ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIAR EL TERMOSTATO

+11
fachon4wd
MarxCorredor
CHACOSTA
joseangel
F2
ToyoNegro
dd4x4XJ-11
plg333
speedycat
Tesisplus
xjrenegade2000
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO - Página 2 Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por THEJOSED Vie 9 Mayo - 22:34

speedycat escribió:
La otra desventaja es el desgaste mayor de la bomba de agua, pues ahora estara el eje enganchado al fan todo el tiempo haciendo fuerza. Eso si que lo van a notar, pues la bomba va a durar menos.

Con respecto a esto debo decir amigo angel con todo respeto q no es cierto, en nuestros modelos XJ el fan clucth no va enganchado o acoplado a la bomba, el va ubicado hacia el lado del copiloto, encima del alternador. La bomba d agua va ubicada junto a la bomba d la direccion. Asi q esa desventaja no aplicaria en este caso. Y con respecto a la gasolina, aqui esa cosa es barata hermano, barata, barata.

plg333 escribió:
aqui esta thejosed,

para no ir en contra de los derechos de autores, speedycat escribio esto en otro tema. jajaja

speedycat escribió:
El thermostato no se ve, pues esta detras de un codo metalico en la culata, al que va conectado la manguera de entrada del readiador.
El thermostato es un chuto pequeñito que tiene solo un cablecoto que sale de el. Revisa que el cable no este pelado o medio partido, pues a veces pasa eso.

alli esta la ubicacion del termostato.... bueno "disque"

saludos

Ese "termostato" me suena mas a q es el termometro (temperature indicator) q manda la señal al reloj q se encuentra en el tablero, corrijanme si me equivoco o estoy diciendo una burrada. En algunas cherokees creo este, esta ubicado en la parte anterior del motor, es decir hacia la pared d fuego o corta fuego o como lo llamen.

Parece como una bujia chiquitica, es enroscada al bloque, tiene una parte del cuerpo d ceramica y el terminal es d rosca x si quieren asegurar el cable con un terminal y una tuerca.

Ahora segun mis conocimientos en mecanica (q no son muy amplios) este termostato, segun su funcion, no deberia ser una membrana o conjunto d platos o discos, q debido a la temperatura d trabajo; mientras el agua o refrigerante esta a baja temperatura el se mantiene cerrado o restringe el paso d agua al radiador para q asi se caliente el motor. Y cuando la temperatura esta en ascenso el va abriendo o dejando circular el agua hacia el radiador para comenzar con el ciclo d enfriamiento.

Ahora donde podria estar ubicado un elemento asi, en el Dodge Dart d mi mama esta ubicado en el punto d salida del agua al radiador, es decir donde esta conectada la manguera q sale del motor (la superior).

Yo creo q este fulano esta ubicado en ese mismo sitio d nuestra cherokee, en la salida d agua d enfriamiento del motor al radiador, es una pieza metalica q posee dos salidas, la q va al radiador y la q va la calentador. Ahora si alguien sabe si lo q dije es cierto o fue una zoquetada lo q dije q x favor eche una manito para tratar d resolver el asunto.

Saludos y disculpen q me extienda tanto
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO - Página 2 Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por speedycat Vie 9 Mayo - 23:03

Tienes toda la razon con lo de el fan y la bomba del agua...
Lo estaba confundiendo con la de mi V8. Laughing

Con respecto a donde esta fisicamente el thermostato:
Miren el siguiente link:
http://www.econofix.com/thermost.html
En la parte de adelante de la culata, donde esta el codo metalico por donde entra la manguera del radiador.
Se saca ese codo, y ahi detras esta el thermostato.
la 4ta, 5ta y sexta foto mustran el "thermostat housing", elcodo aquel que no se como mas deirlo en Español.
El Thermostato lleva una sola posicion, asi es que ojo con invertirlo, pues si no no se abrira.
El housing se sella con RTV gasket y ya. Nada del otro mundo.
Ahora, independientemente de esto, creo que primero deverias empezar por el fan clutch, pues si la temperatura logra bajar es
por que el thermostato esta trabajando. Si el ventilador no mueve suficiente aire, es dificil que el radiador enfrie lo suficiente el
refrigerante.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO - Página 2 Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por THEJOSED Sáb 10 Mayo - 12:34

Gracias pana angel, no estaba seguro y no queria abrir eso solo x abrirlo. Ya le notifique a mi cuñado con respecto a eso.

Ahora con respecto al fan clucth, se le ralizo la prueba y esta trabajando igual q el fan clucth d mi camioneta. La resistencia tanto en frio como en caliente es la misma q en mi camioneta. Asi q no creo q sea eso, me inclino mas al termostato q no esta abriendo y como es debido, xq la camioneta cuando esta parada pero encendida no recalienta, x q el motor esta rodando en "idle" o en condiciones sin carga o en minimo. Pero al momento d aumentar las revoluciones o con la camioneta rodando la temperatura comienza a subir pero rapido.

Ahora si alguien mas sabe el xq d q la temperatura aumenta asi q me diga a ver q mas se puede revisar.

Saludos a todos y gracias x sus comentarios
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO - Página 2 Empty con todoooo respetooo no sean inteligentes

Mensaje por pcduto Miér 21 Mayo - 18:10

amigos

Crysler y jeep tienen un enorme presupuesto por lo tanto tienen contratado a muy buenos ingenieros los cuales trabajan full para diseñar los carros que tanto trabajo compramos para despues volverlos nada con el barro jajaja

amigo nooo le cambies el termotasto a la burraaa

las piesas de ese motor estan diseñada para trabajar a 100 Grados asi como tambien todo el sistema de enfiramiento inclyo la computadora

si modificas los valores predeterminados que estan de fabria vas a ocasionar los siguientes problemas

1 ) DESCONTROL DE LA COMPUTADORA
2) Posiblems fallas a futuro del cheq
3) si el motor no esta a la temperatura que fue diseñado es deicir 100 grados corres el peligro de que se dañe una valvula, un anillo o alguna parte mecanica que no este bien dilatada

consejo

leva la camioneta hacerle servicio de refrigeracion

que te saquen el radiador y lo bataqueen, que cambien el refrigerante ojoooo que usen el original MOPAR cuesta como 120 mill el galon

en caracas espesificamente bella vista hay un sitio que se llama patria angel y arreglan radiadores

ellos me arreglaron una fuga que tenia por una colmena y bataquiaron el radiador y revisaron todo y me cobraron 100 Bs.f ojo eso fue en enero pongan que te cobren 150 y los tipos trabajan bien y conocen a las burras saben que pieza sacar para no dañar el carro ya que hay mucho piratas por alli que rompen los cobertores y vaina


saludos mis panas

Tony
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO - Página 2 Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.