ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORRO DE LA CARPA DE TECHO

3 participantes

Ir abajo

FORRO DE LA CARPA DE TECHO Empty FORRO DE LA CARPA DE TECHO

Mensaje por FERCHO_XJ Jue 7 Jun - 22:48

Saludos mis panas, ante el destrozo que tenia el forro de mi carpa de techo, decidi hacer uno yo mismo, utilizando un encerado que poseia, para asi evitar el deterioro de la misma.

lo que se me ocurrio fue utilizar cierre magico para reemplazar el uso de los broches, asi como tambien cinta elastica y broches solo de manera transversal, para evitar el ''abombamiento'' al ir en carretera.

para la elaboracion del mismo utilice:

encerado de 3x2 mts, el cual luego de medir segun mi carpa (mare de 1.50) fue recortado y quedo de 2.25 x 2.00 mts
pega de contacto o llamada de zapatero
exacto
cinta metrica
cierre magico de 5 cms de ancho
tijeras
y muuuucha paciencia.

aqui empezando por presentar para tomar las medidas
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060400057

luego de eso, se procede a cortar el excedente
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060400059

el cierre magico se va recortando y pegando segun la medida que amerite, es importante no hacerlo corrido, ya que quedaria muy largo y tenderia a despegarse, se aplica la pega de forma uniforme y generosa, se deja secar unos 3 minutos y luego se coloca aplicando presion, tanto en la base de la carpa, como en el encerado, es importante este dato: la cara mas ''dura'' (cero chinazo) se coloca en la base de la carpa y la mas suave ira al encerado, ya que esto le permitira mayor flexibilidad y asi tiene menos a despegarse FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060400061
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060400062

luego que se deja secar al sol por aproximadamente 2 horas, lo colocamos... aqui nos quedara un detalles en las esquinas, el cual lo resolvi haciendole un dobles a 45 grados, ya que no queria cortar las esquinas, para evitar que el agua pudiera colarse y no queria coserlo, xq ya todos sabemos que es por alli por donde mas se dañan estos benditos forros... ese dobles tambien lleva cierre magico y asi en las esquinas posee un extra, quedando algo asi:

FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060400067
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060500069
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060500070
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060500071
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060500072
FORRO DE LA CARPA DE TECHO Img2012060500073

le coloque esos racksitos asi mientras terminaba de secar la pega, pero como indique, se compra una liga de unos 3 cms de ancho y unos broches como los que traen los forros originales y se hacen 2 de estos, para colocarlos cerca de los extremos y asi evitar el abombamiento, estas cintas se colocan es a lo ancho de la carpa estando cerrada.

espero les sea util estas cosas por si alguno de uds tambien esta en las mismas con el forro
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORRO DE LA CARPA DE TECHO Empty Re: FORRO DE LA CARPA DE TECHO

Mensaje por Aniceto Vie 8 Jun - 9:01

Felicitaciones mi pana.... quedo muy bien
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FORRO DE LA CARPA DE TECHO Empty Re: FORRO DE LA CARPA DE TECHO

Mensaje por ToniFox Vie 8 Jun - 9:26

Perro Fercho 20 pts men...

ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FORRO DE LA CARPA DE TECHO Empty Re: FORRO DE LA CARPA DE TECHO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.