ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

3 participantes

Ir abajo

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4 Empty Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

Mensaje por zenonXJ Jue 21 Feb - 16:04

Buenas tardes a todos en la zona... tengo un tema de discusión referente a modificar una burra automatica 4x2 con una caja AW4, queriendo poner esta camioneta 4x4 con la colocación de un tranfer. ¿cual seria el tranfer a colocar? y que relaciones en la trasmicion o diferenciales seria la recomendada.
si me ayudarían a aclarar un poco mas mis ideas, para ver si me pongo a inventar un rato. gracias por su ayuda y consejos....
zenonXJ
zenonXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : pto ordaz
Mi Burra : cherokee xj 97
Mi Comentario: : las jeep no los cambio por nada...
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4 Empty Re: Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

Mensaje por MAXITORQUE Jue 21 Feb - 17:37

Hola.

La cachicama de la caja de una camioneta 4x2 NO sirve para ponerle un transfer. Debes quitar esa caja y conseguir una caja automatica de camioneta 4x4(cachicama de caja diferente que en su cola trae moldeado el metal, los huecos y la forma para acoplar en esa cachicama un transfer).

El transfer que deberias en teoria colocar a una xj automatica, es el NP-242, que es el original de fabrica (aqui en Venezuela) para ellas y tiene 2H, 4H, Part Time, Full Time, N y 4L. Tambien puedes colocar el NP-231(es para xj sincronica pero perfectamente le sirve, le calza y le funciona a una automatica). Puedes ademas colocar el Kanda de piñones(se te pone un poco lenta la burra desplazando pero en 4L todo un Caterpillar), el Dana 300 de piñones(el rey de los originales jeep de piñones e indestructible siempre y cuando lo trates bien). Te recomiendo la originalidad, y eso lo logras poniendo el NP-242. Lo demas es LEGO.

Las relaciones, siempre y cuando las tengas iguales en ambos cocos de los diferenciales, no las toques, puede trabajar perfectamente con ellas.

En chivera compras una AW4 para camioneta 4x4, obviamente con su transfer acoplado, no hay otra solucion sino esa. Tambien conseguir una cachicama de AW4 y pasar la comida interna de la de la xj que es 4x2 a esa cachicama 4x4.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4 Empty Re: Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

Mensaje por zenonXJ Jue 21 Feb - 19:47

ah ok mejor explicacion que esa no creo conseguir, gracias maxitorque cualquien duda que tenga referente a cuando compre la caja te escribo. saludos
zenonXJ
zenonXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : pto ordaz
Mi Burra : cherokee xj 97
Mi Comentario: : las jeep no los cambio por nada...
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4 Empty Re: Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

Mensaje por tawalde Dom 16 Ago - 15:17

mi pana tengo una burra classi automatica AÑO 99 si le adapto el NP-231 o el DANA-300 DE PIÑONES todo quedaria igual me refiero al cardan corto y el largo

tawalde
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 39
Edad : 53
Localización : carabobo-venezuela
Mi Burra : cherokee classi 1999
Mi Comentario: : la automatica es buena al igual que la sincronica es cuestion de gusto
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4 Empty Re: Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

Mensaje por tawalde Dom 16 Ago - 15:42

EL DANA 300 ES UNICO EN SU MODELO YA QUE HE AVERIGUADO Y SALE EL DANA 300 PARA CJ-7 EN VERDAD ¿CUAL SERA?

tawalde
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 39
Edad : 53
Localización : carabobo-venezuela
Mi Burra : cherokee classi 1999
Mi Comentario: : la automatica es buena al igual que la sincronica es cuestion de gusto
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4 Empty Re: Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

Mensaje por tawalde Dom 16 Ago - 15:43

ES PARA ADAPTARSELO A LA CLASSI AUTOMATICA 99

tawalde
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 39
Edad : 53
Localización : carabobo-venezuela
Mi Burra : cherokee classi 1999
Mi Comentario: : la automatica es buena al igual que la sincronica es cuestion de gusto
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4 Empty Re: Adactacion de tranfer a una caja Automatica AW4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.