ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

4 participantes

Ir abajo

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4 Empty Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

Mensaje por vgonzalezm Sáb 26 Oct - 13:12

Antes que nada un saludo a la comunidad. Tengo una invendible Cherokee 1996, 6 cil, 4x4, HO, 4.0L. Tiene yo diría que 300 mil km y esta estándar. Descarbonizada hace 4 meses. Tiene ahora un misterioso comportamiento. Me explico: En las mañanas prende pero el mínimo es errático y a veces se apaga. Cuando esta así con ese mínimo, enciendo el aire acondicionado y mas o menos mejora. Espero que caliente un rato y salgo, pero tiende a ponerse en mínimo aunque no se apaga. Si mantengo el acelerador presionado de repente pega un brinco y acelera como debe ser. Cuando está caliente yo diría que no falla. Hace poco se apagó y no volvió a prender. Conseguí prestado un IAC, un TPS y un avioncito. Prendió, pero a veces vuelve a ese comportamiento, especialmente en las mañanas.
Que he hecho:
1- Mi TPS lo probé con mi tester fuera del cuerpo de aceleración y tiene una lectura variable entre 0,7 KOhms y 4,6 kohms. Con un destornillador moví la mariposa lentamente de un lado para otro y se comportó sin saltos de lectura en el tester. Lo hice varias veces y su comportamiento fue super estable. Con el tester medí el voltaje en el enchufe que viene de la compu y midió 5 volts logicamente con el switch en ON, motor OFF. Creo que mi TPS no estaba malo. Cierto?
2- Le quité mi IAC y puse un genérico. No puedo asegurar que se solventó puesto que sigue tal cual que cuando tenía el IAC viejo.
3- Avioncito. En el pasado descubrí que el calor dentro del compartimiento del motor fundió el cobertor de los 3 cables y los pegó. Me tomé con paciencia, saque el avioncito, le despegué los cables, los forré con teipe negro, lo reinstalé y todo funcionó. Un "gurú" me aseguró que la nueva falla era el avioncito, compre uno genérico y de vuelta funcionó. Creo que han sido casualidades porque después de todos estos cambios, cuando le da la gana funciona ok. Con el tester probé el avioncito mío fuera de su sitio y las lecturas del tester dicen que todo está ok. El procedimiento es muy simple y lo encontré en varios foros similares a este.
Así es que vuelta a cero. La presión de gasolina obviamente cuando está prendida me dice que al menos en esa estado funciona. Cuando recién la apago, aprieto el pin de la válvula de la flauta y sale apenas una gota. Como si se escapara la presión. No tengo medidor de presión de gasolina.
En el pasado lejano, hice revisión de cables resecos, sustituí, etc. La compu en una oportunidad lejana, se le reparó creo que un condensador y tuve que puentear la bomba de gasolina.
Así es que, cualquier idea es realmente bienvenida.

vgonzalezm
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 72
Localización : Porlamar
Mi Burra : Cherokee XJ, 1996, 4x4, automática, 6 cilo, 4.0L
Mi Comentario: : Excelente vehículo, diseño ineficiente por exceso de calor en compartimiento del motor. Tiene como 320 mil km y está standard. Empieza a dar muestras de cansancio a nivel de sensores. Estoy complacido de estar acá y cualquier necesidad que pueda satisfacer a nivel técnico, a sus ordenes.
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4 Empty Re: Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

Mensaje por djyopocachi Sáb 26 Oct - 15:03

buenas sr virgilio  antes que nada pase por este link https://zona-xj.activoforo.com/t14107-nuevo-en-la-zona-date-a-conocer-en-este-tema
presentándose y bienvenido aquí tenemos muchos profesionales que de seguro gustosamente lo ayudaran con su inquietud...
djyopocachi
djyopocachi
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Edad : 39
Localización : la victoria Aragua
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4 Empty Re: Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

Mensaje por sandroramirez Lun 28 Oct - 14:08

vgonzalezm escribió: La presión de gasolina obviamente cuando está prendida me dice que al menos en esa estado funciona. Cuando recién la apago, aprieto el pin de la válvula de la flauta y sale apenas una gota. Como si se escapara la presión. No tengo medidor de presión de gasolina.
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4 Empty Re: Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

Mensaje por sandroramirez Lun 28 Oct - 14:13

vgonzalezm escribió: La presión de gasolina obviamente cuando está prendida me dice que al menos en esa estado funciona. Cuando recién la apago, aprieto el pin de la válvula de la flauta y sale apenas una gota. Como si se escapara la presión. No tengo medidor de presión de gasolina.
quizas hay es donde esta la falla mide la presion, debe estar en 49PSI
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4 Empty Re: Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

Mensaje por Jorge Piñero Lun 28 Oct - 15:40

Amigo que bueno que cayò por estos lados! pase por presentacion y siga las reglas que son bastante importante para mantener el orden del foro.
Me tomo el atrvimiento de decirle que cambie la bomba de gasolina y su falla va a desaparecer.
Saludos
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4 Empty Re: Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

Mensaje por vgonzalezm Lun 28 Oct - 18:23

Amigo Jorge, amigos todos. Ya pasé por la parte de presentación. Me resumo otra vez: 61 años, solo el 50% de mi corazón trabajando gracias a un infarto pavoroso, ingeniero pero tengo tanto tiempo de graduado que ahora soy "todero", una hija hermosa de 7 años nacida en Patagonia donde viví por 8 años, vivo en la Perla del Caribe a 300 metros d ela Virgen del Valle quien seguro les envía bendiciones todos los días, soy radioaficionado (YV5VA), curioso de la electrónica. Tuve mi época de carros de pique y escribí un manual para envenenar motores chevrolet (en especial el 350 LT1) con fotos y todo el cual pongo a la orden totalmente gratis. Me dejé eso cuando me fui al sur y ahora tengo una cherokee 4.0 L, 4x4, automática, HO que debe tener cerca de 300 mil km (el cuenta km se detuvo hace un buen rato y no se como retrocederlo), descarbonizada hace 2 meses, estandard, sin accesorios. Normalita.
Gracias por las recomendaciones de cambio de bomba. Este fin de semana revisé cables, separé algunos cables entre ellos. No tuve tiempo de mayor cosa y la camioneta ha estado normal, pero mi sensación no es de satisfacción.
Me fijé en los precios de un medidor de presión de combustibe en MLibre y la verdad me quedé espantado. Seguiré curiosando.
Saludos a todos.

vgonzalezm
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 72
Localización : Porlamar
Mi Burra : Cherokee XJ, 1996, 4x4, automática, 6 cilo, 4.0L
Mi Comentario: : Excelente vehículo, diseño ineficiente por exceso de calor en compartimiento del motor. Tiene como 320 mil km y está standard. Empieza a dar muestras de cansancio a nivel de sensores. Estoy complacido de estar acá y cualquier necesidad que pueda satisfacer a nivel técnico, a sus ordenes.
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4 Empty Re: Comportamiento errático. Cherokee 1996, 4x4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.