ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con punta de eje

+4
TiToXJ
Joseman
juan jose
galm55f
8 participantes

Ir abajo

problema con punta de eje  Empty problema con punta de eje

Mensaje por galm55f Mar 30 Ago - 22:07

Buenas noches hermanos de la zona
una vez mas necesito de su experiencia ya he cambiado rolineras y estoperas de las puntas de eje traseras y al poco tiempo empiezan a botar y al frenar una rueda tiende a trancarse por el aceite donde puedo revisar las puntas a ver si es que alguna esta doblada? Se pueden reparar en caso de ser asi o donde consigo una nueva ?

espero por sus consejos

galm55f
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : laredo 97
Mi Comentario: : vive la vida al maximo y toma las vias con calma
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por juan jose Miér 31 Ago - 10:55

Mi pana en un torno se puede ver si esta doblada o no la punta de eje y si esta botando apenas la montas puede ser que ya tiene mucho desgaste donde pegan los labios de la estopera y la punta de eje y pasa el aceite, aunque no lo creas la gomita de las estoperas se comen con el tiempo el metal, y en cuanto a enderezar una punta de eje doblada a mi no me gustaria prefiero comprar una nueva o en su defecto una usada pero sanita
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por Joseman Miér 31 Ago - 12:09

A mi no me gusta mucho enderezarlas, pero puedes llevarlas al taller de Luigi en San Martin. El tambien trabaja con puntas de eje y con tuneles de transmision...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por TiToXJ Miér 31 Ago - 12:28

Estas comprando las estoperas originales en tiendas chrysler??

Hay un detalle que pocos saben, por lo general los grupos traseros dana44 poseen dos juegos de estoperas, unas internas en el grupo y las otras en el extremo exterior donde va la rolinera, nuestras XJ solo usan las que estan en las rolineras y estas estan diseñadas para que ellas solas sean capaces de retener el aceite de la transmision, cuando uno pide estas estoperas en cualquier tienda por lo general te venden las del sistema con doble estopera y estas no estan diseñadas para contener grandes cantidades de aceite ya que de esto se encargan las otras que van en el grupo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por PCTECH Miér 31 Ago - 13:29

Joseman, Luigi está en la Yaguara, en San Martín queda Intraveca que es la fábrica de cardanes mas caros del planeta tierra.

Con respecto a la punta. He visto en varias cherokee que en ocasiones la estopera de la punta no entra correctamente porque es muy dura (depende de la marca de la estopera), cuando pasa esto y se apreta la lamina que tranca la estopera, esta se dobla en forma de chichón y por ahí se va.

A mi me paso ese mismo caso el año pasado, compré unas estoperas que vendían para Toyotas con Dana 44 y eran de una lámina muy gruesa, de hecho son de muy buena calidad, pero cuando entraban en el tunel, una de ellas tendía a doblar un poco y cuando apretaba la lámina de soporte se les hacía un pequeñon doblez que a los pocos días comenzaba a botar aceite.

revisa este de talle cuando desarmes antes de ponerte a enderezar puntas de eje.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por Humberto Miér 31 Ago - 18:36

TiToXJ escribió:Estas comprando las estoperas originales en tiendas chrysler??

Hay un detalle que pocos saben, por lo general los grupos traseros dana44 poseen dos juegos de estoperas, unas internas en el grupo y las otras en el extremo exterior donde va la rolinera, nuestras XJ solo usan las que estan en las rolineras y estas estan diseñadas para que ellas solas sean capaces de retener el aceite de la transmision, cuando uno pide estas estoperas en cualquier tienda por lo general te venden las del sistema con doble estopera y estas no estan diseñadas para contener grandes cantidades de aceite ya que de esto se encargan las otras que van en el grupo.

Interesante este tema, siempre he tenido ese rollo, cambio estoperas cada 3 meses (por supuesto hay que cambiar rolinera) pero nunca he comprado una estopera original, siempre compro Federal Mogul, Skf.

De hecho una vez compré hasta las que van en el grupo pensando que era esas las del rollo pero ya varias personas me han dicho que alli no lleva estopera.

Cuando tu dices (TitoXj) que "Hay un detalle que pocos saben, por lo general los grupos traseros dana44 poseen dos juegos de estoperas, unas internas en el grupo ..."
será que se le puede meter igualmente las estoperas? O es que no traen la caida para colocarlas?

Lo otro que voy hacer (siguiendo estos sabios consejos) es irme a una agencia y tratar de comprarlas originales 100% para ver si desaparece este problema
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por PCTECH Jue 1 Sep - 13:34

Humberto, cambias esas estoperas cada 3 meses ?? eso es como mucho !!! Mis rolineras duraron 10 años a ligual que las estoperas.

Con respecto a lo que dice Tito, hay una estopera interna que la utilizan las Dana 44 mas viejas. Se le pueden poner pero no hacen falta para nuestras XJ
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por Humberto Jue 1 Sep - 16:00

PCTECH escribió:Humberto, cambias esas estoperas cada 3 meses ?? eso es como mucho !!! Mis rolineras duraron 10 años a ligual que las estoperas.

Con respecto a lo que dice Tito, hay una estopera interna que la utilizan las Dana 44 mas viejas. Se le pueden poner pero no hacen falta para nuestras XJ

Lo que pasa Eleazar es que cuando compré la Cherokee no le funcionaban los frenos traseros, despues de un buen tiempo rodando asi le mandé hacer frenos y ahí empezó la odisea, cada 3 meses empezaba a botar aceite y se clavaba la rueda trasera lado copiloto (tuve un Cj7 con el que casi me volteo en la Valle Coche porque se me salió la punta de eje y me dijeron que cuando empezaba a botar aceite era peligroso), por eso cada vez tenia un botecito de aceite decidia cambiar estopera y rolinera por miedo; actualmente no se las cambio desde Marzo pero ya se esta medio clavando. Siempre he tenido esa duda si lleva estopera en el grupo o no porque en una de esas que compré rolinera y estopera me ofrecieron las internas y las compré
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por TiToXJ Jue 1 Sep - 18:25

Creo que el sitio para alojar las internas no debe existir, pero no estoy seguro, de poder hacerlo se debe engrasar la rolinera cada cierto tiempo ya que no le va a llegar el aceite como originalmente ocurre.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por isaias jeep Jue 28 Nov - 20:43

Buenas noches mía pabas se me daño un rodamiento de u a punta de eje trasero y al parecer se comió el segundo asiento no donde va la pista sino el quesigue esto es grave???
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por Edgar leon Miér 9 Ene - 7:32

Hola tengo un problema con la transmisión trasera de cherokee xj 2001 rueda trasera del copiloto me daña la rolinera se me sale el caucho en un día dañe 3 rolineras y estopera y lo que pude notar es que el rodamiento se arrecuesta de la parte de arriba quisiera saber que sera lo que me ocasiona este problema las punta de eje esta bien ayúdameproblema con punta de eje  9ed03810
problema con punta de eje  0f019710

Edgar leon
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 28
Localización : Puerto Cabello
Mi Burra : Cherokee Xj 2001
Mi Comentario: : Quiero aprender mas sobre mi xj
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

problema con punta de eje  Empty Re: problema con punta de eje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.