ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que alguien me explique.

+11
Jorge Piñero
hquintero
Romulo.C
MAXITORQUE
Sailor4wd
TORTOLERO
h2s2@
luismens
ReinaldoGutt
TiToXJ
Yango
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Que alguien me explique.  - Página 2 Empty Re: Que alguien me explique.

Mensaje por allanbike Lun 9 Abr - 22:24

Yango escribió:Muchos comentarios acertados y mucho pero muchísimo más comentarios que respeto pero no comparto, si el problema es la inflación por que razón solo los vehículos se duplican como dicen ustedes? Para mi es bien simple, todo el mundo en este país le pone el precio que mejor le parezca a lo suyo y no lo ha terminado de publicar cuando ya tiene una parranda de pendejos interesados en comprar lo que vende, muchos coco seco que al cobrar la quincena no les queda ni pal café pero le compran el accesorio que le falta a la burra, eso es así porque lo vivo con compañeros a diario, tienen los mejores relojes las mejores camisitas Columbia, las mejores colonias y luego cuando están pelando hablan peste que la jaina esta fodida y bla, bla, bla.
Adicionalmente este será el país donde los carros valen más al salir del concesionario pero también es el país donde un gerente de “X” empresa se sienta y dice "Este producto costará tanto, este tanto y este otro tanto sin tan siquiera hacer un estudio de costo, simplemente le dio la gana de sacarle el 200% de ganancia y zaassss pa´ la calle a vendérselo a la cuerda de compradores compulsivos en los que no han convertido durante aaaaañossss Porque dígame usted quien no compra unas ese fecales con lazo y todo solo por el hecho de que un "Buen samaritano" llego a tu puesto de trabajo vendiéndotelo FIAO.
La jaina está cada vez peor pero cada vez mas personas no pelan ni el día de la madre para escaparse por lo menos a un rio, sin ir muy lejos… Somos 30 millones aproximadamente y los números (Que no los invente yo) dicen que al menos 20 millones se movilizaron en estas semana santa, entonces compañeros, estamos hablando de la misma economía o yo vivo en otro país?

Opino igual, una cosa es inflación y otra especulación. Lamentablemente no hay control de la utilidad de las cosas y la mayoria vende al precio que le da la gana y muchos bolsas van y compran, para que elvendedor va a bajar los precios?? por eso es que es una recta sin fin, suben y compran, suben y compran, así jamas bajara.

Saludos,
AllanBIke
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me explique.  - Página 2 Empty Re: Que alguien me explique.

Mensaje por h2s2@ Lun 9 Abr - 23:12

Si un toston de Spark cuesta 125.000,00 yo mi burra no la vendo en menos de eso... Asi de sencillo. Si tengo 125 en mis manos y soy yo el comprador prefiero una cherokee del 91 en adelante... esa es mi comparacion.


Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me explique.  - Página 2 Empty Re: Que alguien me explique.

Mensaje por PCTECH Lun 9 Abr - 23:56

Yango, el problema en Venezuela tiene varios factores

1.- La politica económica del gobierno con el control cambiario es un total total desastre para los fabricantes de cualquier cosa.

2.- Para producir cualquier cosa en Venezuela tienes que hacer miles de trámites engorrosos para que el gobierno se dé por enterado mil y una vez lo que estás haciendo (estos trámites le cuestan un platal en tiempo, dinero y nóminas a las empresas). Aparte de eso todos estos procesos tienen alcabalas burocráticas donde hay que dejar algún dinerito, tu sabes como se mueve la cosa !!!

3.- Luego, de todo esto, cuando el carro sale a la calle, como hay tan poca producción por todos los inconvenientes mencionados anteriormente, comienza a funcionar una ley de la economía que dice que el precio del producto depende de la oferta y demanda del mismo. Mas oferta y menos demanda, precio con tendencia a la baja. Mas demanda que oferta, el precio tiende a subir y solo lo adquieren los que pueden hacer la mejor oferta de compra. En Venezuela hay poca oferta y la demanda es superior, por lo tanto los precios siempre subiran.

4.- Luego de eso, se aplica la especulación en los precios. Mientras menos oferta haya de un producto, es mas fácil especular. La especulación viene atada a la escasez de un producto.

5.- Aunque haya gente aqui por su filiación o ideología politica que pueda no estar de acuerdo con estas palabras, lo cierto es que las políticas que se han tomado los últimos años para evitar incentivar a la empresa privada han sido punto clave del incremento de precios en todos los rubros que manejamos dia a dia.

Con respecto al porque los carros usados suben de precio vertiginosamente, la razón es que el precio de los carros usados es porcentualmente proporcional al de su equivalente nuevo (durante los primeros 10 años). Si un carro X sube de precio, los equivalente usados subiran en forma proporcional porcentualmente. .

Tu hablas de que una WJ que tiene 7 años en el mercado cuesta 200.000, la camioneta equivalente que se comercializa actualmente cuesta 600.000, cuando tu compraste la WJ que tienes (12 años de uso) en 70.000 una equivalente para el momento costaba nueva cerca de 400.000. Si buscas el precio de una como la tuya y la comparas con una actual, estoy seguro de que la relación sigue siendo mas o menos de 5 a 1.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me explique.  - Página 2 Empty Re: Que alguien me explique.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.