ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con alternador e instalacion de sonido

+4
ACGANGSTER
comanchero
MAXITORQUE
El Duque
8 participantes

Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por El Duque Mar 4 Jun - 20:07

Buenas noches muchachos.! en esta ocasión abro este hilo porque se me presentó la oportunidad de instalar un buen sonido en la burra.. cheers aun no se exactamente de que potencia de sonido estaría hablando pero son dos bajos kicker de los cuadrados 15" cuatro medios 8" dos drivers y cuatro balas.. en algo mas o menos grande y ahi es donde surge mi temor porque varias personas ya me han dicho que el alternador de nuestras burras en un poco fragil en ese sentido, y que no aguanta la pela. Sad Tengo poco tiempo con mi burra y por eso quiero pedir su opinión para saber que hacer. necesitaría capacitadores o una bateria adicional por ejemplo.? Rolling Eyes
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por MAXITORQUE Mar 4 Jun - 21:00

Hola.

Si aguanta la pela, solo un buen mantenimiento previo y listo.

Y al sonar, motor prendido, mas nada, eso es todo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por comanchero Mar 4 Jun - 22:09

hola pana te recomiendo una bateria adicional para q le des mas estabilidad a la corriente, usa cable nro cero para el positivo y asegurate d que las conecciones a tierra hagan buen contacto. saludos
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por ACGANGSTER Mar 4 Jun - 22:16

pana si vas a necesitar batería adicional preferiblemente una especial para sonido de buen amperios hora.
ACGANGSTER
ACGANGSTER
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 189
Edad : 33
Localización : Falcon, Punto fijo
Mi Burra : Cherokee XJ Classic 2000
Mi Comentario: : ayuda mas el que no hace nada, que el que hace pero JODE.
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por darcilber Miér 5 Jun - 22:09

epale pana ante todo siempre tienes que tener el alternador en optimas condiciones y una buena batería principal. no es necesario una batería segundaría, pero es algo tedioso tener el carro prendido cada ves que prendas la music te recomiendo la clave de tener un buen sonido es la corriente y un buen cableado

te recomiendo que hagas un chequeo a tu alternador y ve si esta en optimas condiciones luego tienes que tener una buena batería principal el cableado del sonido con cable 0 y una buena tierra coloca una 2da bateria de gel preferiblemente y le pones un isolator para q tu sonido solo consuma de la 2da bateria y te olvidas de prender el carro por lo menos un buenn rato..

y algo practico pon Switche para que prendas las plantas cuando lo necesites bueno en mi caso tengo 2

1 para amplificadores y otro para las luces del cajón etc.. así cuando ando normal en la vía off los 2 y solo suena las cornetas original de la burra Wink
darcilber
darcilber
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 31
Localización : Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela
Mi Burra : jeep cherokee laredo 98 4x4 automatica
Mi Comentario: : querer es poder Very Happy
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por El Duque Sáb 8 Jun - 22:03

disculpa mi pana. pero que es un isolator.?
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por darcilber Dom 9 Jun - 15:09

El Duque escribió:disculpa mi pana. pero que es un isolator.?

El isolador es usado cuando las baterías q se conectan no son exactamente iguales (lo q , sin el, podria dar lugar a q ninguna de las dos se cargue correctamente... y lo q es mas grave aun, q nos quedemos sin alternador). Ello es debido a que el regulador del alternador no da su potencia a la batería q realmente lo necesita, sino de forma aleatoria, con lo q ninguna de las baterias se carga perfectamente, y lo q si nos cargamos es el alternador..

Con la ayuda del isolador, lo q conseguiremos es q la entrega de potencia del alternador llegue a la batería q realmente lo necesita, es decir, q no significa q solo carguemos una batería en concreto, sino q va alternando las baterías q tengamos para q las cargas de ellas se mantengan estables.
Dudas con alternador e instalacion de sonido Sistemaelectricorelay

Algunas Preguntas Básicas:

P= Al encender el carro, el alternador cargara ambas baterías de forma igual? por eso recomiendan que las baterías sean del mismo amperaje?
R= Carga ambas baterías hasta que alcance su carga máxima cada una de manera independiente.

No es recomendado que las baterias sean de distintos amperajes cuando están conectadas en paralelo, porqué es cuando normalmente después de cierto tiempo se queman, esto según la Ley de Ohm desde el plano coloquio, en un ejemplo, si tenemos una batería de 1mil y otra de 2mil, la de 2mil tomaría más tiempo cargarla, lo qué haría que el alternador mande carga a la de 1mil estando ya cargada mientras termina de cargar la de 2mil, siendo una sobrecarga y acortando el periodo de vida de la de menor amperaje, cosa que no ocurriría con un isolator ya que cada una sería independiente y no estarían conectadas a través del mismo circuito.

P= Al tener el sonido prendido y el carro prendido, la corriente suministrada a los amplificadores provendrá solo de la auxiliar? o de ambas baterías?
R= Sólo del auxiliar, la batería del auxiliar sólo suministrará energía al sistema de audio, la principal al sistema eléctrico del carro; Lo único común es que ambas reciben carga de la misma fuente.

P= Al tener el sonido prendido y el carro apagado, la corriente suministrada a los amplificadores provendrá solo de la auxiliar? dejando la principal intacta para suministrar corriente para arrancar el carro?
R= Eso es correcto!

P= En que influye, que el isolador diga 95amp o 150amp?
Eso significa la cantidad de amperaje que puede circular por él. Por ejemplo, si el alternador es de 200 amperios y el isolator de 80 amperios, las baterías recibirán solo 80 amperios de carga continua.

recomiendo este Stinger 200 Amp Battery Relay Isolator: http://www.amazon.com/Stinger-200-Battery-Relay-Isolator/dp/B001HBYXVS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1370806378&sr=8-4&keywords=isolator
darcilber
darcilber
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 31
Localización : Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela
Mi Burra : jeep cherokee laredo 98 4x4 automatica
Mi Comentario: : querer es poder Very Happy
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por comanchero Lun 10 Jun - 19:48

seria la opcion mas correcta la bateria adicional mas el isolador quedaria d parte del instalador darle la mejor ubicacion a ambos
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por El Duque Jue 27 Jun - 8:39

Que tal mis panas.. no había podido escribir, he estado full.. pero quería comentarles como va todo con lo del sonido.. lo instale pero sin isolador ni batería adicional por los momentos, solo mande a revisar el alternador porque no hay presupuesto por ahora.. en lo que pueda voy comprando lo demás para ir poniendo todo a punto.! suena muy bien excepto por un ruido que no he podido detectar por que es.. tengo que revisar con mas calma. En lo que pueda subo fotos.! saludos..
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por warmind2x Sáb 17 Ago - 18:56

Bueno Hermano te puedo decir que no creo que sea delicado yo mantengo 3 baterias de alto amperaje y 4 amplificadores de alta potencia y mi voltaje siempre fino solo te recomiendo
que hagas el BIG 3 y mandes cable 0 para atras!!!!! (Solo note que es lento mandando carga cuando no tiene consumo, me baja menos el voltaje con A/C y faros encendidos que sin ellos)

warmind2x
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localización : Valencia, Carabobo
Mi Burra : Jeep Xj 95 Renegade
Mi Comentario: : Ser y luego Estar
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por El Duque Sáb 17 Ago - 19:06

[quote="warmind2x"]yo mantengo 3 baterias de alto amperaje y 4 amplificadores de alta potencia y mi voltaje siempre fino solo te recomiendo
que hagas el BIG 3 y mandes cable 0 para atras!!!!! quote]

Tres baterias.????? Shocked 
Que es eso de BIG3 bro.??
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por warmind2x Mar 20 Ago - 23:18

Duque si al no poder meter un alternador mas grande pir ahora hay que realizar ciertas triquiñuelas . Mantengo mi bateria original adelante bestia negra de 1000
Una ac delco de 105 ah y una powersafe de 155ah para todo el sonido....
Ademas de la mejora conocida como el big 3 que mejora altamente la circulacion de la corriente en nuestras burras.....

Consta de 3 cables. Preferencia cable 0
Primer cable del positivo del alternador al positivo de la bateria.

Segundo cable de cualquier parte del motor al negativo de la bateria. (Bloque o cerk del alternador)

Tercer cable del chasis de la burra al negativo.

Con esto mejora mucho y como recomendacion especial a las xj un cuarto cable del positivo a la bornera de la fusilera posee cable muy delgado....

Todo eso se lo hice a mi burra mas 4 lineas de cable 0 para atras a la maleta.

warmind2x
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localización : Valencia, Carabobo
Mi Burra : Jeep Xj 95 Renegade
Mi Comentario: : Ser y luego Estar
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty SALU2

Mensaje por guerrero I Jue 31 Oct - 21:58

darcilber escribió:
El Duque escribió:disculpa mi pana. pero que es un isolator.?
El isolador es usado cuando las baterías q se conectan no son exactamente iguales (lo q , sin el, podria dar lugar a q ninguna de las dos se cargue correctamente... y lo q es mas grave aun, q nos quedemos sin alternador). Ello es debido a que el regulador del alternador no da su potencia a la batería q realmente lo necesita, sino de forma aleatoria, con lo q ninguna de las baterias se carga perfectamente, y lo q si nos cargamos es el alternador..

Con la ayuda del isolador, lo q conseguiremos es q la entrega de potencia del alternador llegue a la batería q realmente lo necesita, es decir, q no significa q solo carguemos una batería en concreto, sino q va alternando las baterías q tengamos para q las cargas de ellas se mantengan estables.
Dudas con alternador e instalacion de sonido Sistemaelectricorelay

Algunas Preguntas Básicas:

P= Al encender el carro, el alternador cargara ambas baterías de forma igual? por eso recomiendan que las baterías sean del mismo amperaje?
R= Carga ambas baterías hasta que alcance su carga máxima cada una de manera independiente.

No es recomendado que las baterias sean de distintos amperajes cuando están conectadas en paralelo, porqué es cuando normalmente después de cierto tiempo se queman, esto según la Ley de Ohm desde el plano coloquio, en un ejemplo, si tenemos una batería de 1mil y otra de 2mil, la de 2mil tomaría más tiempo cargarla, lo qué haría que el alternador mande carga a la de 1mil estando ya cargada mientras termina de cargar la de 2mil, siendo una sobrecarga y acortando el periodo de vida de la de menor amperaje, cosa que no ocurriría con un isolator ya que cada una sería independiente y no estarían conectadas a través del mismo circuito.

P= Al tener el sonido prendido y el carro prendido, la corriente suministrada a los amplificadores provendrá solo de la auxiliar? o de ambas baterías?
R= Sólo del auxiliar, la batería del auxiliar sólo suministrará energía al sistema de audio, la principal al sistema eléctrico del carro; Lo único común es que ambas reciben carga de la misma fuente.

P= Al tener el sonido prendido y el carro apagado, la corriente suministrada a los amplificadores provendrá solo de la auxiliar? dejando la principal intacta para suministrar corriente para arrancar el carro?
R= Eso es correcto!

P= En que influye, que el isolador diga 95amp o 150amp?
Eso significa la cantidad de amperaje que puede circular por él. Por ejemplo, si el alternador es de 200 amperios y el isolator de 80 amperios, las baterías recibirán solo 80 amperios de carga continua.

recomiendo este Stinger 200 Amp Battery Relay Isolator: http://www.amazon.com/Stinger-200-Battery-Relay-Isolator/dp/B001HBYXVS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1370806378&sr=8-4&keywords=isolator
HERMANO DONDE CONSIGO ESE FAMOSO IISOLADOR Y CUANTO CUESTA APROX???
guerrero I
guerrero I
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Localización : edo vargas
Mi Burra : cherokee classic La negra de ojos azules
Mi Comentario: : Ten la emocion de vivir 4x4!!! Te lleva donde otros no pueden!!! JEEP
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Nov - 6:45

El isolador lo consiguen en Tornillos El Capitan y en Repuestos 1073
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por TORTOLERO Miér 6 Nov - 10:54

Mi pana tambien lo consigues en tiendas de repuestos nauticas, ya que las lanchas que usan mas de un motor los usan para colocar dos baterias.
Las baterias que se colocan adicionales para sonidos son de amperios horas ya que son las que absorven los picos de voltajes cuando las plantas dan el golpe fuerte, esto es mas para que no sufra el alternador o la bateria principal del vehiculo, la mayoria son de gel o plomo con gel.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas con alternador e instalacion de sonido Empty Re: Dudas con alternador e instalacion de sonido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.