ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

3 participantes

Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por gsanch3z Mar 21 Ago - 12:55

Buenas tardes Foristas,

Me presento soy nuevo en la zona, habia leido muchos temas pero no me habia registrado hasta hoy que ya no tengo la mas remota idea de que se pasa a mi burra Crying or Very sad

Nombre y apellido: Gustavo Sanchez
Nickname: gsanch3z
Edad: 20
Profesión: IT (Informatica)
Año y modelo de tu burra: Grand Cherokee Laredo 2001 4x2
Ciudad: Caracas

Pues les comento que todo empezo en un viaje a los Caracas cuando venia de regreso se rebento la correa unica (Aqui empezo todooo el dolor de cabeza mio) pues la tuve que dejar una semana en casa de mi novia buscando la bendita correa original MOPAR .. buehh a la final la consegui baje con el tecnico y resulta que estaba jodido el damper (Era el original de cuando la compraron calculen por alli como estaba) ademas que le tuve que cambiar el tensor porque tambien estaba sonando ... al cabo de 2 semanas saliendo de mi trabajo empezo a corcobear como si se fuera a apagar como si tuviera un sucio en la gasolina bueh normal la deje la acelere y nadaaa sigue en el mismo peo .. EL detalle esta en que perdio la fuerza totalmente en subida y en marcha normal cuando le prendo el aire acondicionado corcobea mas pero nunca se apaga! Le hice cambio de aceite, limpieza de inyectores, revisaron los sensores de oxigeno y estan buenos.. El consumo de gasolina es brutal!! que le pasa a mi burra espero me ayuden ya me carga loco la tembladera y la perdida de fuerza!

El mecanico (Supuestamente aunque no le creo) me dijo que el motor estaba perdiendo la compresion porque iq cuando le quita la tapa de arriba por donde se le hecha el aceite y le pones la mano te la jala un poco haciendote presion... tengo entendido que cuando pierde compresion empieza a hechar humo por ese orificio no ?

Ahhhhh casi se me olvidaba el mecanico (el mismo chulo) me dijo primero que era la cadena de los tiempos que va en el motor que estaba mala la cambie y sigue en el mismo peo de corcobear siempre y perdida de fuerza... Otra cosa que noto que cuando la pongo en neutro deja de temblar un poco!

AYUDAAAA ME CARGAAA LOCOOO ... Diganme por lo menos a donde la puedo llevar que me hechen una mano con este peo de verdad que no la quiero vender !! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

gsanch3z
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 2002 4x4
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por driver05 Mar 21 Ago - 14:50

Viejo tu problema es electrico, mejor dicho electronico, busca un taller en donde tengan un scanner bueno y prueba la señal de los sensores de oxigeno, el map, y que el iac tenga un movimiento fluido y no se tranque, adicional a eso no esta de mas limpieza de inyectores y revisar los componentes de ignicion(cables, bujias, bobina), imagino que la tuya por ser 4x2 es 6cil 242 y por el año deberia tener regleta de bobinas, prueba eso tambien
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por PCTECH Mar 21 Ago - 15:17

Cuando pierdes compresión no corcovea, solo siente que el motor no responde bien y ya.

Si tu WJ es 4x2 2001, lo mas seguro es que el motor sea un 4.0L de 6 cilindros.

Por la falla que tienes, pareciera que una de las bobinas se daño. Ese motor utiliza sistema de 3 bobinas y cuando 1 bobina falla hace todas las cosas que describes.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por gsanch3z Mar 21 Ago - 16:03

driver05 escribió:Viejo tu problema es electrico, mejor dicho electronico, busca un taller en donde tengan un scanner bueno y prueba la señal de los sensores de oxigeno, el map, y que el iac tenga un movimiento fluido y no se tranque, adicional a eso no esta de mas limpieza de inyectores y revisar los componentes de ignicion(cables, bujias, bobina), imagino que la tuya por ser 4x2 es 6cil 242 y por el año deberia tener regleta de bobinas, prueba eso tambien

Estas en lo cierto viejo es una 4x2 6cil 242.. pense que eran las bujias y se las cambie y siguio en lo mismo le cambie tambien el sensor del arbol de leva... Me vas a decir gochooo pero en donde puedo revisar esa bobina si esta buena o no ? Gracias de antemano!

gsanch3z
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 2002 4x4
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por gsanch3z Mar 21 Ago - 16:05

PCTECH escribió:Cuando pierdes compresión no corcovea, solo siente que el motor no responde bien y ya.

Si tu WJ es 4x2 2001, lo mas seguro es que el motor sea un 4.0L de 6 cilindros.

Por la falla que tienes, pareciera que una de las bobinas se daño. Ese motor utiliza sistema de 3 bobinas y cuando 1 bobina falla hace todas las cosas que describes.

Gracias PCTECH como puedo verificar si las bobinas estan hechando vaina? si es de 6 cilindro 4.0L 242 ... Esos mecanicos son una vainaaa seriaaa!! Luego de que me hizo cambiar medio motor me dice que hay que hacerle motor porque esta perdiendo compresion ja ja ja soy un chamo en mecanica pero tampoco me va a venir a joder asi! Apenas tiene 197 mil KM... tengo entendido que como a los 300 mil KM se le hace no ?

gsanch3z
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 2002 4x4
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por driver05 Mar 21 Ago - 16:11

hay varias maneras de probar la regleta de bobinas,yo te recomendaria sacarla, colocar las bujias en cada uno de los plugs, sostenerla de tal manera en que todas las puntas de las bujias hagan contacto con el metal de la camara, alguien que le de al encendido y te fijas que todas las bujias boten chispa en algun momento, si hay una o dos que no boten chispa sabes que hay falla en la regleta, ella tiene 3 bobinas cada una dispara para 2 cilindros de acuerdo al tiempo de ignicion
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por gsanch3z Mar 21 Ago - 16:22

driver05 escribió:hay varias maneras de probar la regleta de bobinas,yo te recomendaria sacarla, colocar las bujias en cada uno de los plugs, sostenerla de tal manera en que todas las puntas de las bujias hagan contacto con el metal de la camara, alguien que le de al encendido y te fijas que todas las bujias boten chispa en algun momento, si hay una o dos que no boten chispa sabes que hay falla en la regleta, ella tiene 3 bobinas cada una dispara para 2 cilindros de acuerdo al tiempo de ignicion

Ok entonces entiendo que si cuando haga el encendido dos bujias continuas no hacen la chispa es la bobina que esta dañada .. ?? Cierto .. ? De todas maneras comprare unas cuantes bujias para ver si es que por obra y arte del espiritu santo cuando las coloque nuevas venian dañadas... aunque no creo.! Me voy mas por la parte que es la bobina el sabado probare a ver que tal y les aviso.!! Gracias!! Que mas podria probar en tal caso que todas las bujias me den la chispa?

gsanch3z
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 2002 4x4
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por gsanch3z Vie 24 Ago - 18:39

Creo que fue peor el remedio que la enfermedad!! Probe la regleta de las bujias como me indicastes y ahora no prende la camioneta ni me deja hacerle el auto diagnostico para que me arroje los errores..... le llega gasolina a los inyectores y electricidad a las bujias...!! AYUDAAAAAAAA QUEEEE HAGOOOOO????

gsanch3z
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 2002 4x4
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por gsanch3z Jue 8 Nov - 22:33

Por cultura general... Si era la bobina y depaso el ramal de cables de los inyectores....


gsanch3z
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 2002 4x4
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2 Empty Re: Corcobeo y perdida de fuerza Grand Cherokee Laredo 2001 4x2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.