ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla en la burra; se qued en minimo.

3 participantes

Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por rottwailer Lun 5 Mayo - 15:28

buenas panas de la zona, aqui tengo otro meollo.

ase dias el alternador dejo de mandar y eran los carbones q se quedaron pegados; hoy saliendo a rodare un rato la aguja del alternado se puso por el piso y me daba la Check Engine, ahora apague la burra y la tire a encender y prendio pero queda en minimo y la aguja del alternado queda casi por el piso...
rottwailer
rottwailer
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : delta amacuro
Mi Burra : cherokee xj año 2000
Mi Comentario: : nuevo aficionado al offroad, siempre me han gustado las xj. aqui aspiro poder aprender mucho mas y llegar a compartir muchas cosas con todos los usuarios de este foro.
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 7 Mayo - 15:24

Saludos Ingeniero Rottwailer, en su modelo el circuito regulador del alternador está integrado en la misma ECU.  Si todo está normal, mientras este alimentado el carbón positivo, se debería imantar el eje del alternador.  Imagino que previamente has revisado fusibles, conectores y cableado. Para reiniciar la reparación puedes probar conectando un bombillo de 12 VDC en el cable que alimenta el rotor ( Reemplazar temporalmente por el que conecta al carbón positivo ), debería encender al pasar el switch o mientras esté accionado el relé ASD. ( No recuerdo, pero en caso de no usar carbón negativo a tierra, se debe colocar el bombillo entre los dos cables que conectan a los carbones ).  Si todo está bién, le sugiero volver a desmontar el alternador.
También desconecta y prueba el sensor de temperatura debajo de la batería ( Entre 9 y 11 Kilohmios, a temperatura ambiente ).
Comprueba continuidad entre el cable de fuerza del alternador y borne positivo de batería ( Hay un fusible de enlace ).
Recuerda resetear la ECU cuando finalices la reparación.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por rottwailer Jue 8 Mayo - 14:20

Ok muchas gracias hoy en la tarde probaré para ver, de todas maneras voy a mandar a escanear el carro a ver si arroja algo. Por cierto hoy la tire a perder y para que pudiera prender tube que cholear para que quedara prendida y medio tener la chola apretada para que quedara normal porq prende como en mínimo y no tiene mucha fuerza para prender
rottwailer
rottwailer
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : delta amacuro
Mi Burra : cherokee xj año 2000
Mi Comentario: : nuevo aficionado al offroad, siempre me han gustado las xj. aqui aspiro poder aprender mucho mas y llegar a compartir muchas cosas con todos los usuarios de este foro.
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por TORTOLERO Jue 8 Mayo - 15:39

Mi pana eso es que el alternador no esta mandando y esta floja por que la bateria esta desgastandoce, te sujiero de una que bajes el alternador y lo mandes a chequear.

En mi burra me a presentado esa misma falla y son los carbones del mismo, como dices que ya los cambiaste puede ser que se solto uno y no esta asiendo su función, bajalo y chequealo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por rottwailer Jue 8 Mayo - 17:27

ya lo bajaron, y me dice el pana que al parecer cuando se calienta deja de mandar y me dice que puede ser estator que se va a tierra o el regulador de alternador esta jodiendo
rottwailer
rottwailer
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : delta amacuro
Mi Burra : cherokee xj año 2000
Mi Comentario: : nuevo aficionado al offroad, siempre me han gustado las xj. aqui aspiro poder aprender mucho mas y llegar a compartir muchas cosas con todos los usuarios de este foro.
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 8 Mayo - 17:44

Las XJ modelos viejos usan el regulador incorporado en el mismo alternador, al igual que en muchos otros modelos de la epoca es facil y económico corregir fallas, pero desde el año 1.991 el circuito regulador está en la ECU y esto se debe principalmente a que en nuestras XJ el alternador está muy mal ubicado.
Cuando hay deficiencia de Volaje, en cada prueba le sugiero resetear la ECU para que se retomen todos los parámetros.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por rottwailer Jue 8 Mayo - 18:34

hoy le meti un scanner y no arrojo falla alguna y la resetie de una ves.

pero no e podido encontrar de donde viene la falla
rottwailer
rottwailer
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : delta amacuro
Mi Burra : cherokee xj año 2000
Mi Comentario: : nuevo aficionado al offroad, siempre me han gustado las xj. aqui aspiro poder aprender mucho mas y llegar a compartir muchas cosas con todos los usuarios de este foro.
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por rottwailer Vie 9 Mayo - 10:03

Hoy volví a llrvarla al electro auto a otro. Y también me doce lo mismo que todo esta bien, que esta mandando chevere, ahora no se. Necesito otro alternado para probar y descartar si es el regulador del mismo, no se pero yo siento que la falla viene de otro lado. Siento que tiene q ver con el compresor del aire
rottwailer
rottwailer
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : delta amacuro
Mi Burra : cherokee xj año 2000
Mi Comentario: : nuevo aficionado al offroad, siempre me han gustado las xj. aqui aspiro poder aprender mucho mas y llegar a compartir muchas cosas con todos los usuarios de este foro.
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

falla en la burra; se qued en minimo. Empty Re: falla en la burra; se qued en minimo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.