ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

2 participantes

Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por Jcryajuree Dom 4 Jun - 0:20

Tengo problemas con mi motor solo funcionan 4 cilindros el número 5 y 7 del otro lado el 6 y 8 todas las bobinas tienen corriente los puse nuevos y los inyectores también son nuevos todos tienen señal y sus pulsaciones bien! También cambié los lifters o botadores por nuevos y la falla perciste. Saco las bujías de los cilindros que no trabajan los cuales serían los números 1-3 y del otro lado los números 2 y 4 recalcó que hay corriente y gasolina ya estoy optando por cambiar el cuerpo de admisión las bujías también son nuevas! Me funciona medio motor de la mitad para atrás prácticamente necesito ayuda! También agrego que los cilindros tienen compresion sobre los 150 psi

Jcryajuree
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Localización : Houston tx
Mi Burra : Grand cherokee
Mi Comentario: : Modelo 1999 4x4 motor 4.7
Fecha de inscripción : 04/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por camposrf Mar 27 Jun - 11:16

Jcryajuree escribió: (...)todas las bobinas tienen corriente (...)  (...) Saco las bujías de los cilindros que no trabajan (...)
Supongo que hiciste la prueba de chispa, lo digo porque que le llegue tension baja (12v) a las bobinas no quiere decir que salga la tension alta.

Jcryajuree escribió: (...) ya estoy optando por cambiar el cuerpo de admisión (...)  (...) los cilindros tienen compresion sobre los 150 psi
Dudo que el cuerpo de admisión este mal, en caso de que estuviera mal todos los cilindros estuvieran deficientes con mezcla muy pobre o muy rica. Por lo que nos cuentas pareciera que el arbol de levas tambien esta bien.

Jcryajuree escribió: (...) recalcó que hay corriente y gasolina  (...)
Te queda revisar el tiempo, y que cada bobina este en el cilindro que le corresponde.

Pareciera que la chispa esta ocurriendo fuera de tiempo, cuando eso ocurre podrias tener detonaciones en el escape o vibracion en el motor.

Si tienes scaner revisa la actividad del sensor de detonaciones (knock sensor). Si hay chispa a destiempo y el sensor de detonaciones ve que hay explosiones a destiempo, entonces la ECU va a inhibir la actividad en el cilindro con problemas para evitarlas.

Si el escaner no puede ver la actividad del sensor, podrias ver si tienes algun codigo para sensor dañado o desconectado.

El codigo del sensor de detonaciones es:
P0325

tambien puede que tengas los siguientes codigos que son consecuencia de un sensor malo, pero no significa que tengan problemas:
P0118, P2185 or P2183

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

A Jcryajuree le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por Jcryajuree Mar 27 Jun - 12:00

Desarme el motor y Revisando la cabeza del lado del chófer tenía una válvula de admisión doblada mínima mente lo cual ocasionaba tal falla los 4 cilindros delanteros no funcionaban por eso mismo cambie la.cabeza completa y problema resuelto ✌

Jcryajuree
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Localización : Houston tx
Mi Burra : Grand cherokee
Mi Comentario: : Modelo 1999 4x4 motor 4.7
Fecha de inscripción : 04/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por camposrf Mar 27 Jun - 13:46

Jcryajuree escribió: (...) los cilindros tienen compresion sobre los 150 psi
Jcryajuree escribió: (...) Revisando la cabeza del lado del chófer tenía una válvula de admisión doblada mínima mente (...)
¿El cilindro con la válvula doblada te comprimía 150psi?

Jcryajuree escribió: (...) cambie la.cabeza completa y problema resuelto ✌
Excelente, que bueno que ya tu xj esta operativa

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

A Jcryajuree le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por Jcryajuree Mar 27 Jun - 13:55

Si amigo comprimia 150 psi me fije que era la valvula porque el pistón 1 no tenía golpe ni nada solamente una mínima marca como si fuera hecha con una hojilla algo súper súper mínimo extrañamente daba esa compresion en el pistón... si le ponía gasolina por la entrada de admisión de la.valvula poco a poco iba filtrando

Jcryajuree
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Localización : Houston tx
Mi Burra : Grand cherokee
Mi Comentario: : Modelo 1999 4x4 motor 4.7
Fecha de inscripción : 04/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por camposrf Mar 27 Jun - 17:37

Jcryajuree escribió: (...) el pistón 1 no tenía golpe ni nada solamente una mínima marca como si fuera hecha con una hojilla (...)
no se si tu motor lleva cadena o correa pero sería bueno revisarla. Así sea una marca de hojilla quiere decir que el pistón subió mucho mientras la válvula no terminaba de subir.

Jcryajuree escribió: (...)si le ponía gasolina por la entrada de admisión de la.valvula poco a poco iba filtrando (...)
correcto es la prueba que normalmente se hace para ver si fugan las válvulas.

me alegra que hallas resuelto el problema.

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

A Jcryajuree le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por Jcryajuree Mar 27 Jun - 19:24

Si ya quedó al 100 pero queda la experiencia de que la admisión comunica todo el sistema aún con escaner te arrojará fallas de bobinas e inyectores

Jcryajuree
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Localización : Houston tx
Mi Burra : Grand cherokee
Mi Comentario: : Modelo 1999 4x4 motor 4.7
Fecha de inscripción : 04/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por camposrf Miér 28 Jun - 18:10

Jcryajuree escribió: (...)la admisión comunica todo el sistema (...)
Correcto la cámara comunica todos los cilindros de un bloque puesto que el escape es uno solo y el cuerpo de admisión también es uno solo, lo que hace la separación son las válvulas.
La verdad no entiendo bien que pasó. ¿La válvula que se dobló era de escape? Lo único que se me ocurre es que halla pasado mucho gas de escape a los cilindros que no funcionaban.

Jcryajuree escribió: (...)aún con escaner te arrojará fallas de bobinas e inyectores
¿qué error te aparecía en el escáner?

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros  Empty Re: Grand cherokee 99 motor 4.7 no funcionan 4 cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.