ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA XJ RPM ERRÁTICAS, EXPLOSIONES POR ADMISION

2 participantes

Ir abajo

AYUDA XJ RPM ERRÁTICAS, EXPLOSIONES POR ADMISION  Empty AYUDA XJ RPM ERRÁTICAS, EXPLOSIONES POR ADMISION

Mensaje por FelJaB Mar 24 Sep - 14:20

Buenas, tengo una Cherokee xj 4.0 año 99; hace unos meses que tengo el siguiente problema, en frio y en caliente como en relenti o acelerada las RPM caen, cuando la falla se presenta en relenti aveces el motor se apaga, pero trata de mantenerse prendido ya que recupera erraticamente las rpm; aunque cuando acelero a fondo, trabaja bien (sobre 3000), otro síntoma es que aveces presiono el pedal de aceleración y no hace nada y comienza a tener explosiones por admisión.
Ya que la falla la tengo hace aproximadamente 3 meses, le he cambiado varias cosas pensado que podrían ser, como:
bomba de gasolina completa, IAC, Bobina de encendido, Distribuidor-tapa-rotor, CKP, MAP (se lo cambie y no hubo mejora así que le regrese el original).
También lo he escaneado y no arroja códigos de avería Crying or Very sad

FelJaB
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Localización : chile
Mi Burra : Cherokee xj 4.0
Mi Comentario: : XJ la mejor
Fecha de inscripción : 24/09/2019

Volver arriba Ir abajo

AYUDA XJ RPM ERRÁTICAS, EXPLOSIONES POR ADMISION  Empty Re: AYUDA XJ RPM ERRÁTICAS, EXPLOSIONES POR ADMISION

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 24 Sep - 21:22

Hola felipe, gusto en conocerlo, de mi parte bienvenido.
Si cuando aceleras no hace nada, pudiera tratarse del TPS, pero al realizar el test desde la switchera debería mostrar el código de fallo 24 o similar ( El MAP muestra códigoa 13 y 14.  El IAS = 25.  Inyectores = 27 ). Por lo de las explosiones, típicamente se trata de baja presión del combustible.
Mediante un ohmímetro digital le sugiero verificar los cables y bujías.
Las bujías con 20 Kilohmios deberían funcionar bien, particularmente las reemplazo antes de llegar a 15 Kilohmios ( Si tienden a 4 Kilohmios mejor ).
Con los cables le sugiero el mismo procedimiento, aunque los más largos los reemplazo antes de 12 Kilohmios.
Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.