ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

+12
plg333
Rocacho
Venecoin
jcumana
Nivel_10
ReinaldoGutt
luismens
driver05
MAXITORQUE
elalbino
allanbike
Luisfer70
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Luisfer70 Miér 14 Sep - 14:09

Buenas tardes a toda la comunidad Zona XJ, el motivo de este post es tratar de crear un modelo para el foro y asi poder clasificar los futuros paseos que se vayan a organizar.

Navengando en Internet, me encontre con la siguiente clasificación hecha por la gente de Ruta´s y la modifique un poco

GRADOS DE DIFICULTAD:

GRADO 1. Vehíc-ulo standard, equipado con cauchos de medida original tipo AT. No se requiere implementos de trabajo ni de accesorios de recuperación.

GRADO 2. Vehíc-ulo standard, equipado con cauchos tipo MT, sobre medida 31 pulgadas. No requiere de implementos de trabajo, necesario llevar en el grupo por lo menos una guayaflex, radio 11m.

GRADO 3. Vehíc-ulo modificado, parachoques, levantado un par de pulgadas, equipados con cauchos tipo MT, sobre medida 31 o más pulgadas. Necesario contar en el grupo con un par de guayaflex y por lo menos un winche, pala, pico y radio 11m.

GRADO 4. Vehíc-ulo modificado, parachoques, sistema eléctrico y de respiraderos, resistente al agua, Snorkel, levantado para aceptar cauchos sobre medida tipo MT, medidas 7'00'16 o similar, 33 o mas pulgadas. Cada vehiculo equipado con radio 11m, guayaflex, winche, pala y pico.

GRADO 5. Todo lo anterior pero levantado para aceptar cauchos tipo MT, medidas 9'00'16, tipo militar o similar 34 o 35 pulgadas; bloqueador de diferencial trasero, radio 11m, el grupo debe llevar un par de polas y repuestos livianos varios.

GRADO 6. Todo lo anterior más repuestos pesados, el grupo debe contar con una caja de herramientas equipada para todo tipo de trabajo mecánico y un equipo humano entrenado físicamente.

Bueno basicamente tenemos esta lista, ¿Cual es la idea de este post? Que entre todos podamos concretar una clasificación para esta comunidad y que quede en un post fijo, para la persona que a futuro vaya a organizar un futuro paseo ya sepa informarle a sus futuros invitados mas o menos qué es lo que se va a necesitar para poder asistir.

En espera de sus comentarios les dejo este post para que nos vayamos organizando en crear dicha clasificación.

Saludos

Luisfer70.

Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por allanbike Miér 14 Sep - 14:41

Excelente man,

Allanbike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por elalbino Miér 14 Sep - 15:03

Luisfer70 escribió:Buenas tardes a toda la comunidad Zona XJ, el motivo de este post es tratar de crear un modelo para el foro y asi poder clasificar los futuros paseos que se vayan a organizar.

Navengando en Internet, me encontre con la siguiente clasificación hecha por la gente de Ruta´s y la modifique un poco

GRADOS DE DIFICULTAD:

GRADO 1. Vehíc-ulo standard, equipado con cauchos de medida original tipo AT. No se requiere implementos de trabajo ni de accesorios de recuperación.

GRADO 2. Vehíc-ulo standard, equipado con cauchos tipo MT, sobre medida 31 pulgadas. No requiere de implementos de trabajo, necesario llevar en el grupo por lo menos una guayaflex, radio 11m.

GRADO 3. Vehíc-ulo modificado, parachoques, levantado un par de pulgadas, equipados con cauchos tipo MT, sobre medida 31 o más pulgadas. Necesario contar en el grupo con un par de guayaflex y por lo menos un winche, pala, pico y radio 11m.

GRADO 4. Vehíc-ulo modificado, parachoques, sistema eléctrico y de respiraderos, resistente al agua, Snorkel, levantado para aceptar cauchos sobre medida tipo MT, medidas 7'00'16 o similar, 33 o mas pulgadas. Cada vehiculo equipado con radio 11m, guayaflex, winche, pala y pico.

GRADO 5. Todo lo anterior pero levantado para aceptar cauchos tipo MT, medidas 9'00'16, tipo militar o similar 34 o 35 pulgadas; bloqueador de diferencial trasero, radio 11m, el grupo debe llevar un par de polas y repuestos livianos varios.

GRADO 6. Todo lo anterior más repuestos pesados, el grupo debe contar con una caja de herramientas equipada para todo tipo de trabajo mecánico y un equipo humano entrenado físicamente.

Bueno basicamente tenemos esta lista, ¿Cual es la idea de este post? Que entre todos podamos concretar una clasificación para esta comunidad y que quede en un post fijo, para la persona que a futuro vaya a organizar un futuro paseo ya sepa informarle a sus futuros invitados mas o menos qué es lo que se va a necesitar para poder asistir.

En espera de sus comentarios les dejo este post para que nos vayamos organizando en crear dicha clasificación.

Saludos

Luisfer70.


men pero aqui calificas el vehiculo mas no la ruta , xq aqui dices que tan apto debe estar el vehiculo mas no que grado de dificultad tiene la ruta como tal pes scratch

elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por elalbino Miér 14 Sep - 15:11

Llegaria a : GRADO 4. Vehíc-ulo modificado, parachoques, sistema eléctrico y de respiraderos, resistente al agua, Snorkel, levantado para aceptar cauchos sobre medida tipo MT, medidas 7'00'16 o similar, 33 o mas pulgadas. Cada vehiculo equipado con radio 11m, guayaflex, winche, pala y pico. (sin pico pala y winche y con 32 mud) aunque donde dejar la carpa xcias hay que acampar?
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Luisfer70 Miér 14 Sep - 15:41

Gustavo esa es la idea, exponer las idea y crear un modelo para asi dejarlo en un post fijo en el foro.

Considero que la carpa la debes de tener el carro siempre, por lo menos yo tengo mi carpa de piso siempre en la maleta, pero si es un paseo de dos días ya sería como obvio que vas a tener que llevarte una carpa.

Saludos
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por elalbino Miér 14 Sep - 15:45

claclo claro te tomo la idea , la carpa tendre que hacer lo mismo y ponerla en la maleta de pana y todo
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por MAXITORQUE Miér 14 Sep - 16:08

Hola.

Aqui casi todos somos grado 3 ne adelante.

La carpa de techo no es indispensable, mas bien a veces estorba, frena el vehiculo en autopista y en off road genera un peso en la parte superior que disminuye el angulo de ataque en trochas(porque con ese pesito extra se voltea mas rapido). Es buena para la familia dormir mas comodos y mas frescos arriba d ela camioneta y para la lluvia, pero hay lugares donde no es conveniente llevarla(Ej:Salto del Mono, Los Planetas, o sea, rutas con mucha vegetacion y trochas con zanjas muy pronunciadas)OJO.


Última edición por MAXITORQUE el Miér 14 Sep - 16:12, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por driver05 Miér 14 Sep - 16:10

Creo que lo de carpa, cava e implementos de aseo personal queda de parte de los ocupantes del vehiculo, porq por ejemplo para cuevas del zumbador todos dormimos en los carros(un pana durmio a la intemperie en el techo del fj40), las descripciones que posteo luisfer se enfocan mas en la preparacion de los vehiculos.

P.D. si encuentran alguna clasificacion que incluya descripciones de la ruta(ejm. Grado X: trilla cerrada mucha vegetacion arcilla fina "O" cruces de rio de mas de 1mt. de profundidas en invierno) seria como mas util en mi opinion personal.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por MAXITORQUE Miér 14 Sep - 16:16

driver05 escribió:Creo que lo de carpa, cava e implementos de aseo personal queda de parte de los ocupantes del vehiculo, porq por ejemplo para cuevas del zumbador todos dormimos en los carros(un pana durmio a la intemperie en el techo del fj40), las descripciones que posteo luisfer se enfocan mas en la preparacion de los vehiculos.

P.D. si encuentran alguna clasificacion que incluya descripciones de la ruta(ejm. Grado X: trilla cerrada mucha vegetacion arcilla fina "O" cruces de rio de mas de 1mt. de profundidas en invierno) seria como mas util en mi opinion personal.

Saludos

X2 x2 x2 x2 x2.

Clasifiquemos respecto a la ruta o paseo, no respecto al vehiculo.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por elalbino Miér 14 Sep - 16:27

claro , fue lo que pense al principio ahora como calificarias las rutas segun las dificultades a encontrar en la via?

xq esta idea es buena para saber en que nivel de preparacion esta el vehiculo y quizas lo de la carpa si es algo minimo , pero seria ver con gente que sepa o de rutas o de navegacion para poder clasificar la ruta como tal sin importar que vehiculo quieras pasar x esta via
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por luismens Miér 14 Sep - 19:19

MAXITORQUE escribió:Hola.

Aqui casi todos somos grado 3 ne adelante.

La carpa de techo no es indispensable, mas bien a veces estorba, frena el vehiculo en autopista y en off road genera un peso en la parte superior que disminuye el angulo de ataque en trochas(porque con ese pesito extra se voltea mas rapido). Es buena para la familia dormir mas comodos y mas frescos arriba d ela camioneta y para la lluvia, pero hay lugares donde no es conveniente llevarla(Ej:Salto del Mono, Los Planetas, o sea, rutas con mucha vegetacion y trochas con zanjas muy pronunciadas)OJO.


Por eso aplico mi carpa player, hace la misma funcion y mas economica, una carpa de techo es mucha inversion y poco uso que se le va a dar
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 14 Sep - 19:37

MAXITORQUE escribió:Hola.

Aqui casi todos somos grado 3 ne adelante.

La carpa de techo no es indispensable, mas bien a veces estorba, frena el vehiculo en autopista y en off road genera un peso en la parte superior que disminuye el angulo de ataque en trochas(porque con ese pesito extra se voltea mas rapido). Es buena para la familia dormir mas comodos y mas frescos arriba d ela camioneta y para la lluvia, pero hay lugares donde no es conveniente llevarla(Ej:Salto del Mono, Los Planetas, o sea, rutas con mucha vegetacion y trochas con zanjas muy pronunciadas)OJO.

La carpa de techo en ocaciones te puede limitar el paso por ciertas partes. Coloco el ejemplo de la variante de los 32 pasos de rio para salir al oeste de la colonia. Hay un pequeño tramo que pasas debajo de una especie de tunel que se formo con las ramas de los arboles y ahi carro con carpa de techo no pasa ni que le peguen par de choros atras y para cortar esas ramas tendrian que cortar troncos de hasta 20cm de diametro
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por allanbike Miér 14 Sep - 19:41

Por mi parte, como he estado muchos años en excursión tengo mi equipo completo, no invertiria en una carpa de techo.

Por lo de las clasificaciones a mi punto de vista es igual, ya que sí tienes clasificacion de las modificaciones del rustico sabes a que rutas puedes ir, y sí tienes la clasificacion de las rutas pues sabras con que modificaciones de rustico puedes ir.

Saludos,

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Luisfer70 Miér 14 Sep - 21:23

allanbike escribió:Por mi parte, como he estado muchos años en excursión tengo mi equipo completo, no invertiria en una carpa de techo.

Por lo de las clasificaciones a mi punto de vista es igual, ya que sí tienes clasificacion de las modificaciones del rustico sabes a que rutas puedes ir, y sí tienes la clasificacion de las rutas pues sabras con que modificaciones de rustico puedes ir.

Saludos,

AllanBike

Exacto como dice Alan, con saber la clasificación del rústico sabes muy bien a que rutas puedes ir.

Por ejemplo, si estamos hablando de un paseo a Aguaro Guariquito, ese paseo va a tener las variantes del tiempo (clima) ya que puede estar en sequía o pueden estar los pozos bien depingas, pero tu rústico no va a tener esas variantes, tu rústico ya estará clasificado en ekis categoría y sabrás si puedes ir a dicho paseo, en los dos climas.

No se si me explique bien, pero yo lo ando enfocando al carro y no al destino que va a ser disfrutado o visitado.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 15 Sep - 9:57

Entonces esta mal el titulo de este post y la manera en como efocaste el mismo.

........ Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4........el motivo de este post es tratar de crear un modelo para el foro y asi poder clasificar los futuros paseos que se vayan a organizar.

Si lo enfocas asi se refiere a paseos, rutas, y deberias encaminarlo en ese sentido. Ahora bien, no esta del todo mal. Se deberia realizar la clasificacion en cuanto a ruta y paralelamente(y al mismo tiempo) en cuanto al grado de acondicionamiento del vehiculo 4x4.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Nivel_10 Jue 15 Sep - 16:57

Esta fina la info, yo creo que mas que buscarle defecto a lo que planteo el conpañero Luiser debemos mejorar las criticas, voy a tomar fracmentos de otros para ver si le doy un vuelco positivo:

Cuando dicen que debes considerar la carpa (sea de techo o no), se debe considerar lo irregular del camino a tal punto que te haria pernogtar (supongo)

Realmente al hacer esta clsificacion, describimos las condiciones del carro y para aquellos que ya tenemos experiencia en el off-road sabremos a que ruta nos enfrentamos

Me parece muy buena la iniciativa, mas bien vamos a nutrirla y hacerla un poco mas explicativas para los iniciantes

Cabe destacar que por muy preparado que este el vehiculo si las condiciones climaticas son inclementes ni que hagas lo que hagas podras finalizar la ruta, por eso concluyo que todo esto esta sujeto a muchas variables

Saludos
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por jcumana Jue 15 Sep - 21:05

Mis panas yo no puedo inventar mucho con los paseos y mi burrita, pues es COUNTRY, asi que la meta es una 4X4.
Aquí dejo una informacion que me fusile de una pagina, en lo particular hay puntos en los que no concuerdo pero que hablen los expertos...

Grado 1:
Vehíkulo completamente original, sin modificaciones de ningún tipo, tampoco requiere de herramientas de trabajo o de recuperación, donde accionar el 4x4 es opcional.
Como ejemplos de estas rutas podemos citar el trayecto Los Caracas – Higuerote ó ingresar al parque Aguaro Guariquito, ambas en época de sequía.

Grado 2:
Vehíkulo con modificaciones leves, tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain) tampoco requiere de herramientas de trabajo o de recuperación, donde accionar el 4x4 es obligatorio. Las comunicaciones por radio 11 mts. son deseables.
Como ejemplos de estas rutas podemos citar el sendero para ingresar a Playa Paraíso o el camino que conduce desde El Consejo hasta La Colonia Tovar, donde recientemente una parte del trayecto fue patroleada y la dificultad podría ser el cruce del río las innumerables veces que hay que hacerlo, quedarse atorado en sus suaves arenas o algún árbol caído. Si el río esta crecido, sencillamente devolverse y no intentarlo.
Subir ó bajar de Galipan, en el cerro Avila, requiere el uso de la mocha y saber como conducir con ella, sin importar que el trayecto este pavimentado, por lo tanto, no puede ser catalogada como grado 1, por mas sencilla que les parezca.

Grado 3:
Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain), modificaciones en las defensas, suspensión, así como al menos un winch en la caravana. El radio 11 mts. es usado para informar los acontecimientos en pleno desarrollo. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación.
Como ejemplo podemos citar el paseo a Panaquire – San Francisco de Macaira en época de lluvias. Con los trabajos realizados al camino en el 2006, toda la dificultad que tenía esta legendaria ruta desapareció.

Grado 4:
Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain), modificaciones en las defensas, suspensión, es recomendable tener modificaciones para realizar vadeos profundos, el winch es deseable en al menos la mitad de los integrantes del paseo. El radio 11 mts sigue siendo el Standard para este tipo de paseos. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación así como repuestos varios.
Como ejemplo podemos citar el paseo a San Rafael - Panaquire

Grado 5:
Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain). La medida preferiblemente debe ser de 35” ó similares tales como los militares 9-00, modificaciones en las defensas, suspensión, modificaciones para realizar vadeos profundos, el winch es deseable en todos los integrantes de la caravana. Al menos uno de los integrantes debe tener amplios conocimientos y experiencia en mecánica automotriz. Al menos uno de los integrantes debe dominar las técnicas de primeros auxilios. Los bloqueadores en los ejes son deseables. Los radios 2 mts y sus permisos son deseables. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación así como repuestos más específicos, ya que sus integrantes conocen a perfección lo que pueden dañar en el trayecto.
Como ejemplo podemos citar el paseo a Los Planetas ó la vía hacia Canaima. Ambas realizables con 33” pero la recomendación es tener al menos 35”

Grado 6:
Para esta categoría, además de contar con todos los parámetros antes establecidos en la categoría anterior, se necesitan por lo general más de tres semanas para completar el trayecto, generalmente se trata de expediciones internacionales donde conocer las leyes de los países visitados y obtener la documentación de personas y vehículos resulta ser bien engorroso. Hay que pasar los vehículos por Aduana, conseguir visas para los tripulantes y el aporte financiero de los patrocinantes es imprescindible.
Dominio del idioma ingles para poder entenderse con las autoridades competentes y agentes aduanales en los países visitados es requerido
Como ejemplos podemos citar cualquier aventura de Expediciones Uno, realizada por Rui Mendes y su equipo de expedicionarios, Tony Velásquez de Hummer Expeditions y Silviu Stanescu de Sin Rumbo 4x4.
También podemos catalogar dentro de esta categoría algunos paseos locales como Manapiare o San Fernando de Atabapo.

Fuente: http://www.yopo4x4.com/index.php?mod=page&id=78

Saludos,

JC
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Luisfer70 Jue 15 Sep - 21:21

Si efectivamente la idea es criticar menos y aportar mas....

Esa información de Yopo ya la habia visto y leido, fue lo que me motivo a crear este post,

buena informacion, saludos
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por jcumana Jue 15 Sep - 22:14

Ojo cuando digo que no concuerdo con la informacion, me refiero a la de Yopo, el post me parece que está bien y agragué la información en pro del comentario que hizo al principio elalbino.
Saludos,

JC
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por MAXITORQUE Vie 16 Sep - 6:23

Luisfer70 escribió:Si efectivamente la idea es criticar menos y aportar mas....

Esa información de Yopo ya la habia visto y leido, fue lo que me motivo a crear este post,

buena informacion, saludos

LUISFER !!!

Aqui no te estamos criticando ni tenemos porque hacerlo, seria una falta de respeto a ti como compañero del foro. Aqui te estamos enfocando el camino por el que creemos que deberia ir tu post, porque a todos nos interesa al igual que a ti. Creo que en el foro no esta dicha informacion y/o no esta bien definida.

Enfoca el tema respecto a la ruta y tambien respecto al vehiculo(en paralelo), que asi lo hacen en muchos foros y la mayoria de grupos 4x4 en otros paises y en Venezuela. No es tan dificil, hasta puedes tomar las mejores ideas de ellos, copiar y pegar. Ya que sujeriste el tema, comienza a montarlo y con mucho gusto, nosotros los compañeros, te ayudamos a pulirlo y mejorarlo con nuestra hgumilde opinion.

Saludos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por MAXITORQUE Vie 16 Sep - 6:45

Mi humilde y sencilla contribucion, solo un abreboca para enfocar algo. Yo tengo esas clasificaciones guardadas por ahi, pero las ire poniendo a medida que todos vayamos aportando y dejar plasmado en nuestro foro esta info sumamente importante compañeros.



Grado 1:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo completamente original, sin modificaciones de ningún tipo, tampoco requiere de herramientas de trabajo o de recuperación, donde accionar el 4x4 es opcional.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplos de estas rutas podemos citar el trayecto Los Caracas – Higuerote ó ingresar al parque Aguaro Guariquito, ambas en época de sequía. El camino es de tierra pero sin muchas inperfecciones o complicaciones.

Grado 2:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones leves, tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain) tampoco requiere de herramientas de trabajo o de recuperación, donde accionar el 4x4 es obligatorio. Las comunicaciones por radio 11 mts. son deseables.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplos de estas rutas podemos citar el sendero para ingresar a Playa Paraíso o el camino que conduce desde El Consejo hasta La Colonia Tovar, cruces del río leves, quedarse atorado en suaves arenas o algún árbol caído, subir ó bajar de Galipan, en el cerro Avila, requiere el uso de la mocha y saber como conducir con ella, sin importar que el trayecto este pavimentado, por lo tanto, no puede ser catalogada como grado 1, por mas sencilla que les parezca.

Grado 3:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain), modificaciones en las defensas, suspensión, así como al menos un winch en la caravana. El radio 11 mts. es usado para informar los acontecimientos en pleno desarrollo. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplo podemos citar el paseo a Panaquire – San Francisco de Macaira en época de lluvias. Paseo a Guiripa- San Sebastian jejeejej !!!. Hay bombitas de barro, piedras a sortear.

Grado 4:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain), modificaciones en las defensas, suspensión, es recomendable tener modificaciones para realizar vadeos profundos, el winch es deseable en al menos la mitad de los integrantes del paseo. El radio 11 mts sigue siendo el Standard para este tipo de paseos. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación así como repuestos varios.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplo podemos citar el paseo a San Rafael - Panaquire, Ruta del Casabe, ruta Pico Codazzi- Pto Maya.

Grado 5:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain). La medida preferiblemente debe ser de 35” ó similares tales como los militares 9-00, modificaciones en las defensas, suspensión, modificaciones para realizar vadeos profundos, el winch es deseable en todos los integrantes de la caravana. Al menos uno de los integrantes debe tener amplios conocimientos y experiencia en mecánica automotriz. Al menos uno de los integrantes debe dominar las técnicas de primeros auxilios. Los bloqueadores en los ejes son deseables. Los radios 2 mts y sus permisos son deseables. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación así como repuestos más específicos, ya que sus integrantes conocen a perfección lo que pueden dañar en el trayecto.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplo podemos citar el paseo a Los Planetas en yaracuy ó la vía hacia Canaima, Salto del Mono en Upata. Ambas realizables con 33” pero la recomendación es tener al menos 35 o cauchos 9.00”

Grado 6:

Respecto al vehiculo:Para esta categoría, además de contar con todos los parámetros antes establecidos en la categoría anterior, se necesitan por lo general más de tres semanas para completar el trayecto, generalmente se trata de expediciones internacionales donde conocer las leyes de los países visitados y obtener la documentación de personas y vehículos resulta ser bien engorroso. Hay que pasar los vehículos por Aduana, conseguir visas para los tripulantes y el aporte financiero de los patrocinantes es imprescindible.
Dominio del idioma ingles para poder entenderse con las autoridades competentes y agentes aduanales en los países visitados es requerido
Respecto a la ruta OFF ROAD:Algunos paseos locales como Manapiare o San Fernando de Atabapo, subir al LIDICE, Petare, jejeje.




Última edición por MAXITORQUE el Vie 16 Sep - 11:43, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Venecoin Vie 16 Sep - 10:06

Hola colegas, el tema esta muy interesante y propicio para el debate de ideas, sin embargo considero que se debe tener sumo cuidado en que lo que se quiere realmente es calificar y aclarar si esto puede o no llevar a una division entre los Xjoteros con subdivisiones del mismo vehiculo. Recordemos que esto trae ramas, un ejemplo claro es el piloto, que haremos? lo puntualizaremos como si llevaramos la carpa en el techo o en la maleta? hay muchos vehiculos perfectamente equipados para la categoria mas alta que escojamos con pilotos sin la experiencia o el conocimiento de la responsabilidad que acarrea estar al volante de un vehiculo asi.
Pienso que debemos servir para dar a conocer las limitaciones que cada Xjotero tendria enfocandonos en las rutas para que sea una guia y no una lista de requisitos a la hora de querer realizar alguna travesia.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por MAXITORQUE Vie 16 Sep - 11:49

Venecoin escribió:Hola colegas, el tema esta muy interesante y propicio para el debate de ideas, sin embargo considero que se debe tener sumo cuidado en que lo que se quiere realmente es calificar y aclarar si esto puede o no llevar a una division entre los Xjoteros con subdivisiones del mismo vehiculo. Recordemos que esto trae ramas, un ejemplo claro es el piloto, que haremos? lo puntualizaremos como si llevaramos la carpa en el techo o en la maleta? hay muchos vehiculos perfectamente equipados para la categoria mas alta que escojamos con pilotos sin la experiencia o el conocimiento de la responsabilidad que acarrea estar al volante de un vehiculo asi.
Pienso que debemos servir para dar a conocer las limitaciones que cada Xjotero tendria enfocandonos en las rutas para que sea una guia y no una lista de requisitos a la hora de querer realizar alguna travesia.

Muy importante y ademas, acertada tu acotación compañero.

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. M08051

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Rocacho Lun 28 Nov - 0:56

Para los nuevos como es mi caso es de gran aporte saber el grado de dificultad al que me podria encontrar en una salida determinada.
La idea de luisfer me parece genial ya que si se indica en una salida pueden ir vehiculos de categoria (X) automaticamente se si puedo asistir o no. Con respecto al terreno o ruta me parece que es redundar.
Les cuento que fui al fun race en categoria turismo con mi dodge ram original y no iba preocupado por la capacidad off road del vehiculo ya que las caracteristicas de la clasificación no pedian más que las minimas o grado 1 en este caso.
Como ejemplo se podria decir: Salida o paseo para (x) lugar grado 2 y 3; e inmediatamente sabes a que tipo de dificultades tendras que sortear en la via.
Rocacho
Rocacho
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Dodge Ram 2500
Mi Comentario: : Tengo ganas de probar esta burra a ver que tal!
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por plg333 Lun 28 Nov - 1:45

a mi me parece mas conveniente como esta descrito..... si tu sabes que tienes tu perokee armada para tal grado x o y sabes hasta donde puedes llegar.....

si te dicen, vamos a los planetas, es grado 5.... bueno ya sabras si tienes tu rustico equipado con lo necesario o no.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.