ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

+5
XJrapaz
Humberto
luismens
EdgarSG
FERCHO_XJ
9 participantes

Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por FERCHO_XJ Dom 11 Dic - 0:18

Buenas mi gente, quisiera q alguien me indique donde se encuentra el conector del soplador en una xj 92, si hay fotico mejor, xq quisiera ponerle un rele, ya que en vez de dar viento lo que da es lastima, saludos
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por EdgarSG Dom 11 Dic - 9:53

Ese es el motor que esta ponchado (o evaporador sucio hasta mas no poder) por que ya el de fabrica trae su relay y los mandos del a/c solo le suministran la señal de encendido. De todos modos el conector y relay estan detras de la guantera.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por luismens Dom 11 Dic - 10:10

Ese soplador se encuentra detras del tablero, esta dentro como de una caja negra junto con el evaporador, en este caso tienes que desarmar todo el tablero, la mia es 88 y la trae asi, creo que en las XJ mas nuevas, se saca por la parte de al frente donde esta capo.. y la mia esta asi no sopla lo que no es nada, para el proximo fin hago ese trabajo, el blower o soplador sale en 450 bsf,
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por Humberto Dom 11 Dic - 20:23

El soplador esta debajo del tablero del lado de copiloto, no hace falta desarmar el tablero, te asomas por los pies del copiloto y ahi esta, sacas 2 tornillitos de un protector de una manguera que es la que enfria el motor del soplador, luego 3 tornillos y sale
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por XJrapaz Dom 11 Dic - 21:42

HABLANDO de a/c me pasa algo que no se que es, tengo un sonido extraño como rechillido por arriba del soplador, exactamente por el lado del copiloto a la altura de las rejillas de salida de aire, no se que es pero me suena con el aire prendido y sin prender ¿Qué será?, hice una prueba y es el mismo chillido cuando paso la palanca del A/C de Normal a Calefacción, es como si abriera una rejilla adentro o no se..tendra que ver con el aire, elvacio o qué, lo extraño es que sin prender el aire suena tambien y mas cuando acelero la burra
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por FERCHO_XJ Lun 12 Dic - 10:05

ok, revisare eso, gracias a todos por la ayuda
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por luismens Lun 12 Dic - 13:01

Humberto escribió:El soplador esta debajo del tablero del lado de copiloto, no hace falta desarmar el tablero, te asomas por los pies del copiloto y ahi esta, sacas 2 tornillitos de un protector de una manguera que es la que enfria el motor del soplador, luego 3 tornillos y sale


eso aplica para las xj 88...????
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por andresfarias1820 Lun 12 Dic - 14:15

buenas, mis panas de la zona yo la semana pasada compre el soplador en 650 y la falla que presento es que sopla menos y derrepente se paro la saque le cambie los carbones y trabajo fino pero solo por 2 dias lo saque y lo compre de una sin remordimiento porque mi niña sin aire es terrible
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 44
Localización : el tigre
Mi Burra : cherokee limite de 1991
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por malvar43 Lun 12 Dic - 14:36

fercho la mia es 88 yo le puse un relex aparte al soplador y anda bello pana lo que tedrias que hacer es ubicar el cable que alimenta el soplador cortas el cable que lo alimenta y ponle el relex entre las dos punto es decir en el relex, alimentas el # 30 positivo. #86 el pones el cable que viene desde mando del aire #85 tierra #87 el que va al soplador y fini fini

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por luismens Lun 12 Dic - 21:38

malvar43 escribió:fercho la mia es 88 yo le puse un relex aparte al soplador y anda bello pana lo que tedrias que hacer es ubicar el cable que alimenta el soplador cortas el cable que lo alimenta y ponle el relex entre las dos punto es decir en el relex, alimentas el # 30 positivo. #86 el pones el cable que viene desde mando del aire #85 tierra #87 el que va al soplador y fini fini

como sacaste el soplador, tuviste que bajar todo el tablero voy a hacerle ese trabajo este fin, el soplador de la burra ya no sopla casi nada, estando en la maxima velocidad
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por malvar43 Miér 14 Dic - 6:16

el mio tiene unos tornillos por la parte del motor donde esta colocado lleva unos tornillos es un poco jo d dor pero sale a aprovecha cuando lo bajes y revisa los carbones y a la vez le haces mantenimiento al soplador ahora si esta dificil bajarlo ubica el cable q lo alimenta y le pones el relex a traves de ahi y lñisto sin bajarlo a menos q tenga falla de carbones

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por ernestorod Miér 14 Dic - 9:22

bueno! si prende y suena el soplador pues es el evaporador que esta tapiado de sucio! yo hice ese trabajo hace como 3 meses! baje el tablero, quite el evaporador y le hice una buena limpieza! otra cosa! hay unos que traen el evaporador de bronce o cobre! sea lo que sea! dejaselo! esos bichos no se dañan, sacalo! lavalo bien por dentro con gasolina y despues agua, despues aire para secarlo por dentro! y por fuera agua a presion para quitar lo que va a tener pegado!! el cambio es bastante notable y el aire sale mas limpio!!!
ernestorod
ernestorod
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 118
Edad : 37
Localización : puerto ordaz
Mi Burra : jeep xj 91 herbieduty jejeje
Mi Comentario: : viviendo como el aikido, usando a mi favor la fuerza del enemigo
XJ
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por malvar43 Miér 14 Dic - 17:11

es cierto son de broce y no se dañan lo jo d io es bajarlo eso no es facil hay que hacerlo con una caja en la cava ya cuando lo hallas bajado la cervezas estaran fria

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por luismens Miér 14 Dic - 18:33

malvar43 escribió:el mio tiene unos tornillos por la parte del motor donde esta colocado lleva unos tornillos es un poco jo d dor pero sale a aprovecha cuando lo bajes y revisa los carbones y a la vez le haces mantenimiento al soplador ahora si esta dificil bajarlo ubica el cable q lo alimenta y le pones el relex a traves de ahi y lñisto sin bajarlo a menos q tenga falla de carbones

no la mia no sale por la parte delantera, hay que bajar todo el tablero completo por que se encuentra dentro de una caja negra
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por XJrapaz Miér 14 Dic - 20:43

ernestorod escribió:bueno! si prende y suena el soplador pues es el evaporador que esta tapiado de sucio! yo hice ese trabajo hace como 3 meses! baje el tablero, quite el evaporador y le hice una buena limpieza! otra cosa! hay unos que traen el evaporador de bronce o cobre! sea lo que sea! dejaselo! esos bichos no se dañan, sacalo! lavalo bien por dentro con gasolina y despues agua, despues aire para secarlo por dentro! y por fuera agua a presion para quitar lo que va a tener pegado!! el cambio es bastante notable y el aire sale mas limpio!!!

2 preguntas, ¿el evaporador es como un radiador pequeño, como es, tienen una referencia visual?, ¿si lo desconectas y sacas no se bota el gas?
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por -JOSE- Miér 14 Dic - 23:12

BUENAS AMIGO YO TENGO UN PROBLEMITA YA QUE HABLAN DE ESTO A VER SI ME AYUDAN AMI TMB, TODO ESTABA FINO EL SOPLADOR ECHABA BN FUNCIONABA LAS TRES VELOCIDADES AHORA SE PUSO LOKO Y TRABAJA LA VELOCIDAD 4 Y SOPLA MAS Q ANTES, Y CUANDO TENIA TODO FINO SI CREO Q EL SOPLADOR LE FALTABA UN POCO DE ACEITICO X Q SONABA AVECES A VER SI ME PUEDEN AYUDAR A VER Q PUEDE SER
GRACIAS...
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 37
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por ernestorod Jue 15 Dic - 9:13

XJrapaz escribió:
ernestorod escribió:bueno! si prende y suena el soplador pues es el evaporador que esta tapiado de sucio! yo hice ese trabajo hace como 3 meses! baje el tablero, quite el evaporador y le hice una buena limpieza! otra cosa! hay unos que traen el evaporador de bronce o cobre! sea lo que sea! dejaselo! esos bichos no se dañan, sacalo! lavalo bien por dentro con gasolina y despues agua, despues aire para secarlo por dentro! y por fuera agua a presion para quitar lo que va a tener pegado!! el cambio es bastante notable y el aire sale mas limpio!!!

2 preguntas, ¿el evaporador es como un radiador pequeño, como es, tienen una referencia visual?, ¿si lo desconectas y sacas no se bota el gas?


es correcto es como un radiador pequeño y si! piedes el gas del sistema! luego de hacer el trabajo tendrias que recargarlo! lamentablemente es asi! a menos que le metas hidrojet adentro de la camioneta!!!! Shocked pero si! hay que botarle el gas!

pero la satisfaccion quedara cuando sople mas aire y enfrie mejor!!!!



al pana -J()$€

se te esta embalando el motor del soplador! es decir! esta hechandose 3, o almenos por definicion deberia ser asi, las bobinas estan casi sin resistencia y esto permite que el flujo de corriente sea mayor para el rotor del soplador, lo que genera un campo magnetico con mas fuerza y el rotor gira mas rapido! lo malo de esto es que va calentando el embobinado del motor y eventualmente lo quema... pero repito por definicion deberia ser asi mas no se si sea tu caso! saludos
ernestorod
ernestorod
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 118
Edad : 37
Localización : puerto ordaz
Mi Burra : jeep xj 91 herbieduty jejeje
Mi Comentario: : viviendo como el aikido, usando a mi favor la fuerza del enemigo
XJ
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por -JOSE- Sáb 17 Dic - 20:11

esta bn mi `pana bajare ese motor a ver gracias...
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 37
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C Empty Re: AYUDA CON EL SOPLADOR DEL A/C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.