ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4

4 participantes

Ir abajo

Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4  Empty Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4

Mensaje por Juan De sousa Lun 30 Mar - 19:42

Buenas noches amigo espero me puedan echar una mano con esto!! Tengo una Cherokee Xj. Y al colocar la doble (enmocharla) y cruzar la dirección ya sea para un lado o el otro se frena y se siente chillar los cauchos delanteros como si uno arrastrará al otro! Mas si le coloco la doble y ando en línea recta anda bien sólo se frena al cruzar la dirección usando la doble, espero me puedan ayudar o aclarar algunas dudas

Juan De sousa
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee Xj
Mi Comentario: : 4x4
Fecha de inscripción : 30/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4  Empty Re: Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 31 Mar - 11:35

Hola ingeniero Juan, gusto en conocerle y de mi parte bienvenido al foro.  Es el comportamiento normal de cualquier automóvil 4x4.  La razón se debe a que ambos cardanes giran a la misma velocidad y cuando se gira la dirección, las ruedas delanteras hacen mayor recorrido que las ruedas traseras.  La posición 4x4 part-time se sugiere para terrenos blandos o húmedos, donde el suelo absorba la diferencia de RPM de ambos cardanes.

La diferencia entre los transfer 231 y 242 usados en la mayoría de Cherokees XJ, está en la selección de posición 4x4 full-time, la cual si permite la diferencia de RPM de ambos cardanes, mediante un grupo diferencial interno ( El 231 no tiene 4x4 full-time. A la derecha en la imagen ).
Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4  Mini_110

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A SirWilliam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4  Empty Re: Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4

Mensaje por camposrf Vie 22 Mayo - 2:35

Gracias Ramón, excelente explicación.

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4  Empty Re: Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4

Mensaje por SirWilliam Lun 7 Ago - 20:27

Buenas Señor Fernando. Cuando eso sucede es porque el tranfer no ha terminado desenganchar, hay que parar el vehichulo colocar la palanca de la caja en N y la del transfer en 2WD y luego colocar la palanca en reversa para retrocer un poco. al apagar la luz de part time color naranja o amarillo en el tablero ya libero. Como bien lo explica el Ingeniero Medina, las cherokee usaron, en sus primeras generaciones el tranfer 231 y no se pueden usar a tiempo completo sobre asfalto o superficies duras por carecer de un diferencial central.
Hay que mover el vehiculo hacia atras y luego hacia adelante hasta que el transfer desenganche. siempre con el selector en 2Wd.

SirWilliam
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 48
Localización : Cagua
Mi Burra : Jeep Wagoneer Limited 1988 XJ
Mi Comentario: : Citando a Sabina: - Mi único amor correspondido-
Fecha de inscripción : 18/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4  Empty Re: Jeep Cherokee Xj se frena al cruzar la dirección estando en 4x4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.