ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

+2
jacintosem
lucica
6 participantes

Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

Mensaje por lucica Vie 20 Sep - 12:24

Buenos días a todos los "takamajaka" del foro .....
(takamajaka : entiéndase vergatarios y no los móviles ....jajajajajajaja)

Estimados todos....

Les comento que caí en la fallita de explosiones y pérdida de fuerza (sobre la cual hay varios post) , pero antes de continuar, someto a su consideración sus comentarios y les dejo saber las pruebas hechas.
Desde que volví a poner a rodar la camioneta (hay como 3 meses y estuvo parada como 1 año), noté que para prender había que pasar el switch unas 2 o 3 veces.
Hace 2 semanas empezó a sentirse temblorosa en mínimo y como falta de fuerza ( lo aprecio rápidamente xq voy de Guatire a CCS bien temprano y sin cola y antes de dejar de subir, se sentía que llegando al túnel se dormía un poquito).
Seguido a esto , ese mismo día en el retorno, empezaron las explosiones , sobre todo en 2da y 3era. 4ta es la velocidad donde se muestra con menos explosiones.

Ya en vacaciones, estuve haciendo unos descartes, y cambié IAC (por uno no mopar que tengo de repuesto y que en su momento usé como 2 semanas sin problemas) y también cambié sensor MAP por uno que ya venía echando broma , y el escenario no cambió : siguen las explosiones y la pérdida de fuerza.

Hice la prueba de medir presión en la flauta y el resultado es así :
1) habiendo estacionado la camioneta después de 1/2 hora de rodarla, conecté el medidor de presión sin pasar llave y no marcó registro alguno. CERO presión en flauta .........
2) 1era pasada de llave : CERO
3) 2da pasada de llave : CERO
4) 3ra pasada de llave : 10 psi
5) 4ta pasada de llave : 20 psi
6) 5ta pasada de llave : 30 psi
7) 6ta pasada de llave : 42 psi

Saco la llave, dejo el medidor conectado , y cae a 10 psi como en 30~40 segundos.

No hay dudas que el sistema de inyección de gasolina no está operando bien. Y entendería que por esta "caída de presión en la flauta", se origine la pérdida de fuerza y las consecuentes explosiones : ausencia de gasolina o corte súbito de la misma.

Revisé visualmente y no hay goteo externamente de alguno de los inyectores......habría goteo internamente ?????
...esto causaría la pérdida de presión ????. Si fuera así, creo que la presión debería aumentar en la flauta en menos intentos ( normalmente debería subir o llegar a psi de trabajo en la 1era pasada de llave ) .

Como lo veo, pareciera que la bomba de gasolina no sube o no lleva la presión al valor requerido.
Primer punto de sospecha : bomba de gasolina.

Sobre esta parte, ya alguna vez bajé tanque y saqué el cuerpo o "vaso" de la bomba, limpié el filtro que va al pie de la bomba y no continué haciendo más xq en paralelo se encontró que la falla (en ese momento) era la tri-bobina. Es decir, tuve la famosa bombita en mis manos pero no hice mas que limpiar el filtro......

Consultas :
a) .....cuando hablan de cambiar la pila de la bomba, significa que es solo una parte del vaso que forma la bomba que es la fulana pila ???
b) ....cómo diferencias si es la bomba completa o es solo la pila ???
c) ....cuán complicado es cambiar la fulana pila ???

Por ahora, sospecho sin dudas, que la bomba de gasolina no va bien. Lo que quisiera saber o tener certeza es, si debo cambiar la bomba completa .....o si sólo es la pila de la bomba ????

Bueno estimados, como siempre, atento a sus comentarios.

Muchísimas gracias como siempre.

Saludos


lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Re: Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

Mensaje por jacintosem Lun 14 Oct - 16:09

Hola buenas tardes desde Ecuador
Yo tengo una Chero del 95
Mismo problema
Cambie la pila que le dicen por alla y aquí la conocemos con bomba así que si debe ser la misma.
Bueno el caso es que cambie bomba, limpie inyectores mecánico hizo un ANV y la bandida seguía igual, nuevamente saque la bomba y resultó que uno de los cables que tiene y suministra voltaje estaba haciendo falso contacto, cambie el conector y Aleluya santo remedio y por ahi otro tip el CKP o avionsito ( cre o así le dicen ustedes ) revisa igual el conector por que igual me paso

jacintosem
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Quito - Ecuador
Mi Burra : Jeep cherokee laredo 1995
Mi Comentario: : antes de hablar hay que pensar
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Re: Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

Mensaje por jacintosem Lun 14 Oct - 16:11

A por cierto la FÓSIL ( así le digo de amor que le tengo) es ensamblada en Venwzuela

jacintosem
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Quito - Ecuador
Mi Burra : Jeep cherokee laredo 1995
Mi Comentario: : antes de hablar hay que pensar
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Re: Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

Mensaje por PCTECH Lun 14 Oct - 23:09

Buenas noches amigo, te doy las respuestas

Consultas :
a) .....cuando hablan de cambiar la pila de la bomba, significa que es solo una parte del vaso que forma la bomba que es la fulana pila ???

- Lo que llaman la pila es la bomba de gasolina como tal. Es un pieza cilindrica con cobertura metalica y un enchufe de 2 pines en la parte superior. Esta es parte del vaso, ya que el vaso contiene el medidor de gasolina, los filtros y la estructura de soporte para la bomba y todo lo demás.

b) ....cómo diferencias si es la bomba completa o es solo la pila ???
- la pila es el nombre coloquial que se le da en Venezuela a la bomba de gasolina, como te dije anteriormete, todo lo demás es estructural o para otra función.

c) ....cuán complicado es cambiar la fulana pila ???
- Es un proceso bastante sencillo pero delicado. Debido a que el vaso (conjunto de bombeo, regulación de presión y medición de nivel de gasolina, se encuentra sumergido siempre en gasolina, por lo general los componentes están bastante resecos y algo frágiles. de resto, dependiendo del modelo de XJ, puedes sacar el vaso por un lado del tanque o si es mas moderna debes bajar el tanque para acar el vaso

Por lo que comentas, tu pila tiene problemas conla valvula check que lleva internamente. Por el otro lado parece que estuviese deficiente porque tarda mucho tiempo en llegar a alta presión, por lo general el sistema trabaja aproximadamente a 45 libras, si sube hasta 60 libras puede que tengas problemas con el regulador de presión. Si la presión sube en exceso, el sistema de control de flujo de inyección estaría trabajando en un rango fuera de lo normal y puede que la mezcla sea muy rica en gasolina y eso genera pérdida de potencia.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Re: Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

Mensaje por vicenx Mar 15 Oct - 7:49

Buenos dias... saludos a todos! aca en venezuela, actualmente.. se de muchas camionetas que estan asi! mi carro tambien esta haciendo lo mismo... ahora, Eleazar te pregunto... con limpiar bien el tanque, reemplazar la pila y los microfiltros la falla debe mermar, o existe otro procedimento que se deba ejecutar????
vicenx
vicenx
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 69
Edad : 47
Localización : Carrizal Edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Classic Aut. 2001
Mi Comentario: : Mundo XJ... mientras mas te JOD3, mas cariño le agarras!!
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty quote="lucica"]Buenos días a todos los "takamajaka" del foro ..... (takamajaka : entiéndase vergatarios y no los móviles ....jajajajajajaja)

Mensaje por Alcapone1977 Mar 15 Oct - 9:41

Buenos dias hermano exactamente me paso lo mismo con mi camioneta jeep cherokee classic año 2000 despues de tanto revisarla se logro detectar el problema era el FILTRO REGULADOR DE GASOLINA que esta ubicado arriba de la bomba de gasolina especificamente este regulador es donde esta conectada la manguera que sale del tanque de combustible hacia el motor , el regulador es el que no permite el retorno de la gasolina y mantiene la presion en la tuberia es redondo esta es la imagen. cambiaselo y cuentanos como te fue.

https://http2.mlstatic.com/filtro-regulador-gasolina-cherokee-xj-grand-cherokee-D_NQ_NP_696846-MLV25994973873_092017-F.jpg



Alcapone1977
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Localización : BARQUISIMETO ESTADO-LARA
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC AÑO 2000 SINCRONICA
Mi Comentario: : MUY UTIL, DEBIDO A QUE CONOCEMOS GENTE Y NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE PARA SOLUCION las FALLAS DE NUESTRAS BURRAS.
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Posibles soluciones

Mensaje por Korgas Mar 15 Oct - 10:55

Saludos a los amigos del foro. Hermano para comenzar ye comento que la "pila" es el unicodispositivo eléctrico que tienes en el conjunto de la bomba (puedes colocar en Google pila para cherokee XJ para que la identifiques por imagen) nos comentas que la burrita tenía un año parada, si la camioneta tiene el regulador de gasolina en la punta de la flauta que da para el frente , es muy posible que se haya secado, quebrado o pegado la membrana del regulador de gasolina y esa sea la falla. Cuando hiciste la prueba de presión de gasolina la hiciste prendida ¿cuánto marco? ¿La aceleraste? a cuánto subio? También puedes hacer revisión de los inyectores a ver si no tienes un inyector directo o que este fallando. En mi caso yo tenía una falla de aceleración y que no entraban los cambios ni tomaba sobremarcha y hasta zapateaba, todo el mundo me mandaba par la caja y la.famosa frase de mal diagnóstico ¡debes cambiar el máster kit! Pues hermanos nada de master kit, ni caja nueva, todo el rollo era el sensor TPS que a pesar de hacerle las pruebas de barrido d pista y voltajes que marcaban que el sensor estaba bueno pues estaba malo, lo cambie por uno nuevo y adiós a todos los problemas, así que si alguien por aca tiene un problema parecido pase por ese sensor primero antes de botar el dinero y después me deposita un cuarto de lo que iba a gastar jajajajaja un año estuve dándome cabezazos con esa falla.
Bueno hasta acá la cháchara un abrazo amigos del foro y espero les sea de utilidad la información.


Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Re: Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

Mensaje por Alcapone1977 Jue 17 Oct - 9:23

saludos hermano la camioneta de compañero es una cherokee classic año 2000 no lleva el filtro reguldor en la flauta si no en la bomaba de gasolina por encima de la pila de gasolina.


Korgas escribió:Saludos a los amigos del foro. Hermano para comenzar ye comento que la "pila" es el unicodispositivo eléctrico que tienes en el conjunto de la bomba (puedes colocar en Google pila para cherokee XJ para que la identifiques por imagen) nos comentas que la burrita tenía un año parada, si la camioneta tiene el regulador de gasolina en la punta de la flauta que da para el frente , es muy posible que se haya secado, quebrado o pegado  la membrana del regulador de gasolina y esa sea la falla. Cuando hiciste la prueba de presión de gasolina la hiciste prendida ¿cuánto marco? ¿La aceleraste? a cuánto subio? También puedes hacer revisión de los inyectores a ver si no tienes un inyector directo o que este fallando. En mi caso yo tenía una falla de aceleración y que no entraban los cambios ni tomaba sobremarcha y hasta zapateaba, todo el mundo me mandaba par la caja y la.famosa frase de mal diagnóstico ¡debes cambiar el máster kit! Pues hermanos nada de master kit, ni caja nueva, todo el rollo era el sensor TPS que a pesar de hacerle las pruebas de barrido d pista y voltajes que marcaban que el sensor estaba bueno pues estaba malo, lo cambie por uno nuevo y adiós a todos los problemas, así que si alguien por aca tiene un problema parecido pase por ese sensor primero antes de botar el dinero y después me deposita un cuarto de lo que iba a gastar jajajajaja un año estuve dándome cabezazos con esa falla.
Bueno hasta acá la cháchara un abrazo amigos del foro y espero les sea de utilidad la información.


Alcapone1977
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Localización : BARQUISIMETO ESTADO-LARA
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC AÑO 2000 SINCRONICA
Mi Comentario: : MUY UTIL, DEBIDO A QUE CONOCEMOS GENTE Y NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE PARA SOLUCION las FALLAS DE NUESTRAS BURRAS.
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro Empty Re: Me tocó a mí......caso conocido de explosiones y pérdida de fuerza / Pruebas hechas / Confirmación del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.