ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAMPER para 242

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

DAMPER para 242 Empty DAMPER para 242

Mensaje por XJrapaz el 25/3/2012, 10:06 pm

Srs se me rompio el damper, la verdad es que se rompio donde va la correa no sabia que esa pieza eran 2...van unidos como con una goma o plastico,,en fin se me rompio pero tengo una duda, ese damper es igual para todas las burras??? note que el tensor esta como flojo,,, tuvo que ver en eso? voy a cambiar Damper, tensor y correa,,,vi uno Mopar en mercado Libre en 600 pero dice que es de 98-01,, por eso mi pregunta...

DAMPER para 242 Damperl

lei que para cambiarlo hay que utilizar un Extractor, bajar radiador etc,
1. es obligatorio este extractor?
2. es muy peluo de cambiar??
3. se pierde el tiempo del motor?...
XJrapaz
XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 959
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB

DAMPER para 242 Empty Re: DAMPER para 242

Mensaje por Sailor4wd el 26/3/2012, 4:48 am

Buen día amigo, el año pasado me pasó lo mismo. No estoy seguro de si es igual para todos los modelos, pero supongo que si. Ponle original Mopar, en esa pieza no hay pa' donde agarrar. No se pierde el tiempo del motor. Es fácil de cambiar si tienes algo de habilidad mecánica. El extractor es obligatorio, para no golpear ni maltratar nada; le dicen pata de gallina, es un extractor de tres apoyos, cuesta como 400bs. El radiador lo bajas para trabajar con más comodidad, sin embargo la vez que lo cambie no lo baje y no tuve problemas.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"

Mensaje por dilkrd el 26/3/2012, 5:58 am

Sailor4wd escribió:Buen día amigo, el año pasado me pasó lo mismo. No estoy seguro de si es igual para todos los modelos, pero supongo que si. Ponle original Mopar, en esa pieza no hay pa' donde agarrar. No se pierde el tiempo del motor. Es fácil de cambiar si tienes algo de habilidad mecánica. El extractor es obligatorio, para no golpear ni maltratar nada; le dicen pata de gallina, es un extractor de tres apoyos, cuesta como 400bs. El radiador lo bajas para trabajar con más comodidad, sin embargo la vez que lo cambie no lo baje y no tuve problemas.

Espero haberte ayudado.
Saludos

X 2

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......

Mensaje por dilkrd el 26/3/2012, 6:08 am

Arñold Si es mopar original Nuevo a ese Precio mejor todavia yo compre el crown nuevo en 680Bs hace un año la instalacion me salio en 350, por que hay que desmontar el radiador etc etc................

Cuando empiezan con el fulano bamboleo el damper esta llegando a su fin. y lo mejor es cambiarlo de una lo mas rapido posible. aveces el damper hasta sale diaparado, com mencionas el esta compuesto de 2 piezas unidas por una goma vulcanizada en otros models de carros el mismo es 100% metal cuando se separan estas puezas a velicidad aveces daña radiador, o el condensador del aire, las tuberias hidraulicas, daña el aspa y hasta casos extremos en los que le hace un boquete al capo.............

si no sucedio eso mi pana dele gracias a Dios y cambie damper

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por XJrapaz el 26/3/2012, 3:54 pm

YA COMPRE DAMPER MOPAR (700BS EN UN CLIENTE, ES BUENO A VECES TENER ESTE TIPO DE CLIENTES LARAJEEP) tensor 250 y correa 250 AMERICANA...ahora esta en sacar el malo,,, tengo un extrator de patas quien me puede decir si eso me sirve.....porque segun me dijo un mecanico no sirve solo el de pata gallina,,,,y gastar 400 ó 500 bs solo para eso pues no me cuadra,, necesito el dinero para los mozos, collarin, kit de estopera y empacadura para el carter...no esta nada facil
XJrapaz
XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por cherokendo727 el 26/3/2012, 4:56 pm

arnold si conoces algun mecanico que te lo de prestado o le alquilas el extractor es una opcion
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2154
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por plg333 el 26/3/2012, 5:11 pm

como se sabe cuando el damper esta malo?
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4325
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por xj-k5 el 26/3/2012, 5:17 pm

plg333 escribió:como se sabe cuando el damper esta malo?

A mi nunca me aviso nada ni se sintio ninguna falla y de un momento a otro se separaron las piezas y me dejo botado
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 869
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema

Mensaje por Sailor4wd el 26/3/2012, 5:31 pm

xj-k5 escribió:

A mi nunca me aviso nada ni se sintio ninguna falla y de un momento a otro se separaron las piezas y me dejo botado

x2
Sailor4wd
Sailor4wd

Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"

Mensaje por Humberto el 26/3/2012, 5:49 pm

Se ve como si estuviera desalineado, aparte se siente una pequeña vibracion en el motor y en la cabina, lo que pasa es que uno no se fija mucho en eso.

Recuerdo que fui a un taller hace años y el mecanico me dijo que habia que desarmar el motor porque el cigueñal estaba doblado y a los dos dias pum boto el damper en plena Panamericana
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1721
Mi Burra : Zj ´99

Mensaje por XJrapaz el 26/3/2012, 6:06 pm

X3. Yo tenia vibrccionb pero como tengo los mozos malos esaa vibra pense era esa,NO AVISA SOO SE SUELTA Y PUFF VARAO
XJrapaz
XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por dilkrd el 26/3/2012, 6:36 pm

1.- Cuando empieza con una especie de bamboleo "la goma vulcanizada se esta despegando y el mismo pierde su balanceo"

2.- Cuando le faltan pedazos a la goma vulcanizante "esto se ve con un espejo tipo odontologo" o con un espejo peq.

3.- cuando sale disparado de su base y daña medio carro...

4.- cuando es extremo el motor agarra un tembladera que pàreciera falla de aceleracion

En mi caso el damper del al xj era el original como que duro demasiado, jejejjeje

Compa
muchas veces ese bamboleo del damper daña piezas adicionales bocinas o radamientos de: compresor del aire acondic, alternador y todo aquello que gire con la correa unica bomb de agua polea tensora hasta el mismo base donde se acopla el damper al cigueñal.................

mosca con eso es mejor prevenir que lamentar y recuerden que ya viene la semana mayor

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por PCTECH el 26/3/2012, 9:06 pm

Cuando el damper está dañado siente una vibración en mínimo que es bien fastidiosa, simplemente te asonas en el motor y pareciera que está doblado.

Generalemente el damper mopar tiene un mecanismo que evita que cuando se rompa se desensamble, al menos el que tenía mi burra era así
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4753
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por XJrapaz el 27/3/2012, 7:46 pm

SOLUCIONADO......

Busque un mecanico me cobro 150Bs bajar y montar, en mi caso no bajamos el radiador y se realizo con toda normalidad la extracción y montaje, no compre el extractor porque por aqui salia en 400 bs,,ahora vi una ferreteria y lo tienen en 180, pero despues que monte jejejeje ahora a buscar los Mozos, cambiar estopera del cigueñal atras por un pequeño bote entre caja y motor, cambiar collarin por uno Mopar,,,y la base del collarin que segun ya me la consiguieron,,,,,Otra platica que se va-------
XJrapaz
XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por Sailor4wd el 28/3/2012, 5:18 am

Pana si nunca lo has cambiado probablemente tenga el original, te aconsejo que lo que haya platica extra lo cambies por precaución. Cuando a mi se me rompió no aviso nada y me dejó botado en Maiquetía... Yo tengo el extractor, te lo puedo prestar y con unas birras lo cambiamos en un rato.

Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd

Mensaje por Sailor4wd el 28/3/2012, 5:20 am

XJrapaz escribió:SOLUCIONADO......

Busque un mecanico me cobro 150Bs bajar y montar, en mi caso no bajamos el radiador y se realizo con toda normalidad la extracción y montaje, no compre el extractor porque por aqui salia en 400 bs,,ahora vi una ferreteria y lo tienen en 180, pero despues que monte jejejeje ahora a buscar los Mozos, cambiar estopera del cigueñal atras por un pequeño bote entre caja y motor, cambiar collarin por uno Mopar,,,y la base del collarin que segun ya me la consiguieron,,,,,Otra platica que se va-------

Pana eso es lo mejor que pudiste hacer, pagar para que lo cambiaran y saliste barato. Yo compre ese perol de extractor y lo use una vez y ya, gaste 400 y allá lo tengo arrumado... Eso no se usa mucho, aunque lo he usado un par de veces para bajar el volante cuando he sacado el tablero pa' cambiar el evaporador.

Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd

Mensaje por MAXITORQUE el 28/3/2012, 5:32 am

xj-k5 escribió:

Para que esto no ocurra(que ocurre mucho) es importante montarlo nuevo, al hacer motor nuevo, al comparar motor de chivera o cada tres años aproximadamente cambiarlos, para que no te deje botado. Resulta que la goma central del damper que absorve vibraciones, se reseca con el calor del motor, con el aceite y fluidos que le cae ahi y llega un momento que cede y se separan las dos partes, una veces sale disparada contra el radiador, otras queda bailando ahi, generando todo tipo d efallas en el motor respecto al tiempo de avance y chispa del mismo.

El extractor es una de las herramientas mas importante que se puede tener, quitas con el el brazo pitman, el volante, los cuplones de los diferenciales, el damper y pare usted de contar.

PD: El damper NO se puede o debe soldar y dejarlo fijo y tampoco el aspa del fancloud con el fan cloud y el eje del mismo(esto es otro tema pero aprovecho para comentarlo), porque se frena el motor y disminuye el avance de la camioneta entre otros factores negativos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9993
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por XJrapaz el 28/3/2012, 6:39 am

Maxitorque pero el brazo pitma no se saca. Mejor con el extractor de patas o ganchos?
XJrapaz
XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por MAXITORQUE el 28/3/2012, 6:58 am

Yo uso el mismo del damper para sacar el pitman, en mi caso es un multipatas y al pelo.

Este es el modelo que sirve para todo:

DAMPER para 242 Extractoresderodamiento
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por XJrapaz el 28/3/2012, 7:08 am

Ese te funciona para el Damper? mi suegro tiene uno y por confiar en la palabra de un ique mecanico me dijo que No servia no se lo pedi......bueno me hubiese ahorrado 150 bs nada mas jejeje PERO SI SIRVE VOY A COMPRARLO.....
XJrapaz
XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por MAXITORQUE el 28/3/2012, 7:26 am

Con ese saco todo lo que se saca con damper, hasta el volante.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por raul santiago paredes el 19/4/2012, 12:39 pm

SALUDOS AMIGOS EL DAMPER SE ME CORRIO ASI LA TAPA CADENA LA GOMA ESTA SUAVESITA NO TIENE GRASA NI ACEITE NO ME EXPLICO PORQUE PASO ESO O SERA QUE HAY ALGUNA POLEA FRENANDO DEMASIADO????
raul santiago paredes
raul santiago paredes
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 167
Mi Burra : cherokee

Mensaje por cherokendo727 el 19/4/2012, 4:54 pm

tienes que cambiarlo de inmediato si la ruedas asi se sale completa y te daña otros componentes
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2154
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por XJrapaz el 19/4/2012, 8:13 pm

Epa Raul,, chamo compra esa vaina de una,, a mi se me jodio y como iva suavecito no me daño nada, me salio en 700 bs original Mopar hace unos meses,, en LARA JEEP de la Vzla con calle 11,,pregunta por el Sr. camacho......
XJrapaz
XJrapaz
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por raul santiago paredes el 20/4/2012, 5:14 am

oky hoy paso a ver si esta al mismo precio
raul santiago paredes
raul santiago paredes

Cantidad de envíos : 167
Mi Burra : cherokee

Mensaje por Contenido patrocinado