ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

+3
Jorge Piñero
clubcoterraneo4x4
elbrainer
7 participantes

Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por elbrainer Dom 13 Oct - 18:15

Buenas noches... Una pregunta quizas tonta, pero el q no sabe, no sabe:

¿ Al mantener el switche "pasado" la bomba de gasolina deberia mandar?

Y lo pregunto por lo siguiente:

 Hace una semana la camioneta me hizo un "extraño" en la autopista apagandose 4 veces seguidas, pero le daba encendido y prendia fino.... Al dia siguiente revise la fusilera y lo q vi fue un fusible medio flojo. El fusible es el que alimenta el tablero porque quitandolo no me funciona nada, ni luces, ni paso switche, ni da encendido... Crei q esa era la falla.

Ayer estando estacionado con la camioneta encendida se me apago de buenas y primeras, y pensando que podia ser el avioncito espere como media hora que se enfriara para encender pero nada, tuve que llamar una grua. Hoy saque el avioncito y segun uno de los post de aqui del foro, probe el sensor y estaba en los valores, por lo que lo volvi a instalar y probe a ver si habia gasolina en la flauta pinchando el gusanillo, y nada que salia gasolina.

Me asome en la bomba y aunque hace un ruido al pasar switch, el ruido es casi nulo, como si no tuviera fuerza, asi que saque la manguerita que entra en el filtro de gasolina y mande a pasar switch...... ¿ No debio haber botado gasolina al pasar el switch ? xq no boto fue nada!...... y revise el conector (3 pines) de la bomba y me consegui con que un pin recibe 12v+ continuo al pasar switch, otro pin es un pulso 12v+ que dura +/- 1 segundo cuando se pasa el switch y el otro supongo que es tierra, pero al recibir su alimentacion la bomba deberia activarse y mandar gasolina por esa misma manguera a la flauta cierto?

Creo que deberia ser la bomba, pero que dicen uds?... alguna recomendacion en cuanto a marca de la pila? gracias


Última edición por elbrainer el Vie 18 Oct - 19:13, editado 1 vez
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por elbrainer Dom 13 Oct - 18:18

Me falto: una de las pruebas que hice fue echarle un poquito de gasolina al cuerpo de aceleraron y prendió mientras le tenia la gotica cayendo..... Fallando pero prendió! y la flauta seguia sin botar gasolina x el gusanillo
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por clubcoterraneo4x4 Dom 13 Oct - 19:24

Monta una bomba nueva con sus filtros y chao hermano caso resuelto
clubcoterraneo4x4
clubcoterraneo4x4
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 112
Edad : 41
Localización : Maracay (cagua) Aragua
Mi Burra : Cherokee Classic 2001 Aut
Mi Comentario: : Hagan Lo Que Hagan Digan Lo Que Digan Jeep no tiene Padrote!
Recia X Naturaleza Pues!
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por Jorge Piñero Dom 13 Oct - 21:05

Bomba nueva y listo!
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por TiToXJ Lun 14 Oct - 7:35

Amigo lo dijiste todo y revisaste todo como debe ser...........  bomba nueva.

Efectivamente al pasar la llave la bomba trabaja por un momento para presurizar bien la linea de combustible, en tu casol as señales de corriente estan llegando a la bomba para que esto sea asi, pero al no funcionar ya aseguras que el problema esta en la bomba.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por leoelleon Lun 14 Oct - 14:01

No se diga mas esa bomba esta dañada, recuerda cambiar tambien el filtro regulador.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por kermar79 Lun 14 Oct - 20:46

CON LO QUE TU COMENTAS SI ES LA BOMBA. YO TENGO UN PROBLEMA CON MI XJ ELLA PRENDE BIEN Y VAS EN MARCHA TODO NORMAL PERO AL APAGAR LA CAMIONETA NO PRENDE AMENOS QUE LE PISE EN ACELERADOR, PRENDE CON FALLA POR QUE PARECE QUE SE AHOGARA SI LA DEJO DESCANSAR UN BUEN RATO PRENDE NORMAL PERO CADA VES QUE LA APAGO Y LA QUIERO VOLVER A ENCENDER OTRA VES HAY QUE HACERLO CON LA CHOLA A FONDO OJO YA LE CAMBIE LA BOMBA Y EL FILTRO REGULADOR Y CONTINUA IGUAL NO SE QUE HACERLE. SI ME PUEDE AYUDAR CON ALGUNA INFORMACION LE AGRADESCO
kermar79
kermar79
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 45
Localización : LOS TEQUES ESTADO MIRANDA
Mi Burra : CHEROKEE XJ
Mi Comentario: : mejor carro del mundo
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por kermar79 Lun 14 Oct - 20:50

HA EL ESCANEO ARROJO UNA FALLA QUE DICE " SELENOIDE DE BOMBA DE DETECCION DE FUGA" ESTO LO ARROJO ANTES DE CAMBIAR LA BOMBA Y EL FILTRO Y LUEGO DE CAMBIARLO SIGUE MOSTRANDO LA MISMA FALLA, CUALQUIER AYUDA ME PUEDE SERVIR DE MUCHO
kermar79
kermar79
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 45
Localización : LOS TEQUES ESTADO MIRANDA
Mi Burra : CHEROKEE XJ
Mi Comentario: : mejor carro del mundo
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por MAXITORQUE Lun 14 Oct - 21:00

kermar79 escribió:HA EL ESCANEO ARROJO UNA FALLA QUE DICE " SELENOIDE DE BOMBA DE DETECCION DE FUGA" ESTO LO ARROJO ANTES DE CAMBIAR LA BOMBA Y EL FILTRO Y LUEGO DE CAMBIARLO SIGUE MOSTRANDO LA MISMA FALLA, CUALQUIER AYUDA ME PUEDE SERVIR DE MUCHO
ojo, no escriban en mayusculas, en internet, en los foros, en la web se puede entender como un grito y aunque no esta contemplado en la gramatica o alguna normativa de ortografia, se sobreentiende asi en la web, lean:

https://www.facebook.com/notes/juan-manuel-rodr%C3%ADguez-subirats/qu%C3%A9-significa-escribir-todo-en-may%C3%BAscula/318649841512319
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por elbrainer Mar 15 Oct - 10:36

Buenos dias hermanos, si es la pila.... ayer sali a buscarla pero en todos lados me pedian la muestra, xq segun los vendedores hay una corta y una larga asi que esta mañana vacie el tanque y la saque..... Es la larga, y por curiosidad, la puse a trabajar metida en un recipiente con gasolina.....

La bomba suena y todo, medio se mueve pero no bota nada de gasolina. y me consegui con que el filtro esta full sucio, y hace como 8 meses habia limpiado el tanque en una oportunidad que me fallo el flotante.... Asi que supongo que debe ser la gasolina que esta saliendo full sucia de las bombas, y a decir verdad nunca he visto que les hagan mantenimiento a las estaciones de servicio por estos lares.... Asi que pendiente de donde echen gasolina!

La bomba tiene un numero escrito, el E7006, en mercadolibre consegui una igualita y el vendedor dice que es americana pero parece que ya la vendieron, voy a esperar respuesta, porque las que me han mostrado aqui son puras bichas marca Chung-Li Neutral ... Y no tengo intenciones de volverme a quedar varado por bomba de gasolina.... Bueno gracias x la ayuda, en lo que monte la pila aviso y cambio el titulo del post avisando q ya resolvi!
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por elbrainer Vie 18 Oct - 19:14

Resuelto... tenia mis dudas porque veia una falla en el relay de la bomba pero esta trabajando bien, y la presion que tiene ahora la bomba no se compara con la anterior... tengo apenas un año con la camioneta y no me habia metido con la pila... Muchas Gracias!
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO ) Empty Re: Serà la Bomba??? ( SOLUCIONADO )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.