ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Info acerca de las polizas de seguro para las xj

2 participantes

Ir abajo

Info acerca de las polizas de seguro para las xj Empty Info acerca de las polizas de seguro para las xj

Mensaje por FERCHO_XJ Lun 5 Dic - 10:14

Buenas mis panas, en este tema, como corredor de seguros, quisiera aportarles alguna informacion, que quizas pudiera servirles de ayuda.

Una de las principales preocupaciones es la cantidad de años que ya poseen nuestras burras, puesto q a partir del 2012, NINGUNA xj (salvo aquellas q traigan continuidad con alguna compañia y muy baja siniestralidad) podran ser aseguradas, al menos en las compañias grandes...

Ante esta disyuntiva, todos hemos leido de las mal llamadas ''cooperativas'' cuyo tema es base para una y miles de confusiones y dolores de cabeza, ya que son las UNICAS, q aseguraran los carros con mas de 10 años de antiguedad, y si, es cierto, hubo y hay varias de estas que no cumplen con sus deberes como compañia.

En mi caso particular, yo trabajo con una empresa bajo este status, llamada AUTOPLUS, la cual esta registrada legalmente y ha venido creciendo desde 2003 y gracias a la nueva ley de la actividad aseguradora, esta reconocida en uno de sus articulos y la cual los cumple.

No se trata de hacerle publicidad, no se trata de ''pescar'' clientes o venir a jod.erlos, sino mas bien el informar y dilucidar un poco las dudas acerca del tema...

Si bien estas compañias aseguran carros hasta con 15, 16 o quizas 20 años si el vehiculo esta impecable, hay q saber que al final son un negocio q se rige por las directrices de las compañias y el ramo asegurador como tal, ya que en muchos casos, se piensa q por ser ''cooperativa'' va a costar 3 lochas y ya... recuerden q asi como ellos si uno estortilla la camioneta o se la roban, te van a indemnizar, igual han establecido un renglon de tasas acordes a una realidad automotriz y economica del pais...

Esta paj.a es para dar preambulo a lo q quizas se andan preguntando desde hace rato... QUE ME CUBRE LA POLIZA?

En caso de ser COBERTURA AMPLIA, cubrira lo siguiente:
perdidas y/o daños parciales, robo, hurto, perdida total, vidrios, cerraduras, daños a terceros, a cosas, grua, APOV (accidentes personales de ocupantes del vehiculo)

En caso de ser solo RCV, cubrira lo siguiente: daños a terceros, a cosas, grua (opcional), APOV (accidentes personales de ocupantes del vehiculo)

Es importante destacar que muchos de nosotros vamos modificando nuestras camionetas y añadiendo un sinfin de accesorios costosos, los cuales nos gustaria resguardar y es aqui donde entran ciertas aplicaciones, las cuales si bien no buscan desfavorecer al asegurado, buscan resguardar a la compañia, ya que nuestros vehiculos son considerados de ''alto riesgo y siniestralidad''

Tales aplicaciones serian:

Suma asegurada acorde al mercado tomando en cuenta un modelo stock, sin embargo, esta suma asegurada puede incrementarse hasta un 15% mas, por ejemplo, yo tengo una xj como la de PLG333, (año 98) que su precio de venta rondaria los 160.000, por todos los extras que posee, pues la suma asegurada de esa camioneta ronda hoy en dia los 105.000 a 120.000, ya que ese valor es lo que cuesta comprar una original.

En caso de una perdida parcial, se tomaran como monto a indemnizar los que correspondan a piezas originales (cauchos, rines; etc) es decir, si yo caigo en un hueco y tengo unos cauchos 35 y unos rines 8.5 y los reviento, el seguro calculara la indemnizacion basado en caucho y rin original.

Esto quizas pudiera sonar injusto, pero son normas que se aplican en todas las compañias, incluso habiendo algunas que de antemano rechazan el vehiculo para ser asegurado.

Que pasa con los acesorios que poseo? pues pueden ser asegurados, pero como tal, ACCESORIOS y éstos tendran un costo adicional en la poliza.

Como procede el seguro con respecto a los accesorios? de la siguiente manera:

El o los accesorios se indemnizaran SOLAMENTE si son sustraidos y no si el vehiculo es robado, es decir, si un dia amenece la burra en 4 bloques, alli se indemnizaria si aseguro cauchos y rines especiales al valor q tengan esos accesorios, pero si la camioneta es robada por completo, se pagara la Suma Asegurada por la cual esta y se hara un ajuste sobre los accesorios que poseia, esto quizas suene injusto, pero ha habido casos donde se daban los ''autorrobos'' de vehiculos muy modificados ya que su venta se hacia muy dificil, triste pero gracias a acciones poco nobles de muchos asegurados, las compañias buscan cada vez mas cubrir su patrimonio.

Espero de verdad esta informacion les sea util y para cualquier duda o comentario o cotizacion o simple asesoria, puede enviar un MP o al 0424 6685596




Última edición por FERCHO_XJ el Lun 5 Dic - 12:24, editado 1 vez
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Info acerca de las polizas de seguro para las xj Empty Re: Info acerca de las polizas de seguro para las xj

Mensaje por ymartinez Lun 5 Dic - 10:43

Excelente información Fercho mas aun aquellos q tienen sus burritas mas viejas que la mayoría de las aseguradoras ya no las aseguran esta seria una muy buena opción.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Info acerca de las polizas de seguro para las xj Empty Re: Info acerca de las polizas de seguro para las xj

Mensaje por FERCHO_XJ Miér 7 Dic - 1:27

como dije, toda la info q deseen, pregunten sin pena
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Info acerca de las polizas de seguro para las xj Empty Re: Info acerca de las polizas de seguro para las xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.