ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

+11
Tesisplus
tgois
MAXITORQUE
Elias Obadia
hquintero
EDUHXJ-15
plg333
Joseman
juan jose
Adelso Melean
allanbike
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por Adelso Melean Mar 4 Oct - 11:49

MAXITORQUE escribió:No puedes, no debes montar cualquier manguera XYZ. La liga es altamente corrosiva y mas inflamable que la misma gasolina. Solo pide una manguera de alta presion para fluidos corrosivos, para mangueras de freno, croche y ya ellos sabran con que manguera te haran el trabajito. Digo esto, porque por ahi venden una manguera de gasolina que no tiene o malla metalica(como dice el compañero Adelso) o no tiene recubrimiento en hilo, y se van rapidito. Suerte ahi.

Coincido 100% que lo que mas siempre SE DEBE MONTAR ORIGINAL MOPAR en una jeep de inyeccion, son los sensores originales Mopar.
X2 !!! busca un buen sitio a donde te hagan la manguera y especifica para que es !!! los terminales de la manguera salen con unos retenes y/o pasadores que solo tienen una direccion de salida... si lo fuerzas lo rompes y dañas el bombin o la bomba... recuerda que es plastico llevando calor por años !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por tgois Mar 4 Oct - 12:01

ahora!! le pregunto!...por! que! tantos !!!!!!!! estas niervioso adelsoNNN ??? kkkkkkkkkkk....!!!!!!!!!!!
tgois
tgois
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Autana 2005 LX
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por EDUHXJ-15 Mar 4 Oct - 12:04

epales...bueno yo cambie los 2 bombines pq estaban pero podrios pues!
el esclavo me salio en 400 y algo por ml y el de arriba en trinirepuesto que vino con su tuberia y todo como 1200....lo que no se me ocurrio fue hecharle teipe negro a todo eso para protegerla pero bueno.....

una cosa mi burra es del 97 y los bombines pareciera que nunca los cambiaron,y la tuberia que tengo esta como nueva! cualquier cosa avisame bro

saludos
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por Adelso Melean Mar 4 Oct - 12:05

tgois escribió:ahora!! le pregunto!...por! que! tantos !!!!!!!! estas niervioso adelsoNNN ??? kkkkkkkkkkk....!!!!!!!!!!!

Holaaaa Thiagoooo !!! como que te equivocaste de post ????
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por tgois Mar 4 Oct - 12:07

yo no kkkkkkkk tu siempre con los !!!!! por todos los lados!!!!!...!!!! ...!!!!..pare de sufrir..mantega tu coracion abierto...no quede niervioso...menos !!!!...jejejejejee
tgois
tgois
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Autana 2005 LX
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por allanbike Mar 4 Oct - 14:41

Por alli lei que la ponen de bronce, si el problema es temperatura bronce no seria el mejor material?

Mi punto de vista es un poco de todos,

Original si ! ! ! porque estan hechos cuidando estrictamente los objetivos de calidad, hechos especialmente para cada marca y modelo, realizadosa con las mejores tecnologias y la lista grande de ventajas.

Original no! ! ! Porque bien sabemos que muchas veces le exigimos mucho mas para lo que ellas estabn diseñadas y hay que buscar una adaptacion que aguante mas, porque los costos aca son una verdadera groceria y abuso al bolsillo de muchos, porque tambien hay algo que se llama la obsolesencia programada que no es mas que la realidad de que las vainas estan hechas para que duren un tiempo y se jodan para que compras y gastes mas y asi la industria se mantenga en el tiempo, y una lista grande tambien de ventajas de hacerlo asi.

Mi conclusion y pensamiento, mantener original todo lo que no pueda mejorar, pero lo que empiricamente pueda mejorar y que se demuestre que funciona mucho mejor en durabilidad y costo pues me ariesgare a hacerlo.

Esta tarde bajare todo el kit a ver donde es que se rompio y asi sabre que hacer, bronce, manguera de goma espacial con malla, kit nuevo mopar, la del pana edu, etc.

Muchas gracias a los bro por participar en la ayuda del tema, les escribo en la noche de que desarme.

Gracias a todos por las opiniones, de todos se aprendemos algo.

Un saludo,

AllanBike.
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por Tesisplus Mar 4 Oct - 17:33

allanbike escribió: Original no! ! ! Porque bien sabemos que muchas veces le exigimos mucho mas para lo que ellas estabn diseñadas y hay que buscar una adaptacion que aguante mas, porque los costos aca son una verdadera groceria y abuso al bolsillo de muchos, porque tambien hay algo que se llama la obsolesencia programada que no es mas que la realidad de que las vainas estan hechas para que duren un tiempo y se jodan para que compras y gastes mas y asi la industria se mantenga en el tiempo, y una lista grande tambien de ventajas de hacerlo asi.
De acuerdo. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por SCHIRINOS Mar 4 Oct - 18:45

con la tuberia de cobre no gastas ni 100 Bs con las uniones de bronce asi lo resolvi yo desde hace 4 años y fino mi pana no hay rolo
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por allanbike Mar 4 Oct - 21:07

A ver amigos, les comento.

Ya desarme la manguera fulana esa, que es más bien una tuberia plastica semirigida, gracias al pana servando que me dijo mas o menos donde estaban los pasadores.

La misma está intacta de no ser por un minusculo orificio de diametro de un clavo de madera o menor que esta en ua sección intermedia. Al parecer es la parte en la que pasa por la pared de fuego, inclusive esta protegida con una malla especial, el calor es tal que la tuberia plastica se derritio tomando la forma de la porosidad de la malla y se abrio el orificio.

Foto:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/707/img00990201110042009.jpg/

Dado esto, creo que no hay material plastico de mangueras que aguante dicha temperatura, seria buena hacerlo de metal o si es de plastico protegerla con algo, creo que venden unos teipes 3m para altas temperaturas que podrian servir.

Mañana averiguare como hacerla en cobre, sino aceptare la ayuda del pana edu y la protegeria con algo.

Les aviso,

Saludos y gracias,

AllanBIke.

Nota: espero que se vea la foto, es primera vez que monto una.

allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por elalbino Miér 5 Oct - 0:30

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Scaled.php?server=707&filename=img00990201110042009
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por elalbino Miér 5 Oct - 0:31

foto montada pana alan espero resulevas Very Happy
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por SCHIRINOS Miér 5 Oct - 8:22

como te dije alan esa manguera ya no esta original eso es manguera de alta presión pero tranquilo que eso tiene solución economica sin tener que compra un kit de bombines sin necesidad pasa por la casa que ya te tengo la solución mi pana
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por allanbike Miér 5 Oct - 11:29

Perfecto Servando , voy pa´lla!

Gracias

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por allanbike Miér 5 Oct - 21:55

Ta´buena la vaina! ! ! !

Les coemento, repare la manguera original ya que estab toda intacta y solo el orificio que se abrio. Le pique la parte mala y la uni con conexione de tuberia de cobre, las que se usan para gas que son de alta presión. Eso quedo perfecto. costo, 30Bs.

La cosa es que luego que monto todo aun no tenia cloutch, bombie, y bombie, hice y decice y nada.

No pude purgar el sistema naturalmente ya que el bombin de abajo tenia el tornillito amellado de drenaje. entonces, saque el bombin de abajo y lo llene manualmente, luego cuanta estaba bien llenito le conecte la manguera con pasador y todo, pruebas y nada.

Entonces desconecte la manguera abajo y bomba a ver y no salia nada, luego saque la manguera de arriba y le di bomba y no sale nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Deberia mandar liga el bombin de arriba apenas le de al pedal una y otra vez, suelta unas tristes gotas que asi no llegaran jamas al bombin de abajo.

1.- Se daño el bombin de arriba verdad?

2.- alguien de la zona iene uno que me venda o preste, negocie o regale?,

3.- de no ser asi, donde compro uno a precio solidario?

4.- Gracias al pana servando que me ayudo con las conexiones.

5.- Gracias a todos por estar pendiente.

allanbike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por elalbino Miér 5 Oct - 22:18

men te deje un mp avisame cuando lo leas
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por SCHIRINOS Miér 5 Oct - 22:49

mi pana estamos a la orden saludos a tu padre alto pana mio jejejeje
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por allanbike Jue 6 Oct - 8:46

Necesito un bombiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn!! ! ! ! ! de arriba !

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por hquintero Jue 6 Oct - 12:01

allanbike escribió:Necesito un bombiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn!! ! ! ! ! de arriba !

AllanBike

Yo tengo uno pero no se si te sirva mi pana... tengo entendido que vienen en dos modelos
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por allanbike Dom 9 Oct - 11:50

Amigos, resuelto! !

En medio del desespero me dispuse a desarmar el bombin de arriba o bomba. Resulto ser un procedimiento muy sencillo, solo tener cuidado con no partir nada y sacar bien un reten que ajusta la pieza.

El bombin es como una inyectadora pero más grande, que la parte interna que es la que inyecta la liga por llamarlo así, se tapa por la misma grasa que tiene adentro. Todo eso se desarma, se limpia y se destapa, quedando como resultado un bombin perfecto. Ojo, si no hay nada partido.

Asi lo hice, y al montar quedo perfecto. De hecho, puede ser un mantenimiento preventivo que se haga como una vez al año, ahora el choutch esta mucho más suave.

Un saludo a todos y espero que les sirva esta info para resolver sus caso.

Gracias nuevamente a los panas del foro por estar atentos.

AllanBike.
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por allanbike Dom 9 Oct - 11:55

hquintero escribió:
allanbike escribió:Necesito un bombiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn!! ! ! ! ! de arriba !

AllanBike

Yo tengo uno pero no se si te sirva mi pana... tengo entendido que vienen en dos modelos

Muchas gracias mi pana por ofrecer el repuesto, afortunadamente lo resolví al día siguiente muy temprano al desarmar la pieza.

Un abrazo,

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por juan jose Dom 9 Oct - 13:47

que bien que resolviste bien y rapido, saludos
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por PCTECH Jue 27 Oct - 0:41

Adelso, tu si eres original !!!! hay que revisarte la calcomania !!! jajajajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por comalies Mar 11 Sep - 9:00

allanbike escribió:Amigos, resuelto! !

En medio del desespero me dispuse a desarmar el bombin de arriba o bomba. Resulto ser un procedimiento muy sencillo, solo tener cuidado con no partir nada y sacar bien un reten que ajusta la pieza.

El bombin es como una inyectadora pero más grande, que la parte interna que es la que inyecta la liga por llamarlo así, se tapa por la misma grasa que tiene adentro. Todo eso se desarma, se limpia y se destapa, quedando como resultado un bombin perfecto. Ojo, si no hay nada partido.

Asi lo hice, y al montar quedo perfecto. De hecho, puede ser un mantenimiento preventivo que se haga como una vez al año, ahora el choutch esta mucho más suave.

Un saludo a todos y espero que les sirva esta info para resolver sus caso.



Gracias nuevamente a los panas del foro por estar atentos.

AllanBike.

Que mas Allan?? como esta todo?

Man, una pregunta... el bombin superior de tu burra es el de plástico o el de metal??? no fue necesario reemplazar alguna goma o sello???

Es que recientemente monte el bombin de abajo nuevo... pero no le hice mantenimiento al superior (es de metal) y aveces cuesta meter las velocidades... No tiene bote de liga de ningún tipo ni nada...

Gracias de antemano
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto) - Página 2 Empty Re: Necesito manguera del bombin de clutch. (Resuelto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.