ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fallan cilindros 5 y 6

3 participantes

Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por Blancox Sáb 29 Dic - 16:03

Buenas mis amigos, ayer un vecino con una grand wagoneer me pidió ayuda con una falla que tiene su yegua, desde ayer estamos cabezones con la falla, quisiera saber si algún alma bondadosa nos puede ayudar, la falla es la siguiente:
La Yegua tiene un motor 4 litros como el de nuestras burritas, y le empezó una falla pensamos que eran bujías y le montamos 6 bujías nuevas y siguió igual, le pusimos los cables de bujías de mi burra que son nuevos y la falla siguió igual, esta mañana se desarmo el carburador se le hecho una limpiadita y nada, decimos ir probando bujía por bujía cual fallaba, y descubrimos que los últimos dos cilindros el 5 y 6 no trabajan, le sacamos los cables y la camioneta no empeora, le sacamos las bujías y la prendimos y se escucharon las explosiones del piston, cuando le colocamos las bujías otra vez la falla continuo, llamamos a un mecánico y nos dijo que podía ser que estuviera tostada la empacadura de la cámara, otro señor nos dijo que capaz fueran las válvulas y un señor chismoso que escuchaba dijo que eso era seguro seguro un martillo, entonces quedamos en la duda de que puede ser, si alguien nos puede ayudar por favor seria bueno
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 35
Localización : San Diego de Los Altos, edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty Re: fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por Venecoin Sáb 29 Dic - 22:41

Tuvieron la precaucion de revisar las bujias del piston 5 y 6 al retirarlas? eso les pudiera dar un diagnostico por encima de como esta trabajando el motor con respecto a esos dos pistones.

El que desconectes los cables y no empeore como tu dices, es indicativo de que no hay explosión en la cámara, o sea que no trabaja ese o esos pistones, y eso se puede deber a varias causas, tiempo de encendido, válvulas que no abren o cierran cuando deben (desajuste de la cadena de tiempo o desgaste de las levas del árbol de levas), hasta una mala colocacion del orden de encendido. Revisen el tiempo, el orden de encendido y luego si no funciona como te dije yo me enfocaria en valvulas y arbol de levas porque un piston asi tenga los anillos partidos trabajaria con falla pero trabajaria.
suerte con eso!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty Re: fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 30 Dic - 7:51

Buenos días, que tal? Pana, lo que te dice Venecoin es absolutamente cierto. Otra cosa, lo de la empacadura es perfectamente posible. Cuando la empacadura se quema, casi siempre lo hace en la separación entre dos cilindros, esto hace que la compresión se escape de un cilindros al otro en cada tiempo, por lo cual ninguno de los dos trabaja, al no lograr hacer compresión. Para mi, esa es la posibilidad mas cierta...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty Re: fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por Venecoin Dom 30 Dic - 9:50

Saludos Arlyngt.

Si fuese el caso de que la empacadura de la camara estubiese quemada deben ser mas diligentes, pues esto produciria una conexion entre los cilindros y los conductos por donde circula el agua y el aceite causando daños aun mas graves, por ejemplo: si el cilindro llegase a llenarse parcialmente de agua o refrigerante y el carro esta apagado cuando lo intentas prender haces un daño gigante al motor.

Referente al otro sr que dijo que seria un martillo incluso tambien esta cerca. Cuando yo te decia de las valvulas englobe asientos, resortes, martillos y guias.

Igual para mi la falla esta en la admision o escape y estas dos fases desarrollan sus funciones en el arbol de levas y las valvulas.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty Re: fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por Blancox Lun 31 Dic - 9:34

buenas, gracias pana venecoin y arlyngt el problema ya lo solucionamos, efectivamente como dijo venecoin al principio fuimos con los cables y cambiamos la bobina captadora y revisamos el orden de encendido y listo la yeguita de mi vecino prendio como si no le hubiera pasado nada, al principio quedo un poco atrasada, pero ya medio la pusimos en el punto, tenemos que esperar que abran los talleres nuevamente para que le pongan la pistolita para que la coloquen en el tiempo correcto, pero ya la yeguita salio de su enfermedad, aunque nos parecio full raro que se enfermera asi de la nada affraid , pero muchas gracias por su ayuda, que reciban un feliz año, saludos
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 35
Localización : San Diego de Los Altos, edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty Re: fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por Venecoin Lun 31 Dic - 16:37

Que bueno! Barato y sencillo. vayan pronto a colocar la lampara para que eviten problemas de calentamiento.

feliz año tambien para utedes.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty Re: fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 2 Ene - 9:51

Feliz año pana, me alegra que hayan solucionado. estamos a la orden, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

fallan cilindros 5 y 6 Empty Re: fallan cilindros 5 y 6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.