ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

3 participantes

Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por xj-k5 Lun 5 Dic - 11:38

Que tal amigos, durante los ultimos meses me he dedicado a hacerle varias cosas a la xj en mis ratos libres, todo haciéndolo yo mismo en mi casa pidiendo ayuda y preguntando para aprender lo mas posible y evitar que me estafen por ahi en la calle

En una sola desarmada aproveche y le cambie la estopera del cuello del cigüeñal, la empacadura del carter, la cadena de los tiempos con sus piñones y el damper

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Dscn2592v

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Dscn2595n

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Dscn2594p

Aqui cambiado mozos

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00439

Luego quitando un picado que tenia en el techo para la que tuve que quitar la compuerta trasera, más pesada de lo que yo pensaba aunque es de fibra, tuve rehacer la esquina con fibra y luego lijar y pintar

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00463i

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00467

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00472i

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00477

Lo mas reciente la instalacion de los lapices ajustables desconectables rough country que me trajeron del norte, la xj ya tenia 3 años sin la barra estabilizadora porque los lapices caseros alargados se partieron en el primer quiebre. Los lapices nuevos se ven bastante buenos, la instalacion es super facil, sobretodo porque yo tengo la burra levantada patineta con cauchos 31 y tengo full espacio en el guardafango para todo, lo unico un poco fastidioso es taladrar y hacer las roscas al compacto para poner los sujetadores de los lapices cuando estan desconectados, sobretodo del lado del cajetín porque en mi caso tengo la lamina de refuerzo del compacto
También me parecio extraño que aunque en teoría yo tengo como 6" de lift tuve que poner los lapices casi lo mas cerrado posibles y en sus especificaciones dice que sirven desde 4 hasta 6"

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00480s

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00481b

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Img00482
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty Re: instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Dic - 19:04

Di tu verdad, se los compraste a Eleazar (PCTECH) jejejejeje !!!

Que bien que compraste tus lapices de algun fabricante especializado en suspensiones, ya que las cosas empiricas o artesanales que no pasan los debidos controles de calidad o quedan muy bien, o quedan muy mamarachas.

Saludos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty Re: instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por xj-k5 Lun 5 Dic - 22:06

MAXITORQUE escribió:Di tu verdad, se los compraste a Eleazar (PCTECH) jejejejeje !!!

Que bien que compraste tus lapices de algun fabricante especializado en suspensiones, ya que las cosas empiricas o artesanales que no pasan los debidos controles de calidad o quedan muy bien, o quedan muy mamarachas.

Saludos.

Epale Carlos, en realidad si le consulte a Eleazar hace un tiempo para comprar los lapices pero como mi mama iba a viajar al norte los compre con lo que me quedaba del cupo cadivi y como era algo pequeño ella me lo trajo en su equipaje

Todavia sigo teniendo algunos componentes artesanales en mi xj que me han funcionado perfectamente durante años, esto me tocó hacerlo porque cuando hice las modificaciones no tenia la facilidad de traer piezas del norte como ahora. Por ahora pienso dejar la burra con sus bromas artesanales mientras no den problema, yo creo que ella se acostumbró a eso, quizas los sustituyo por componentes de marca y comienza a dar problemas jeje (logicamente lo haría si se me da el chance)
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty Re: instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por dilkrd Mar 6 Dic - 5:39

Felicitaciones mi pana excelente trabajo.

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty Re: instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por MAXITORQUE Mar 6 Dic - 7:33

Yo vi en su momento tu trabajo y me parecio a mi particularmente muy muy muy pero muy bueno.

Ademas como siempre lo digo en este foro, en JDV y en el club barbie 4x4, el talento nacional, lo hecho bien hecho es algo digno de admirar, de respeto, porque de todas esas personas que hacen cosas, pueden salir grandes cosas.

El domingo en el fangodromo vi juguetes hechos artesanalmente que me quede loco, jamas se me habria ocurrido eso, por ejemplo un winche que trabaja con los cauchos en vez de un winche como tal, un cajetin hidraulico que va en el centro de una xj en vez de el compacto y fue una adaptacion y quedo calidad, dos winches warn 8274 en un Mochito y se quedo pegao y nadie lo podia sacar jaajaj.

Lo unico que deberias colocarle a tu xj, porque es algo que pone en riesgo las vidas humanas creeme , es peligroso hacerlo artesanal, yo me deje de eso y de alargar lapices porque pueden partir y los compro y le digo, le exijo al cliente que los compre de algun fabricante de suspensiones(((((((( LA TRACK BAR)))))))))). Creeme, tanto lapices como track bar, recomiendo ampliamante Rough Country porque es BBB, materiales muy resistentes, duraderos y tus lapices quick disconnect de RC, son los mejores, no tienen competencia.

No es bueno, No es recomendable quitar la barra estabilizadora, porque en las curvas a alta o media velocidad, la aburra agacha la trompa y tiende a seguir recto, mientras que con estabilizadora, puedes ir a cientocien km/seg cuadrados y la burra va para donde tu mandes el volante con cache, distancia y categoria jajaaj.

Regalale tambien los 5 amortiguadores Rough Country, no te arrepentiras de pana. Esa calcomania RC amarilla los gringos lo ponene dentro de la camioneta en la vicera, yo la coloco en el vidrio trasero lado izquierdo tambien la que dice RC.

Yo coloco los cosos esos de los lapices en el compacto con puntos de soldadura, ya que no me gusta perforar compactos, de modo tal que si el cliente levanta la burra a futuro, hay que reposicionar ese chisme y queda el hueco, y con los puntos, le das un cincelazo y los vuelas.

Me gusto tu trabajo de latoneria, de pana eso tiene su merito.

Nos vemos en la reunion navidena de zona xj.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty Re: instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por xj-k5 Vie 16 Dic - 13:13

MAXITORQUE escribió:
Ademas como siempre lo digo en este foro, en JDV y en el club barbie 4x4, el talento nacional, lo hecho bien hecho es algo digno de admirar, de respeto, porque de todas esas personas que hacen cosas, pueden salir grandes cosas.

Regalale tambien los 5 amortiguadores Rough Country, no te arrepentiras de pana. Esa calcomania RC amarilla los gringos lo ponene dentro de la camioneta en la vicera, yo la coloco en el vidrio trasero lado izquierdo tambien la que dice RC.

Yo coloco los cosos esos de los lapices en el compacto con puntos de soldadura, ya que no me gusta perforar compactos, de modo tal que si el cliente levanta la burra a futuro, hay que reposicionar ese chisme y queda el hueco, y con los puntos, le das un cincelazo y los vuelas.

Me gusto tu trabajo de latoneria, de pana eso tiene su merito.

Si en realidad hay varias ideas de talento nacional que se ven por ahi que tienen su mérito y funcionan perfecto y son inventos que quizas no se verian en ninguna otra parte del mundo

Los amortiguadores Rough Country ya los tengo montados en mi xj desde hace 3 años y no me puedo quejar, han salido buenos. Cuando los compre no habia tanta fiebre ni recomendaciones de esa marca como ahora, los compre arriesgandome sin saber que tal serían.

De pana me parece mejor esa idea tuya de colocar un punto de soldadura en los soportes de los lápices, no me gustó mucho haber taladradado el compacto, pero bueno solo me estaba guiando por el manual de instalación

El trabajo de latonería lo hice con la ayuda de mi papá que sabe bastante de eso

Saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty Re: instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por xj-k5 Vie 16 Dic - 13:15

dilkrd escribió:Felicitaciones mi pana excelente trabajo.

Gracias pana estamos a la orden
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas Empty Re: instalacion de lapices, cadena de tiempos, quitando oxido y otras cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.