ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

+21
cuervonation
Ysaiast
pililotbc
herman luciani
Tesisplus
Bichito
ReinaldoGutt
jeepero911
JAIROD400
eagle
THEJOSED
blitoso
TiToXJ
javg_xj
plg333
salitrexj
PEPIN
EDUHXJ-15
CHACOSTA
la chiquitica
federico lemke
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por blitoso Vie 9 Ene - 13:38

la chiquitica escribió:
blitoso escribió:eagle... tas como los de la ferrari en la formula uno... buscando valles e inconsistencias en el reglamento de la fia.. jejejeje... agregando al comentario de eagle nos sale leernos LA LEY y el REGLAMENTO... y cargarlo en la guantera...


jejejeje es lo mejor y cuando se pongan plasticos pelarles por la ley y decirles si???? en que parte dice eso? toma la ley y buscame el articulo donde dice eso.... jejejeje y luego como seguriiiito va a pifiar darle par de pescozadas pa que sean serios y dejen la martilladera jejejeje

tu siempre con la violencia chikitica... bueno lo terminas de matar diciendole... pa ve pa ve tu apellido... aahhh fulanito ok ya va.... dejame anotarlo... jejejeje

siguiendo con el tema... nadie ha empezado los tramites???
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por federico lemke Vie 9 Ene - 14:16

yo tengo la ley en la camioneta, pero me la he leido detenidamente...jejeje, cuando me paren estare leyendola...
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTAR PERMITIDO,,

Mensaje por JAIROD400 Dom 12 Sep - 14:39

Buenas tardes colegas jeeperos, soy funcionario de la policiade aragua, conla jerarquia de sargento segundo con mas de 16 años de servicios detro de la institucion estudio en el iupm con medio comando de transito de maracay y poseo una jeep wagoneer limete 1992 osea una XJ, lo de la prohibicion del dicho mata burro no existe en la ley de transito ni normativa, lo que se alega es que nosotros segun tenemos mas ventas al chocar con otro vehiculo....esto es pura patrañas las gandolas tienes parachoques y bateas que pasa toneladas, si nosotros chocamos con ella no tendremos oportunidad ni de hechar el cuanto,,,asi que esto dno es ventaja,,,ademas casi todos los parachoque modificados son tuvos y laminas ..........este tema es muy extenso...pero en realidad si lo prohibe fuera de la ley de transito ,,debe ser una ordenanza municipal, yo vivo en turmero rosario de paya y esta es una zona agricola,,,nuestars camionetas son de compactos y su frontal es de fibra de vidrio asi que hay que protegerlo, esas camioneta la tenemos en año 1998 en patrullas y se ha comprobado que un choque frontal contra otro vehiculo o un objeto fijo dependiendo la velocidad es casi poerdida total de la trompa,,,por eso tenga la ley y el reglamento en sus manos,,cuando un policia o un vigilante de transito los aborde diganle que les busque el articulo dode aparece la prohibicion sin duscutir solo soliciten de buenas maneras que los orienten , hay se les tranca el serrucho.........gracias

JAIROD400
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : TURMERO EDO. ARAGUA
Mi Burra : JEEP WAGONEER LIMITE 1992
Mi Comentario: : 231
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por jeepero911 Dom 12 Sep - 15:32

Senor Jairo usted es el propio para q no de los datos xq asi como a mi a otros miembros del foro nos han martillado por eso del mataburro y hasta por las hid me sacaron alguito
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 12 Sep - 16:08

Sr JAiro, ante todo bienvenido, que bueno una persona en el enttorno de la ley nos acompañe. Leyendo lo que nos explica me genera una duda ahora, por que entonces muchos funcionarios se basan para martillar con respecto a las vigas o mataburros como lo llaman en la Homologacion de cambios y/o modificaciones de las caracteristicas del vehiculo
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por JAIROD400 Dom 12 Sep - 17:16

solo tinen que preguntarle al funcionario en que articulo aparace la prohibicin...ademas esto no cambia las caracteristicas del carro ya que el que usa parachoque de3 este tipo es por que es un rustico,,,ademas sigue siendo la marca hay no hay cambio de caracteristicas ya que el mata burros como lo llaman o defensa es de fabricacion universal,,,,y no de pende del fabricante del vehiculo osea ,,,no estamos cambiando trompa lo cual hay si indica cambio de caracteristica...............no se dejen muelia señores no necesitamos ser abogados para conocer nuestros derechos,,,yo estudio ciencias policiales y la mayoria de mys compañeros son funcionarios de transito en maracay.........el desconocimiento de la materia para nosotros los conductores trae como consecuencia confusion y no pone bunerables como presa facil ante los que con uniforme abusan de nuestra humildad....estamos a la orden

JAIROD400
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : TURMERO EDO. ARAGUA
Mi Burra : JEEP WAGONEER LIMITE 1992
Mi Comentario: : 231
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por JAIROD400 Dom 12 Sep - 17:20

el cambio de caracteristicas es si modificamos el año, serial por accidente o siniestro como lo quieran llamar,,,,cambio del modelo por ejemplo modernizar trompa de 1991 a 1998....eso se llama cambio de caracteristica.....algo que altere la marca o el modelo y el año ...lo demas es monte y culebra,,,,no me pueden pedir permiso para los cauchos, ni estribos, ni snorke....pero la ley si habla de la contaminacion por ruido osea mufles, resonadores eso si altera por que el ruido es constante y no se puede controlar con bajarles el volumen ja ja ja ja pero nosotros no somo amantes al ruido, si no la aventura ,naturaleza y bastante barro....gracias por la bienvenida ,,colegas

JAIROD400
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : TURMERO EDO. ARAGUA
Mi Burra : JEEP WAGONEER LIMITE 1992
Mi Comentario: : 231
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Bichito Dom 12 Sep - 17:41

Yo cuando hice el titulo a mi nombre ya tenia la revision de transito vencida y fui hacer una nueva y le tomaron la foto y eso a la burra con al viga, y le pregunte al tipo que me hizo la revision si era verdad y me dijo que no hacia falta, inclusive; cuando saque el titulo hice el cambio de placa paa ser bolivariana la burra y le pregunte al que me atendio en la taquilla que me colocara que tenia parrilla de techo inti y parachoque inti delantero y me dijo que no hacia falta, porque no eran modificaciones en la carroceria si no en los parachoques y la parrilla de techo ya ella traina parrilla de techo
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Tesisplus Dom 12 Sep - 17:58

Saludos. Bienvenido amigo Jairo.
Aquì les dejo un enlace a la pàgina web del INTT con las reformas que requieren homologaciòn.
http://www.inttt.gov.ve/reforma2.php
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por herman luciani Dom 12 Sep - 19:01

buenas mis panas,les comento que hace mes y medio aproximadamente,hice revision para lo de las placas nuevas,y no pusieron peros por los parachoques y rl winch que tiene la burra,y de pana no me an parado para martillarme,y esa ley de las modificaciones siempre a existido,pero ahorita la agarraron con los rusticos,y lo de la omologacion te piden hasta el adn de tu tataraabuela,pero bueno tendremos que andar siempre con unos 100 de los fuertes,hasta que se enamoren de joder con otras cosas.saludos.
herman luciani
herman luciani
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 49
Localización : el limon maracay
Mi Burra : cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : quien dijo miedo.
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por pililotbc Lun 13 Sep - 8:43

ya yo tengo mi 1ra multa por esto su madre ese viejo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 36 ojala y se le parta una pata
pililotbc
pililotbc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 617
Edad : 40
Localización : carrizal edo miranda.
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Ysaiast Lun 13 Sep - 9:48

Les cuento ya que en mi caso en todas las alcabalas me detienten y me han pedido hasta factura de los caucho... con respecto a la revision tube que bajar el parachoque ya que los funcionaron me informaron que eso estaba prohibido el uso de parachoque en cualquier sentido y de modificar los vehiculos asi sea el bombillito de la guatera por uno de color azu que es las bonito Wink. pero yo como soy super enrrollado empece con la preguntadera y cada uno me dio una vercion distinta de como sacar el permiso para el parachoque de hecho los deje sin palabras cuando les comente de que co**no hacia si compraba por ejemplo un toyorota Edicion especia que trae viga y winche, la respuesta que tenia que quitarcelo Rolling Eyes, y mi respuesta en tono ironico fue pero si hago eso estoy modificando el vehiculo y segun ustedes eso tambien esta prohibido Cool, a la final me dijero quita esa mier****da y punto o sino no saque un co***no y apenas te vea por hay te multo y punto Sad .

Bueno y en enumerables alcabalas me han detenido pidiendome documento como papeles de importacion ya que mi burra es importada, responsabiloidad civil, pago de trimestre, a la final como estoy todo legal me piden permiso del parachoque y hay comienza siempre otra historia, porque simplemente les digo que no lo tengo pero que me informe como sacarlo que yo lo saco sin problemas pero eso si que me explique cuanto tengo que depositar donde tengo que ir, que papeles llevar, que planilla voy a llenar y como y que datos debo poner, que cola debo hacer, etc, etc y todos se quedan Shocked, y es mas cada oficial que me dice algop distinto hasta que vengo los reuno a todos y les digo pongance deacuerdo y acuando lo hagan me avisan... agarro mis papeles y me voy

PD: a mi persona en todas las alcabalan me para y nunca les he dado plata alguna a ningun oficial siempre pido mi multa y a la final cuando ven que no les voy a dar plata me mandan a irme..

Mientras sigamos siendo tan gu***bones y sigamos dandole dinero a los oficiales van a seguir martillandonos y matraqueandonos, nosotros mismo los aconstumbramos a eso y mientras eso siga pasando van a segui buscanto hasta el bombillito que no enciende para quitarte dinero y les van a seguir pidiendo hasta la factura de los tapa valvula de los cauchos

Uno mismo hace a la gente, y a los ladrones y a los martilleros porque miestras compremos cosas robadas y le pasemos dinero a la gente asi no los pida van a seguir existiendo la corruccion.
Ysaiast
Ysaiast
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 333
Edad : 37
Localización : Caucagua
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por cuervonation Lun 13 Sep - 10:38

Leyendo la información de la pagina del INTTT que colocó el pana tesisplus, practicamente cualquiera de nosotros pudiera estar pagando una multa, ya que la reforma entre los puntos que menciona aparecen los siguientes:

5. Cambio del sistema de frenos.
7. Sustitución de la caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).
9. Modificación del sistema de suspensión.
10. Modificación del sistema de dirección.
16. Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo, (Según definición y lineamientos del fabricante y las normas covenin aplicables).
26. Incorporación de dispositivos para remolcar (ganchos, (recuerda que no puedes usar esta palabra) o quinta rueda).
29. Adición de proyectores de luz de carretera, (faros pilotos, luces fijas, giratorias, intermitentes o continuas).
31. Uso de conjuntos funcionales adaptables (“Kits”) que impliquen una de las reformas antes citadas. (Penetradores “sirena tipo policial”, winche, parrillas sobre techo “carpa”).
32. Sustitución del o de los depósitos de combustible líquido y/o la adición de depósito(s) auxiliar(es).
45. La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

• Índice de capacidad de carga igual o superior.
• Código de categoría de velocidad igual o superior.
• Igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3%.
• Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático

Entonces lo que hacen es jo..r en vez de invertir el tiempo y esfuerzo en hacer de las calles un lugar seguro para conductores y peatones.

cuervonation
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 95 Country Sincrónica :-)
Mi Comentario: : Recoge tu basura, no contamines el ambiente
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por jeepero911 Lun 13 Sep - 10:42

Que burocraciaaaaa 36 36 36 36 36 hacha1 hacha1 hacha1 hacha1
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Ysaiast Lun 13 Sep - 11:03

Aja y la pregunta de los 100 millones es como hago para sacar el permiso para todo eso Shocked,
Ysaiast
Ysaiast
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 333
Edad : 37
Localización : Caucagua
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Tesisplus Lun 13 Sep - 11:25

Isaiast, en la misma página del INTT salen los pasos a seguir. No es que yo esté de acuerdo con tanta ladi..ll@ y requisito, pero con lo que si no estoy de acuerdo es con estarle dando real a esos car@..jos a cada rato, así que creo que es mejor que si se pueden sacar los papeles, pues hacerlo sólo para verles las caras cuando te paren y les saques todos los papeles que se les ocurra pedirte. Aunque a la hora del martillo, se afincan en cualquier vaina. Me imagino que un lift de 3" o 4" con cauchos 31" podrá pasar sin sacar nada de eso, pero hay panas que tienen 7" y más y un poco de juguetes que tienen que ponerse las pilas con eso, o tener sus reales guardados para cada fiscal que se ponga popy. Consulten la Ley de 2008 que es la que está vigente, no el decreto ley que ya está derogado, ya que hay mucha confusión con esos dos instrumentos legales. Saludos
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Humberto Lun 13 Sep - 11:33

A mi me da risa es este:

17- Aumento del peso bruto vehicular PBV. (Según definición y lineamientos del fabricante).

Cualquier cosita extra que le hagas al carro aumenta el peso bruto
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Bichito Mar 14 Sep - 22:24

El que logre averiguar que es exacto, pase la informacion y un dia hacemos una caravana todo la familia para hacer las reviciones nuevas con las respectivas fotos y vayamos todo en caravana tambien a inttt de la california con revision en mano y fotografia en la misma revicion y nos expliqeu pasos a seguir por escrito para poder rodar tranquilas las burras, quien se anota en esa caravana.... de revision de transito (andaremos con la copia a color de la revision en la guantera para que vean que estamos haciendo los tramites)
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por hquintero Miér 15 Sep - 10:29

Lo de la caravana es una excelente posibilidad... lo que hay es que terminar de averiguar como sacar los benditos permisos y salir de eso, ademas de estar lo mas legal posible, con ley y reglamento en mano y no dejarse jo....der de estos niños que pobrecitos no tienen madre... por lambucios. Yo particularmente cada vez que me paran nunca tengo real y les digo: "mi pana... como hacemos... estoy mamandini" es verdad lo que comentaron mas atrás, uno mismo es quien hace a esas ratas... con la facilidad de darles dinero y por el desconocimiento de la Ley.

Al amigo de la policía de Aragua... bienvenido y muchísimas gracias por la información, así como a todos los que se han tomado el tiempo de comentar sus experiencias, para que lo demás no caigan como condorito cuando los paren.

Saludos
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 15 Sep - 13:44

Buenas amigos yo hice la revision en mariche los primeros dias de agosto y ya no le toman fotos a los carros.
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por THEJOSED Lun 4 Oct - 23:37

Quien aqui es un ingeniero mecanico colegiado o tenga un hermano o familiar o pana del alma o super amigo q sea ing. mec. colegiado, para q nos ayude con esto.

Aqui les dejo los requisitos necesarios para realizar la homologacion d las odificaciones a nuestras camionetas.

REQUISITOS PARA SOLICITAR - HOMOLOGACIÓN (REFORMAS DE
IMPORTANCIA, CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS)
1. Solicitud del interesado, dirigida al ciudadano Gerente de Transporte Terrestre, en papel sellado
equivalente a 0,02 unidades tributarias, o en papel común con un timbre fiscal de 0,02 unidades
tributarias, especificando de forma detallada:
1.1 Datos completos (Nombre, número de cédula, número telefónico local fijo, para contacto) del
solicitante y del Ing mecánico Ing. colegiado que realiza y/o avala las reformas o modificaciones
estructurales.
1.2 Modificaciones que se desean realizar, incluyendo justificación y características de los materiales
a utilizar.
1.3 Características técnicas, pesos y dimensiones del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) o combinación vehicular, antes de
(ficha técnica descriptiva del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), emitida por el fabricante) y después de la modificación.
1.4 Se adjuntarán los planos que se consideren necesarios, tanto generales como de detalles
visibles.
1.5Autorización del fabricante(cuando la reforma o modificación afecte o sea de tipo estructural
sobre el chasis; anexar fotografías de las áreas afectadas, 8x10 tamaño mínimo).
1.6 Tres (03) fotografías del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), 8x10 tamaño mínimo, donde se distingan sus partes (delantera,
lateral y trasera), antes de y después de la modificación.
1.7 Facturas de las partes y piezas, así como de los servicios de modificación realizados en caso de
haberse realizado y no haber cumplido con la notificación y autorización previa.
2. Anexar fotocopia legible de los siguientes recaudos:
2.1 Certificado de origen o Registro de Vehículos.
2.2 Póliza del seguro de responsabilidad civil vigente. Emitida por empresa aseguradora inscrita y
autorizada ante la superintendencia nacional de seguros.
2.3 Certificado de origen o Registro de Vehículos.
3. Original de los comprobantes de depósitos bancarios EN EFECTIVO:
A. Por el equivalente a una (1) unidad tributaria, por concepto de revisión y/o homologación del
vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).
B. Y el equivalente a cero punto tres (0,3) unidades tributarias, por concepto de copia certificada de la
Homologación que debe ser introducida en el sobre de registro de vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) para el respectivo cambio
de características o corrección de tipología. La duración de la copia NO excederá de seis (6) meses.
Todo lo anterior conforme a lo dispuesto en los artículos:
12 al 14, 34, 110, 111, de la Ley de Transporte Terrestre.
02, 20, 21, 28, 29, 40, 41, 132, 233, 324 al 326, 402 y 403 del Reglamento vigente de la Ley de Tránsito.
Nota:
C. Solo serán aceptadas las solicitudes que se encuentren en el índice de reformas de importancia y
cambio de características, que son objeto de homologación, (ver listado al dorso).
D. La consignación de los recaudos aquí señalados, solo garantiza un pronunciamiento respecto a lo
solicitado, el cual puede ser Aprobatorio o NO procedente.
E. Las reformas y/o modificaciones NO deben estar en contravención de la legislación y normas técnicas
aplicables y/o especificaciones técnicas del fabricante; todo vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) mayor a 10 años, contados a
partir de su año modelo o fabricación, para la fecha de solicitud podrá ser objeto de mayores requisitos
a discreción de este despacho.
F. Todo vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) será objeto de revisión por parte de la División de Revisión Técnica y Homologación,
donde se verificará el cumplimiento de la legislación técnica vigente que le aplique.
Nota: Todos estos documentos deben ser presentados en carpeta de fibra marrón debidamente
identificados, por la oficina de correspondencia del I.N.T.T., ubicada en la planta baja del edificio
sede, en la Av. Francisco de Miranda frente al Unicentro el Marqués, La California Norte.

tomado de INTTT

Asi q andamos en busqueda d un individuo d esta raza para q nos ayude en tal sentido.
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Luisfer70 Mar 5 Oct - 0:39

Esos permisos supuestamente duran como unos 6 meses, algo asi leí, pero no recuerdo donde.

Sigo viendo como mejor opción cargar tu billetico de 50bsf en la guantera desgraciadamente
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por THEJOSED Mar 5 Oct - 9:52

Luisfer70 escribió:Esos permisos supuestamente duran como unos 6 meses, algo asi leí, pero no recuerdo donde.

Sigo viendo como mejor opción cargar tu billetico de 50bsf en la guantera desgraciadamente

Luis es q ese es un certificado de homologacion, luego con ese certificados modificas el registro de titulo, o sea, luego el titulo original sale con las modificaciones realizadas y alli si es d por vida
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques? - Página 2 Empty Re: quien esta al tanto de que hay q sacar un permiso de modificacion de parachoques?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.