ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como mejorar el quiebre

4 participantes

Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Como mejorar el quiebre

Mensaje por marioasp85 Vie 23 Mar - 13:50

como estan amigos les consulto ya que se que hay mucho conocedores de 4x4 y off road como puedo hacer o como mejoro el recorrido de la suspension en camionetas de barra de torsion y tripoides especificamente mi grand blazer la idea es mejorar el quiebre y el rendimiento off road sin tener que cambiar a eje rigido
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 14:04

Men para esa Blazer creo que aún venden kit de suspension... de restoooo... nanai nanai... y mientras más apretada este la barra de torcion, defasada, etc etc etc etc , ni que pongas los muñones de abajo para arriba , etc etc etc ese carro mejorara el recorrido en la suspensión delantera... no sin un kit !! ese tipo de suspencion no es solo compartido por la Montero, mazda, caribe, etc etc etc ... si no te recuerdo que tu carro pesa burrrrrdaaaaaaaaaa y si no mal recuerdo hasta las dimensiones del tren delantero (moñones, terminales ) son los mismos que en la s-10 , blazer, malibu, caprice... etc etc etc...

mi recomendación: si no tienes para un kit de suspension... no modifiques nada en ese carro , ya que el tren delantero es bastante malo, y dura menos con cauchos más grandes...
Saludos y de pana no lo tomes a mal ... te recuerdo que a ese carro ya se le ha inventado todo ...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por driver05 Vie 23 Mar - 14:25

Al frente en el IFS puedes cambiar las llaves de la barra de torsion, eso te daria 2", atras emparejas con unos gemelos, pero como bien dice adelso el recorrido de la suspension adelante es bastante limitado por el tema de los tripoides, no es recomendable intentar poner a quebrar ese carro asi pongas la estructura para bajar el diferencial o strut block
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por marioasp85 Vie 23 Mar - 14:28

jajajajaja tranquilo mi pana yo no sufro de esos complejos si yo hubiese querido el mejor quiebre del mundo me quedaba con la xj que con poco quiebra muy bien

y si mi pana venden kit de suspensión de echo ya llame al pana que tiene el banner aqui en la pagina y me averigue el kit de 3.5 pa montarle cauchos 35 y dejarla asi mi duda erasi habian piezas que mejoraban el kiebre por que e escuchado por hay comentarios de unos tripoides alargados y otras cositas y tenia la duda

de todos modos tengo solo 2 opciones segun mi presupuesto

1- compro kit 3.5 monto amortiguadores xl y cauchos 35 (315-75-r16) con separadores de esos que usan los gringos que suben piedras y par de esos profesionales cuenta 2150 y son buenisimos un pana las tien en una silverado

2- monto tacos atras y subo la barra de torsión 2" que es para lo que viene preparada de fabrica monto amortiguadores xl y monto cauchos 34 (305-70-r16) igual con los separadores y aqui si tengo que estar pendiente siempre del estado de los muñones y teminales externos por que la meseta va a quedar tensada

3- pero no quiero. es dejarla asi de ese tamaño y montar cauchso 33 (285-75-r16) y mas nada

cabe acotar que esta camioneta trae un caucho equivalente a un 32 de agencia un 265-75-r16
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 14:37

y como haces con la punta del tripoide ??? sabes tambien que puedes hacer... quita el mal llamado papelon o rebajalo ... de pana y por propia experiencia si no es con kit... de pana que no brujearia, separa la carroceria a ver que tal funciona !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por marioasp85 Vie 23 Mar - 14:43

no hay peo por que el separador va atornillado al mozo y el caucho al separador no sufre nada hay y no se a que te reiferes con el papelon o no lo conozco con ese nombre.

si mi pana subir la carroceria es una opcion un pana del club blazer la tiene asi pero la altura del chasis al piso sigue siendo la misma y justamente yo lo que busco es separarme un poco mas del piso para pasar unos obstaculos un poco mas altos tampoco es que yo me la pase rustiqueando pero aveces me pongo en esas y me cuestan por que tengo que darle patica para no quedarme enpuentado por la altura
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 14:48

hace años (eso lo hacia fixcar cuando era de Carlos Furlan) lo que se hacia era darle bomba a la barra ( apretarla o desfasarla ) e invertian los muñones y colocaban un separador... eso levanta un poco adelante, perooooooo el tripoide , ni los muñones duraban en buen estado por mucho tiempo, la idea es que el tripoide trabaje recto...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 14:49

la altura la aumentarias con la altura de los cauchos... por eso te digo... si no es kit, en ese carro todo lo demás es brujeria !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por xj-k5 Vie 23 Mar - 14:52

Me parece que los kits Rough Country para ese carro traen todo el perolero necesario y mejoraria la suspencion demasiado con respecto a original, traen para bajar el diferncial delantero para que los tripoides no queden forzados ni tampoco los muñones, ni barras de torsion. De paso que son economicos.

A mi me parece que la grand blazer levantada se ve muy brutal, yo tuviera una y sin pensarlo ahorraria para el kit 6" y sus 35" Twisted Evil

http://www.roughcountry.com/chevy_4wd_88-98_suspensions.html
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por marioasp85 Vie 23 Mar - 14:54

mmmmm ok ok no mi pana yo lo que voy a hacer es levantar un poco pero dejando los tripoides lo mas derecho posible tampoco quiero ponerme a inventar eso se ve que a la larga se transforma en un dolor de cabeza preferiria dejarla en 2" pulgadas con 33 y tengo las mesetas sin tensión por lo que el tren delantero no sufre tanto

pero seguramente voy por el kit que me esta vendiendo el pana ya que lo tiene en muy buen precio y en kit trae lo necesario para que con la altura de tres la meseta no este estresada y todo funcione mejor
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por marioasp85 Vie 23 Mar - 14:55

si mi pana exactamente es lo mejor y los kit son economicos pero yo voy por el de 3.5 con cauchos 35 que si le caben tranquilamente por que si le pongo 6 no voy a entrar a ningun estacionamiento jajajajaja y si son brutales
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por marioasp85 Vie 23 Mar - 15:20

muchas gracias por la buena conversa y los consejos

si bien conozco muy bien la debilidades de mi 4x4 ese 8 cilindros y el transfer le dan una fuerza descomunal que logra balancear los problemas como el peso y la poca flexibilidad delantera.
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el quiebre Empty Re: Como mejorar el quiebre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.