ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

+2
sandroramirez
DKNO_8
6 participantes

Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Lun 31 Mar - 6:29

Buenos días compañeros de la zona XJ le escribo para saber si alguien me puede ayudar con una falla que presento mi camioneta el día sábado le cuento que después que llegue del trabajo como a las 11am me puse a lavar el Motor de mi burra ya que me estaba goteando aceite y no sabia por donde lo lavo por debajo y por arriba por la parte del distribuidor bujías y sensores con mucho cuidado la computadora estaba tapada como vi que le había caído un poco de agua en las bujías y distribuidos decido encender la camioneta la cual me encendió y me fallo ya que se habían mojados los cable de las bujías verifico que de la bobina le pasa corriente al distribuidor lo cual pasaba corriente y decido apagar el suiche y seguir lavando la camioneta cuando termino voy a encenderla y al abrir el suiche no me da la luz amartilla de check energi y no hay corriente en el sistema le cambie el avión y nada que aparece la luz amarilla al momento de abrir el suiche y la camioneta no me prende no hay corriente verifique los fusibles del copiloto y del motor y nada no hay fusibles quemado necesito de su ayuda para ver como compruebo si se quemo la ECU (Computadora) de mi XJ que es una cherokee renegade 98 Sincronica el codigo de mi ECU es P 56041 276AE espero puedan ayudarme soy de Margarita o alguien que pueda verificar o reparar la ECU si se quemo o comprar una saludos le agradezco su ayuda... No  Sad 
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por sandroramirez Lun 31 Mar - 15:00

pero destapa la computadora y revisa los pines de ella y echale le limpia contacto electronico!  Exclamation Exclamation Exclamation Arrow Arrow Arrow Question Question Question 
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Lun 31 Mar - 15:47

amigo tiene los pines completo y no la he mojado paso tal como lo describo aquí me dicen que fue un corto que paso con un cable pelado que se fue a tierra y que para lavar el motor se tiene que desconectar los bornes de la batería que yo sepa 100pre lo he hecho asi y nada a pasado hasta el el sábado y bueno como se destapa la computadora yo le he sacado los tornillos mas no se que hacer para destaparla
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por sandroramirez Miér 2 Abr - 8:14

pero q año es tu camioneta?
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por zenonXJ Miér 2 Abr - 9:08

cuando pasas en suiche no da nada? revisate el conmutador de encendido.... que es donde pueda estar el problema.
zenonXJ
zenonXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : pto ordaz
Mi Burra : cherokee xj 97
Mi Comentario: : las jeep no los cambio por nada...
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Jue 3 Abr - 8:37

mi camioneta es año 98 modelo cherokee renegade amigo alexander
amigo zenon XJ no he verificado esa pieza y cuando abro el suiche no me da voltaje de la batería y no me aparece la luz de check energi solo me sale la luz de airbag y la de presión de aceite y los números de kilómetros de la camioneta mas nada aparece y no hay corriente ni para la bobina ni para la bomba de gasolina en si no hay corriente para el encendido del motor...
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por randolphlugo Jue 3 Abr - 8:44

scaneala por el tablero y ve que error te da


En los modelos del 98 al 2002 puedes acceder al sistema de codigos de la siguiente manera: Inserta la llave y sin girarla presiona por completo el boton RESET del cuenta kilometros y mantenlo. Luego gira la llave hacia la posicion de encendido (sin producir ignicion!!!) tres veces dejando la llave en la posision de encendido. Suelta el boton de RESET y veras como las agujas se sacuden y el cuenta kilometros comienza una cuenta regresiva hasta mostrar un numero de dos digitos el cual representa un codigo de falla.


11 No de referencia del árbol de levas durante la señal de arranque detectado durante el arranque del motor.

12 La batería de PCM se ha desconectado.

13 no se detecta ninguna variación en el MAP de principio a ejecutar sensor. No hay diferencia entre el reconocido motor de lectura MAP y lectura de la presión barométrica en el arranque.

14 entrada del sensor de MAP por debajo o por encima de la tensión aceptable.

15 No hay señal de velocidad del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra). No se distancia del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) (velocidad) la señal del sensor detectado durante las condiciones de carga por carretera o la velocidad del eje de menos de 60 rpm cuando la velocidad por encima de 15 mph.

17 El motor está frío demasiado tiempo. Temperatura del refrigerante del motor se mantiene por debajo de las temperaturas de funcionamiento normales durante la marcha del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) (termostato).

21 O2 voltaje del sensor no detecta a partir de la entrada del sensor de oxígeno. O 02 voltaje de entrada del sensor mantiene por encima o por debajo del rango normal de funcionamiento.

22 Refrigerante voltaje del sensor. Entrada de sensor por encima o por debajo de la tensión aceptable.

23 temperatura del aire de admisión. del sensor. Entrada de sensor por encima o por debajo de la tensión aceptable.

24 TPS entrada del sensor de voltaje por encima o por debajo de la tensión mínima aceptable. O la señal TPS no se correlaciona con sensor MAP.

25 circuitos de motor AIS. Una condición de abierto o en cortocircuito detectado en uno o más de los circuitos de control IAC. O ralentí meta no alcanzada.

26 No se ha llegado a Pico de inyectores o circuitos de inyección tienen una resistencia

27 Inyector N º X de control del circuito excitador de salida del inyector no responde correctamente a la señal de control.

31 un abierto o un cortocircuito en el circuito del solenoide de limpieza. Flujo de vapor incorrecta detectada. Posible fuga o bloqueo entre solenoide y el depósito de combustible.

33 Un circuito de relé / C embrague un abierto o un cortocircuito detectado en el circuito del relé A / C del embrague.

34 circuitos de solenoide S / C un abierto o un cortocircuito detectado en el vacío del control de velocidad o de los circuitos de solenoide de ventilación. Tensión demasiado alta o baja.

35 Relé del ventilador del radiador en posición abierta o en cortocircuito detectado en el circuito del relé del ventilador del radiador. (Sólo 2,5 l).

36 circuito del solenoide interruptor del aire (no turbo) o el solenoide válvula de descarga en los modelos turbo

37 No hay diferencia de velocidad detectado en 3-4 turnos o no el bloqueo de convertidor de par. Problema con el solenoide trans con presión o voltaje incorrecto. Acelerar relación trans abajo minio necesario. Interruptor Parque / Neutral atascado.

41 circuito de campo del alternador en posición abierta o en cortocircuito detectado en el circuito de control de campo del alternador.

42 ASD (auto apagado) o el circuito de control del relé de la bomba de combustible en posición abierta o en cortocircuito detectado. O hay tensión detectada en los controladores. No hay señal del sensor de combustible detectado o cambia con el tiempo en el PCM.

43 fallo de encendido del cilindro detectado.

44 Tensión de temperatura de la batería fuera del intervalo (demasiado alto o bajo).

45 Trans tensión de temperatura / presión Gobernador fuera de rango. Menos de 1,55 o por encima de 3.73volts para la temperatura y menos de 0,1 o por encima de 4,89 voltios. Trans temp. de alto o bajo. OD interruptor de entrada demasiado baja durante más de 5 minutos.

46 Sistema de carga de alto voltaje. Batería de entrada de detección de voltaje por encima del objetivo tensión de carga durante el funcionamiento del motor.

47 Carga de baja tensión del sistema. Batería entrada de detección de voltaje por debajo del objetivo tensión de carga durante el funcionamiento del motor.

51 señal de O2 por debajo del centro. La señal del sensor de oxígeno indica combustible pobre / condición de relación de aire durante el funcionamiento del motor.

52 señal de O2 por encima del centro. La señal del sensor de oxígeno indica rica de combustible / condición de relación de aire durante el funcionamiento del motor o de la memoria adaptativa al límite magra.

53 Fallo del controlador interno en el PCM. Interna condición de falla del controlador detectado.

54 No hay señal de sincronización. No hay señal de posición del árbol de levas detecta durante el arranque del motor.

61 BARO fracaso solenoide

62 Fallo del controlador EMR millas no se almacenan.

63 Si no se escribe en la EEPROM fijación mediante PCM.

64 de combustible flexible (metanol) sensor indica la entrada del sensor de concentración más / menos de tensión aceptable.

65 circuito de la válvula solenoide sintonía colector abierto o en corto

66 No hay mensaje del módulo de control de la transmisión (TCM) para el módulo de control del tren motriz (PCM)

72 la eficiencia del catalizador por debajo del nivel requerido.

76 Resistencia de la bomba de combustible abierto o condición de cortocircuito en el circuito del relé de by-pass detectados en la bomba de combustible de derivación del circuito de relé

77 Fallo detectado con alimentación de corriente para controlar la velocidad solenoides servo
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Jue 3 Abr - 9:40

ok pero se puede hacer eso sin que marque la luz amarilla de check energi dejame ver que resultados me da
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Jue 3 Abr - 11:06

como me deben aparecer los códigos en el tablero amigo randolphlugo los que me aparecen son asi: 1111111 el otro es 2222222 el otro es 3333333 el otro es 4444444 el otro es 5555555 el otro es 6666666 el otro es 7777777 otro es 888888 y el ultimo 999999 si son así los códigos me dice que tengo la captadora mala no se donde esta ese modulo de control (TCM) para el modulo de control del tren motriz (PCM)
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por sandroramirez Jue 3 Abr - 21:34

amigo deivis si no te aparece la luz de servicio no te va prender la camioneta, te sugiero q revises los cables debajo de la fusilera...

https://zona-xj.activoforo.com/t7007p20-problema-con-la-computadora
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Vie 4 Abr - 17:31

buenas tardes amigo ya revise los cables y todo lo que me mandaste en el linck pero nada que aparece la luz de check energi, pero hay corriente hacia un cable del avión, igual que para el sensor Map igual para el de aceleración el ubico q no tiene corriente es el iac en ningunos de los cables los otros si en un solo cable aquí en margarita no conozco a nadie que tenga una cherokee del mismo año para montarle mi computadora...

y ahora cuando abro el suiche me prende el bombillo de la palanca para activar el 4x4 no se por que ya hasta he bajado el tablero y no consigo ningún cable roto que me pueda dar la falla de la luz de servicio amigo sandroramirez no se como verificar mi computadora
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por randolphlugo Vie 4 Abr - 19:00

y ya revisaste la captadora? a ver si no esta fea o con algun cable partido?
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Vie 4 Abr - 20:14

ya la revise y no tiene cable partido ella si se mojo cuando lave el motor me quedaron en traer una para probar pero a un nada y bueno eso hace que no me prenda la luz de check energi lo que se es que no tengo corriente ni para la bomba de gasolina ni el releg asd se activa al abrir el suiche y no hay corriente para la bobina de iniciación...
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Vie 4 Abr - 20:18

y esos códigos de falla que me mostró el scaner del tablero son los códigos que me mandaste amigo randolphlugo
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por DKNO_8 Lun 2 Jun - 10:57

buenos días amigo de la zona xj después de tanto tiempo verificando y probando mi burra tiene la computadora quemada se le daño el micro es decir la memoria y la reparación según me sale en 10mil y me están vendiendo una computadora la cual monto y la camioneta prende y se apaga resulta que hay que mandarla a programar ya que esa tiene el programa de bloqueo mi burra se le quito ese sistema hace años resulta que programarla esa computadora me sale en 5mil mas al precio q me la están vendiendo suman 15mil he decidido comprar una en el extrajeron alguien me puede dar una ayuda de una buena empresa de envió como zoom que me la traiga de manera segura y sin problema que se vaya a perder y en ese caso que me responda por el producto...? o si no saben de alguien que este vendiendo una computadora a un precio razonable y que funcione sin necesidad de mandarla a programar mientra que hago el pedido de una en USA
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por Aquije Mar 13 Ene - 14:33

Buenas Tardes xj quien me pueda ayudar soy nueva con mi burra jeep clasic 99 primero tenia un sonido raro lo lleve a un electro autos recomendado,el estaba bien solo que se me apagaba cuando lo prendia en la manana despues de un rato prendia normal y asi dure 3 dias regrese al electro autos alli el eectricista no pudo verificar la falla cambio de la bobina seca resulto que no era alli si que ya no prendio mas,el electricista desconecto la computadora no quiso agarrar el scaner me sugirieron llevarlo a maracay en un sitio donde el profesor me sacaron un ojo de la cara lleve la computadora en un sitio bat ven lo volvieron a scanear nada que agarro el scaner el electricista que la reviso dijo que la computadora no conteo para las bobinas,tampoco para los inyectores no tiene señal para relex de la bomba de la gasolina ya la regrese a llevar a maracay espero que la computadora sea reparada como tiene que ser por que nos cobraron una barbaridad quiero que me orienten por favor asi podre hacer algo por mi burra que falta que me hace viendola parada graciasss

Aquije
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 49
Localización : Aragua
Mi Burra : jeep cheeroke Clasic 1999
Mi Comentario: : Necesito ayuda donde puedo llevar mi camioneta no prende me dijeron que era la computadora la llevamos a reparar no ha pasado nada no quiere prender le an revisado todo no pudieron escaanearla por que al parecer la computadora esta bloqueada que hago donde la llevo por favor quien pueda ayudarme le estare muy agradecida bendiciones
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por Danilo Aponte Mar 13 Ene - 22:25

si no llega voltage a los reles y otros componentes es porque debe estar quemado un fusible en la fusilera del compartimiento del motor, o un fusible creo qeu es el 11 del compartimiento del pasajero por donde van los pies, otra cosa pude ser un corto en el ramal exactamente el positivo que lleva el voltage a el rele ASD que tambien puede estar malo y no deja pasar voltage a los componentes para el encendido, adicional a esto puede que no le este llegando los 12 voltios a la computadora para que este accione el rele ASD y puedas tener voltage en los demas componentes electricos, si revisas todo esto y esta bien lleva la PCM a revisar.
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño Empty Re: necesito ayuda para saber si mi computadora se me daño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.