ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caja de comanche 92

3 participantes

caja - caja de comanche 92 Empty caja de comanche 92

Mensaje por youknow Mar 24 Mayo - 8:53

buenos dias panas, tengo una duda acerca de cual es el modelo de la caja que tengo actualmente, no se si sera una ax15 o ax30, ya he tenido dos burras con ax15 renegados 95 y 98 respectivamente, pero la que tengo actualmente es una comanche 92 chasis corto y no se que caja tendra, un mecanico me dijo que quizas porq es una camioneta de carga sea una ax30, lo cierto es que a diferencia de las otras esta caja me empezo a roncar en tercera y cuarta y a botar aceite por la cola y quiero comprar los repuestos pero necesito estar seguro antes, otra particularidad de esta caja es que para que realize los cambios tiene que estar revolucionada a la velocidasd correspondiente porq sino no entra la velocidad y ronca, si la revolucionas bien entran suaves a excepcion de la tercera y cuarta que a veces suenan un poco, Ejemplo: si vas en tercera y encrochas y quieres meter quinta no la agarra, sino que tienes que ir a la veloicidad adecuadapara que la agarre,

Saludos panas y ojala alguno me sepa ayudar

youknow
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Mi Burra : comanche MJ 92
Mi Comentario: : saludos amigos jeeperos

caja - caja de comanche 92 Empty Re: caja de comanche 92

Mensaje por MAXITORQUE Mar 24 Mayo - 14:47

Las comanches o pick ups de la serie Cherokee XJ, pero denominadas MJ, en Venezuelandia del 88 al 90 utilizaron la caja Peugeot acompañada de un trnasfer Kanda japones de piñones, del 91 hasta el 94/95 la caja Ax15 con hidrocollarin o collarin hidraulico acompañada de un transfer NP-231 de cadena. La MJ chasis corto se llama Metric Ton.

La caja AX-30 NO EXISTE.... es incorrecto llamarla asi, la llaman asi los desconocedores que creen que es un seguimiento de la AX-15( utiliza 3 lts de aceite 80w-90) y de hecho NO lo es ni remotamente, es una caja totalmente diferente y de hecho, de otro fabricante. Su nombre correcto es la NV 3550 y usa un aceite especial Mopar Shyncromax o cualquier verga bajo denominacion Shyncromax como el Royal Purple,ponerle aceite 80w-90 o 85w-140 es matarla. La caja NV 3550 salio solo en las XJs tribobina 2000 y 2001 y los TJs de esos años en adelante,luego de esa caja vino la evolucion de la caja de 6 velocidades que utiliza la Liberty KJ Sport y Renegade y los ultimos TJs 2005 o 2006 en adelante. Por ahi ya hay rodando varias XJs MJs WJs TJs ZJs con esa caja de 6 velocidades adaptada, la cual calza al pelo teniendo el adaptador correcto de cachicama a motor ya sea original o artesanal a medida.

Tu caja casi seguramente si no hay adaptaciones y es de 5 velocidades, es una AX15, si tiene el tapon de drenaje al lado derecho de la cachicama, de esta caja se consigue todo aqui, de la NV 3550 NADA. Ambas son buenas cajas ambas con pro y contra,pero buenas al fin. Si necesitas saber donde repararla o quien te suministre repuestos contactame por MP.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por youknow Miér 25 Mayo - 6:42

gracias pana, es de mucha ayuda la respuesta, cualquier cosa te contacto referente a los repuestos

youknow

Mensaje por youknow Miér 25 Mayo - 7:50

pana y respecto a los de los cambios que comente tienes idea por que es asi?? las otras dos que tuve tenian ax15 y entraba cualquier velocidad sin revolucionarla

youknow

Mensaje por MAXITORQUE Jue 26 Mayo - 20:40

Debes reconstruir la caja. Ya esta ponchada, cambiar el aceite no hace milagros...en repuestos nada mas son como de 200 a 400 mil dependiendolo que tenga malo.

Metete bajo tu camioneta y ve donde esta el tapon de drenaje, si mirando al piso bajo la cachicama o del lado derecho dela cachicama(lado copiloto).

Esperando tu respuesta.........
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por REPARACIONDECAJAS Sáb 4 Jun - 3:37

Tengo todo tipo de repuestos para esas cajas amigo, comunicate Guillervist@gmail. com
REPARACIONDECAJAS
REPARACIONDECAJAS
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : Cj7
Mi Comentario: : REPARO CUALQUIER CAJA, TENEMOS REPUESTOS

comunicate Guillervist@gmail.com nosotros te solucionamos el problema

04167152183

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado