ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

+57
Angelo84
Porturs
manualvarado
tatefox
Venecoin
TORTOLERO
jaimefuster
Margeonell
ricardof
jeeped
carbono
grifon0412
Pastelillo
EMMANUEL JIMÉNEZ ROSALES
randolphlugo
enrique esteban
CHIQUILUNGUILUN
leoelleon
jesus gustavo troconis
jaime15
MAXITORQUE
SCHIRINOS
ale175
DARKBUDHA
robinsoncl
elalbino
kako
Julio Arocha
javierccs
DaviD
Alexvi
RANCHO®
Rommel Sanchez G.
gabocasper
pecar
Wanska Matute
Jordano886
mau81
ROFO
luismataq
Anibal anton
ijahmanxj
TiToXJ
adlc996
OTONIEL SUAREZ
Cesar
Francisco Arroyo
leander _wj
Juanl_69
jj22jj22
Felipo_mty
CHACOSTA
terri
Yango
leonardo
Saul Fernandez Antia
ToyoNegro
61 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por ToyoNegro Dom 13 Abr - 10:11

Existe en las XJ´s de 98 en adelante una curiosa falla que por extraña que se vea y por dificil de originar al parecer es bien comun entre nuestras burritas...

Ocurre que un dia, ya no tienes corneta y por casualidad la luz que indica que hay un problema con el AIRBAG permance encendida todo el tiempo que la XJ este funcionando.

Justo detras del volante de direccion hay una pieza negra armada de dos tapas plasticas que funje como puente entre el AIRBAG como tal, el diafragma que acciona la corneta y el enramado de clables que baja por la caña de la direccion.

Dentro de la mencionada pieza existe una banda plastica con cinco hilos de cobre enrollada en forma de "serpentina" la cual mantiene la continuidad entre los dos extremos a pesar de que giremos el volante muchas veces hacia un lado o hacia el otro. Es conocido como Muelle de Reloj en los manuales pero en Venezuela muchos le llaman SERPENTIN.

Si el serpentin se rompe se pierde la continuidad y... PUMM!!!! ya no tienes ni corneta, ni AIRBAG...

Este problema solo se diagnostica si tu camioneta presenta las dos fallas juntas de lo contrario debes despejar dudas por otros medio para encontrar la falla. Por ejemplo si es solo la corneta la que dejo de funcionar, debes inspeccionar los Claxons (las trompeticas o cornetas como tal) dandoles corriente directa de la bateria a fin de constatar que funcionan. Por otro lado revisar que el fusible 21 y el relay de la corneta esten operativos. Estos estan ubicados detras de la tapa plastica debajo del tablero en el lado del copiloto. El Relay es el de en medio.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01962tv1

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01959xt6

Tambien puedes revisar si hay continuidad entre el pin 87 del relay (en la toma, no en el relay como tal...) y el conector que acciona los Claxons.



A continuacion explico como extraer, inspeccionar y reparar ese importante dispositivo.

Algunas herramientas extras o fuera de lo comun (lo que no llevamos siempre en la cajita...)

- Multimetro

- Extractor de Volante de direccion

- Soldador de estaño

Ante todo!!! desconecta el cable negativo de la bateria. Los trabajos con el AIRBAG son peligrosos debido a su que accionamiento accidental puede provocar graves lesiones.

Primero debes retirar la cubierta plastica y luego la metalica que esta debajo de la caña de direccion para tener acceso al cableado y conectores.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01958po1

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01957ew8

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01956ug2


Ahora bien para retirar la cubierta del volante debes sacar dos tornillos que estan ubicados por la parte posterior del volante, uno a cada lado. Ellos sostienen esta pieza que es donde se aloja el AIRBAG. Es sumamente aconsejable realizar este trabajo con las ruedas lo mas alineadas con el vehiculo como sea posible, es decir, derechitas!

Hay un par de tornillos de cabeza TORX en los brazos del volante. Estos simplemente liberan la tapa posterior del mismo mas no tienen que ver con la tapa frontal.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01954kv6

Debes desconectar el cable de conector negro (corneta) y el conector amarillo del AIRBAG con sumo cuidado una vez que tienes la cubierta del volante desprendida. Marca en que sentido estaba conectado el AIRBAG ya que se puede conectar en ambos sentidos.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01953ay5


Ahora tienes total vision del volante y debes sacarlo utilizando un estractor apropiado. Existen muchas otras formas de sacarlo... formas un poco mas primitivas pero a fin de cuentas tambien efectivas... usa tu imaginacion...

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01952xu0


Una vez retirado el volante... ahi esta nuestro amigo el Serpentin o Muelle de Reloj!!! bien costoso por cierto... Fijence en la etiqueta que dice... "Si esta lavativa se echa a perder... no se le ocurra desarmarla que usted no es tecnico de Jeep... simplememte vayase al repuestero mas cercano y preparese a desembolsillar un sueldo minimo para adquirirla..." Esta es la traduccion fiel... creanme.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01946zo1

La pieza tiene unas pestañas que la anclan al armazon de la columna de la direccion. Estas se encuentran en la parte superior e inferior de la pieza. Utiliza un desarmador o destornillador de pala (Flat Screwdriver) para soltar los anclajes.

Asi queda la estructura de direccion una vez que retiras el Muelle de Reloj o Serpentin. Noten los orificios para los anclajes.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01944qu7


El Serpentin se desarma (CUIDADOSAMENTE) con un desarmador TORX (estrella) minimo... como de reloj... en u defecto se puede usar un desarmador de pala super pequeño el cual entre dos de las puntas de la estrella que se dibuja en el tornillito. Mucho cuidado al sacar todos los tornillos y retirar la tapa superior para no desenrrollar el serpentin.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01931hu4

La cinta tiene una grasa blanca (no recuerdo el nombre) que se utiliza para lubricar piezas plasticas. Es un poco engorroso trabajar con la misma por todos lados pero es importante evitar que la pieza pierda esa lubricacion.

Hey!!! ahi esta el problema!!! la cinta se despego de los conectores!! no hay continuidad!!! (no necesitas el tester para darte cuenta, jejeje) Bueno, te dispones a unirlo con estaño de la forma mas profesional que el espacio y tu pulso asi te lo permitan...

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01941br7

Listo!!! quedo mas o menos ya que es facil derretir la pieza plastica... (mosca!!! recuerda el precio...) Tambien debes poner atencion en no dejar unido entre si ninguna de las lineas o conectores.

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Dsc01942oa4

Chequea la continuidad y el orden de los pines de atras con las lineas de cinta que acabas de soldar y si todo esta bien entonces es hora de revertir el proceso...

Debes dejar suficiente holgura de giro para ambos lados en el serpentin. Es decir, no lo enrolles todo para un lado ni tampoco para el otro, dejalo como en una posicion neutral... girando la pieza blanca de el medio. Esto le permitira al Serpentin dar continuidad sin romperse a pesar de las muchas vueltas que le demos al volante.

Como todo proceso de ensamblaje debes haber puesto muuucha atencion al desarmar para que asi recuerdes el orden y posicion de las cosas.

Una vez que tengas el volante en posicion de nuevo haz contacto entre el cablecito negro de la corneta y el tornillo del volante (tierra) y la corneta ya deberia sonar... esto quiere decir que tu serpentin esta permitiendo el paso de corriente. De no ser asi... entonces quiere decir que no armaste correctamente o que no verificaste relay, fusible o.... UPPPPSSS no habias puesto el cable negativo de la bateria para probar... jeje. Recuerda desconectarlo antes de montar el AIRBAG:

Bueno espero que esto les sea de total ayuda y no duden en postear cualquier proceso de reparacion o modificacion (llamese enchulamiento) que le realicen a sus burras. Sigan la instrucciones de como poner las fotos y/o videos y listo!!!
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Falla de corneta

Mensaje por Saul Fernandez Antia Vie 8 Ago - 10:36

es un placer pertenecer a esta familia, sin querer encontre la respuesta a esta falla que ya habia dado por causa perdida. temgo tarea para el fin de semana. Gracias...

Saul Fernandez Antia
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 50
Mi Burra : Laredo 98
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por leonardo Vie 8 Ago - 10:52

buena esa kleyver....

estube presente cuando paso algo parecido pero con una trail blazer, no se que le estaban reparando en la direccion o cajetin y el volante quedo libre es decir daba vueltas sin tener un tope, a consecuencia de eso se revento una pelicula muy finita como especie de una cinta, al romperse eso no se activo el air bag pero si quedo la luz encendida y hasta no se cambiara eso no se quita la luz....

ahora si no se repara eso el air bag no activa al momento de un choque? esa cinta hace que active el air bag al momento de reventarse con el impacto del choque?

Saludos

pd: bienvenido saul, ni te imaginas lo que aprende aqui!!!!

La Vieja "en venta"
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Yango Mar 31 Mar - 19:47

Hermanito de verdad que este foro es un milagro de Dios, me acaban de salvar un realero. Verga no lo beso porque lo pinto!!! Ahora compae tengo una pregunta... Un pana me dijo que reparar ese serpentín era burda de delicado y que eso podía ocasionar que en cualquier momento el air bag se dispare, que hay de cierto en so compae... Gracias. (Tengo el Air Bag desconectado por si a las moscas) Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por terri Mar 1 Sep - 16:52

Maravillosa tu explicacion y las fotos pero mi camioneta es una gran cherokee limite 2006, si tienes las indicaciones para desmontar el serpentin o muelle de relog de esta camioneta te lo agradeceria en el alma.

terri
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 69
Localización : ciudad alianza guacara
Mi Burra : grand cherokee 4x2
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por ToyoNegro Mar 1 Sep - 18:30

Amigo Terri,

Yo tampoco tenias las indicaciones de como desmontar la mia cuando hice el trabajo. Es cuestion de arriesgarse, contar con las herramientas y la paciencia necesaria.

No creo que sea muy diferente del de la XJ. De todas formas, casi todos los Jeeps son pensados de forma similar.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por CHACOSTA Mar 1 Sep - 20:05

terri escribió:Maravillosa tu explicacion y las fotos pero mi camioneta es una gran cherokee limite 2006, si tienes las indicaciones para desmontar el serpentin o muelle de relog de esta camioneta te lo agradeceria en el alma.

es muy facil amigo fijate que kleyver es manicurista y pudo hacerlo debes tener cuidado de no dañar el air bag
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por ToyoNegro Mar 1 Sep - 20:16

Solia ser...!!! jejejje

Acuerdate que desde que nos cerraron el salon de belleza donde tu eras estilista, me dedique a limpiar cubiertas de barco...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Felipo_mty Sáb 17 Oct - 12:23

Buen Dia !!

Soy de Monterrey Mexico, tengo una charooke sport 4x4 mod 98, le pasa algo similar.
pero en ves de no funcionar el claxon, se bajan las aujas del velocimetro y de las revoluciones cuando se prende el air bag.

quisiera saber si pudiera tener el mismo problema y seria esa la solucion.

Saludos !!
Felipo_mty
Felipo_mty
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Localización : Monterrey
Mi Burra : Cherokee Sport 98 4x4
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por jj22jj22 Mar 20 Oct - 21:53

Felipo_mty escribió:Buen Dia !!
pero en ves de no funcionar el claxon, se bajan las aujas del velocimetro y de las revoluciones cuando se prende el air bag.

amigo tienes el sensor de velocidad defectuoso o con falso contacto, podria estarte avisando q se va a dañar... si este se daña en algunos modelos de cajas esto la neutraliza y te quedas varao..

jj22jj22
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 43
Localización : MARACAY
Mi Burra : 04165437227
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Juanl_69 Lun 2 Nov - 17:54

Buenas tardes amigo Felipo en monterrey!

Las camionetas Cherokee del 98 al 2000 presentaron esa falla que tu tienes,por eso los concesionarios sacaron anuncios en el periódico en aquel entonces para recogerlas y solucionarles ese problema. De todos modos ,hay una solución para cada vez que se te presente la falla: enciende las luces y luego le das a la palanca de cambio de luces y todo vuelve a la normalidad. De noche es fácil porque ya tienes las luces encendidas y solo le das al cambio de luces,pero de dia es fastidioso porque tienes que encenderlas y luego hacerle el cambio de luces..Saludos

Juanl_69
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Localización : Maracay-La Guaira
Mi Burra : Cherokee Laredo 98
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por leander _wj Lun 11 Ene - 15:44

buen dia tengan todos soy nuevo en esta pagina tan util , para mi esta informasion me ah servido mucho yo tengo una wj o grand cherokee 2001 y presenta ese problema y aparte aveces no me bajan los vidrios y se le caen todas las agujas del tablero ya me avian comentado de esa pieza y q tambien le dicen el comutarr de la suichera si alquien sabe de algo por favor avisen gracias a todos

leander _wj
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 47
Localización : edo vargas
Mi Burra : wj 2001
Mi Comentario: : rueda libre cuando quieras con quien quieras cuando sea
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Francisco Arroyo Lun 11 Ene - 19:18

La mia aveces se le prende la luz de AIRBAG pero la corneta si suena normal.
Francisco Arroyo
Francisco Arroyo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 166
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : (LA MUÑECA) Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : JEEP LO MAXIMO
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Cesar Jue 28 Ene - 9:03

Que explicacion tan buena de verdad felicitaciones, yo tengo exactamente el mismo problema, esa pieza tambien es conocida como "El reloj del airbag". Pana no tengo las herramientas necesarias para este trabajo. Conocen a alguien por ahi q lo pueda hacer?? Es que al ser algo un pelo delicado me gustaria llevarle la camioneta a alguien que sepa lo que esta haciendo

Cesar
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Classic 2000
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Jue 28 Ene - 10:11

cesar de que parte eres ??? solo necesitas un extractor para sacar el volante cautin y estaño tengo las herramienta soy de valencia
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Yango Jue 28 Ene - 10:24

Francisco Arroyo escribió:La mia aveces se le prende la luz de AIRBAG pero la corneta si suena normal.

Si as realizado reparación del reloj conmutador, tu problema se debe a que esta haciendo contacto dos hiladas de la cinta del conmutador, o sea, están pegando dos contactos, esto me esta sucediendo a mi.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Cesar Jue 28 Ene - 10:50

OTONIEL SUAREZ escribió:cesar de que parte eres ??? solo necesitas un extractor para sacar el volante cautin y estaño tengo las herramienta soy de valencia

Chamo estoy en Caracas

Cesar
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Classic 2000
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Jue 28 Ene - 11:17

perro un poco lejos
cualquier cosa es tamo a la orden
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por adlc996 Vie 29 Ene - 13:27

Gracias por la informacion hermano me pasaba lo mismo, asi que saque el muelle del reloj y estaba roto lo estañe y ahora me funciona el air bag y tengo corneta, buenisima la informacion gracias a Dios que contamos con personas como ustedes. Saludos
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Cesar Vie 29 Ene - 14:32

Panas quien me puede hacer ese trabajo aqui en Caracas???

Cesar
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Classic 2000
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por TiToXJ Vie 29 Ene - 14:50

Cesar yo dudo que puedas encontrar un mecanico o electricista que se aventure a hacer esta reparacion, todos van a querer ponerte la pieza nueva. Si eres mañoso comprando las herramientas (que no vas a gastar mucho) lo puedes hacer tu, esta bastante bien explicado.

La mia esta pasando por esto tambien, solo que la corneta aun suena........ ya estoy preparado para desguazar el volante en lo que no me suene la corneta.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por ijahmanxj Vie 29 Ene - 23:10

Cesar si cuadras a alguien que te haga el trabajo avisame porque yo tambien tengo la misma falla y quiero solventar eso de una vez.
ijahmanxj
ijahmanxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 225
Localización : Caracas(Caricuao)
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Cesar Mar 2 Feb - 13:09

TiToXJ escribió:Cesar yo dudo que puedas encontrar un mecanico o electricista que se aventure a hacer esta reparacion, todos van a querer ponerte la pieza nueva. Si eres mañoso comprando las herramientas (que no vas a gastar mucho) lo puedes hacer tu, esta bastante bien explicado.

La mia esta pasando por esto tambien, solo que la corneta aun suena........ ya estoy preparado para desguazar el volante en lo que no me suene la corneta.


Pana tu estas en Caracas ?? porque si estas aqui podriamos cuadrar un dia, compramos las vainas y hacemos los dos trabajos

Cesar
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Classic 2000
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Yango Mar 2 Feb - 13:26

Solo como comentario adicional puedo agregar que no es nada del otro mundo realizar este trabajo, lo único que puede causar problemas es sacar el volante, en mi caso el antiguo dueño saco en una oportunidad el volante y al ponerlo aplico una especie de pega, no se cual pero para sacar mi volante me costo Dios y su ayuda, tanto que hasta el volante se partió y tuve que conseguir otro, una ves afuera ya e sacado la pieza varias veces sin problemas. Yo estoy en Guatire y estoy a la orden si quieren intentar reparar algo.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Cesar Jue 4 Feb - 16:42

Panas como puedo sacar el volante sin un extractor y si es absolutamente necesario donde consigo el mismo, porque desmonte todo y cuando fui a sacarlo (Digo el volante) se me hizo imposible sacarlo, asi que lo deje asi mientras consigo como sacarlo

Cesar
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Classic 2000
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no suena la corneta - Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.