ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2

Ir abajo

TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Empty TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2

Mensaje por THEJOSED Vie 11 Abr - 14:01

......
10. Describe los diferentes tipos de juntas homocinéticas utilizados en los automóviles.

o Uno de estos tipos de juntas es la constituida por dos juntas cardan (Fig. 5.22), donde el giro alterado por una de ellas es rectificado por la otra, transmitiéndose así una rotación uniforme a las ruedas cualquiera que sea su orientación.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_20
Fig. 5.22. Junta homocinética cardán.

o En el otro extremo de la transmisión (generalmente del lado de unión a la caja de cambios), suele disponerse una junta deslizante trípode, que permite las variaciones de longitud de la transmisión que se producen con los movimientos oscilantes y de orientación de las ruedas. El tipo de junta trípode deslizante (Fig. 5.23) consiste en un trípode (2) formado por tres pernos en los que se acoplan los rodillos (3), que se alojan en tres ranuras cilíndricas del cajeado (4, donde pueden deslizarse) el cual, a su vez, va estriado al planetario del diferencial. En el trípode (2) se aloja a su vez el palier (1), estriado sobre él, resultando de todo ello una junta homocinética deslizante.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_21
Fig. 5.23. Junta trípode deslizante del lado de la caja de velocidades.

o Otras veces del lado de la rueda se monta una junta homocinética del tipo de (recuerda que no puedes usar esta palabra), provista de seis (recuerda que no puedes usar esta palabra) de Acero mantenidas en una jaula apropiada y que pueden deslizarse en unas gargantas tóricas formadas en los semiárboles conductor y conducido. (Fig. 5.26)
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_22
Fig. 5.26. Junta homocinética de (recuerda que no puedes usar esta palabra).

11. Enumera las verificaciones que deben realizarse en el puente trasero.

o Comprobación de la carcasa (27), la cual no debe tener deformaciones ni grietas en su superficie y los alojamientos de retenes y cojinetes se encuentran en perfecto estado.
o Los engranajes del par cónico (8) y (25), así como los satélites (33) y planetarios (35), no deben presentar desgastes excesivos, roturas ni deformaciones. Cuando se desmonte la corona, en su posterior montaje sobre la caja del diferencial deben de utilizarse tornillos nuevos e impregnarlos con un sellador.
o Comprobación de los cojinetes de apoyo (17 y 22, Fig. 5.29) del piñón de ataque y (7) y (38) del conjunto corona-diferencial, no debiendo presentar anomalías de ningún tipo. Observar que los rodillos no estén picados y que las pistas no presenten deformaciones ni huellas de desgastes.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_16
Fig. 5.29. Despiece del puente trasero.

o Comprobación de los espaciadores y arandelas de reglaje, no deben presentar desgastes ni deformaciones.
o Con el conjunto diferencial ensamblado (Fig. 5.31), se verificará con una galga de espesores el Juego lateral de cada planetario, que no ha de superar los 0.15 mm., se sustituirán las arandelas de empuje por otras de mayor espesor.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_23
Fig. 5.31. Verificación del juego lateral del planetario.

o En la operación de ensamblado del conjunto par cónico-diferencial, se impregnarán convenientemente sus componentes del Aceite adecuado, debiendo observar durante esta fase una escrupulosa limpieza.
o Al ajustar el piñón de ataque, acoplaremos sus cojinetes de manera que no exista juego entre ellos, pero tampoco excesiva Dureza.
o El montaje del conjunto corona-diferencial requiere también una operación de reglaje, que determine el posicionamiento de la corona con respecto al piñón.

12. Explica el proceso de reglaje del conjunto piñón-corona.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_24
Fig. 5.30. Marcas de identificación y reglaje del conjunto piñón-corona.

Se realiza simultáneamente durante la operación de ensamblado del conjunto par cónico-diferencial, ajustamos el conjunto piñón-corona, siguiendo el orden establecido en la Fig. 5.32, ajustamos 1º la posición del piñón de ataque (fases 1 y 2) y después la corona (fase 3), para terminar con la verificación de la posición y contacto de los dientes de ambos (fase 4).
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_25
Fig. 5.32. Proceso de reglaje del conjunto piñón-corona.

Esta verificación se realiza impregnando la corona con un colorante y haciéndola rodar una vuelta completa arrastrada por el piñón. Si la huella de contacto entre ambos es correcta, Fig. 5.28, el ajuste está bien realizado; en caso contrario deberá repetirse este ajuste corrigiendo la posición del piñón de ataque o de la corona en función de la huella obtenida en la comprobación.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. PART 2 Nueva_26
Fig. 5.28. Huellas típicas del contacto del piñón de ataque con la corona

SALUDOS
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.