente lo visite allá en su rancho y de ofrecer su espacio para que cada vez mas turistas conozcan la cueva. El no cobra por estadía ni por llevarte a las cuevas. Tampoco es gente pobre... (su papa tiene la mama de las fincas allí y una hembrita nueva solo para los menesteres de la montaña...) no obstante siempre es bueno colaborar con ellos con lo que sea... por ejemplo uno se queda allí, y cuando te vas le "regalas" algo de plata (lo que tu consideres justo) y se lo das como un gesto e agradecimiento, mas no como un pago por usar el terreno. El pana planea construir unas cabañitas y allí si que va a ser plata en mano para quedarse... me entienden...???

Vayan preparándose para hacer este paseo ya que tengo que ir de nuevo... (no recorrí las cuevas, recuerdan?) calculo que en un mes y medio debería estar regresando por alla.

P.D: Mi sombrero... primero dejo la cincha antes de dejarlo... Very Happy Very Happy Very Happy
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por cyberelc Jue 4 Sep - 8:31

bueno mi pana felicidades y mucha admiracion por hacer ese viaje solo y bueno por mi parte pongan fecha pues a ver si nos anotamos para ir

y vale acotar que ese yj esta lindo de pana le pusistes cariño
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por javg_xj Jue 4 Sep - 10:28

Compadre excelente viaje, se ve que la pasaron muy bien... espero que pronto pueda salir de Ccs, ya estoy enfermo de estar aqui jejejeje
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por leoxj01 Jue 4 Sep - 12:34

Buena esa Kleyver!!! pero te pasaste de jeva jajaja ahi no hace falta guia
Al final hay un pozo famoso llamado El Sifon, donde se puden bañar y es sufientemente profundo ya que el recorrido por la cueva el agua siempre esta maximo por la cintura...

Yo he ido por los dos caminos que hay y el de Yumare es un poco mas suave pero creo tambien q un poco mas largo...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008 Empty Re: Cuevas del Zumbador - Edo. Falcon - 30 y 31 de Agosto de 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.