ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelos de termostato de las XJ...

Ir abajo

Modelos de termostato de las XJ... Empty Modelos de termostato de las XJ...

Mensaje por lucica Miér 16 Nov - 18:15

Buenas tardes estimados....

Acudo a su ayuda por lo siguiente. Hará ya unos 2 años ( y recién hace 3 meses que necesité hacer motor me dí cuenta ) , la camioneta estuvo trabajando sin termostato. Concluyo esto porque hace 2 años mandé a cambiar cámara y luego no había hecho otro trabajo, por lo que en esa oportunidad debieron eliminarle el termostato.

Ahora recién se abrió un tanque de radiador y por eso , hice mantenimiento de radiador , cambio de tanque, cambié mangueras y ahora que el sistema parece limpio , voy a colocarle el termostato.(no he tenido problemas de subidas de temperatura en esos 2 años sin termostato)
Sin embargo, he leído gran parte de los posts y como indican, lo indicado es que tenga su termostato.
Por ahora voy a usar un termostato GATES (el mismo de las correas) que es reemplazo del mopar

Sin embargo, quisiera su opinión en lo siguiente:
....estos termostatos son totalmente lisos en la parte que sería como el "ala del sombrero" ??? ....o hay algunos que en esa parte traen una especie de muesca o mini válvula que haría las veces de escape o liberación ???

En este link entiendo está la información del termostato que aplicaría a las XJ :

https://www.moparpartsoverstock.com/productSearch.aspx?searchTerm=52028185AC

Y acá la imagen:

Modelos de termostato de las XJ... 21o29mv

En la imagen de producto no se le ve algún orificio o muesca , es decir, es liso.
( y esto coincidiría con la información que cuando estos corotos fallan, el sistema queda sellado y sin flujo de
fluido)
Pero cuando me mostraron algunos termostatos en el taller donde hicieron motor, ví algunos con esa especie de válvula u orificio

Como en la camioneta no tengo el original, no tengo con qué comparar.

Entre tanto leer en internet, he conseguido que hay quienes perforan esa parte para evitar que si el termostato falla ( y no libere) , se bloquee el sistema por completo con el consiguiente re-calentamiento.
Por supuesto que esto (en mi opinión) es como dejarlo sin termostato , solo que el pase de fluido es menor , aparte de la ya sabida información que el tiempo de alcance de temperatura de trabajo será más largo.

Bueno estimados, quedo atento a sus comentarios....

Como siempre muchas gracias

lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Modelos de termostato de las XJ... Empty Re: Modelos de termostato de las XJ...

Mensaje por lucica Jue 17 Nov - 8:52

Buenos días....

Otra cosa que me genera cierta duda es que en algunos casos, hay quienes comentan que luego de cambiar termostato o hacer mantenimiento al sistema de enfriamiento , hay que estar atento a que no queden burbujas en el mismo.
En mi caso, pienso hacer ambas cosas : cambiar termostato y cambiar el líquido actual (agua) , por liquido refrigerante .
Como voy a cambiar líquido, pienso abrir el sistema para drenar (manguera inferior del radiador) , botar el líquido actual, desarmar y armar con el termostato nuevo, cerrar el sistema (conectar manguera inferior) y llenar con el líquido refrigerante.
....en esta forma hay riesgo que queden burbujas en el sistema ???
....alguna previsión adicional a considerar ???

Sigo atento a sus comentarios....

Muchas gracias nuevamente
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.