RECALENTAMIENTO DE LA CAJA AISN AX15.
5 participantes
Página 1 de 1.
RECALENTAMIENTO DE LA CAJA AISN AX15.
Saludos compañeros de la comunidad XJ.
Nuevamente me dirijo a ustedes, para solicitar su valiosa ayuda basada en sus experiencias con las XJ. Mi xj 1993 tiene una caja Aisin AX15 sincrónica y un transfer canda.. He observado que la consola donde esta la palanca de cambios, presenta un elevado nivel de temperatura a medida que voy rodando, ya sea en autopista o en la ciudad, coloque un termómetro en la consola y a llegado hasta 55° C. esto nunca había pasado desde que tengo la camioneta hace 4 años, Yo pensé que a la caja le faltaba aceite o al transfer, pero al sacar el tapón, el aceite sale y esta nuevo, la caja trabaja bien y este aceite se lo cambie hace 4 meses, al no ser la ausencia de aceite, verifique el enfriamiento del motor, pero todo esta bien, el motor no pasa de los 105 grados en condiciones de cola.. Señores que me pueden decir de esta situación??..
Nuevamente me dirijo a ustedes, para solicitar su valiosa ayuda basada en sus experiencias con las XJ. Mi xj 1993 tiene una caja Aisin AX15 sincrónica y un transfer canda.. He observado que la consola donde esta la palanca de cambios, presenta un elevado nivel de temperatura a medida que voy rodando, ya sea en autopista o en la ciudad, coloque un termómetro en la consola y a llegado hasta 55° C. esto nunca había pasado desde que tengo la camioneta hace 4 años, Yo pensé que a la caja le faltaba aceite o al transfer, pero al sacar el tapón, el aceite sale y esta nuevo, la caja trabaja bien y este aceite se lo cambie hace 4 meses, al no ser la ausencia de aceite, verifique el enfriamiento del motor, pero todo esta bien, el motor no pasa de los 105 grados en condiciones de cola.. Señores que me pueden decir de esta situación??..
JOSE GERMAN- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Re: RECALENTAMIENTO DE LA CAJA AISN AX15.
Que es normal !!! tal vez se partio el tapa polvo que aisla la caja de la carroceria... y por eso sientes mas calor de lo normal... si dices que el aceite esta de buen color , que todo esta normal es por que todo esta normal !!
Saludos , y te recomiendo aisles el piso con algún materia para ello !
Saludos , y te recomiendo aisles el piso con algún materia para ello !
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Lamentablemente a varios nos ha tocado acostumbrarnos a andar así, me refiero al calor que se mete desde la caja a la cabina, yo lo minimizé un poco poniendo aislante de aluminio y colocando un pedazo de tripa de caucho alrededor donde sale la palanca porque de paso con el calor se filtra un olor a la viva Miercoles!!
Jorge Piñero- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
mi pana yo tenia el mismo problema y en el dia sin el aire la verdad que el calor era insoportable yo lo solucione sacando la consola compre un tapa sol lo presente recorte a la medida lo aprete con los tornillos de la base del tapa polvo de la palanca de cambios y creeme que bajo en gran cantidad el calor al punto que con el aire en minimo tocas el metal de la palanca de cambios y esta frio
randolphlugo- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
randolphlugo escribió:mi pana yo tenia el mismo problema y en el dia sin el aire la verdad que el calor era insoportable yo lo solucione sacando la consola compre un tapa sol lo presente recorte a la medida lo aprete con los tornillos de la base del tapa polvo de la palanca de cambios y creeme que bajo en gran cantidad el calor al punto que con el aire en minimo tocas el metal de la palanca de cambios y esta frio
Excelente idea mi burra tiene roto eso y aveces pega calor voy a revisar y hacerle es update
ToniFox- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 783
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Muchas Gracias a todos los panas de la zona que han leído este tema y en especial a aquellos que me han dado sus sugerencias.. Esta semana solucionare ese problema, además que me toca cambiar el clutch, que no esta nada, pero nada barato.. El kit de la marca LUV esta el mas barato, en 8 mil bolívares!!! Tengan eso en consideración, por si les toca cambio de clutch.
JOSE GERMAN- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993