ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rolinera del Transfer

+2
cyberelc
TiToXJ
6 participantes

Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Rolinera del Transfer

Mensaje por TiToXJ Jue 9 Oct - 12:42

Desde que compre la camioneta habia notado que el cardan delantero tenia mucho juego proveniente del eje de mando del transfer, imagine que era la rolinera pero lo extraño es que no hacia ningun ruido, en estos dias se bajo el transfer para corregir eso y al sacar la rolinera no estaba para nada como imagine, el desgaste era minimo pero lo malo del asunto es que tambien habia un pequeño desgaste en la parte del casco del transfer donde asienta la pista de la rolinera y por consiguiente la rolinera no quedaba firmemente instalada, el asunto es que le compro su rolinera nueva la pongo y armo todo... el cardan ahora si quedo mucho mejor sin casi nada de juego, el asunto es que ahora tengo un leve sonido de rolinera dañada y estoy seguro que ese sonido es producto del juego que tiene la pista de la rolinera que ahora como la rolinera es nueva no ofrece tanta libertad como la otra y tiende a ejercer cierta fuerza hacia la pista.

Que hago???? donde pueden rellenar la miseria que le falta al casco de aluminio para que la pista quede bien apretada??? eso hay que rellenar y luego tornear para lo cual debo desarmar el transfer en su totalidad para poder llevar el casco "pelado".

Sera mejor comprar esa tapa del transfer?? dudo que se consiga nueva y dificilmente usada a menos que compre todo un transfer y usada puede venir igual o peor.

Hasta pense hacer una mamarrachada de meterle pega de esa "acero plastico" a la pista jejejeje.........

Se oyen consejos.........



Aqui una imagen de la rolinea que les digo (la que esta señalada)

Rolinera del Transfer Transferhj5.thRolinera del Transfer Thpix
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por cyberelc Jue 9 Oct - 13:06

(recuerda que no puedes usar esta palabra) pana tito es dificil darte consejos tue eres el qe siempre se sabe la solucion de los peos

en mi opinion personal no haria eso de rellenar
lo primero es buscar la carcaza si esta muy peludo pal norte no creo que salga en tanto

lo segundo yo me hiria para un tornero a ver que te dice la vaina es quien te desarme eso y te lo vuelva a armar mas el torno

capaz te compras el transfer en alguna chivera pero de pana que ta peludo
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por Anjito Jue 9 Oct - 14:12

Viejo opino lo mismo que Cyberelc lo mejor seria cambiar el housing delantero del transfer por uno usado en buen estado o uno nuevo consulte en el manual de parte (2001 Jeep Cherokee (XJ)) y el numero del housing delantero del transfer 242 es 4883336 pero cambia al 4856389 y cuesta alrededor de $ 315,00 aqui te dejo un link de una venta de repuesto originales en Miami http://www.trademotion.com/partlocator/index.cfm?siteid=214671, yo compro casi todo alli.



Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por cyberelc Jue 9 Oct - 15:21

agarra ese dato pana tito no ta barato pero es mejor que brujear por aqui
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por speedycat Jue 9 Oct - 23:04

TiToXJ escribió:Desde que compre la camioneta habia notado que el cardan delantero tenia mucho juego proveniente del eje de mando del transfer, imagine que era la rolinera pero lo extraño es que no hacia ningun ruido, en estos dias se bajo el transfer para corregir eso y al sacar la rolinera no estaba para nada como imagine, el desgaste era minimo pero lo malo del asunto es que tambien habia un pequeño desgaste en la parte del casco del transfer donde asienta la pista de la rolinera y por consiguiente la rolinera no quedaba firmemente instalada, el asunto es que le compro su rolinera nueva la pongo y armo todo... el cardan ahora si quedo mucho mejor sin casi nada de juego, el asunto es que ahora tengo un leve sonido de rolinera dañada y estoy seguro que ese sonido es producto del juego que tiene la pista de la rolinera que ahora como la rolinera es nueva no ofrece tanta libertad como la otra y tiende a ejercer cierta fuerza hacia la pista.

Que hago???? donde pueden rellenar la miseria que le falta al casco de aluminio para que la pista quede bien apretada??? eso hay que rellenar y luego tornear para lo cual debo desarmar el transfer en su totalidad para poder llevar el casco "pelado".

Sera mejor comprar esa tapa del transfer?? dudo que se consiga nueva y dificilmente usada a menos que compre todo un transfer y usada puede venir igual o peor.

Hasta pense hacer una mamarrachada de meterle pega de esa "acero plastico" a la pista jejejeje.........

Se oyen consejos.........



Aqui una imagen de la rolinea que les digo (la que esta señalada)

Rolinera del Transfer Transferhj5.thRolinera del Transfer Thpix

Tito.. Que transfer tienes tu?

Si es un NP231J, la parte delantera es igual a la del NP249J que es el que trae el ZJ V8.
El transfer 249J es facil encontrarlo de uso pues muchas personas lo cambian para poner un 231 o 242.
La tapa delantera se saca completa, y cambias el "input shaft" de tu transfer pues lo mas probable es que sea distinto.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por speedycat Jue 9 Oct - 23:06

En el peor de los casos. un transfer de pocas millas por aqui sale entre USD$120.00 a USD$300.00 mas o menos, pero si es posible cambiar solamente la tapa delantera.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por MAXITORQUE Vie 10 Oct - 0:10

PANA LLAMAME YO TENGO LA SOLUCION A TU PROBLEMA VE BAJANDO ESE TRANSFER PARA LLEVAR SEMI-DESARMADA LA TAPA ESA DONDE VA LA ROLINERA A UN SITIO CON UN JOSE GREGORIO HERMANDEZ DE LOS TRANSFER Y CAJETINES DE DIRECCION DIME DONDE VIVES Y TE PASO BUSCANDO!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por TiToXJ Vie 10 Oct - 8:11

Que tal sppedy, se trata de un 242, realmente si yo viviera alla no me mortificaria porque voy a la tienda y compro el casco nuevo y listo el problema es resolver con lo que consiga aca en el pais y eso nuevo no lo hay y usado es cuestion de comprar un transfer completo que ya si se hace mas facil de conseguir.. importar esa pieza nueva mas el envio seguramente como por ahi lo dijo Anjito sobrepasa los 400$ que es el cupo que actualmente tenemos para compras electronicas debido al control cambiario.

Carlos, muchisimas gracias por tu ofrecimiento, vamos a ver que pasa porque tampoco la cuestion es de emergencia, es algo que se que no me va a dejar botado y la falla es un leve ruidito que casi soy yo el unico que lo escucha, algo que no quisiera hacer es desarmar el transfer en su totalidad pero si con el pasar del tiempo la cosa se agrava tendre en cuenta tu ofrecimiento, precisamente eso es lo que quiero tener opciones o consejos por si llega el momento resolver rapido sin inventar mucho...... gracias de verdad.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por xjrenegade2000 Vie 10 Oct - 8:34

PANA TITO LO QUE PUEDES HACER ES LO SIGUIENTE COMO ESA TAPA ES DE ALUMINIO VETE PARA UN TORNO DONDE TRABAJEN CON RINES Y LO MANDAS A REPARAR HAY POR QUE ESOS SON LOS VERDUGOS CON EL ALUMINIO LO MANDAS A RELLENAR, TORNIAR Y LISTO PAPA........................
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por MAXITORQUE Vie 10 Oct - 10:19

frente al terminal de la bandera hay unos tipos que reparan rines y trabajan el aluminio calidad llevaselos ahi o si no a los que reparan rines en la av nueva granada
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por speedycat Vie 10 Oct - 11:43

Dejame mirar a ver que hay por aca Tito, y hablamos....
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por cyberelc Vie 17 Oct - 17:12

https://zona-xj.activoforo.com/repuestos-f21/vendo-algunos-repuestos-de-xj-t1051.htm

tito pa ver si te sirve men alomejor ya lo vistes pero igual porsia
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolinera del Transfer Empty Re: Rolinera del Transfer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.