ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

5 participantes

Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por JOSE GERMAN Vie 12 Jul - 9:03

Saludos compañeros.


Nuevamente requiero de su valioso apoyo para determinar el origen de la falla. El motor de mi burra es el 242, desde hace un tiempo comenzó a votar aceite por la pata del distribuidor e incluso me llenaba la parte interior de la tapa del distribuidor con el aceite, viendo esto, pensé que ya el distribuidor se había dañado y procedí a cambiarlo por otro original, pero sigue el vote de aceite por la pata del distribuidor, pero ya no me llena la parte interior de la tapa.

Ahora después de hacer el cambio del distribuidor, note que me comenzó a votar aceite por el tapa válvulas e incluso por algunas zonas del Carter. Yo limpie bien la válvula que recoge los gases y durante dos semana el motor no voto aceite por ningún lado, pero ayer amaneció nuevamente con el vote de aceite y en mayor cantidad, procedí a limpiar nuevamente la válvula de los gases y todavía vota aceite por el distribuidor....
Nota: En las mañanas cuando enciendo el motor, se presenta un taqueteo más o menos fuerte pero al rodarla se le quita!!!

Escucho sus sugerencia!!

Gracias..
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por Venecoin Vie 12 Jul - 9:09

Llevala a que le midan la compresion, eso seria lo primero, de acuerdo a eso tendras mejores sugerencias.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por TiToXJ Vie 12 Jul - 9:14

Cambia las valvulas pcv
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por Adelso Melean Vie 12 Jul - 9:17

He visto en varias ocaciones q cuando un motor empieza a Botar aceite así es por que la valvula PCV esta dañada, te lo dejo como sugerencia
Saludos
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por JOSE GERMAN Vie 12 Jul - 9:19

Ya le medi la compresion y esta entre 145 en los pistones 1 2 3 esta en 150 y en los pistones 4 5 6 esta en 145.. un ,mecanico me dijo que a lo mejor el motor esta pasando la compresion hacia el carter y es por eso que me vota el aceite por el distribuidor..

yo le hice unas pruebas visuales para ver si hay perdida de compresion; una de ellas el quitar la tapa del aceite del motor cuando este encendido y ver si por alli sale humo blanco, pero no sale nada y la otra es quitando la barilla del aceite cuando esta encendido el motor para ver si por alli sale humo y tampoco lo hace...

En el tubo de escape del mortor no se observa humo azul o blanco ni estando en minimo y en alta revolucion...
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por JOSE GERMAN Vie 12 Jul - 9:26

La válvula PCV de ese motor es directa, ósea es un pico que conecta al tapa válvula del motor y de allí sale una manguera que entra el múltiple de admisión, esta válvula no es la que trae el plomito adentro. Ya la volví a limpiar y esta no presenta obstrucción y cuando el motor esta encendido, la válvula tiene buena succión..
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por Venecoin Vie 12 Jul - 9:35

Pues cambia la PCV y limpia la manguera de la misma en su interior a ver que tal.

Pd: la PCV "creo" que esta en el camarin o multiple de admision no en la tapavalvula.

chequea este post a ver si te puedes apoyar de el:

https://zona-xj.activoforo.com/t13685-las-cherokee-usan-o-no-valvulas-pcv


Última edición por Venecoin el Vie 12 Jul - 9:46, editado 1 vez
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por JOSE GERMAN Vie 12 Jul - 9:43

Ya limpie bien la PCV y la manguera, lo hice con limpia carburador.. y al parecer, no surtio efecto en la falla que presenta el motor,... No sera un anillo o concha de biela que esta doblado o partido que hace que la compresion del motor se eleve y por consecuencia me genere el vote de aceite???
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por Adelso Melean Vie 12 Jul - 9:50

Mi pana lo peor seria que los anillos (alguno de ellos o todos) presenten desgaste , y que por eso Bote aceite ... pero solo tu puedes saber que tanto desgaste pudiese tener el motor de tu carro... La valvula PCV no es costosa : yo probaría reemplazando la pcv
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por Adelso Melean Vie 12 Jul - 9:51

Las conchas dañadas , con desgate , no causan esa falla ,acá te dejo un link que espero te sirva de ayuda https://zona-xj.activoforo.com/t13685-las-cherokee-usan-o-no-valvulas-pcv
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por Venecoin Vie 12 Jul - 10:27

JOSE GERMAN escribió: No sera un anillo o concha de biela que esta doblado o partido que hace que la compresion del motor se eleve???


Una camara que se hubiese rectificado mas de lo debido "por x o por y" en teoria tambien deberia significar aumento en la compresion.
LLevaste a reparar la camara recientemente?
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por JOSE GERMAN Vie 12 Jul - 10:52

Bueno yo tengo 5 años con la camioneta y cuando la compre ya le habian hecho el motor supuestamente, o a lo mejor lo anillaron.. Por lo visto voy a tener que desamarlo y ver si hay algun anillo dañado y mandare a chequear las camaras. asi sabre cual seria la falla, le cambiare todas la empacaduras y lo que se vea con desgaste.. en estos momentos voy a comprar una valvula PCV para ver si se mejora..

Nota: Los repuestos originales de este motor estan super pero super caros a pesar que es un carro viejo.. pregunte por un taquete en una tienda de repuestos originales Jeep Rusticar y sale 860 bsf cada uno... y las gomas de las valvulas en 260 c/u.. asi que cuiden esos motores, porque hacerlo no baja de 40 palos aproximadamente!!!!
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por plg333 Vie 12 Jul - 11:11

Adelso Melean escribió: Botar

Razz 
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por plg333 Vie 12 Jul - 11:13

JOSE GERMAN escribió:

Nota: Los repuestos originales de este motor estan super pero super caros a pesar que es un carro viejo.. pregunte por un taquete en una tienda de repuestos originales Jeep Rusticar y sale 860 bsf cada uno... y las gomas de las valvulas en 260 c/u.. asi que cuiden esos motores, porque hacerlo no baja de 40 palos aproximadamente!!!!


sip estan carisimos todos los repuestos....



revisa bien la PCV por alli deben ir los tiros, cambialas por no dejar.

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR Empty Re: VOTE DE ACEITE POR EL DISTRIBUIDOR Y OTRAS AREAS DEL MOTOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.