ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como saber si estan dañadas las ballestas

4 participantes

Ir abajo

como saber si estan dañadas las ballestas Empty como saber si estan dañadas las ballestas

Mensaje por mponte Jue 15 Sep - 10:09

Hola amigos, quisiera saber si hay un metodo criollo (hagalo usted mismo) para determinar si las ballestas estan dañadas.
pregunto esto, ya que una vez le hice una prueba de amortiguadores a un corolla que tenia y me indicaron que estaban dañados, los compre , los monte y no sentia ninguna diferencia, volvi a hacer la prueba y la bendita maquina decia que estaban dañados!!!!
bueno, para no alargar el asunto, hay forma que yo, desconocedor del tema de suspension, pueda determinar que estan malas ??

No quiero que me pase lo anterior.

gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como saber si estan dañadas las ballestas Empty Re: como saber si estan dañadas las ballestas

Mensaje por miguel@ngel Jue 15 Sep - 21:50

en caso de que sean los amortiguadores chekea este link que encontraras algunas respuestas https://zona-xj.activoforo.com/t9702-como-saber-si-aun-mis-amotiguadores-tienen-vida en caso de ser las ballestas como nombras en el titulo del post con darle un vistazo y si estan rectas ya debes reemplazarlas.


Saludos.....

miguel@ngel
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

como saber si estan dañadas las ballestas Empty gracias Miguel

Mensaje por mponte Vie 16 Sep - 12:05

miguel@ngel escribió: en caso de que sean los amortiguadores chekea este link que encontraras algunas respuestas https://zona-xj.activoforo.com/t9702-como-saber-si-aun-mis-amotiguadores-tienen-vida en caso de ser las ballestas como nombras en el titulo del post con darle un vistazo y si estan rectas ya debes reemplazarlas.


Saludos.....

Gracias Miguel, muy acertado el link, y las ballestas estan no digamos rectas, pero he visto otras y creo que las mias ya se tiranron tres.

Gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como saber si estan dañadas las ballestas Empty Re: como saber si estan dañadas las ballestas

Mensaje por EdgarSG Sáb 17 Sep - 13:35

Si las ballestas estan rectas entonces estan buenas (en la XJ cuando estan montadas el arco que tienen es minimo).

Una forma facil es medir la distancia desde el centro del rim hasta abajo del primer buche, si es menos de 16,5" sin peso adicional entonces estan cediendo.

Otra forma sin usar cinta metrica es al ojo% si miras las balletas por delante del cacuho (hacia el frente de la camioneta) observa el punto donde se tocan la punta de la 2da hoja con la maestra y si ese punto no esta recto si no que parece una s o una u invertida entonces ya las ballestas estan malas.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

como saber si estan dañadas las ballestas Empty gracias

Mensaje por mponte Dom 18 Sep - 16:49

EdgarSG escribió:Si las ballestas estan rectas entonces estan buenas (en la XJ cuando estan montadas el arco que tienen es minimo).

Una forma facil es medir la distancia desde el centro del rim hasta abajo del primer buche, si es menos de 16,5" sin peso adicional entonces estan cediendo.

Otra forma sin usar cinta metrica es al ojo% si miras las balletas por delante del cacuho (hacia el frente de la camioneta) observa el punto donde se tocan la punta de la 2da hoja con la maestra y si ese punto no esta recto si no que parece una s o una u invertida entonces ya las ballestas estan malas.

guau !!! gracias esto no lo sabia
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como saber si estan dañadas las ballestas Empty Re: como saber si estan dañadas las ballestas

Mensaje por wiljop Jue 26 Ene - 9:14

hermano yo tengo un problema similar, en mi caso sucede es que cuando freno duro y una ves estacionada la burra suelto el freno y arranco hace como si se estubiera bajando una muro o una sera de golpe, como si las ballestas se montaran una ensima de otra y luego se emparejan, y el golpe es un poco duro uuupaaa.. y entonces me dicen que son las ballestas vencidas el mecanico me dijo que no me diera mala vida por eso pero de pana es (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) esa vaina que sera??
wiljop
wiljop
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : maracay
Mi Burra : Cherokee 95
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

como saber si estan dañadas las ballestas Empty Re: como saber si estan dañadas las ballestas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.