ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

+7
elchaman
ramon.miranda811
TORTOLERO
randolphlugo
sandroramirez
malvar43
erebo 74
11 participantes

Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por erebo 74 Lun 27 Mayo - 18:49

HOLA AMIGOS, UN SALUDO A TODA LA COLECTIVIDAD DE JEEPEROS, COMO VEN SOY NUEVO EN ESTO DE LAS BURRITAS, LES ESCRIBO DESDE ECUADOR, TENGO MI XJ 88 HACE DOS AÑOS, NO HE TENIDO MAYORES PROBLEMAS MAS QUE LOS COMUNES QUE EN ESTOS FOROS HE PODIDO SOLUCIONAR PERO HOY MI BURRITA NO QUIERE ENCENDER, COMENZO CON SUBITOS BAJONES EN LAS REVOLUCIONES HASTA APAGARSE EN CADA PARADA Embarassed .
LE HE CAMBIADO LA BOMBA DE GASOLINA, ALGUNOS SENSORES QUE TIENEN QUE VER CON EL ENCENDIDO Y ESAS COSAS, BUJIAS NUEVAS, EL MODULO DE ENCENDICO, ETC ETC.... PERO NO ENCIENDE POR NADA, LE HE CHEQUEADO CON UN AMIGO QUE SABE DEL ASUNTO PERO LE HISO DE TODO Y NADA, LAS BUJIAS SE MOJAN DE GASOLINA, YA NI DE VAJADITA PRENDE Twisted Evil

A POR CIERTO LE CAMBIE LA COMPU (MEMORIA O COMO LA LLAMEN), SERA A CASO ESE EL PROBLEMA, LA MANDE A VER ORIGINAL, PERO ME DICEN QUE EN MI PAIS NO LAS FABRICAN ORIGINALES SINO LAS REPARADAS QUE SALEN COMO ORIGINALES...

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LES AGRADECERIA INFINITAMENTE
erebo 74
erebo 74
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : ecuador
Mi Burra : cherokee xj 1988
Mi Comentario: : las cherokee son de pelos, los mejores 4x4
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por malvar43 Lun 27 Mayo - 21:49

es sincronica o automatica tu xj cambiaste la bobina yo enpesaria por revisar si llega corriente a la bobina creo que es un cable amarillo luego si hay corriente con el probador de corriente saco un conector de los inyectores y un amigo que le de a prender pones el probador en serie es decir conectalo al conector del inyector una punta en un lado y la otra en otro le das arranque y la luz del probador debe preder y apagar si prende y apaga hay señal de la computadora a ese inyector revisalos todos si todos dan iguial es decir prenden y apagan okey si no prenden revisa el avioncito con un tester debe medir de 125 a 275 ohm si tiene menos de 125 esta malo si tiene mas de 275 esta malo ( nota avioncito ) esta entre la caja y el motor conectados con 2 tornillos 7/16 es un poco incomodo cuando no se tiene practica para sacarlo pero no es dificil deconectas el enchufe primero esta arriba creo que tiene 2 cables bueno amigo ve si te sirve de algo lo que comento cualquier cosa avisa haber yo tengo 2 computadoras pero estas lejos amigo de todas maneras dale con calma y veras q resuelves esa falla

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por erebo 74 Lun 27 Mayo - 22:10

EN VERDAD GRACIAS POR TU RESPUESTA AMIGO MALVAR43, LA MIA ES SINCRÓNICA, COMO COMENTABA LE REVISAMOS DE TODO UNO A UNO LOS INYECTORES COMO TU LO MENCIONAS Y SI PRENDE Y APAGA EL PROBADOR, SI PASA CORRIENTE A LA BOBINA COMPROBADO, TAMBIEN SI PASA CORRIENTE A LAS BUJIAS LAS PROBAMOS CON UN DESARMADOR HACIENDO CONACTO EN LA CARROCERIA A VER SI DABA CHISPA Y DA BUENA CHISPA, YA TENGO LOS PELOS PARADOS TANTA DESCARGA JE JE JE, REVISARE EL AVIONCITO A VER QUE PASA, LE CAMBIE LOS RELAYS UNO A UNO Y NADA, ME PARECE QUE VA POR EL DISTRIBUIDOR EL LIO HERMANO, DE TODAS FORMAS GRACIAS Y LES ESTARE COMENTANDO LAS NOVEDADES..........
erebo 74
erebo 74
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : ecuador
Mi Burra : cherokee xj 1988
Mi Comentario: : las cherokee son de pelos, los mejores 4x4
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por sandroramirez Lun 27 Mayo - 22:30

prueba el avioncito busca? hay post de como probarlo !
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por malvar43 Lun 27 Mayo - 22:41

amigo si quita el tubo currugado que va llega al filtro de aire hechale un poquito de gasolina al cuerpo de aceleracion y dale haber si prende si prende y se apaga enseguida tienes problema de gasolina revisa tambien pasando el swcher en la parte del tanque donde tiene un filtro de gasolina grande ahi estan los conectores de la bomba pasa el swicher y ve si llega corriente luego le das arranque y ve si no se corta la corriente aprovecha y cambias ese filtro si tienes tiempo que no lo cambias tal vez este tapado ahora dices que hay corriente en las bujias si hay corriente en las bujias el sistema de corriente esta bien no hace falta revisar el avioncito busca otro distribuidor y prueba o lleva tu distribuidor y montalo en otra xj haber si prende bien o con fallas esos distribuidores son jo d edores dale y me avisas pero si hay buena chispa no creo que tengas que revisar el avioncito pero posia revisalo con las medidas que te comente mi xj es igual año 88

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por randolphlugo Mar 28 Mayo - 8:57

revisa el avionsito y los relay de la bombo ademas de los fusibles a mi hace dos semanas no me quiso prender y gracias a un post de uno de los panas de este foro pude resolver rapido y economico era un fusible pequeñito que va en la fusilera del motor revisa que el relay se active cuando pasa el swicht
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por TORTOLERO Mar 28 Mayo - 9:44

Mi pana pero para que descartes la bomba de gasolina mide la presión de gasolina a ver si esta muy baja o pierde presión
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 1 Jun - 15:28

Saludos Estimado Colega Erevo 74, gusto en conocerlo y bienvenido al foro. Aqui conseguirá personas como usted y como yo, de buena voluntad y que desinteresadamente le ayudarán.

En caso que no haya resuelto el problema, le envío algunas sugerencias y herramientas caseras:
Este es el diagrama del motor 4L, años 88 al 90.
 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Computadoramotor001
*A diferencia del resto de los modelos, en éste el común de los inyectores es masa ( Negativo o Tierra ) y la ECU envía impulsos positivos ( Para el resto de los modelos, los impulsos conectan a masa y el común de los inyectores es positivo ). Este tiempo de impulsos depende principalmente de la posición del TPS ( Sensor de Mariposa ).
*Si la cadena de los tiempos está buena, por cada vuelta del Arbol de Levas, el Cigueñal dará dos giros.
*La secuencia de la chispa de encendido ( Seis bujías = 1-5-3-6-2-4 ), es casi la misma que en los inyectores ( Con diferncias en los tiempos del motor por cada cilindro ).
*Al pasar el switch, se energiza el relé '" Latch Relay "' ( Auto-Sutdown en el resto de los modelos ) por un tiempo de 2 segundos y no se volverá a energizar hasta que lleguen las señales de sincronismo desde el Cigueñal ( Avioncito ) y Arbol de Levas ( En la Distribución ), es decir, cuando gire el motor. Este relé alimenta todo lo que el motor requiere para funcionar ( Bobina de encendido, circuito de inyectores, alternador, etc. ).
*Paralelamente al anterior se acciona el relé de la bomba de gasolina "' Pump Relay "'. Que en su modelo alimenta dicha bomba, con una resistencia en serie ( En la fotografía no está conectada )
 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo 1001542te
Un extremo de la resistencia viene desde el relé ( +12 VDC ) y el otro extremo a la bomba ( Con voltaje ligeramente inferior y que depende del estado de la bomba. Generalmente cualquier bobina o inductancia, antes de dañarse completamente aumentan su corriente, que para este caso hará subir el voltaje en la resistencia y disminuir en la bomba ).
*Es importante chequear el diafragma del regulador de gasolina ( Al final de la flauta, donde retorna la gasolina al tanque ), de tener daño, el combustible se comunica al multiple y pistones ( Por medio de la manguerita de vacío ).
*Para mantener accionada la bomba y circuitos del motor, le sugiero construir cualquiera de estos dos cables ( Solo para pruebas ). Se usa desmontando el relé y conectando entre los puntos que conectaban en los terminales 30 y 87 del mismo relé.
 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo 1001609a

Hasta la próxima, espero haberle ayudado.

Suerte en sus diagnósticos.

QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por elchaman Miér 5 Jun - 18:59

Hola por si te sirve de algo, revisa el conmutador que va pegado en la caña del volante debajo del tablero, este es un interruptor multiple que activa varios accesorios, entre ellos el aire acondicionado y encendido de la burra cuando pasas el switche. Muchas veces por sobreconsumo o falso contacto del motor del soplador del aire acondicionado, este se sulfata y derrite la base del conmutador y por ende afecta tambien los terminales del encendido de la burra. espero te ayude...
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 58
Localización : Los Pijiguaos Edo.Bolivar
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por erebo 74 Lun 10 Jun - 21:56

hola y gracias a todos por sus valiosos consejos, lamentablemente por mi trabajo no tengo mucho tiempo para dedicarle a mi burrita, la tengo votada ya dos semanas y apenas le he revisado el avionsito y dio que no es el problema, tampoco la compu, la presion que me lanza la bomba es de 30 bares y al acelerar se mantiene en 30 o a veces sube a 40, la cambie hace unos meses es original segun me dijeron, revisare segun sus consejos y gracias ramon por el gran detalle.

les escribo luego.

gracias millllllllll
erebo 74
erebo 74
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : ecuador
Mi Burra : cherokee xj 1988
Mi Comentario: : las cherokee son de pelos, los mejores 4x4
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por comanchero Mar 11 Jun - 7:22

hay q sacar tiempo d donde no tenemos hermano ya q los mecanicos d ahora y d siempre comunmente lo q mejor saben hacer es ponernos a gastar doble y hasta triple hagase d cuenta q tendra una cita con su novia y le dedica ese tiempecito jejeje saludos
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por malvar43 Mar 11 Jun - 8:17

amigo erebro tengoalgunos repuesto de cherokee 88 chief tengo un avioncito una ecu, cables de los inyectores, y tal vez algun sensor como el sensor maf que va pegado a la pared de fuego y como dice comanchero dele poco a poco ( upa ) sin chinazo

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por erebo 74 Miér 12 Jun - 22:58

mecanicos hay de todo en este mundo, ya me ha pasado, sigo sin resolver mi problema, le he revisaaaaaado todo bueno eso creo, pero al parecer segun un "amigo" mecanico es el distribuidor porque al darle encendido hay explosiones del cuerpo del aceleracion y se persibe a gasolina como si todo se llenara de gasolina los inyectores estan bien al igual que la compu ya la chequearon en otra burrita del mismo año, este fin de semana chequeo con la puesta de gasolina ahi como lo sugirieron, a ver que sigue.........
erebo 74
erebo 74
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : ecuador
Mi Burra : cherokee xj 1988
Mi Comentario: : las cherokee son de pelos, los mejores 4x4
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por malvar43 Jue 13 Jun - 8:31

esos distribuidores dan esa falla que tienes ve si consigues uno que este bueno prueba esa falla la tube hace tiempo

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por cherokendo727 Vie 14 Jun - 7:42

revisa distribuidor y prueba con otro modulo para descartar
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por Alcapone1977 Vie 27 Oct - 10:23

buenos dias le tumbe la caja a mi jeep cherokee classic 2000 sincronica, para cambiarle una estupera y luego que armamos ahora no quiere prender ayuda.

Alcapone1977
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Localización : BARQUISIMETO ESTADO-LARA
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC AÑO 2000 SINCRONICA
Mi Comentario: : MUY UTIL, DEBIDO A QUE CONOCEMOS GENTE Y NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE PARA SOLUCION las FALLAS DE NUESTRAS BURRAS.
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

 mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo Empty Re: mi xj 88 no enciende auxxxxxxxxilioooooo

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 28 Oct - 6:37

Alcapone1977 escribió:buenos dias le tumbe la caja a mi jeep cherokee classic 2000 sincronica, para cambiarle una estupera y luego que armamos ahora no quiere prender ayuda.

el avioncito o su enchufe o cables
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.