ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

+25
herman luciani
MAXITORQUE
HenrySaCa
THEJOSED
MEFA
toño
freyber
Adelso Melean
FERCHO_XJ
alvaro jose torres medina
plg333
juan jose
PCTECH
Nivel_10
marvin
SCHIRINOS
EDUHXJ-15
elruso
Elias Obadia
allanbike
Yulfrank Gotter
tgois
Mario Martinez
Novato
Luisfer70
29 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Luisfer70 Mar 20 Sep - 10:15

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01/10/2011


Abro este post para hacerle la invitación a todos y ponernos de acuerdo a ver si vamos a Aguaro- Guariquito.
La fecha estimada de salida sería el día viernes 30 de Septiembre en la noche, tipo 7pm o 8pm, o el día sábado 01 de Octubre, retornando el día domingo 2 de Octubre.

Quizás piensen que dos días es muy poco tiempo, pero bueno creo que todos trabajamos y sabemos que el día Lunes 3 de Octubre se trabaja. La idea es que los posibles asistentes me ayuden a definir la fecha de salida para ponernos todos de acuerdo.

Yo fui en el 2009 y de verdad que me gusto mucho, yo me fui dos días arrancando un sábado a las 3am y regresando el domingo como a las 2pm y disfrutamos bastante. Hay paisajes muy bonitos, varios pozos para uno y para las burras.

El estado actual del parque lo desconozco, no se si por alla anda lloviendo o si no hay nada de agua.

¿Qué se necesita para poder asistir?

  1. Carros en buenas condiciones, revisar crucetas, cauchos, aceite, en fin que el carro este operativo
  2. Snorkel – No limitativo, cuando yo fui había full agua y pase sin snorkel y el agua llego casi al capot.
  3. Radio 11M – No limitativo, pero si es bastante útil para la caravana y todo el paseo.
  4. GPS – No limitativo, en el grupo con 2 o 3 GPS vamos mas que bien , yo tengo uno.
  5. Cincha – Aunque no es limitativo, si es bueno que cada auto cuente siempre con sus cinchas.
  6. Herramientas básicas para resolver cualquier problemita que se nos presente.
  7. Carpa para dormir, puede ser de piso o de techo, chinchorro, lo que se le hagan mas cómodo.
  8. Raid, Off o cualquier otro repelente para la plaga, ni recuerdo si hay plaga por alla.
  9. Linterna, cocina, agua potable, 1 o 2 cavas con hielo, ya que el hielo se compra antes de la entrada del parque y la idea es que nos dure los dos días.
  10. Atún, pan, chucherías – Esto sería por carro ya que cada quien tiene sus gustos.

    Para una comida grupal, ya sea parrilla, hamburguesa, perro – calientes, o cualquier otra cosa, si me gustaría que con los posibles asistentes se discutiera este punto.


Hay un post del Administrador TheJosed, con muchas coordenadas, esta noche trato de armar una ruta con la ayuda de los posibles asistentes, de igual manera si tienen coordenas de pozos o algo vayan colocandolas,

Se escuchas sugerencias, ayudas lo que sea con dicho paseo,

Anímense Pues….

Saludos.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Novato Mar 20 Sep - 10:33

me entusiasma la idea brother desde hace mucho tiempo quería ir para alla, ahora te hago una pregunta cuando dices que te llego al capot no entro agua dentro de la camioneta.....? no tuviste ningún problema con el alternador o computadora....? y altura que tiene tu camioneta....? saludos
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Luisfer70 Mar 20 Sep - 10:44

No nada que ver Novato, fueron varios pasos y el agua llegaba alli , acelarabas y pase, se ahogó un pelin, pero nada de que morir.

Tenia y tengo 3" con cauchos 31.

El alternador si se me daño, pero no por esa causa, sino porque un pana de una Meru se quedo sin bateria y al auxiliarlo le dije que lo dejara cargando tranquila y de atorado prendio su carro y me quemo mi alternador.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Novato Mar 20 Sep - 10:54

ok listo pana entonces sera voy a estar pendiente del post para hacer lo posible y anotarme.


saludos hermano
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Mario Martinez Mar 20 Sep - 11:04

Anotaisimo!!!
Mario Martinez
Mario Martinez
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 35
Localización : Nueva Esparta
Mi Burra : renegade 1994
Mi Comentario: : aportando lo que se pueda...

Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por tgois Mar 20 Sep - 12:28

jajajajaja..yo como siempre...anotadoooo!!! Very Happy
una preguntica...esa ruta es peor que la de Guiripa??
tgois
tgois
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Autana 2005 LX
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Novato Mar 20 Sep - 12:57

cuando está llena de agua es bastante dura por lo que he escuchado ve los vídeos en you tube
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Luisfer70 Mar 20 Sep - 13:33

Mario Martinez: Mas información al respecto, 100% seguro?? pasame tus datos por mensaje privado, has participado antes en paseos con nosotros?

Novato: eso es un ¿Si? ¿No? ¿Tal vez?

Thiago: No thiago , guariquito es mas tranquila, pero si hay lluvias y agua, se pone muy fino y vas a gozar una balls. jajajaaja
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Yulfrank Gotter Mar 20 Sep - 14:19

Holas mis panas aqui les dejo unas fotos de unos panas que fueron hace unos meses, no habian lluvias se llama pozo cristal si no me equivoco se ve que es una belleza voy a ver si les cuadro la coordenadas para el sitio, tambien es verdad que tienes que averiguar como esta el agua por alla ya que cuando llueve eso se pone impasable o con demasiadas bombas y tendrian que estar los carros full bien y algo altos jejeje, tratare de tener burra pa la fecha pa ve si hao un paseito vale saludos

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 18150514398684566451210Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 18361314398536899799310
Yulfrank Gotter
Yulfrank Gotter
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 467
Edad : 43
Localización : Los Teques
Mi Burra : classic 2000 sinc.
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por allanbike Mar 20 Sep - 15:17

Mi pana Luisfer, voy anotado alli.

Solo sugiero irnos el sabado muy temprano, viernes en la noche, dia de quincena, fin de mes es medio peligroso y enredado.

Gracias,

AllanBIke
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Luisfer70 Mar 20 Sep - 15:43

Claro que si Allanbike, anotado entonces, faltan mucho del grupo de blackberry que confirmen, pero como ya no uso el bb no se de ellos jejeje, esperemos que aparezcan por aqui.

Tu pto de vista me parece muy bueno y estoy de acuerdo contigo con la fecha de salida, tambien salir un viernes de noche y llegar a armar el campamento no es tan facil...

Bueno tenemos casi semana y media para planificar, pero sería bueno que para final de esta semana ya estemos todos seguros de los asistente para asi cuadrar bien la logistica.

Yufrank: Buenas fotos, por ahi hay un post de cuando yo fui, hay un pozo llamado CruiserHeads que tambien me gusto full, ooooojo no por los toyotas jajajaja, el pozo era fino, tambien cuando fuimos nosotros estaba lloviendo por alla y eso puso todo el paseo mas emocionante, de verdad que se disfruto bastante a pesar que eran 3 Merus, 1 Autana, 1 Wagoneer, 1 Montero y 2 xj...

Saludos.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Elias Obadia Mar 20 Sep - 15:51

Cuantas horas son de camino ???
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Yulfrank Gotter Mar 20 Sep - 17:23

yo aun no lo conozvo mi pana pero pienso que es que pueda pedir el viernes en el trabajo seria genial pienso yo ya que se disfuta mas porq de aqui a guarico al parque no es tan cerca por lo que se ojo solo una opinion ya que un sabado pa un domingo es como fulll reventado viejito
Yulfrank Gotter
Yulfrank Gotter
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 467
Edad : 43
Localización : Los Teques
Mi Burra : classic 2000 sinc.
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por elruso Mar 20 Sep - 17:47

verga de sabado para domingo esta rudisimo, yo no he ido pero solo llegar al parque te lleva una 6 horas no?
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por EDUHXJ-15 Mar 20 Sep - 17:55

bueno yo quero ir, pero de pana me iria con alguien, si se puede claro, con el que me pueda ir contribuiria con la parte de la comida y las otras cosas necesarias, avisenme quien puede tener un cupo!

saludos y vamonos ahha
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por SCHIRINOS Mar 20 Sep - 18:18

EDUHXJ-15 escribió:bueno yo quero ir, pero de pana me iria con alguien, si se puede claro, con el que me pueda ir contribuiria con la parte de la comida y las otras cosas necesarias, avisenme quien puede tener un cupo!

saludos y vamonos ahha


edu una pregunta tu camioneta esta parada por los lados de los dos camimos y parque del este ???
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por SCHIRINOS Mar 20 Sep - 18:30

mis panas nos vemos por esos lados voy para guarico pero en otro son espero disfruten del viaje en lo particular luis yo prefiero viajar a guarico de noche que de madrugada porque son 2 días de disfrute y para llegar al sombrero saliendo de madrugada de ccs al parque van llegando a media mañana o qui sas al medio día por las paradas y reventado del viaje esa hora que pones al principio d salir entre 7 o 8 pm esta bien asi disfrutan mas del paseo llegan mas fresco y las paradas para fotos y ver los paisajes las sacan de regreso con la luz del día ojo es mi humilde opinión para que tenga un mayor disfrute del viaje yo viajo alla sin gps porque voy con un baquiano de la zona y tiene una finca allá en aguaro la cual es una nota pero en resumen este es mi consejo si de algo sirve espero de repente vernos en la via ya que voy en la misma via que los que asistan al viaje saludos a todos mis panas
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Novato Mar 20 Sep - 18:55

es un tal vez............! estoy en espera de una respuesta de un compromiso que tengo para ese fin sino me avisan con tiempo me anoto para el viaje.

saludos Smile
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por marvin Mar 20 Sep - 20:04

holaa a todoss me gustaria saber como es ya que soy nuevo en esto y me gusta salir full,, no conozco a nadie por aquii,, me gustaria que me dijeran como ess,, que hay que hacerr,,, como tiene que estar la camioneta etc.. gracias y saludoo
marvin
marvin
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Localización : los teques estado miranda
Mi Burra : cherokee ladero automatica
Mi Comentario: : buenisimo
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Luisfer70 Mar 20 Sep - 23:33

Asistentes confirmados hasta la fecha.

Nivel 10 Xj
Rodolfo Machito
Thiago Minicord
Alanbike
Robert Peña (Reportero Oficial de la Zona Xj)
Luisfer Xj

Posibles asistentes al paseo

Marvin
Mario Martinez
Novato
Yulfrank (si se compra la burra número 8374833)


Elias: Mi pana entre 4 y 5 horas de camino calculo yo

Marvin: Te invito a leer todo el post



Faltan por confirmar que quería ir:

Adelso
Pililo
Aniceto
PcTech

Seguimos informando...

Saludos
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Nivel_10 Mar 20 Sep - 23:56

men si son 5 o 6 horas de viaje sugiero salir a las 12 de la media noche del viernes de modo de llegar al sombrero (no se digo yo) a las 6 o 7 pm y carle al parque a esa hora, asi hay mas tiiempo de joder y descansar por que despues hay que regresarse el domingo, depinga seria que pidan permiso o adelanto de vacaciones del viernes e irnos el jueves a esa hora y regresar el domingp, no se que dicen ustedes si les dan el viernes o lo negocean por un dia de vacaciones, pienselo
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por PCTECH Miér 21 Sep - 0:16

Carlos, la distancia de Caracas a El sombrero son 200 Km y se promedia cerca de 2 horas, luego de ahí a la entrada del parque son 45 min, y de este punto el tiempo depende del sitio a donde quieran ir. Calcular 5 o 6 horas de viaje hasta El Sombrero me parece una exageración.

Les recomiendo entrar al parque de día para que disfruten los paisajes y observen mejor el camino ya que es bastante irregular.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por PCTECH Miér 21 Sep - 0:21

Luisfer, lamentablemente no me puedo anotar en este. Me pican los pies por ir pero el deber es primero
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Luisfer70 Miér 21 Sep - 8:17

PCTECH escribió:Carlos, la distancia de Caracas a El sombrero son 200 Km y se promedia cerca de 2 horas, luego de ahí a la entrada del parque son 45 min, y de este punto el tiempo depende del sitio a donde quieran ir. Calcular 5 o 6 horas de viaje hasta El Sombrero me parece una exageración.

Les recomiendo entrar al parque de día para que disfruten los paisajes y observen mejor el camino ya que es bastante irregular.

Gracias Eleazar, no recordaba el tiempo de camino, ponte que sean 3horas y media a la entrada del parque, saliendo a las 6am, lleganfo al parque a golpe de 9am a 10am estamos super bien, nos queda tiempo de recorrer full el parque.

Coooo Eleazar que mal que no puedes ir, sino se cuadra otro paseo mas adelante.


Nivel_10: Lo de pedir el viernes yo no voy a poder, ya pedi este viernes porque al parecer me voy a Barquisimeto y tambien pedi 2 días en octubre porque me voy a Canaima.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por allanbike Miér 21 Sep - 9:27

Podria ser encontrarnos el sabado 5am para salir 5.30 am, estariamos llegando al parque tipo 9, todo ese dia para disfrutar y acampar tranquilos a la hora que queramos, y salir del parque el domingo tipo 4 pm para regresar.

Lo de pedir el viernes seria lo ideal y muy bueno pero no todos podemos.

Para diciembre en las vacaciones se pueden planificar paseos mas largos y se pueden ir haciendo desde ya los preparativos.

Saludos,

AllanbiKe
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011 Empty Re: Parque Nacional Aguaro Guariquito 01-10-2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.