ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana?

2 participantes

Ir abajo

¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana? Empty ¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana?

Mensaje por the_old_man Jue 8 Dic - 16:12

Que tal todos !!. Pues ahora tengo esta otra incógnita. La mia prende a 1.100 rpm y ahi se queda, debo acelerarla para que no se apague. Prendo el aire y todo e igual se empareja a 1.100.

Metiendole coco se me ocurre que cuando uno arranca por la mañana estando la mariposa completamente cerrada (fria), la TPS le manda la señal a la PCM y esta tranca el aire (IAC) por unos segundos para que arranque con mas gasolina y se mantenga acelerada. Me acuerdo que arrancaba como a 2.000 y pico y bajaba inmediatamente. Ahora nada que ver.

Probé la TPS y manda el voltaje bien en el de señal estando apagada y ademas prendida la desconecto y casi se apaga pero también empareja. Quiere decir que pareciera que funciona. La IAC (la acabo de cambiar por una original) si la desconecto si no varia nada. Pero igual pasando la llave estando afuera se ve que funciona.

¿Alguien tiene idea que ocurre y que debo hacer?.

Un saludo y gracias !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana? Empty Re: ¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana?

Mensaje por max445 Dom 11 Dic - 21:52

Hermano le voy a decir algo para que prueba, jugando jugando me encontre una incompatibillidad con las valvulas IAC que nos venden. trata de ver la configuracion de las bobinas en tu valvula IAC y luego verifica la configuracion de corriente y señal en el arnes de esta valvula, las dos deben coincidir. A mi me ha pasado que las valvulas que venden tienen una configuracion diferente a la del arnes y obviamente conecttada y desconectada es lo mismo... si verificas esto, comentame. gracias

PD. la que mantiene a la burra acelerada en la mañana es la IAC...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana? Empty Re: ¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana?

Mensaje por the_old_man Dom 11 Dic - 22:09

Correcto max es la IAC, ella es la que tranca el aire y por ende la que.puede aumentar las revoluciones al arrancar. Voy a comprobar lo que dices aunque es original. Tuve la mala suerte que compre un Multimetro por Mercado Libre y hasta ahora parece que me tracalearon. Cuando lo pueda hacer comento !. Gracias !
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana? Empty Re: ¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana?

Mensaje por max445 Dom 11 Dic - 22:58

la mia tambien es original y crfeo que hay un problemita por alli con los repuestos y las configiraciones, de hecho hay planos electricos de las xj que tienen esa confusion...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana? Empty Re: ¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana?

Mensaje por the_old_man Dom 11 Dic - 23:15

Entendido !. Lo que ocurre es que ando ciego sin Multimetro. Pero me queda poder hacer esa prueba. Gracias !
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana? Empty Re: ¿Es la TPS la que mantiene acelerada la burra en la mañana?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.