ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta caja AW4

4 participantes

Ir abajo

consulta caja AW4 Empty consulta caja AW4

Mensaje por dilkrd Mar 30 Ago - 8:10

buenos dias gente de la zona, algunas veces les ha pasado que la caja aw4 de su xj no les hace el ultimo cambio?? creo que lo llaman TCC donde las rpm se desploman y el carro empieza a desplazar no ocurre siempre per aveces lo hace por ejamplo si voy en carretera rodando duro cuando paro en un peaje o algo asi que retomo mi marcha aveeeeeeces no lo hace y me tengo que ir a
80-100kmh para no dañar nada por alli. entonces dejo el carro que se ""repose"" un rato o si no me paro hago los cambios de pruebas P R N D 1-2 3y luego de eso a correrrrrrr aveces ni con eso la apago tampodo agarra ese cambio bueno me voy poco a poco eso pasa cuando el carro va con cierto peso 4 personas +equipaje , de resto todo normalito, que me recomiendan ustedes el aceitee sta completo bomba de aceite nueva turbina nueva master kit nuevo aceite dexron mercom 4 como si lo colocaron la primera vez cero botes ni nada por el estilo.
ojo no es siempre pero tengo que lleavara poco a poco para que agarre sus marchas normalita como dicen sin pedirle mucho al motor. y luego del tcc alli si desplaza como si nada

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta caja AW4 Empty Re: consulta caja AW4

Mensaje por xj2000 Mar 30 Ago - 9:03

Buenos dias viejo como te va me sucedio algo parecido, de hecho monte un post el cual indique los pasos a seguir y correji dicho problema, sin extenderme, en ese momento solo lo que hice fue limpiar el serpentin interno del radiador suele obstruirse, a la final decidi eliminarlo y colocar uno externo chequea y comenta.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta caja AW4 Empty Re: consulta caja AW4

Mensaje por dilkrd Mar 30 Ago - 9:26

justamente mi pana le colocamos el serpentin original que trajo la xj el externo que va frente condensador del A/A se le hizo servicios y todo cuando se hizo la caja. y el radiador de la es alum con tanques plasticos con tapa de 16LBs 100% nuevo.

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta caja AW4 Empty Re: consulta caja AW4

Mensaje por xj2000 Mar 30 Ago - 11:59

dilkrd escribió:justamente mi pana le colocamos el serpentin original que trajo la xj el externo que va frente condensador del A/A se le hizo servicios y todo cuando se hizo la caja. y el radiador de la es alum con tanques plasticos con tapa de 16LBs 100% nuevo.

Te explico lo siguiente del lado donde va la tapa del radiador miras hacia abajo por la cajera de plastico del radiador vas a ver 2 tomas la de arriba es la entrada del aceite que viene de la caja el otro es la salida, a esa piezale dicen rabo he cochino, esto cumple la funcion de enfriar el aceite, en nuestras burras por lo general el agua o refrigerante que circula por el radiador normalmente anda en los 103 a 110ºC, por lo que a mi parecer esto no funciona como deberia ser. Yo lo elimine, es decir lo deje sin uso modifique la tuberia para pasarlo directamente a un serpentin externo de 8 tubos y se acabaron todos los problemas con la caja.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta caja AW4 Empty Re: consulta caja AW4

Mensaje por EdgarSG Mar 30 Ago - 18:45

Dilker eso es que tu caja esta calentando mas de la cuenta ya que solo pasa si vas corriendo y con 4 personas o mas en la camioneta y si tienes cauchos 31 mas que seguro es eso.

Una buena sugerencia es poner un serpentin tamaño mollejuo donde va el original y listo.

XJ2000 el refrigerante ENTRA al radiador a esa temperatura pero sale mucho mas frio, y en la porcion mas baja y distal del radiador es donde esta el heat exchanger de la caja que dependiendo de la circunstancias este quita o cede calor al refrigerante.

LA configuración ideal es Caja > Radiador > Enfriador auxiliar > Caja; De esta manera el aceite siempre esta a una temperatura mas constante y tienes 2 ventajas:

1.- Le das al motor otra via para perder calor (el aceite de la caja no saldria a mas de 160 grados farenheit).

2.- Cuando vas arrancando la camioneta el motor elevaria la temperatura del aceite de la caja rapidamente llevandola a punto optimo.

(Con la configuracion de fabrica aqui en Venezuela la caja alcanza temperatura optima despues de 8 Kilometros, ahora imaginate cuanto mas seria eso si le quitas la fuente de calor del motor?)

Todo es un balance, una caja muy fria es tan malo para la durabilidad como una caja muy caliente.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta caja AW4 Empty Re: consulta caja AW4

Mensaje por michael15122004 Mar 30 Ago - 20:55

mi pana ese problema que tienes es el selenoide del convertidor de par que esta produciendo fallas intermitentes... como comprobarlo facil... tumbas el carter de la caja guardas tu aceite, para reciclarlo no lo botes... en el cuerpo de valvulas vas a ver tres bombonitas muy parecidas dos son identicas (las que estan el la misma pocision) y una que esta hacia la parte posterior que esta solita... esa es la del convertidor de par... desmontala y con un multimetro pruebala debe darte un rango entre 11 y 15 homios. si esta por fuera de eso esta malo... pero muchas veces te da ese rango y tambien esta malo alli debes de probar con un cablecito, te dirijes hacia la bateria colocas la pata del selenoide en el negativo y con el cable haces puente con el positivo pero de manera intermitente en el terminal del selenoide no lo dejes pegado porque podria dañarse si esta bueno...si sientes que esta flojo el taqui, taqui que deberia hacer o no hace nada esta malo... como comprobar el taqui, taqui. desmonta otro y veras la diferencia del ruidito que hace...

Por cierto se me olvidaba de resultar ser el selenoide hermano prepare el bolsillo porque cuesta 2650 Bs... y cualquiera de los otros dos cuestan 2560 Bs cada uno... yo acabo de cambiar 2 de los mios porque no me hacia el cambio de primera para segunda, y pasaba lo mismo que te pasa a ti con la sobremarcha del D
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta caja AW4 Empty Re: consulta caja AW4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.