ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

+14
spleed
el oso
andreiXJ
Yeanpier Hernandez
adlc996
blitoso
javg_xj
TiToXJ
VILCAS_XJ
F2
RicardoXJ
MAXITORQUE
Mauricioxj
Nightowner
18 participantes

Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por Nightowner Lun 9 Feb - 23:38

Bueno señores les comento que luego de conocer el precio de los electroventiladores de nuestras burras, y en vista que el mio tenia un mal de sambito bastante fuerte que de vez en cuando hacia vibrar la camioneta entera y parecía que se iba a partir en 1000 pedazos, teniendo en cuenta que una vez trate de destaparlo y nunca pude, hoy decidí hacerlo como diera lugar....

1ro. desmontar el electroventilador de habitáculo (obvio)

2do. desarme el electro completamente, y cuando digo completamente es completo, se debe de sacar la cupilla de seguridad y la laina de metal que agarran el eje del enducido del motor, saque el aspa, y separe el motor de la carcasa del electro, es decir la pieza que va fijada en el habitáculo del motor, luego, quitar la tapa trasera del motor desdoblando las pestañas de la tapa, son 6 aproximadamente, ahí podrán separar la tapa con facilidad, de esa manera lograran ver la carbonera y el enducido, con mucho cuidado retiren la carbonera del motor, con el tiempo y el calor se pone realmente frágil, luego, volteando el motor, y con la ayuda de una martillo de goma golpeamos el frente del roto y debería de caer el enducido y tendríamos completamente desarmado el electroventilador. deberían tener algo asi....

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Imag0014ks0
Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... W800

3ro. procedan a limpiar todo, formula mecanica y un trapito, con eso limpien el enducido y su eje, veran que el enducido hace pivot en dos partes, en la tapa trasera donde tiene una bocina cilindrica de 8mm de diametro, por lo regular vienen de hierro, por lo que se generan un desgaste con el tiempo, en mi caso unos 10 años ja ja ja, en mi caso esta bocina estaba bastante desgastada, llego a unos 10mm, por o que la reemplace por una de bronce 8mm nueva y con su respectiva grasa, para lubricacion. en la base del motor donde estan los magnetos, encontaran un rodamiento de 8mm de diametro igualmente, lubriquenlo con wd 40 y lo dejan reposando un rato y le van dando movimiento y lubrican con mas aceite, de esta manera rejuvenecemos el rodamiento, si esta trankado, lo mejor seria reemplazarlo y no intentar que funcione de nuevo.

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Imag0019rk5
Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... W640 Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Imag0017jx8
Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... W640

4to. el enducido, pueden pasarle una lija en el colector (la parte de bronce), para que los carbones hagan un muy buen contacto, en caso que el colector tengas signos de desgaste muy severos pueden rectificarlo en un torno para emparejarlo.

5to. procedemos al armado de todo, ya previamente, limpio y pintado si lo desean, con mucho cuidado, montamos todas las piezas, con especial cuidado la carbonera, ya que como dije antes puede estar frágil, lubriquen todas las partes móviles y rearmen todo, doblen las pestañas de la tapa del motor, enmárquenlo de nuevo en su base y monten el aspa, de ser necesario golpee el aspa paa que llegue a tope y pueda entrar la pieza de metal y la cupilla.

con eso estamos listos, tenemos un electroventilador, completamente reacondicionado y que deberia de durar unos años mas, como comentario adicional, es recomendable que cualquier parte que de note un desgaste severo, cambiar la pieza, bien sean los carbones, rodamiento, bocina (mi caso), asi darle mas vida a nuestro electro, ya que 700 lin no estan nada facil, todo el procedimiento se completa en una hora treinta o dos horas. y tener mucho cuidado de no extraviar piezas, ya que hay varias muy pequeñas, como los resortes de los carbones.

ahora eso funciona muñeco ja ja ja

espero le sirva de algo alguien, saludos desde Valencia, Alejandro """VALXJ4x4""""
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por Mauricioxj Mar 10 Feb - 0:05

(recuerda que no puedes usar esta palabra) man... buena esa exelente informacion!! mañana me pongo a inventar a ver!! kisas lo termine de volver ñoña!! ahahaha
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por MAXITORQUE Mar 10 Feb - 0:42

MAÑANA HAGO ESE TRABAJITO
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por RicardoXJ Mar 10 Feb - 0:53

excelente info, cuando tenga chance le echo balls!
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por F2 Mar 10 Feb - 8:29

muy buena info profe lastima que tengo 2 manos izquierda y si yo desarmo esa cosa de seguro no la armo y los accesorios no estaran completos pero por lo menos ya se para buscar a alguien que si le haga su mantenimiento
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por VILCAS_XJ Mar 10 Feb - 11:23

Buena info pana, solo que al de mi burra aun no le toca, solo tiene unos meses, osea esta virgo, el anterior por falta de ese dato se jodiò por completo.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por TiToXJ Mar 10 Feb - 13:14

Excelente Post!......
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por javg_xj Mar 10 Feb - 13:42

excelente mi pana, es mejor eso, que te lo digo yo que me toco comprarlo nuevo Mopar y de broma no me cai como Condorito cuando me dijeron el precio...
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por MAXITORQUE Miér 11 Feb - 18:14

CREO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS DEBEMOS EMPRENDER LA AVENTURA DE HACERLE ESTE MANTENIMIENTO PREVENTIVO/CORRECTIVO A LOS ELECTROVENTILADORES DE NUESTRAS XJ O JEEPS EN GENERAL O 4X4 DE OTRAS MARCAS SI LO USAN. ES DE VITAL IMPORTANCIA Y NECESARIO PARA MNANTENER FRESCO EL CIRCUITO DE REFRIGERACION( CON UN BUEN INTERCAMBIO DE CALOR RADIADOR-MEDIO AMBIENTE) DE NUESTRAS BURRAS Y NO ACABAR ECHANDONOS AL PICO EL MOTOR DEL VEHICULO PRODUCTO DE UN MEGA RECALENTAMIENTO.

PD:CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS POST MAS IMPORTANTES DE AYUDA MECANICA CON QUE CONTAMOS EN ZONA XJ, GRACIAS PANA POR EL APORTE, ES MUY VALIOSO LO QUE HICISTES, CON ESTO AYUDAS A MUCHA GENTE DE VENEZUELA Y OTROS PAISES QUE VEAN LA PAGINA Y ESTE POST EN ESPECIFICO.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por Nightowner Miér 11 Feb - 22:05

Bueno señores me alegro que les haya servido de ayuda este post, cualquier duda, peguen un grito, trate de hacerlo lo mas especifico posible, por ahi vienen otros de unas cosillas extras que he hecho, aprovechando que estoy de vacaciones y me da chance de sentarme un rato a escribir.
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por blitoso Jue 12 Feb - 8:17

men... muy ilustrativo tu post.... mas de uno ha pasado por eso... esa informacion vale oro... pues asi compremos el electro nuevo creo que tarde o temprano tendremos que hacerle servicio... slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty electro cherokee 2001

Mensaje por adlc996 Miér 18 Nov - 20:03

Hola a todos esta muy bueno pero lamentablemente no lo puedo hacer ya que el mio se daño la taraba se le partio y lo dificil es que no encuentro en Maracaibo y he buscado en todos lados les agradeceria su ayuda. Saludos.
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por Yeanpier Hernandez Miér 18 Nov - 23:46

Gracias ,,Pana por la informacion..es muy valiosa !!YA QUE LAS BURRAS sin ese electro trabajando bien....le sube mucho la temperatura! ..Gracias
Yeanpier Hernandez
Yeanpier Hernandez
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Merida
Mi Burra : Cherokee Renegado
Mi Comentario: : Conservar el medio ambienta, difruta tu jeep al maximo.
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por andreiXJ Mar 29 Nov - 22:59

si mi pana finoo el fin de semana hago ese mantenimiento el electro y la mano de obra son caros!! y si se puede ahorrar mejor!! gracias por el post!
andreiXJ
andreiXJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : VALENCIA EDO CARABOBO
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 1998
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por el oso Dom 11 Dic - 23:21

pana donde comprastes las 2 bocinas? la delantera es tipo rolinera donde se consigue?
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 40
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por spleed Mar 3 Ene - 19:14

buen post ya agarre el otro electro que tengo en casa y listo quedo al pelo.. xD
spleed
spleed
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 163
Edad : 30
Localización : Anzoategui
Mi Burra : Xj laredo98
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por eudomario Miér 7 Nov - 15:07

Nightowner escribió:Bueno señores les comento que luego de conocer el precio de los electroventiladores de nuestras burras, y en vista que el mio tenia un mal de sambito bastante fuerte que de vez en cuando hacia vibrar la camioneta entera y parecía que se iba a partir en 1000 pedazos, teniendo en cuenta que una vez trate de destaparlo y nunca pude, hoy decidí hacerlo como diera lugar....

1ro. desmontar el electroventilador de habitá(recuerda que no puedes usar esta palabra) (obvio)

2do. desarme el electro completamente, y cuando digo completamente es completo, se debe de sacar la cupilla de seguridad y la laina de metal que agarran el eje del enducido del motor, saque el aspa, y separe el motor de la carcasa del electro, es decir la pieza que va fijada en el habitá(recuerda que no puedes usar esta palabra) del motor, luego, quitar la tapa trasera del motor desdoblando las pestañas de la tapa, son 6 aproximadamente, ahí podrán separar la tapa con facilidad, de esa manera lograran ver la carbonera y el enducido, con mucho cuidado retiren la carbonera del motor, con el tiempo y el calor se pone realmente frágil, luego, volteando el motor, y con la ayuda de una martillo de goma golpeamos el frente del roto y debería de caer el enducido y tendríamos completamente desarmado el electroventilador. deberían tener algo asi...."""VALXJ4x4""""

buenas, pana una pregunta: como hago para sacar la laina de metal? ya saque la cupilla pero no se como sacar la laina. grs
eudomario
eudomario
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Localización : maracay_edo. aragua
Mi Burra : cherokee xj renegade 2001
Mi Comentario: : eudo.alcantara@gmail.com
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por eudomario Miér 7 Nov - 15:26

ya logre sacar la laina de metal, ahora se me esta poniendo dificil es el aspa.... scratch
eudomario
eudomario
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Localización : maracay_edo. aragua
Mi Burra : cherokee xj renegade 2001
Mi Comentario: : eudo.alcantara@gmail.com
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por leoelleon Jue 8 Nov - 9:31

Mi pana de el aspa sale a presion claro con cuidado de no romperla, yo le cambie los rodamientos ya que estaban dañados y desarme como dice el pana Eudomario fue bastante sencillo pero tengo un motor que no usa rolinera atras sino una bocina solo le cambie la rolinera y no la bocina y no funciono voy a cambiar la bocina para ver y si queda bien tendre dos motores nuevos y asi economisarme unos reales.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por PCTECH Jue 8 Nov - 11:44

Todo eso es fácil !! Dificil es abrir el Fu$5¿@ng motor ese !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por arlyngtnunezz Jue 8 Nov - 13:49

Mi pana Nightowner, buena información, si todos lo pusiéramos en practica, de seguro que los electros nos durarían muchísimo mas. Creo que solo tienes un PELÓN en el Post. Dices que un Electrioventilador cuesta 700 Bolos? que va mi pana, El original cuesta 5.010 Bolivares y un Taiwanes esta entre 1300 y 1700 dependiendo de la camioneta, así que a hacerle ese trabajito a los electros o a bajarse de la mula, como yooo...!!!
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por eudomario Vie 9 Nov - 10:46

bueno, el aspa la logre sacar utilizando los consejos del viejo....un centro punto y un martillo de goma y le di al rotor del aspa suavemente hasta q salio, desarmar el motor si fue facil, se levantan las pestañas, se sacan los carbones, un golpe suave al eje y sale el inducido......rodamiento nuevo y listo....ese era el ruido q se le habia pegado al mio, tambien aproveche y le mande a poner carbones nuevos.......más de 11 años y ahorita es q vino a presentar el ruido.....JEEP es JEEP!!
eudomario
eudomario
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Localización : maracay_edo. aragua
Mi Burra : cherokee xj renegade 2001
Mi Comentario: : eudo.alcantara@gmail.com
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos... Empty Re: Mantenimiento del Electroventilador en 5 pasos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.