ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alcance de los 11 mts.

+4
salitrexj
TiToXJ
danielsantosdf
SERGIO DE CARLO
8 participantes

Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Alcance de los 11 mts.

Mensaje por SERGIO DE CARLO Jue 18 Dic - 10:08

Alcance de los 11 mts. Alcancecbhn9
Alcance de los 11 mts. W569

SERGIO DE CARLO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 194
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 1999
Mi Comentario: : muy buena la pagina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty ?¡?¡?¡?¡??¡?¡??¡?¡?¡

Mensaje por danielsantosdf Jue 18 Dic - 14:14

Mi pana todo lo que expresa esa ilustración son meras suposiciones o pruebas hechas en ciertas condiciones... Sin ofender claro está.... Te cito dos ejemplos de lo errado que puede estár ese gráfico en ciertas condiciones atmosféricas o de estación de radio:

1) Estándo con mi antiguo carro; una antena K40 y un ranger 2950 con 25 watts de salida (que la mayoría de los radios poseen solo 4 watts pero aplica este ejemplo) hablé desde el Km 13 del Junquito hasta España específicamente las islas canarias y con Francia el mismo día y en la misma frecuencia 27485 MHz
2) En Colinas de Bello Monte con el mismo equipo pero diferente móvil hablé con el sur de la Florida con los Camioneros de Miami y ellos también a nivel de móvil en sus camiones en la frecuencia 26215 MHz

Que los amigos que han tenido la oportunidad de ir en caravana te digan que muchas veces van a distancias más cortas y el alcanze de la señal es nulo o muy malo...

Esto sin enumerarte los contactos hechos a nivel de estación Fija.

Vuelvo y te repito que no es por mal este post solo que no estoy deacuerdo con el gráfico por experiencia propia.

Saludos
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Re: Alcance de los 11 mts.

Mensaje por TiToXJ Jue 18 Dic - 14:34

Ahora no recuerdo bien los alcances en promedio, los primeros mas o menos corresponden al grafico anterior, luego viene un rango de distancia en el que hay un vacio y luego viene un rango alto de distancias debido a los rebotes en la atmosfera pudiendose comunicar entre paises, creo que todo el que tiene un radio en alguna oportunidad a podido al menos escuchar conversaciones en otros idiomas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Re: Alcance de los 11 mts.

Mensaje por salitrexj Vie 19 Dic - 18:21

la pregunta es mi en q estacion es eso y los watts es ese boton q dice 4watts y 1 watts cual sera el mejor lugar para escuchar mejor a la gente y vicebersa y ademas q estacion normalmente tienen mas alcances y cuales tienen menos alcance

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 577
Edad : 40
Localización : maracay
Mi Burra : xj 97
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty 4 watts

Mensaje por danielsantosdf Sáb 20 Dic - 19:19

Mi pana eso de 4 watts o 1 watt es la potencia de salida no tiene nada que ver con la recepciòn. Con respecto a los alcances de las estaciones de radio todo es circunstancial y depende de las condiciones atmosfèricas ya que las ondas de radio (11 mtrs) viajan rebotando en la atmòsfera. por supuesto una estaciòn fija siempre tendrà mejor recepciòn y mejor salida que una mòvil

Saludos
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Re: Alcance de los 11 mts.

Mensaje por blitoso Dom 4 Ene - 16:11

estoy de acuerdo con el pana daniel... existen muchas variables en cuanto al alcance de los radios... la semana pasada probe con un amigo dos radios... con el mismo recorrido dos veces... en el segundo recorrido copiamos cosas que no copiamos en el primero... (en este caso bichos raros colombianos) y existen dias en los que en un sitio especifico no se copian cosas que el dia anterior sip... como ya explicaron todo depende de las condiciones atmosfericas... al igual q puedes entrar en lo que denominan "zona muerta" que no es otra cosa que copiar claramente a alguien pero que el no te copie a tip.... situaciones muy comunes con unidades movi,es..
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Re: Alcance de los 11 mts.

Mensaje por ELIAS Jue 26 Mar - 20:30

ya casi no hay radio aficionados!! antes se saturaban los canales y el canal de moda era el 27 jejje quien se acuerda de esto??

ELIAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : xj classic 99 lift 2" ALL TERRAIN 31X10,50
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Re: Alcance de los 11 mts.

Mensaje por Yango Dom 12 Abr - 12:54

ELIAS escribió:ya casi no hay radio aficionados!! antes se saturaban los canales y el canal de moda era el 27 jejje quien se acuerda de esto??

Aun recuerdo a mi tío en un club que se llamaba "Banda ciudadana" Y estaba ubicado en la entrada de Guarenas (Creo que sigue allí) Ya mi tío esta un poco viejo pero conserva sus perolitas que aun transmiten.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Re: Alcance de los 11 mts.

Mensaje por MAXITORQUE Dom 12 Abr - 15:38

banda ciudadana se llama a la banda 11 mts, la que es permitida en uso libre por el estado venezolano y la que usamos en zona xj
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcance de los 11 mts. Empty Re: Alcance de los 11 mts.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.